Trufas de chocolate, dátiles, orejones y nueces

11 de marzo de 2019


¡Buenos días! Os traigo receta sencilla y de aprovechamiento, porque... ¿os acordáis de las galletas craqueladas de la semana pasada? Pues con las que "sobraron"... se han convertido en estas trufas de chocolate que os traigo hoy.

Seguro que os ha pasado alguna vez, que bien tenéis algún postre en casa que no os hace mucho gracia o por el contrario que os encanta... de las dos maneras, puede pasar que queden restos en casa... En mi caso y el de las galletas craqueladas, me ocurrió (lo que me suele pasar en más de una ocasión, cuando gusta algo en mi familia...) que cuando va quedando poco material, tú por mí, y yo por ti... y nadie se come lo que queda jajaa...


Así que el sábado, pese a que las galletas seguían quedando tiernas por dentro y muy ricas... decidí hacer con ellas, una nueva receta y compensar una semana por lo menos... los kilos que mi señor michelín, se iba a ingerir... (porque lo tengo más contento que unas castañuelas jajaa...)

También me apetecía mucho hacer trufas, que hacía mucho que nos las hacía, y dar una idea más de como poder aprovechar... tanto un trozo de bizcocho que nos sobra en casa, brownies... galletas ( ya que estas que os dejé la semana pasada, son tiernas como un bizcochito por dentro, aunque por fuera tengan una costra crujiente) ¡lo que queráis!... porque es una receta que nos da mucho juego y podemos hacerla con los ingredientes que más nos gusten.


Yo no les he añadido más azúcar de los que las galletas tenía y lo que he hecho es añadir dátiles y orejones... que ya de por sí son bastantes dulces, que con el cacao puro... va de maravilla... porque suele ser bastante amargo... Pero también... podéis bañarlas en chocolate con leche derretido... canela o coco (que ya sabéis que a mi no me gusta mucho jaja..), vamos... como más le guste a vuestro michelín jajaa...

Bueno... os dejo con la receta, que veréis lo sencilla que es... 
¡Vamos con ella!

Trufas de chocolate, dátiles, orejones y nueces


Ingredientes para 10 trufas (33 gr. aprox. unid.)
    50 gr de dátiles secos sin hueso
    50 gr de orejones
    50 gr de queso crema Philadelphia
    25 gr de nueces
    Caco puro en polvo desgrasado 0% azúcares Valor
Elaboración:
En una picadora o trituradora, echaremos las galletas y los dátiles... trituraremos hasta que la mezcla sea homogénea...

A continuación, añadiremos los orejones y las nueces y trituraremos a baja velocidad unos segundos... para que queden trocitos... (también podemos añadir todos los ingredientes desde el principio y que quede una mezcla suave y sin trompezones, pero a mí me gusta más encontrarme los trocitos)

Después, añadiremos el queso crema y removeremos con una cuchara hasta que no veamos ningún trozo blanco del queso (eso será señal, de que todos los ingredientes han sido bien mezclados).

Por último, le daremos forma de bolitas... las rebozaremos con el cacao en polvo y ¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y que paséis una semana genial.

Y ya sabéis... ¡Espero fotos de estas trufitas de chocolate en las redes! 😍


¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

6 comentarios:

  1. Elisa como me gusta venir a tu cocina, siempre me voy con muy buen sabor de boca y yo aunque no tengo galletas para reciclar, hoy me voy a parecer al del chiste que se encuentra un botón y dice “no voy a tener más remedio que hacerme un traje”, Jajajaja. Y es que es lo que me va a pasar a mí, porque tengo una bandejita de cristal igual a la tuya que me regalaron por Reyes y aún no la he estrenado, así que sería ideal hacer unas trufitas para darle uso, ahora sí que no voy a tener más remedio que hacerme el “traje” Jajajaja.
    Besos guapísima, gracias por endulzarme la tarde.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Pues tienes toda la razón, muchas veces, sobran las cosas, pero porque nadie se atreve a comerse las últimas unidades para dejárselas al otro y el otro que te las deja a ti. Y también hay semanas, pues que apetece comer más dulce que otras, y aunque esté muy bueno lo que has preparado, el cuerpo no te pide más dulce, por lo menos a mi me pasa. Así que el resto de otras preparaciones, vienen genial para reciclar y hacer estas riquísimas galletas. Lo de los orejones y los dátiles, perfecto también para dar dulzor natural a las trufas. ¡¡Una delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!
    Esto se debe de derretir en el paladar.
    Si las galletas se veían espectaculares las trufas ya sobrepasan.
    Mi enhorabuena por la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre utilizaba los restos de bizcochos para hacer Cake-Pops pero la idea de preparar así las trufas me gusta muchísimo. Me pondré manos a la obra. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa tan rica, por favor... El interior se ve divino, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, estas trufas son un bocadito exquisito. No soy de mucho chocolate pero tus trufas son otra cosa, imposible resistirse a ellas. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!

Blogging tips