Cheesecake de crema de cacahuetes con horno

21 de enero de 2019

cheesecake crema de cacahuetes receta con horno

¡Hola familia dulce! Vuelvo con otra receta de tarta de queso, en esta ocasión de crema de cacahuetes y con un poquito de chocolate por encima, que le va de maravilla...

Ya sabéis... Que desde hace unos meses, estoy enamorada de las tartas de queso con horno... antes me parecían muy complicadas y prefería hacerlas sin horno, aunque me gustan mucho también... Lo que me ocurre, es que sigo con ganas de seguir descubriendo sabores nuevos y ver como quedan... porque aunque sí que es cierto, que siguiendo el mismo procedimiento... me salen bastante bonitas y ricas, según que ingredientes utilicemos... la textura no es siempre la misma.


El ingrediente principal siempre es el mismo EL QUESO... y este no nos suele dar mayor problema, siempre que utilicemos uno de calidad, yo la verdad que siempre uso la misma marca queso crema Philadelphia y de momento seguiré utilizando porque me da muy buen resultado... El segundo ingrediente principal y el que aporta el sabor es el que puede hacer que nos quede un poco más espesa... más tipo mousse... o extremadamente cremosa que es como más me gustan a mí, pero igualmente ricas.

Por ejemplo, he utilizado para hacer esta receta un puré de crema de cacahuetes Jean Hervé que tenía en casa y que hace meses utilicé para hacer este bizcocho marmolado y era bastante espesa... Así que aunque he variado un poco los ingredientes líquidos... me hubiese gustado un poco más cremosa... (Cosas como estas, son las que me hace, querer hacer otra... para ver si la próxima me sale... aún más cremosa... jajaa..)

cheesecake crema de cacahuetes receta con horno

El aspecto es el que no cambia y son fáciles de desmoldar, sin forrar el molde con papel o spray, (que no digo que quizás sea mejor...) pero personalmente siempre fue una de las cosas que me echó para atrás, hacerlas en el horno (eso de forrar el molde... no es lo mío jajaja...) Así que os animo hacerlas de este modo... estoy casi segura, que si probáis este método... repetiréis y no os entrará agua por muy barato que sea el molde.

Por cierto... leer hasta el final que os tengo algo preparado y que os prometí que haría, después de las fiestas y os animará... (o eso espero jajaa...) a hacer estas cheesecakes.

¡Vamos con la receta!

Cheesecake de crema de cacahuetes

Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base
    40 gr. de mantequilla sin sal
    gr.
Para la cheesecake
    150 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% M.G.)
    100 gr. de azúcar blanca granulada
    2 huevos XL
    1 cucharilla medidora de 2,5 ml de aroma de vainilla
    1 cucharilla medidora de 1 ml de sal
Para decorar
    60 gr de chocolate negro para repostería Nestlé (caco 52% mínimo)
    60 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% M.G.)
    Un puñadito de cacahuetes
Elaboración:
Lo primero que deberemos hacer, es sacar todos los ingredientes que estén en la nevera... (1 hora como mínimo) antes de hacer la elaboración, para que estén a temperatura ambiente y se integren mejor. También... vamos a forrar el molde donde vamos a hacer nuestra tarta, muy bien con papel de aluminio (o introduciremos este, en un molde desechables de aluminio, bien ajustado al molde, como hago yo) para que no nos entre agua.

Una vez que los tengamos, comenzaremos haciendo la base; Trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo y añadiremos la mantequilla fundida. Mezclaremos y la echaremos en el fondo del molde que vamos a utilizar. Aplastaremos bien para que no queden agujeros y hornearemos la base a 175º unos 10 minutos. A continuación, dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la tarta de queso; (Podremos mezclar todos los ingredientes a mano o con un robot de cocina) Mezclaremos en un bol el queso, la nata y el azúcar, batiremos un poco a velocidad media, hasta que la mezcla esté esponjosa. Bajaremos la velocidad al mínimo y añadiremos la sal y la vainilla, después la crema de cacahuetes y por último, echaremos los huevos (uno a uno) sin batir, dejando que se integren bien... entre uno y otro huevo... Removeremos con la pala el fondo y le damos un último batido corto y ¡Listo!.

 Hornearemos a 150° 45 minutos, al baño María (dentro de una bandeja de horno, con 2 o 3 dedos de agua caliente) Pasado este tiempo, apagaremos el horno y dejaremos con la puerta cerrada 1 hora más.

