Brownie vegano al ron (sin gluten)

16 de septiembre de 2019


¡Hola familia! Pues vengo acompañada con este pedazo de Brownie vegano, que os va a sorprender mucho, si lo probáis en casa... No lleva huevos, ni leche, ni mantequilla y la harina es sin gluten, pero podéis sustituirla por una normal, si no tenéis problemas celiacos.

Ya sé que hace poco en las Trufas energéticas de frutos secos, os decía que estas recetas las llamaría sin.. sin... sin... como me decía mi querida Concha (que por cierto me alegro que ya esté de vuelta de las vacas), pues no deja de ser una receta sin todos esos ingredientes, pero me lleve un tirón de orejas por parte de mi sobrina Naomi, que es vegana. Ella me dice... que si la receta no especifica que es vegana... por mucho que ponga sin... no se para a mirarla... Así que como las hago más bien a raíz de su dieta... pues le tengo que dar gusto a mi consentida jajaja...


La receta nuevamente es muy sencilla... mezclar todos los ingredientes secos y luego echar los líquidos... También he vuelto a hacer un vídeo de la elaboración... ya sabéis que cuando me da por algo, como las tartas de queso... soy una pesá jajaa... (Pincha AQUI para verlo).

La cosa es que cuando tengo tiempo, no me importa hacer vídeos de la elaboración, pero tengo que reconocer... que se me va la pinza totalmente cuando los hago en casa jajaa. Eso de estar pendiente de que estoy grabando... es superior a mí y en este vídeo veréis que añado todos los ingredientes y cuando me doy cuenta... no había añadido el cacao jajaaa... ¡si es lo más evidente! Pues ahí estaba el pobre en el cuenco, muerto de la risa. Pero bueno... no pasó a mayores, pues me di cuenta antes de hornearlo...


El sabor de este brownie es chocolatero de verdad... puro amor el que tengo por este brownie. En casa no se han enterado del experimento, ni que no lleva huevos... ni leche... Yo no les he dicho nada, porque luego empiezan a sacarles falta, solo porque es algo nuevo y diferente a lo que suelo hacer... y ya después de más de 5 años dando guerra por aquí... me he dado cuenta, que así... es la única forma de que mis conejillos de indias, sean los mejores críticos y objetivos en mi cocina jajaa...

Podéis sustituir el aceite, por cualquier otro que sea vegetal como el aceite de coco, pero a mí no me gusta el coco y aunque dicen que no sabe mucho... he tenido mis dudas en comprarlo (pero ya lo tengo en mi poder jajaa...) El tiempo de cocción, como en todas las recetas, depende del horno... yo lo he dejado 20 minutos, que para mi gusto, con 18 o 17 hubiesen sido suficiente, aunque me daba miedo que justo en el centro, se quedara demasiado crudo... esto también depende del molde que utilicemos. El ron... ya sea porque no os guste... o porque lo vayan a consumir niños... lo podéis sustituir también, por cualquier otro líquido... incluso por agua... leche vegetal... aunque debemos de tener en cuenta que el sabor, siempre cambiará un poco a este, si cambiamos los ingredientes...

¡Vamos con la receta!

Brownie vegano al ron (Sin gluten)


Ingredientes para un molde cuadrado de 24 cm
    250 gr de harina sin gluten de Schär Mix B
    250 ml de agua
    200 ml de aceite de oliva
    150 gr de azúcar blanca granulada La Azucarera
    100 gr de panela (azúcar moreno sin refinar) La Azucarera
    60 gr de cacao en polvo desgrasado 0% azúcares Valor
    50 ml de ron
    1 cucharadita de (5 ml) de café soluble
    1 cucharadita de (5 ml) de polvo de hornear
    1 cucharadita de (5 ml) de sal
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes secos en un bol... seguidamente echaremos los líquidos (agua, ron y aceite) mezclaremos con unas varillas manuales, hasta que la masa sea homogénea.

A continuación... echaremos las nueces troceadas (dejando unas cuantas para la decoración final).

Untaremos el molde con un poco de aceite de oliva con ayuda de un pincel, echaremos la masa y adornaremos con las nueces que nos quedaban.

Ahora meteremos en el horno (previamente calentado a 180º) en la bandeja del centro, calor arriba y abajo... de 20 minutos... En esta ocasión el palito de madera que introduciremos para saber si está hecho... debe de salir un poco manchado... (Así nos aseguramos que el brownie estará jugoso por dentro).

Por último... lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldar.

¿Quieres ver mejor en vídeo como se hace? Pulsa AQUÍ

Receta brownie vegano sin gluten

¿Un cachito?

Desde aquí les doy las gracias a Aperitivos Medina, por el lote de productos que me hizo llegar a casa, para disfrutar haciendo recetas con sus frutos secos y frutas desecadas... podéis verlo aquí y con el que estoy encantada...

Espero que os haya gustado... Y si tenéis ganas y os animáis a preparar estos brownies veganos, no dudéis en enseñármelos, que me voy a volver loquita de contenta de verlos... podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...


Un beso, Elisa Domínguez.

25 comentarios

  1. La tentación es la misma para mi si es vegana o si no, el brownie tiene una presencia que encandila, y no dudo que se quede atrás en sabor. Lo que me gustaría de verdad sería cogerme un trozo de los que tienes ahí y comérmelo sin prisas con un cafetito. Y el mundo se detendría, te lo aseguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh! Muchas gracias Lola... y yo que estaría encantada de invitarte... me alegro que te guste corazón... Un beso.

