Barritas de cereales Cheerios con miel y Mini Lacasitos

9 de septiembre de 2019


¡Buenos días! Mañana empieza el curso escolar y la receta de hoy, está dedicada a los más peques de casa, aunque los grandes también van a estar encantados de catar un trocito jajaa... Estas barritas de cereales Cheerios y Lacasitos les encantará...

Se llevarán una sorpresa muy dulce cuando lleguen a casa y vean lo que hay preparado, para la merienda. Bueno... eso si no queréis que os ayuden, porque una vez que calentemos la miel y la crema de cacahuetes, ellos pueden añadir el resto de ingredientes y ayudaros a preparar esta receta sin problemas... Así de paso... tenemos una buena excusa, para hacer algo diferente con ellos y que olviden por un rato... las nuevas tecnologías...


Los cereales Cheerios de Nestlé, venían este mes pasado en la cajita Degusta Box de este mes, que por cierto también está dedicada a la vuelta al cole, si queréis ver todos los ingredientes que trae... os dejo el enlace, para que la veáis AQUÍ.

Y como otro mes más... os recuerdo que si queréis vuestra primera cajita, por sólo 7,99 € (en vez de los 15,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi código descuento...
ABZVF


La receta es muy popular en los blogs extranjeros, la base es de Cheerios, Crema de cacahuetes y Miel, aunque como yo... cada una añade una cantidad diferente y la hacemos con más o menos ingredientes...

A mi me encantan los Lacasitos y cuando pienso en recetas infantiles, pues es muy difícil no acompañarlas con ellos... así son más llamativas para los niños, con tanto color y junto a los cereales, hacen una unión perfecta... Al final el resultado es delicioso...

La receta una vez más... sin complicaciones... y con vídeo receta en mi IGTV.

¡Vamos con la receta!

Barritas de cereales Cheerios y Mini Lacasitos


Ingredientes para 9 unid.
(bandeja de 21 x 24 cm)
    170 gr. de miel de flores
    135 gr de crema de cacahuetes
    125 gr. de Mini Lacasitos
    45 gr de chocolate para postres (52% cacao)

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es calentar la miel y la crema de cacahuete (sin que llegue a hervir), hasta que se integre bien...

A continuación, echaremos los Cheerios y removeremos hasta que estén bien impregnados por la crema y retiraremos del fuego rápidamente.

 Añadiremos 90 gr. de Lacasitos y removeremos de nuevo, para que se integren. A continuación... echaremos en el molde (previamente forrado con papel de horno) y repartiremos bien por todos los bordes. Añadiremos el resto de Lacasitos por encima y aplastaremos bien con la ayuda de una lengua de silicona de repostería, para que todo quede bien unido.

Dejaremos enfriar en la nevera unos 30 minutos.

Cortaremos porciones individuales y decoraremos con el chocolate derretido... (bien al baño María o al Microondas, como tengáis costumbre hacerlo en casa) y ¡A disfrutar!

Para conservarlo en época de temperaturas altas, los guardaremos en la nevera.



Espero que os haya gustado la receta de hoy... que es bien sencilla de elaborar como habéis podido comprobar... y nos da energía para afrontar la semana. Yo ya he vuelto a mover el esqueleto... (despacito....) así que me han venido de perlas hacerlas... (ahora... a ver si no se escacharra de nuevo el cuerpecillo jajaa...)

¡Por cierto! Si tenéis ganas y os animáis a preparar estas barritas de cereales, no dudéis en enseñármelos, que me voy a volver loquita de contenta de verlos... podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...


¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

20 comentarios

  1. Elisa!!! Qué rico por dios!!
    A mi los cereales mojados en leche no me gusta nada. Así que esta opción la veo maravillosa y bueno... energía pura para los estudiantes. Me ha encantado ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pepi! A mi tampoco la verdad... cuando se ponen blandos no puedo con ellos.. prefiero de esta manera jajaa... Un beso.

      Eliminar
  2. Para los peques y no tan peques también nos vienen de escándalo para sobrellevar la rutina jaja... Tienen que estar muy ricas.
    Cuanta cosa deliciosa nos compartes Elisa. Muchas gracias guapa.
    Feliz comienzo de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego! Me alegro mucho que te guste guapísima... Besos

      Eliminar
  3. Me parece una idea genial para los niños Elisa, es sencilla y sana, no se puede pedir más!! A mi los cereales me encantan, ahora ya casi no los pruebo, pero una barrita de esas me la comía ahora mismo....
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mavi! yo antes también los consumía más... ahora ya el cuerpo me pide otras cosas... también puede ser que me estoy volviendo más mayor jajaa... pero bueno... de vez en cuando... no hay que dejar estos caprichos de la infancia de lado... Un beso.

      Eliminar
  4. Elisa ya me tienes otra vez como loca, estoy deseando que amanezca para que sea la hora de desayunar, Jajajaja. Aunque mis cereales son Granola con cereales milenarios, de una marca americana, me tendré que conformar, porque si le digo a mi Santo que quiero comprar lacasitos y cheerios para hacerme esta barbitas energéticas me va a poner ojitos de “¿Se te está yendo la pinza?” Jajajaja.
    Pero bueno, yo lo intento y ya te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... me meo contigo Concha... pues bueno... tu lo intentas... aunque siempre me puedes echar la culpa a mí... no te preocupes que yo no le digo nada a tu Santo de que ha sido un antojo... vamos a dejarlo en que es una colaboración entre amigas jajaa... (Madre mía como viene mi Concha de vacaciones jajaa...) Un beso.

      Eliminar
  5. La receta efectivamente es sencilla, pero dudo que a mi me quedara tan perfecta como a ti. Con esos lacasitos y esos cereales tan bien puestos llama la atención inmediatamente, en cuanto la he visto en Instagram he comenzado a salivar, pero es que no es para menos. Ojalá a mi me esperaran en casa así alguna vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Pues quedó tal cual... no hay ningún misterio y seguro que a ti te quedaría divino también, porque tienes muy buena mano en la cocina!!! Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Elisa, qué ricaas, se ven tan bonitas que atraen con sólo verlas. la combinación es muy rica para niños y grandes Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? me alegro que te parezcan bonitas... ¡Muchas gracias corazón! un beso.

      Eliminar
  7. Que antojo me has creado Elisa jajajajaj y yo ahora me tengo que ir a trabajar así que no puedo prepararlas jajajja
    Por cierto me gustó mucho el video de Instagram donde las preparas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! siento el antojazo... que te di a esas horas jajaa... ya me hubiese gustado haberte mandado un buen trozo... Un beso.

      Eliminar
  8. Hola! qué ricas tienen que estar estas barritas! cuando te las vimos en Instagram se nos hizo la boca agua jeje nos guardamos la receta para hacerla con nuestros primillos! besis

    ResponderEliminar
  9. Se ven preciosas estas barritas... más ricas estarán!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Olga! Está feo que lo diga verdad? jajaaa... pero venga va... lo digo... estaban de vicio jajaa... Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Hola! Son super llamativas y muy bonitas con este colorido. Me las imagino crujientes y muy muy ricas. Feliz semana !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia! Si que estaban crujientes... menos mal.. porque si no pierde su gracia la verdad :) Un beso...

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!