Tarta vegana de chocolate y canela (sin horno)

25 de marzo de 2019


¡Hola familia! Hoy os traigo una tarta vegana de chocolate y canela, que me ha sorprendido bastante, porque no pensaba que podía quedar así de resultona, con tan pocos ingredientes y también sin gluten... Es sencilla de hacer... no necesita horno y tampoco lleva azúcar refinado. Para endulzar esta tarta, hemos utilizado sirope de arce, que me encanta y llevo años utilizando en casa... aunque es cierto que no la utilizo por estas cocinas... tanto como lo hago habitualmente.

La verdad que tengo muy pocos postres veganos, en el blog... ahora solo me viene a la cabeza, este brownie de dátiles sin horno y sin gluten, que hice hace un tiempo... No suelo hacerlos, porque en casi todas mis elaboraciones, normalmente... siempre utilizo huevos y si me los quitan, me quedo un poco bloqueada, como que no sé qué hacer, sin ellos...


Si no tengo leche... no me preocupo tanto... salen bizcochos y brownies deliciosos... y si la necesitamos... tenemos buenas opciones en el mercado, para substituirla... por una que no sea de origen animal, como la que os traigo hoy. Esta bebida de arroz y avellana de origen vegetal de Borges, sin ningún azúcar añadido, ni edulcorante... te ayuda, a llevar una dieta equilibrada, aportándote nutrientes y te recarga las pilas, en cualquier momento del día.

Esta bebida, venía en mi cajita de Degustabox de este mes... A mi me ha encantado, la verdad que he probado otras marcas y no me han terminado de convencer. Tanto sola, como en la receta, tiene un sabor a avellana, que me ha gustado mucho y seguro que la compro en más de una ocasión...¡Ya veréis!

¡Por cierto! Si queréis ver la cajita #DegustaBoxMarzo podéis verla aquí y ya sabéis.. si queréis vuestra primera cajita por sólo 7,99 € (en vez de los 15,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi nuevo código descuento...
ABZVF 


La tarta tiene un sabor muy refrescante, para mi gusto... la prefiero tomar después de dejarla unos 10 minutos fuera de la nevera, porque la encuentro que tiene mucho más sabor... y es que la primera vez que la probé... fue después de hacer estas fotos.... (Aunque las cosas como son... una tarda un poco más de 10 minutos, en hacer un simple reportaje como este jajaa..)

Por la noche... cuando la saqué del frigorífico, para cortarme otro trocito... no me gustó tanto... ya me dí cuento que con el frío, perdía mucho el sabor... Así que os aconsejo que la saqueis cuando pongáis la mesa y al terminar... estará lista para degustar, porque estará mucho más rica.

¡Vamos con la receta!

Tarta Vegana de chocolate y canela

Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base
    100 gr de dátiles sin hueso
    100 gr de nueces
    15 gr de cacao en polvo desgrasado y 0% azúcares añadidos
    15 gr de sirope de arce
Para la tarta
    70 gr de sirope de arce
    25 gr de almidón de maíz (maizena)
    15 gr  cacao en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos
    1 sobre de Agar-agar en polvo (2 gr.)
    Canela en polvo, para decorar.
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base... pondremos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y los trituraremos... Después forraremos un molde desmontable con la masa obtenida y aplastaremos bien, con una cuchara, para que no queden agujeritos. Lo guardaremos en la nevera, de mientras hacemos el siguiente paso.

En una cacerola pequeña echaremos todos los ingredientes y lo pondremos al fuego, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a hervir, lo dejaremos cocinar 2 minutos más, para que el agar-agar haga su función y apartaremos del fuego. Dejaremos que temple un poco, removiendo constantemente, y lo echaremos con cuidado sobre la base, que hicimos al principio.

Cuando haya perdido todo el calor, la guardaremos en la nevera, un mínimo de tres horas para que cuaje bien, antes de desmoldarla.

Por último, la adornaremos con un poco de canela en polvo, que le da un toque diferente y muy rico, a esta tarta.

Para degustar mejor todo su sabor... la sacaremos unos 10 o 15 mint. antes de la nevera, para que pierda el frío.