      Eliminar
  2. Elisa!!! Me sorprende el resultado cuando los ingredientes que se suele utilizar como base no están incluidos. Una maravilla!! Ya no es porque intolerantes, veganos... la pueden comer, sino que también ahorras jeje.
    Este Brownie está de 10 ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy curioso que quede así de bien... lo malo es que ya mi mente está maquinando seguir investigando más recetas parecidas, a ver si quedan igual de bien, aunque no lleven chocolate jajaa... ya veremos... ¡Muchas gracias Pepi!

      Eliminar
  3. Querida Elisa, como dices, ya tuvimos una pequeña disertación sobre el sin o el con, y si llamarlo vegano o no es lo más apropiado, pues me parece que has hecho lo correcto, yo suelo mirar mucho los títulos de mis recetas, sobre todo porque hay ciertas palabras claves que hace que los buscadores den visibilidad a nuestras recetas. Y una de ellas, porque está más de moda que la New York Cheescake, es el término vegano. Además tu sobrina lleva razón, si se pone a buscar algo, es más fácil que mire lo que la lleva directamente a su tipo de dieta, porque de otro modo quizá acabe mareando la perdiz, y no mire más ni una receta del sitio.
    Yo que como sabes tengo vegetarianos en la familia, he probado algunas recetas veganas hechas por mi hermana Pilar (ya sabes la del blog La Olla Vegetariana, por si a tu sobrina le interesa mirarlo, tiene muy buenas recetas), incluso tengo algo publicado, y la verdad es que si no dices ni pío, nadie sería capaz de acertar si lleva lácteos o huevos.
    Tu brownie vegano me parece increíblemente delicioso, tiene que ser uno de esos bocados chocolatosos que te ponen la boca llena hasta decir basta, jajaja. ¡Muerooo de amor! Por un trocito, o dos, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y gracias por la mención, yo también me alegro de volver a leerte después mis larguísimas vacas, jejeje.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Concha! es que no puedo evitar pensar en ti cuando voy a poner una receta de este tema jajaa... en fin... me alegro que estés de vuelta y de acuerdo con mi sobrina (le contaré del blog de tu hermana)... Un beso

      Eliminar
  4. Hola Elisa !
    Estas fotografías hablan por sí solas del buen resultado de este brownie vegano. Tu sobrina seguro que estará encantada .
    Como me suena eso de no decir nada cuando experimentamos hasta después de que lo han probado, porque si no ante la novedad siempre suelen poner pegas, o al menos los mios jaja...
    Gracias por compartir estas ricuras .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa.. si ya sé que tu eres de las mías también para eso... si es que no falla... es mejor que lo prueben y luego largar de que está hecho jajaa... cada una ya conoce a los suyos jajaa... Un beso y muchas gracias Bego.

      Eliminar
  5. Hola Elisa, a mi se me hace la boca agua con tu brownie al ron, lo encuentro delicioso y desde luego que me llevo mi trocito virtual. Seguro que a tu familia les ha encantado, yo disfrutaría un montón si lo tuviera delante. Me encanta :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias mi querida Silvia! Y yo que te lo mandaba encantada y te invitaba a que lo probaras... Un beso

      Eliminar
  6. Qué bonito color y a pesar de no llevar huevos ni mantequilla se ve muy esponjoso...todo un lujo de postre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Olga! Sorprendida estoy del resultado la verdad... me alegra que te guste.

      Eliminar
  7. No se si me conformaría con solo un cachito...Qué pinta, madre!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias cielo! Pues dos trocitos o tres... hasta que ya no puedas más jajaa... Un beso.

      Eliminar
  8. Elisa es que actualmente las recetas "sin, sin, sin..." están muy de moda. Cuando he leído lo de tu sobrina se me ha encendido una luz porque el jueves voy a publicar una receta vegana y le voy a poner el titulito para que nadie pase sin leerla ja ja ja

    El brownie tiene una pinta brutal, a mí me gusta jugoso pero al igual que a ti a veces lo dejo de más por el miedo a que se quede crudo en el centro.

    Llevo unos días de locura, perdón por el retraso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir perdón... ya sabes que puedes venir cuando puedas... Yo ahora me pasaré a ver que has preparado.. pues nuestra telepatía sigue funcionando la semana pasada hemos hecho recetas veganas :) Un beso.

      Eliminar
  9. Un resultado perfecto tiene una pinta maravillosa me ha encantado Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María! Me alegra que te guste corazón, Besos

      Eliminar
  10. Hola Elisa! Qué rico se ve este brownie, no sólo por lo chocolatoso, sino por las nueces que lleva y que me hacen ojitos cuando asoman por esos cortes. Interesante que siendo una receta "sin" se vea tan buena como una "con" jaja! Estoy segura que si no lo mencionas, nadie echaría de menos esos ingredientes.
    Me llevo mi cachito, es hora de la merienda por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angélica! si ya os digo que en casa, no dije que era un experimento, por lo mismo y nadie me dijo que lo notara diferente.. eso me gustó mucho, ahora toca volver a experimentar jajaa... Un beso.

      Eliminar
  11. Hola, cada vez soy más chocolatera , osbre todo del buen chocolate, al que te haces adicta, ja ja ja. Me encanta este brownie tan dlcioso a la vez que espectacular. Tiene una pinta a la que es imposible resistirse. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Pues te sumas a mi paladar que últimamente solo quiere chocolate del bueno jajaa... Quedas invitada... Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!