Flan de queso fácil, sin huevo y sin horno

2 de septiembre de 2019


¡Hola familia dulce! ¿Cómo han ido las vacaciones? ¡Espero que muy bien! Bueno... antes de hablar un poco de las mías... os cuento un poco de la receta que os traigo hoy... un flan de queso sin horno... sin huevo y sin gluten, de lo más fácil de hacer, porque a veces no hace falta complicarse la vida para comer en casa cosas ricas... y sin contar... que la vuelta a la normalidad... cuesta un poquito más ¿verdad?

Me fui con esta Tarta de queso de limón y hoy empiezo esta nueva temporada con otra receta con queso... (la que no le guste el queso... me va a matar jajaa...) perdón de antemano... pero es que no lo puedo evitar, porque no solo me gusta a mí en casa. Este flan es una receta básica en mi cocina, que suelo hacer muy a menudo, veréis que se prepara en tan solo 10 minutos y más que nada, porque tenemos que esperar a que cocine 2 minutos, una vez que comience a hervir, el agar-agar... (como nos recomienda el fabricante).

Si no tenéis peso... ¡esta es tu receta! yo suelo tomar como referencia la tarrina de queso crema, como solemos hacer para elaborar el bizcocho de yogurt... añado una tarrina por cada ingrediente y 1/3 de azúcar... (si sois muy dulceros... podéis añadir un poco más... pero sin que llegue a la mitad ¿eh? jajaa..) Además... me he animado a grabarlo en vídeo, así que veréis como lo hago en casa... Luego a la tarde lo subiré a Instagram y os dejaré el enlace AQUÍ... espero que os guste, porque lo hago tal cual... no hay puesta en escenas, que me da mucha pereza... jajaa... (bueno sí... lo eché en un vaso que quedaba un poco más mono jajaja...)


Normalmente suelo hacer el caramelo casero, pero en esta ocasión ya que la receta es tan fácil, la he usado de bote, me he dejado llevar por la vaguería del verano, pero quien no la quiera de ese modo, podéis seguir la receta casera del Flan de leche condensada y Lacasitos.

Ya os digo que es una de las recetas que más hago en casa, aunque siempre la hago diferente... unas veces le añado un sobre de azúcar vainillado (si no tengo vainilla en rama) o le pongo sirope de arce, en lugar de caramelo... por cierto... en esta ocasión le añadí de las dos, porque la última vez... lo preparé así y nos gustó mucho ese sabor combinado...

Lo importante es que sepáis que no siempre hay que hacer todo al pie de la letra... es bueno y recomendable que las cantidades las respetéis, pero si os gusta aventuraros en la cocina, no os reprimáis... de los errores todos aprendemos... y no os puedo calcular la de veces que he hecho este flan hasta que saliera como a nosotros nos gusta jajaa... eso sí... en todas las ocasiones nos los hemos comido... aunque a veces más blando, más dulce... en otras... con menos sabor a queso... pero nunca he tirado la toalla, hasta conseguir lo que me propuse... (También porque la elaboración es muy fácil... si llega a ser complicada... lo mismo no lo intento tanto jajajaaa....)


Bueno... hablando un poco de mis vacaciones jijiiii... ha habido un poco de todo este mes... Empecé muy fuerte con mis ganas de perder unos kilillos, como os conté... tanto moví el esqueleto... (sin pensar que ya no tengo 20 años), que mi cuerpo dijo hasta aquí puedo llegar, en mitad de una sesión de zumba... jajaa... solo me dio tiempo a bajar 3 kilos... ahora veremos cuando puedo retomar el buen ritmo que llevaba... aunque ya he aprendido que no con tanta intensidad... porque llevamos ya dos semanas que no se donde voy a poner el huevo como se suele decir jajaa...

Menos mal que no soy para nada viajera, porque con este cuerpo escacharrao... hubiese tenido que cancelar mis vacaciones, así que me he conformado... con disfrutar un año más, de mi ciudad... destino turístico para muchos, como una turista más jajaa...

Bueno venga... ¡Vamos con la receta!

Flan de queso fácil, sin huevo y sin horno

Ingredientes
para 6 o 8 personas
(molde 16 cm)
    1 tarrina de queso crema (250 gr)
    1 tarrina de nata líquida para montar*
    1 tarrina de leche entera*
    1/3 tarrina de azúcar*
    1/2 ramita de vainilla
    1 sobre de Agar-agar (2 gr.)
    Caramelo líquido
    Sirope de arce (opcional)
*La tarrina que utilizaremos, es la misma de queso crema

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... es impregnar el caramelo y el sirope de arce, por las paredes del molde... (si no queréis añadir dos tipos diferentes... cualquiera de los dos... nos valdrá)

En una cacerola añadiremos todos los ingredientes, menos la vainilla y trituraremos... (también podemos añadir la raspadura de la vainilla y hacerlo mucho más fácil, pero a mí me gusta dejar la vaina, para que suelte más sabor en la cocción). Trituraremos con un minipimer y echaremos la semillas de la vainilla y la vaina.

Coceremos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que rompa a hervir. Una vez que lo haga, dejaremos cocinar 2 minutos más (como nos recomiendan, para que el agar-agar haga su función) y retiraremos del fuego.

Ahora... lo echaremos en el molde, tras pasarlo por un colador, para que quede muy fino y retirar la vaina.

Una vez que temple, lo guardaremos en la nevera unas 3 o 4 horas, tapado con papel film y cuando pase el tiempo de enfriado, ya lo podemos desmoldar.

