Rollos fritos de pan de molde, rellenos de frutos secos y cacao

23 de septiembre de 2019


¡Buenos días! Y... ¡Bienvenido amigo Otoño! Cada vez se acaba antes el fin de semana, las estaciones  corren unas tras otras sin darnos cuenta y ya casi no me da tiempo ni a disfrutarlas como es debido... Pero este domingo decidí tener mi momento dulce... porque si no... parece que todos los días son iguales jajaa...

Así que preparé estos rollitos de pan de molde sin corteza... rellenos de nueces, dátiles, miel y cacao, sobre una capa de mantequilla de cacahuete. Ya tenía ganas de probar a hacer una receta con pan de molde... había visto muchas veces con relleno salado, tipo jamón cocido con queso.. y otros dulces con crema de cacao y avellanas... pero nunca me han llegado a convencer lo suficiente, para meterme en la cocina y prepararlos...

receta

Este mes la cajita Degustabox de septiembre, que me llegó a casa justo el viernes por la tarde... me sorprendió porque traía pan de molde sin corteza 100% natural, de la marca Bimbo... No es que me sorprendió porque no lo conociera... si no al contrario... porque es el que come el señor Dulce jajaa...

Así que como ya disponía de material suficiente para probar esos rollos fritos, pues a ello que me puse... pero claro... yo como siempre me busco el lado más complicado (dentro de la sencillez jajaa...) y me fabriqué mi propio relleno...


Unté un poco de crema de cacahuetes que tenía en la alacena y trituré nueces... dátiles... miel y un poco de cacao... que incorporé una vez que unte la crema... Mi intención era darle un poco de toque con ron pero luego pensé que esta recetas son geniales para compartir con toda la familia y de esta manera, no tenemos que estar pensando con que lo tenemos luego que sustituir...

El sabor es una locura... calentitos están buenos... pero fríos también... y no hay ningún problema si nos sobran o algún invitado se retrasa... porque están ricos igualmente... pero no lo dejéis para el día siguiente... yo me he dejado uno a cosa hecha, para ver como estaban esta mañana y ya estaba duro por los bordes... (aunque me lo he comido igualmente, mojado en leche jajaaa...)

¡Vamos con la receta!

Rollitos fritos de pan de molde rellenos de frutos secos y cacao


Ingredientes para 8 personas
    70 gr de harina fina de maíz (Maizena).
    2 huevos XL.
Para el relleno

    100 gr de nueces crudas.
    50 gr de dátiles sin hueso.
    8 cucharadas soperas de crema de cacahuetes.
    2 cucharadas soperas (de 15 ml) de miel de flores.
    1 cucharadas sopera (de 15 ml) de cacao desgrasado 0% azúcares Valor.

Para rebozar
    80 gr. de azúcar blanca granulada.
    1/2 cucharadita de postre de canela en polvo.

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es el relleno (así lo tenemos todo preparado, para hacer solo los rollitos). En una picadora... echaremos todos los ingredientes (menos la mantequilla de cacahuetes que la untaremos en las rebanadas) y picaremos hasta que quede una masa compacta.

A continuación, batiremos los huevos en un bol y echaremos la harina en otro y reservamos.

Ahora... cogeremos una de las rebanadas de pan y las estiraremos con un rodillo, para que queden muy planitas... untaremos en una de sus caras, una cucharada de postre de mantequilla de cacahuetes y extenderemos por toda su base.

Después, añadiremos dos cucharaditas de el relleno que hicimos al principio... (este solo lo extenderemos un poco más de la mitad de la rebanada) y presionaremos para que quede una capa fina y sea más fácil enrollar.

Por último, desde la parte donde tenemos el relleno de nueces, iremos enrollando poco a poco hasta llegar a la parte que solo tenía la mantequilla... presionaremos con los dedos para que los bordes queden unidos y pasaremos a hacer lo mismo, con las otras rebanadas (no temáis... es más fácil de lo que parece... también hay vídeo de esto para esta semana jajaaa...)

El siguiente paso es rebozar los rollitos primero por la maizena, luego por los huevos batidos... y los freiremos en abundante aceite de oliva, por ambos lados hasta que estén ligeramente doraditos.

Los serviremos sobre papel absorbente y aún calientes, los rebozaremos con azúcar blanca y canela (previamente mezclados)... y ¡A disfrutar de ellos!.


A mi la verdad que por fuera me recuerdan mucho a los flamenquines que hacemos en Andalucía, pero son salados... no sé si los conocéis... y bueno... el corte... ya no tiene parecido alguno... al menos que los hagamos de morcilla jajaaa... Bueno... bromas aparte... el relleno lo podéis sustituir por cualquier otro... como una rica mermelada casera por ejemplo... seguro que os encantará.

Y si queréis ver los productos que trae la DEGUSTABOX os la dejo en este enlace de Aquí... os recuerdo que si queréis vuestra primera cajita, por sólo 7,99 € (en vez de los 15,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi código descuento...
ABZVF

Que paséis una feliz semana y si os animáis con esta o cualquier otra de las recetas que hacemos por aquí... me encantaría compartirla con toda esta gran familia dulce...