Cuando lo saquemos del horno, pasaremos un cuchillo fino, por todo el contorno de la tarta, para aflojarla del molde y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, sobre una rejilla. Una vez que enfríe, la meteremos en la nevera (bien tapada con papel film) un mínimo de 4 horas o mejor... hasta el día siguiente.

A la hora de servir... desmoldaremos la tarta y calentaremos la nata hasta justo antes de hervir. A continuación lo echaremos en un bol, donde tendremos el chocolate previamente cortado en trocitos pequeños... batiremos con un tenedor enérgicamente, hasta que se funda por completo y se haga una crema de chocolate deliciosa.

Echaremos por encima de la tarta y adornaremos con unos trozos de cacahuetes machacados.

receta tarta de queso

Bueno... con esta receta, también me quito la espinita de haceros el vídeo para que veáis como las hago... porque así me lo habéis pedido con cada receta de cheesecake al horno que hecho... y os prometí haría... Lo subiré al mediodía en mi IGTV y ya AQUÍ podéis ver.

Tenéis que perdonarme de antemano, porque es el primero que hago paso a paso... pero por lo menos veréis como forro el molde y como paso el cuchillo por el filo... (que por cierto con los nervios... no lo pegué lo suficiente al molde... y al desmoldar quedan un poco sucio los laterales del molde... pero eso es solo culpa mía... ¿eh? jajaa...) También me olvidé de añadir la nata, justo con el queso y el azúcar... pero eso de estar pendiente en grabar... se ve que tampoco es lo mío jajaa... así que yo de eso de cocinar en directo... que está muy de moda ¡me olvido! 🤣

¡Espero que os guste!

Si tenéis ganas a preparar esta u otra receta, no dudéis en enseñármela, que me voy a volver loquita de contenta de verlos... podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...


¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

12 comentarios

  1. Hola Elisa, solo veo crema de cacahuetes y me encanta, viendo el cheesecake ya se me hace la boca agua. Tiene que ser una delicia, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Eso del video al principio debe ser algo complicado, pero después, supongo, porque a mi me da terror hacerlos...jjj...será como coser y cantar. Así que no decaigas, yo personalmente te lo agradeceré. Y esta Cheesse-cake está para chuparse los dedos, ¿no?. Sensacional. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Bueno... de momento los vídeos los dejaré para más adelante... no son tan complicados, si no el tiempo que necesitas para cada toma, yo que soy de pensar un postre... y allá que me voy y lo hago muy rápido, sin mirar que queda en la cocina... y eso de estar grabado... ya me rompe el ritmo... pero se intentará.. Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Bueno, bueno, para las fans de las cheesecakes como yo, esta receta es fantástica, sencilla y con buen resultado, esas son las recetas perfectas. Yo también tengo una pendiente de publicar, pero voy tan adelantada con las recetas que hasta mediados de febrero no la subiré, ja, ja. Bueno, me explico, voy adelantada con las recetas dulces, con las saladas, ahí voy sin motivación ni creatividad, pero sigo mi norma de publicar dos recetas dulces y una salada, pero reconozco que me motivan muuuuuucho más las recetas dulces.
    Me encanta tu cheesecake, y esa crema de cacahuetes que ya me enamoró cuando la vi en su día, de una calidad excelente, imagino que está riquísima, y así habrá quedado esta tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues nada, a pensar recetas saladas que ya las dulces vienen solas a la mente y te salen de maravilla... Las saladas también, asi que nos vas a dejar un menú todos los meses (cuando sigas con ese ritmo), de rechupete... Un beso

      Eliminar
  4. Con estas tartasde queso tan delciosas y tan bonitas puedes volver cuantas veces quieras. Para mí son todo un placer verlas. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Eso espero que os gusten, porque vienen más... jajaa.. es que cuando a una le da por algo... es lo que tiene jaja.. Besos

      Eliminar
  5. Qué maravilla de tarta!!
    Babeo viendo las fotos!
    La combinación con los cacahuetes debe de ser una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! te ha quedado espectacular! a nosotras nos encantan las tartas de queso, tanto con horno como sin el jeje Nosotras solemos usar el queso crema de la marca Dia, nos gusta más su sabor.. Muchas gracias por esta delicia de receta y el por el vídeo! feliz fin de semana! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Pues gracias por la recomendación... nunca lo he comprado de allí... Tomo nota para las próximas recetas... Besos

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!