(Puede que para que salga más fácilmente, tengamos que darle unos cuantos de meneos en seco al molde... hay veces que desmolda del tirón y otras que me hace sufrir un poco más... pero salir sale... jajaa...)


Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla en casa... No me digáis que os lo he puesto complicado a la vuelta de vacaciones ¿eh? jajaa... Por cierto... estoy encantada de volver a las andas... (y luego decimos que nos hace falta unas vacaciones... ains... no hay quien nos entienda jajaja...)

Si os animáis a meteros en la cocina... ya sabéis que me haría mucha ilusión ver como os ha quedado...

(Etiquétame en tu red social favorita, la compartiré y la dejaré en mi stories destacado para que puedas verla siempre que quieras)


¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

14 comentarios

  1. Bienvenida amiga mía y además te agradezco que lo hayas hecho con algo tan fácil y rico.
    Tu flan hará las delicias de los paladares más exigentes, sólo con verlo dan ganas de probarlo.
    Y como lo has explicado tan bien, te prometo que en la primera ocasión que tenga se lo haré para mis nietos ¡el alegrón que se van a llevar! Es más, lo bautizaré con tu nombre.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, ya estamos volviendo.. jeje. Nos traes una receta deliciosa que entra por la vista, solo hay que ver el corte y desear llevártelo... Y si es fácil mejor, asi no tenemos excusa. Me alegro de que te hayan ido bien las vacaciones, yo he perdido un kilillo, pero me sobran alguno que otro.. pero ahora slow :) Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa !
    Nos fuimos casi al mismo tiempo y hemos regresado el mismo día, qué casualidad jaja...Ya de vuelta a la rutina, pero bendita rutina, verdad ?
    Una receta exquisita , de las que me gustan a mi, sin complicaciones y con un resultado excepcional.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa!! Qué bonito leerte de nuevo.
    El flan de hoy es toda una maravilla y no lo digo solo por el sabor, que seguro que está para rebañar, lo digo en los ingredientes y en la forma de prepararlo. Digo, es ideal para cuando estás de vacaciones y no dispones de mucho. Maravilloso de verdad!!

    Tranquilita con los movimientos que mira luego lo que pasa. Espero que ya estés mejor.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Este postre es una maravilla y tan bien presentado como lo traes, todo un lujo!Me encanta!besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me has convencido, qué delcia de flan que me apunto a hacerlo. Sin horno y sin huevos, es mío. Un beso preciosa!!!i

    ResponderEliminar
  7. Elisa me alegra tenerte de nuevo por aquí, aunque yo no publicaré hasta el 15, como la vuelta al cole, Jajajaja. No quería perderme por nada del mundo tu flan de queso, que por cierto es muy similar al que hacemos en casa para postre de navidad, solo que mi hermana, que es quien lo hace, en lugar de agar-agar le pone cuajada, pero le queda con el mismo aspecto que el tuyo, y a mí me vuelve loca, tanto que sería capaz de tomarme dos o tres, porque los hacemos en tarros individuales.
    Por lo de tus no vacaciones, yo no me quejaría, vivir en Mijas es un lujo, yo he estado allí hace años y me gustó muchísimo, así que no hay mal que por bien no venga, al menos tienes la playa a tiro de piedra, jajajaja.
    Espero que te repongas pronto y que todo quede solo en esto, unas vacaciones “semi” truncadas.
    Besitos, voy a dar una vueltecita por tu cocina, a ver si encuentro una cosa, Jajajaja. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Elisa! La vuelta es tan temida como ansiada en algunos casos. A mí septiembre me gusta así que también estoy encantada de volver y reencontrarme con vosotras.

    Mi propósito era ir de la mano contigo en la pérdida de peso. No es que me queda mucho del embarazo pero sigue ahí y no se va a ir solo así que intenté que se cayera sin dejar de comer, con alguna clase suelta de Zumba y el ritmo que marcan las niñas y se rió de mí, así que estoy intentando portarme la mar de bien (aunque de esto hace sólo una mísera semana ja ja ja) A ver si te recuperas pronto y puedes retomar tu rutina ¡con menos intensidad!

    Tu receta me encanta. Nadie se imagina la de pruebas y rectificaciones que hay muchas veces detrás de una receta hasta dar con el punto que nos gusta. En fin que me extiendo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué ilusión ver que ya estas también por aquí! este flan de queso se ve riquísimo, me recuerda a uno que hacía de queso con cuajada en polvo.. esperamos que te recuperes pronto!! besis

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, las vacaciones y desconectar nos hacen falta a todos, pero al final también tenemos ganas de volver a la rutina....Con lo de los kilos creo que estamos casi todas igual, yo este verano he caminado mucho y con algo de dieta también he perdido algo de peso jeje
    Bueno, hablando del flan, no se como te habrá salido otras veces pero el de las fotos está perfecto, tiene un corte de categoría y seguro que está buenísimo!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecto un flan tentador y bien presentado es una delicia,abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta Elisa, me encantan este tipo de flanes :)

    ResponderEliminar
  13. Todo lo k aquí aparece es increíble felicidades !!! Tiene algún costo inscribirse para k te aparezcan las recetas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No... ¡son todas gratis...! te llegarán al correo que tu quieras poner al inscribirte y a disfrutar de ellas. ¡gracias por el interés y por tu comentario! Un saludo.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!