Cheesecake de dulce de leche con horno

7 de octubre de 2019


¡Muy buenas chocolateros! Hoy os traigo una tarta de queso que os va a encantar para celebrar... que el 11 de Octubre; es el día mundial del dulce de leche y ya os adelanto que no es nada empalagosa, a pensar de que lleva bastante cantidad.

También celebro que estamos de vacaciones jijiji..., por lo que ya os pido disculpas de antemano, porque seguro que estaré desaparecida esta semana, es más... a estas horas espero estar en casa de mi madre... con mi vestido de gitana, para disfrutar del día grande de la feria de Fuengirola, que es hoy. Así que esta receta, como estáis sospechando, la edité ayer domingo, porque sabía que entre una cosa y otra esta mañana, no me iba a dar tiempo de nada jajaa...


Siento esta feria de manera muy especial, porque es la que mis padres (fuengiroleños de nacimiento) me enseñaron a amar y disfrutar. Así que solo me queda invitaros, porque estará hasta el sábado y será la última feria de mi zona (que ya sabéis que tenemos unas cuantas jajaa...). Si andáis por estos lares ¡venirse para la feria!... la de día o la de noche... ¡os encantará!

Y yo... entre rebujito y rebujito... cuando lleguemos... un trocito de Tarta de queso de dulce de leche, para reponer fuerzas jajaa... (esta semana olvidamos la dieta) esto es como en semana santa y el arroz con leche que me espera al llegar a casa... pues igual... jajaa...


Como en recetas anteriores... la he hecho al horno, ya sé que hay a quien le da un poco de pereza, hacerlas así, y más cuando van al baño María, como esta... pero merece mucho la pena, os lo digo de corazón... de todas maneras...

La textura es muy cremosa y aunque yo la hago siempre en moldes pequeños de 15 cm... podéis hacerla en uno más grande de 22 cm y duplicar las cantidades que yo os daré... También el tiempo de cocción en el horno, cambiaría de 50 minutos a 1 hora, luego apagado y con la puerta cerrada... 1 hora más (ese tiempo será el mismo). He grabado otro vídeo... espero que me dé tiempo a unir todos los pasos y subirlo el viernes... así veréis mejor lo fácil que es la elaboración, (aunque ya tenéis uno de la cheesecake de crema de cacahuetes donde os enseño como las hago y mi truquillo para evitar que me entre agua dentro del molde desmontable. ¡Espero que os guste mucho!

¡Vamos con la receta!

Cheesecake de dulce de leche con horno


Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base
    12 galletas de chocolate tipo oreo (las mías sin gluten)
    40 gr de mantequilla sin sal

Para la cheesecake
    300 gr de queso crema Philadelphia.
    260 gr de dulce de leche Chimbote.
    150 gr de nata fresca extracremosa President.
    80 gr de azúcar blanca granulada.
    2 huevos XL.
    1 cucharadita (de 5 ml) de aroma de vainilla.
    1 cucharadita (de 1 ml) de sal.
Para decorar
    3 cucharadas soperas de dulce de leche.
    2 galletas de chocolate (sin relleno).
    avellanas tostadas y troceadas.
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base y el molde; Forraremos el molde que tiene que ser desmontable, con papel de aluminio o lo meteremos dentro de un molde desechable de aluminio, de los que venden para pollos... y lo ajustamos bien para que no entre agua dentro... (si tenéis alguna duda... os enseño como lo hago yo en un vídeo que os decía arriba.).

Trituraremos las galletas (9 sin relleno y 3 con relleno) y lo mezclaremos con la mantequilla derretida. Echaremos en el fondo del molde, presionaremos para no dejar ningún agujero y hornearemos a 175º, 10 minutos. Sacaremos y dejaremos enfriar (dejaremos el horno encendido, bajaremos la temperatura a 150º y para ir avanzando... meteremos dentro, una bandeja lo suficientemente ancha para que nos quepa, el molde que vamos a hornear y la llenaremos, con dos dedos de agua (o lo podéis meter a las vez que la cheesecake, como queráis).

Ahora haremos la cheesecake; (Podremos hacerlo manualmente o con una batidora tipo Kitchen aid con la pala, a velocidad baja) Mezclaremos en primer lugar el queso crema, la nata y el azúcar, hasta que esté suave y esponjoso... Echaremos el dulce de leche, la vainilla y la sal, batiremos nuevamente (raspando los lados con ayuda de una pala, para que se integren todo bien, de vez en cuando...). Por ultimo, agregaremos los huevos... uno a uno (sin batirlos para no darle aire) mezclaremos suavemente y lo justo, hasta que la masa sea homogénea.

Echaremos la masa con cuidado, por encima de la base de galletas y meteremos en el horno, dentro de la bandeja de agua y hornearemos 50 minutos. Pasado ese tiempo, apagaremos el horno y dejaremos 1 hora más, con la puerta cerrada.

Ahora (y esto también es un truco muy importante, para que nos quede genial), cuando la saquemos del horno, pasaremos un cuchillo entre la tarta y el molde, para despegarla y que se afloje (en el vídeo también podéis ver como lo hago). La dejaremos sobre una rejilla, hasta que se enfríe por completo y después... la dejaremos enfriar toda la noche en la nevera.

Para la decoración; Una vez que la desmoldemos, echaremos las cucharada de dulce de leche y la untaremos por toda la superficie, después añadiremos las galletas hechas arena y esparciremos las avellanas troceadas.

Dejaremos en la nevera hasta la hora de servir.


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y como os dije al principio... no es una tarta pesada, ni muy dulce... a mi me encanta y al señor dulce también jajaa... recomendable 100% jajaa...

