Tarta de queso con chocolate blanco y mermelada de higos

19 de noviembre de 2018


¡Hola familia! Hoy os enseño esta tarta de queso con chocolate blanco y mermelada de higos, con la que me he animado a participar en el concurso de ¡sí chef...! cocina con Helios...

Bueno la verdad que ellos me animaron a participar en su concurso y solo por la atención que tuvieron en invitarme, me he animado a realizar una receta, para acompañarlos en su iniciativa, aunque lo hago, sin opción a ganar uno de los premios que regalan en la gran gala final (por cierto, bastante tentador), donde los seis finalistas cocinarán con el chef Jordi Cruz... porque no podré asistir. Pero bueno, como me gusta los retos y más aún cocinar, allá que voy porque lo importante es participar (de todos modos, con el nivel que hay en todas las categorías, llegar a pensar, que pudiera ser una de finalistas, sí que sería soñar jajaa...)


La tarta de queso con mermelada, es un clásico y es lo primero que se le puede ocurrir a una, cuando piensas en qué postre hacer para añadirle mermelada... Aquí es cierto, que no he improvisado mucho, aunque lo complicado viene después, cuando tienes que elegir una mermelada, de entre todos los sabores diferentes que tiene esta marca.

A mi en particular la mermelada de higos me encanta y la suelo hacer en casa... de hecho, es una de las primeras recetas que subí a este blog... Así que aprovechando que podemos utilizar productos como estos, que nos ofrece Helios, donde podemos disfrutar de todas esas frutas, que no están de temporada, con todo su sabor, en cualquier momento del año, pues mucho mejor y al final elegí esta que me encanta... de higos negros.


Como quería darle un toque diferente a la tarta de queso y sé que la combinación higos y chocolate blanco es una delicia y me encanta... como podéis ver en esta trenza de higos, queso y chocolate blanco o el clafoutis de higos, uvas y chocolate blanco... Decidí hacer la tarta de ese sabor y añadirle una base de galletas de chocolate, para hacerla aún más chocolateada...

El resultado... un sabor más espectacular, del que me esperaba... tiene una textura ligeramente más firme que la tarta de queso que hice hace varias semanas... o la tarta de queso con nocilla que quedó con una textura tipo mousse increíble... pero igual de deliciosa que las otras, tanto que me cuesta decidirme por una...

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso con chocolate blanco y mermelada de higos


Ingredientes para un molde de 16 cm
Para la base
    150 gr de galletas de chocolate (o al gusto)
    40 gr de mantequilla sin sal 
Para la tarta de queso
    350 gr de queso crema
    150 gr de chocolate blanco para postres
    125 gr de yogur natural griego azucarado
    85 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35 % m.g.)
    50 gr de azúcar blanca granulada, 
    2,5 gr de aroma de vainilla
    2 huevos XL
    1 gr de sal
Para la decoración
    6 a 8 cucharadas soperas de mermelada de higos negros HELIOS
    25 gr. de chocolate blanco para rallar
Elaboración:
Lo primero que deberemos hacer, es sacar todos los ingredientes que estén en la nevera... (1 hora como mínimo) antes de hacer la elaboración, para que estén a temperatura ambiente y se integren mejor.

Una vez que los tengamos, comenzaremos haciendo la base; Trituraremos las galletas (Si llevan relleno como cremas.. la retiraremos) hasta hacerlas polvo y añadiremos la mantequilla fundida. Mezclaremos y la echaremos en el fondo del molde que vayamos a utilizar. Aplastaremos bien para que no queden agujeros y hornearemos la base a 175º unos 10 minutos. A continuación, dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la tarta de queso; (Podremos mezclar todos los ingredientes a mano o con un robot de cocina a velocidad mínima) Mezclaremos en un bol el queso, la nata, el yogur y el azúcar. Derretiremos al baño maría el chocolate blanco y lo añadiremos a la mezcla anterior... Añadiremos la sal y la vainilla y por último, echaremos los huevos (uno a uno) sin batir.

Forraremos el molde donde tenemos la base de galletas muy bien con papel de aluminio (o introduciremos este, en un molde desechables de aluminio, bien ajustado al molde de la tarta) y echaremos la masa.

 Hornearemos a 150° 45 minutos, al baño María (dentro de una bandeja de horno, con 2 o 3 dedos de agua) Pasado este tiempo, apagaremos el horno y dejaremos con la puerta cerrada 1 hora más.

Cuando lo saquemos del horno, pasaremos un cuchillo, por todo el contorno de la tarta, para aflojarla del molde y dejaremos enfriar a temperatura ambiente, sobre una rejilla. Una vez que enfríe, la meteremos en la nevera (bien tapada con papel film) hasta el día siguiente.

A la hora de servir... desmoldaremos la tarta y adornaremos con la mermelada de higos, las virutas de chocolate blanco y ya podemos disfrutar de ella.


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y que paséis una dulce semana.

Si os animáis a preparar esta tarta de queso, no dudéis en enseñármela, que me encantará verla y compartirla con todos los que formamos, esta familia dulce... (podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...)


Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! No sé cómo serán las otras tartas participantes al concurso, pero la tuya, ¡¡es maravillosa!! Encima soy muy fan de las tartas de queso, del chocolate blanco y de la mermelada de higos, ¡¡y tú me lo has traído todo junto!! ¡¡Bestial!! Y como siempre, con unas fotos preciosas, ¡¡lo tiene todo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Me alegro haber reunido todas esas cosas que te gusta en una receta así.. si lo llego a saber te la dedico ;) de todos modos.. te mando una enterita para casa... Un beso

      Eliminar
  2. Magnífica receta!!!. Aunque no he probado la mermelada de higos, así, en conjunción con el resto tiene que estar brutal. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebas Ana.. la mermelada de higos.. es una de mis preferidas si no la que más... con las tartas de queso quedan geniales.. un beso y gracias guapísima!

      Eliminar
  3. Elisa todo es posible en esta vida ¿por qué no ibas a ser finalista? Llevo viendo el concurso un par de años (no sé si ha tenido más ediciones) y nunca he pensado en participar primero porque el nivel es demasiado top y segundo porque lo de liarme la cabeza e irme a cocinar con Jordi Cruz no es algo que pueda hacer por motivos de trabajo y porque tengo una niña (y algo más de camino ja ja ja)

    Muchísima suerte porque esta tarta se lo merece ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Pues porque hay muchas muy buenas.. de todos modos ya os digo.. que sólo participo por agradecimiento A la marca por haberme invitado... porque de todos modos no podría asistir... otra vez será Jajaa.. un beso

      Eliminar
  4. Magnífica tarta de rechupete, como todas las que haces! Me encanta todo, los ingredientes, la presentación.. etc A mí también me invitaron al final, los de Helios, así que participaré.. no sé con qué.. pero algo haré! Felicidades preciosa! Sigue así endulzándonos la vida! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Noemi! Me alegro que te guste... Seguro que nos sorprendes con algo muy rico también... deseando ver lo que preparas para el concurso.. ¡Muchas suerte corazón!

      Eliminar
  5. Hola, cuando dices hornear es calor arriba y abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí... lo pongo calor arriba y abajo sin ventilador 😊

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!