Un beso, Elisa Domínguez.

28 comentarios

  1. Qué rico Elisa!!
    La merienda perfecta para los niños cuando llegan de colegio.
    El relleno está lleno de energía que es lo que más necesitan ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pepi! Si... cualquiera los para con una merienda asi jajaa... Un beso.

      Eliminar
  2. Tu creatividad a la hora de preparar el relleno es innegable, en un momento montas una delicatessen, adictiva al máximo, también por la envoltura exterior, y sorprendes a propios y extraños. Eres una artista y no solo en lo que a repostería se refiere, con las fotos te llevas la palma.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... menudo subidón de adrenalina... te voy a tener que contratar para subirme el animo Lola... muchas gracias corazón por tus palabras y me alegra que te guste... Besos

      Eliminar
  3. Elisa que guay estos rollitos para comer cuando vienen los niños a merendar, porque claro para mí sola como que no me metería yo a hacerlos, no porque sean complicados, que no lo son, sino porque evito tener nada dulce en casa para no caer en tentaciones, pero hija mía, la imaginación y la astucia son enormes cuando tengo ante mí el desafío de comer algo dulce y no me queda ni una galleta en casa, jajaja.
    Muy chulo tu flamenquín dulce, jajaja, me has matao con el de morcilla, quién sabe, a lo mejor hasta se viraliza, jajajaja.
    Besitos, tic tac, tic tac...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... yo no sé... pero ganas me han dan de hacer el flamenquín de morcilla, a mi me encanta y tiene que estar bien rico... jaaa... Me alegro que te guste cielo... y muchas gracias por venir... Besos

      Eliminar
  4. Ese corte se ve fenomenal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Desde luego un dulce exquisito y bien fácil de hacer...una auténtica DELICIA...

    ResponderEliminar
  6. Vaya idea de "barritas energéticas" que nos has dado!!!. Ideal para que los niños las lleven al cole. Tomo nota. Besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Elisa hubo un tiempo, pre blog, que los hacía muy a menudo. De hecho con el blog recién estrenado los repetí y tengo unas fotos (horribles por cierto) para publicar la receta. Que así ya te digo yo que no creo que vayan a ver la luz ja ja ja

    Me ha gustado muchísimo tu relleno y lo sincera que eres con respecto a la esponjosidad al día siguiente. En mi caso yo los bañaba en leche antes de pasarlos por huevo y aguantaban un poco más, pero que te adelanto que no tengo problema con hacerlos y comerlos, aunque no se lo más ad hoc para mi pérdida de peso ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cuca! Pues seguro que es una buena opción... la verdad que no se me ocurrió mojarlos en nada... la próxima vez que los haga... los mojaré con un poco de ron mejor jajaa... Un beso.

      Eliminar
  8. Todo lo presentas delicioso y bonito, voy a merendar a tu casa sin pensarlo querida Elisa11!

    ResponderEliminar
  9. Elisa que vengo a verte y estos rollitos me hacen ojitos (con verso y todo, jaja!) se ven fenomenales, creo que el relleno con nueces me enamora totalmente, imagino esa textura y quiero llevarme toda esa bandeja hasta no dejar ni uno, y creo que no me quedaría ninguno duro porque no verían las luz del día siguiente, jaja!
    Un postre de lo más facilito y rico, como me gustan.
    Besos guapa, bellas fotos como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... de eso doy fé Angélica... quedó dolo uno, para probar como se comportaban al día siguiente... pero la próxima vez... ya caen todos!! jajaa... Un beso y gracias guapa.

      Eliminar
  10. Hola Elisa, qué buena idea la de hacer rollitos con el pan de molde. Queda ideales y de lo más apetecibles con el relleno tan rico. Me gustan mucho :)
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Me alegro que te gusten... la verdad que son muy socorridos.. no solo con el relleno este.. si no con mermelada u otra cosa que tengamos por casa... Un beso.

      Eliminar
  11. Qué rica elección de relleno, es para empezar a comer y no parar
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... uno solo no te puedes comer jajaa... Muchas gracias Alanda.. Besos

      Eliminar
  12. Que pinta más rica Elisa, tengo varias recetas de este estilo guardadas para ver si un día las hago, pero ahora que trabajo en una panadería me traigo de allí el pan cortado en rebanadas así que no tengo nunca pan de molde.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marta... pero seguro que cualquier día las puedes preparar... y seguro que me gustan como las haces... a ver cuando te animas... Un beso.

      Eliminar
  13. Tus rollitos son especiales, al ir rebozados y fritos los has elevado de categoría y convertido en un delicioso bocadito, si los tengo a mano, seguro que repetiría.
    Ha sido un placer leer hoy tu receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias mi querida Kasioles! el placer es mío, de que te guste... un beso y feliz semana.

      Eliminar
  14. Hola! qué pasada de rollitos y el relleno ummm! este pan de molde también nos ha gustado mucho! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! si es que está tan tierno, que es una ricura... Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!