Ya sabéis... que si os animáis a hacerla... me encantaría compartirla con toda esta gran familia dulce...


Que paséis una feliz semana...
Un beso, Elisa Domínguez.

21 comentarios

  1. La tarta es para probarla, al menos un trocito, y no perderse esta maravilla para el paladar. Muy cremosa y sabrosa, hasta el color me gusta.
    Disfruta de tu feria y tus vacaciones, siempre merecidas, ojalá pudiera pasarme y tomarme ese rebujito fresco que tan bien entra ahora con este calor, tómatelo tú a mi salud.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Pues al final ha sido una feria intensa y la cual no me esperaba este año... a veces hay que dejarse llevar... y eso he hecho... ojalá te hubieses podido llegar y disfutarla conmigo.. Un beso.

      Eliminar
  2. qué cremosa Elisa!! Solo de verla ya babeo jiji

    Disfruta mucho de tu feria. No sé como está el tiempo por ahí, me imagino que aún con calorcito, así los rebujitos entran mejor jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi! Pues hemos tenido una semana de feria muy buena... demasiado calor el lunes, para mi, que con el traje me iba a dar algo... hoy justo ha chispeado y ha empezado a refrescar un poco, que ya apetece... Un beso.

      Eliminar
  3. Elisa eres la reina de las tartas de queso al baño maría. Yo aún no las he hecho así, y tengo un bote de dulce de leche. Hace tiempo pensaba hacer con él una tarta de queso. Así que he visto el cielo abierto con tu receta de hoy.

    Disfruta de la feria. La semana que viene ya retomarás la dieta. A ver si nos enseñas una foto, aunque sea en redes sociales, vestida para la feria. Es bonito seguir las costumbres que te enseñaron tus padres. Un año habrá que ir a tu feria, que ahora el tiempo es agradable.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cuca! Acabo de ver tu comentario, pero veo que seguimos teniendo telepatía jajaa... ya sé que viste mi foto con el traje... asi que poco más tengo que añadir que no sepas jaja... Me alegro que te guste la tarta... a ver si te animas.. yo creo que te va a gustar hacerlas asi, porque quedan muy cremosas... Un beso.

      Eliminar
  4. Elisa tú disfruta de la fiesta a lo grande y olvídate estos días de dietas que amarguen .
    Menuda tarta más espectacular te ha quedado. En casa nos encanta , la hago de vez en cuando y les rechifla , así que mejor no se la enseño o me la pedirán ya mismo jaja...
    A pasarlo bien, nos leemos a tu vuelta guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... pues la verdad que no me he privado de mucho esta semana... aunque no te creas que he movido el esqueleto, como si de una clase de zumba se tratase jajaa... Gracias Bego me alegro que te guste la tarta... Un beso.

      Eliminar
  5. Madre mía, qué maravillas haces siempre querida amiga, da gusto ve rla tarta pero más sería poder tomar un trocito de ella. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Ains... no me digas eso... que me da una cosa que no la podáis probar... Besos...

      Eliminar
  6. Hola Elisa? Qué tal ha ido el verano? Y la dieta qué tal? Aunque por esa foto que acabo de ver en Instagram vestida de gitana se ve perfectamente que ni necesitas dieta ni nada porque estás fantástica y guapísima, y más vestida así de guapa. Espero que disfrutes muchísimo de la feria y que os hagan buenos días.
    Ya sabes que a mí también me encantan las tartas de queso y en especial las horneadas. Con dulce de leche se ve brutal, tú si que sabes ponerme los dientes largos cada vez que vengo a visitarte. Una delicia!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Muchísimas gracias... yo creo que tenía tantas ganas de ponerme el traje que lo transmitía por donde iba jajaa... pero bueno... la operación bikini 2020 sigue en marcha... a ver si el año que viene le puedo quitar unos cuantos de lunares al traje por cada lado jajaa... Me alegro de que estes de vuelta corazón... Ya se te echaba de menos.. Un beso.

      Eliminar
  7. Elisa he ido como loca a verte vestida de flamenca, los lunares y volantes te sientan divinamente, está super mona. Bueni ni me enrollo más que seguro a estas horas estás muy entretenida bailando por sevillanas, jajaja.
    ¿Lo ves? Sien lugar del dichoso coco, te hubiera invitado a una cheesecake, hubiera acertado fijo, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... bueno... bueno... mis debilidades son los brownies... flanes y tarta de queso... con alguno de esos... ya me vuelvo más loca todavía, pero la intención es lo que cuenta, y a mi me has ganado con tu coco, para toda la vida... asi que no te preocupes más... Muchas gracias Concha! y besos.

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene Elisa, con lo que me gusta a mi el dulce de leche :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, delicioso es poco, ver tus fotos a primera hora de la mañana, qué hambre! jaja
    Disfruta de tus días de descanso y pásalo muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Me alegro que te guste... Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Que buena! Me encantan las cheesecake sea de lo que sean. Yo tengo también una tarta de queso con dulce de leche, pero esta está que se sale! Disfruta de la feria guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias MaryJose! Eres una fans como yo de ellas... ya sé que en tu cocina no faltan estas ricuras :) Me alegra que te guste... Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Elisa,
    Este cheesecake debe estar buenísimo y me encantaria hacerlo en un molde más grande de 26 cms de diam. que tengo. Decias que pondrias las cantidades pero no las encuentro... ayudame por favor que queremos probar esta delicia.
    Espero te lo pasaras muy requetebien en las fiestas !
    Un saludo agradecido desde Valencia

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!