Bizcochos de café y chocolate rellenos de nata Sin gluten

28 de enero de 2019


¡Hola reposterillos! Hoy os traigo un bizcocho de café y chocolate, muy jugoso... Sin gluten (claro... siempre y cuando los demás ingredientes estén bien etiquetados, para que no tengáis problemas) y si queréis hacerlo sin relleno... también podéis hacerlo sin problemas...

Yo he sido un poco golosa este finde y lo he rellenado con nata montada y unas fresas... Cuando lo terminé... me di cuenta que parecía un postre muy apropiado para San Valentín y es que ese día, lo tenemos a la vuelta de la esquina... así que no nos viene mal la receta de hoy, para tener una nueva idea para celebrar el día de los enamorados...


He utilizado un café que es nuevo para mi y que venía en mi cajita Degusta Box este mes... no os podéis hacer una idea, la de productos que trae para disfrutar del desayuno o merienda esta #degustaboxenero ¡Por cierto! podéis verla aquí y ya sabéis.. si queréis vuestra primera cajita por sólo 7,99 € (en vez de los 14,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi nuevo código descuento
ABZVF 

El café del que os hablo es de la marca Segafredo Zanetti Intermezzo. Dicen de él que es de gran carácter, con un sabor fuerte y un aroma intenso, pero a mí me ha gustado, precisamente porque no lo he visto muy intenso... la verdad que no soy muy cafetera... de hecho, no tengo cafetera en casa, solo una de esas multibebidas y que uso más bien, como hervidor para infusiones jajaa... Así que no soy muy objetiva respecto a los cafés y su sabor... Así que... tenido que hacer este café, como lo hacía las abuelas tradicionalmente... en un cacillo con agua y colándolo con un colador de tela, para que no quede zurraspas del café.



El olor si que me vuelve loca... ¡Me encanta! y como realza el sabor del chocolate... es que son tal para cual... El bizcocho me ha quedado delicioso... después de unos días el bizcocho sigue jugoso... aguanta perfecto metido en un bote hermético en la nevera (ya sabéis que no suelo meterlos, pero por la nata, que no me fío de ella... lo tuve que hacer...) ¡Os lo recomiendo!

¡Vamos con la receta!

Bizcochos de café y chocolate rellenos de nata


Ingredientes para 12 unidades (Molde de 34 x 23 cm aprox)
Para los bizcochos
    275 gr de azúcar blanca
    225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    220 ml de café
    110 gr de harina de arroz
    100 gr de azúcar de panela
    75 gr de harina fina de maíz
    50 gr de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
    2 huevos XL
    2 cucharadita de 5 ml de aroma de vainilla
    1 cucharadita de 5 ml de bicarbonato
    1 cucharadita de 2,5 ml de sal
Para hacer el café
    300 ml de agua mineral
Para la nata
    250 ml de nata líquida para montar con un mínimo del 35% m.g.
    3 cucharadas soperas de 15 ml de azúcar glasé
    2 cucharadas soperas de 15 ml de queso crema
    Fresas para decorar
Elaboración:
Lo primero que vamos preparar es el café... herviremos el agua, añadiremos el café, removeremos bien, dejaremos cocinar un par de minutos y colaremos con el colador de tela. Necesitaremos para la receta 220 ml.

Ahora mezclaremos... las harinas, el cacao, el bicarbonato y la sal. Batiremos la mantequilla junto a la panela y el azúcar a velocidad media-alta, durante 3 a 4 mint. (si lo hacemos en un robot de cocina tipo Kitchen Aid... lo haremos con el accesorio de la pala) hasta que esté suave y esponjoso (recordad que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, para que quede tipo pomada y sea fácil de mezclar)

Añadiremos los huevos uno a uno... la esencia de vainilla. Ahora dejaremos el robot y seguiremos mezclando a mano. Echaremos en tres veces la mezcla de harinas, que alternaremos echando en dos veces, con el café.

Engrasaremos el molde con un poco de mantequilla o aceite de oliva, echaremos la masa y meteremos en el horno (previamente precalentado) a 180º unos 25 minutos.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de cortar en porciones.

Montaremos la nata... cuando esté casi montada, añadiremos el azúcar y el queso crema. La untaremos en la mitad de las porciones y posaremos otra mitad encima, adornando con una fresa... Y... ¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta de hoy...

¡Por cierto! Si tenéis ganas y os animáis a preparar estos pastelillos, no dudéis en enseñármelos en cualquiera de mis redes sociales...


¡Hasta la semana que viene!
Un beso, Elisa Domínguez.

9 comentarios

  1. Chocolate y café!!!, Qué buena combinación!!!. Sensacional. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Pues a mí me pasa igual, no soy de café, pero me encanta su olor. Bueno, a mí es que no me gusta nada, nada, aunque algún bombón descafeinado (agua,leche condensada y unos granitos de café descafeinado) muy de vez en cuando si que me tomo, pero siempre y cuando pueda yo controlar la cantidad, por eso si me pido el bombón, siempre de sobre, para mancharlo y poco más. Y en los postres, si sabe poquito, si que los como también, y vamos, tu postre también lo probaría sin duda, y puede que hasta repitiera, aunque luego no pudiera dormir por la noche con el desvelo que me produce el café, ja, ja.
    Nosotros también tenemos una máquina de café de estas multibebidas de Doce Gusto, pero porque nos la regalaron cuando nos casamos. A mi marido le encanta el café, pero se lo bebe sólo en casa de su madre, que la visita dos veces al día, así que si un día está solo y se hace un café, pues de la Dolce Gusto, que aunque no le mata, pero se quita el mono de beberse uno.
    El otro día, con la tarta de queso te dije que tenía una pendiente de subir para febrero, pues casualmente también tengo unos cuadraditos sin gluten rellenos de crema de café, no se parecen en nada (en que son cuadradas las porciones), pero me ha hecho gracia, porque parece que te voy siguiendo los pasos, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Que casualidad... recuerdo que hubo un tiempo, que me paso con Cuca, que parecía que nos poníamos de acuerdo, con todo lo que hacíamos, incluso las recetas eran muy parecidas... asi que todo un honor que coincidamos... aunque no se exacto... Esa es la cafetera que yo tengo también... y ya te digo.. la uso bien poco... fue un regalo de mi madre... asi que ahí la tengo jajaa... Un beso

      Eliminar
  3. Hola, pues al contrario que yo, sí que me gusta el café, su aroma, su sabor... Ummm qué delcia, así que estos cuadraditos me los llevo para merendar con mi cafelito de la tarde. Qué ricos y deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Pues sabes que te envidio.. porque yo huelo el café y me encantaría poder tomarme la taza entera... porque ese olor... me vuelve loca... pero luego no soy capaz... Pero no te preocupes que yo cuando vengas... te hago un buen café... para que lo disfrutes... eso sí... de manera tradicional (ya sabes... jajaa) Besos.

      Eliminar
  4. Hola! qué maravilla de receta y qué ganas de volver a comer fresas! nos la guardamos porque nos ha encantado lo que el café realza el sabor del chocolate! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Sí!! que os voy a decir que no sepáis... combinan a la perfección estos dos ingredientes... y las fresas también... Un beso

      Eliminar
  5. Guau Elisa... sólo con verlo ya nos apetece incarle el diente a uno de eso increíbles trozos!!! Qué tico!! un besito

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!