Espero que os haya gustado la receta de hoy... (que ¡por cierto!... y con vuestro permiso... se la quiero dedicar a mi vegana consentida, mi sobrina Naomi).

Si os animáis a preparar esta receta, me voy a volver loquita de contenta de verla... en cualquiera de mis redes sociales...


Nos vemos este viernes, con una nueva receta chocolatera en La chocolaterapia.
¡Os espero!
Un beso, Elisa Domínguez.

13 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Coincido contigo con lo de los huevos, y más con el montón que me regalan, además, son de gallinas felices, y me encanta usarlos en casi todos mis postres. Pero bueno, los que no somos veganos como nos da igual cómo sea el postre, con o sin lácteos, con gelatina animal o no, nos lo comemos todo, ja, ja, no nos importa hacer también postres veganos y cuidar bien los ingredientes, como lo has hecho tú, y así ha quedado la tarta, ¡¡fantástica!! Así todos estamos contentos, y lo mejor, es que tiene que estar muy rica. Y entiendo bien lo de que la tarta mejor un poco a temperatura ambiente, a mí me ha pasado también con algún que otro postre, y bueno, con los quesos también, a veces, mejor sin tanto frío, como la fruta o los tomates. Has hecho muy bien en avisar, así podemos disfrutar esta delicia con todas las garantías. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Me alegro que te guste... Un beso

      Eliminar
  2. Si la que es ingeniosa y vale, con muy pocos ingredientes elabora manjares. Y ese es tu caso guapísima. Siempre me sorprendes. Me ha "encantao". Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Muchas gracias Ana por tus palabras... y porque te haya "encantao" jajaa.. Un beso

      Eliminar
  3. Lo has bordado querida amiga, esta tarta es un bocado exquisito, con una presentación espmerada y elegante. Un placer verla. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Que ilusión que te guste.. Un besazo

      Eliminar
  4. Elisa es cierto que tu tarta tiene todas las premisas necesarias para ser vegana, y de hecho lo es. Pero yo desde que un día me dijeron que ser vegano no solo es comer alimentos que no sean de origen animal, sino que tampoco haya animales que participen en su proceso de producción, nada que provenga del mundo animal, porque ellos consideran a los animales como seres iguales, y claro sin ánimo de polemizar, yo quiero un montón a mi gata, pero no deja de ser una gata, jajaja, en fin que me estoy enredando, lo que quiero decir es que prefiero llamarlo tarta sin huevo o sin mantequilla, y tan contentos así nadie se me echa al cuello, jajaja, que ni te imaginas la intensidad que algunos ponen en defensa de sus principios.
    Bueno que tu tarta me encanta por supuesto, y más porque es de esas cosas sencillas que a mí me gustan tanto, porque se hace en un voleo, y dada mi escasez de tiempo para repostera últimamente, con una receta como la tuya, el triunfo está más que asegurado.
    Besos y pos aquí me tendrás el viernes para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Concha! No te preocupes... que te he entendido perfectamente lo que quieres decirme... y no creas... que lo tomaré en cuenta para próximas recetas... y pensaré bien el titulo... es cierto que me aseguré que es una receta para los que siguen una dieta vegana, por eso la llamé así... pero no deja de ser una tarta de chocolate sin huevo, sin lactosa y sin gluten jajaa... y ya después de saber esto... que cada cual, sea su estilo de vida... la nombre como quiera... Un beso.

      Eliminar
  5. En la foto del corte se percibe una textura estupenda. Será cosa de ponerme a ello. Ya te contaré.
    Besos desde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El conjunto quedó muy rico... hasta a mi marido le gustó, que no es cosa fácil jajaa... Un beso.

      Eliminar
  6. Hola! te ha quedado con una pinta deliciosa! muy buen consejo lo de sacar la tarta un rato antes de comer! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Si porque para mi gustó... estaba mejor así... fría perdía sabor... Un beso

      Eliminar
  7. Estaba buscando una tarta Sevilla de hacer y rica a la vez, y está me ha encantado.
    El domingo es mi cumple, y seguro que quedó como una buena pastelera.Muchas gracias, Elisa. Ya os contaré.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!