Bizcocho sabor a navidad (Sin gluten y sin Lactosa)

26 de noviembre de 2018


¡Buenos días! Hoy os traigo un desayuno o merienda delicioso, un bizcocho tierno y jugoso con sabor de lo más rico... y tradicional... incluso entrañable diría yo... porque nos recuerda a que la Navidad está muy cerca... tanto... que las calles y las tiendas, ya están adornadas con luces y adornos navideños...

Y es que cada vez... la Navidad se adelanta más... ¿no creéis? y aunque no es mi intención, traeros hasta Diciembre recetas navideñas... porque es cuando creo que realmente deberíamos a empezar a crear esa ilusión... Este bizcocho es como una anticipo de los que nos espera y la verdad, como no sabía que título ponerle... Pues lo he bautizado sabor a navidad... porque si lo pruebas seguro que a ti también te lo va a recordar (aunque yo en casa siga en manga corta como podéis ver Jajaa...)


La receta es sin gluten y sin lactosa. He aprovechado la leche evaporada Ideal de Nestlé sin lactosa, que venía en mi cajita #DegustaBoxNoviembre ¡Sí! Esa cajita que trae productos sorpresa cada mes y que la podemos tener en casa por mucho menos del valor que encontraremos en el mercado, con todas las novedades de productos de primeras marcas... (Os dejo un enlace para que podáis echar un ojo, a todas las cajitas y los productos entre 10 y 15... que vienen dentro y podéis ver AQUÍ)

¡Por cierto! si queréis vuestra primera cajita por 7,99 € - en vez de los 14,99 € que costaría cada mes podéis utilizar mi código descuento QPUN8 y empezar a disfrutarla en casa... y antes de que se me olvide... porque me lo habéis preguntado muchas... ¡no tiene permanencia...!


Estoy tan encantada con la cajita... como lo estoy con el resultado de este bizcocho... a mis padres les ha gustado mucho... porque es lo bueno de hacer recetas el domingo... que puedo aprovechar para llevármelo a casa y que todos me hagan de conejillos de indias...

Quedó un trocito, que cayó antes de marcharnos... así que no tengo dudas, de que este bizcocho os va a gustar mucho y os lo recomiendo 100%... No quedaron ni las migas... (Literalmente😂)

¡Vamos con la receta!

Bizcocho sabor a Navidad


Ingredientes para 8 personas
(para un molde de 20 x 11 cm)
    210 gr de azúcar blanca granulada
    200 gr de harina de arroz
    125 gr de aceite de oliva suave
    75 gr de polvo de almendras
    75 gr de nueces machacadas
    75 gr de pasas sultanas
    30 gr de harina fina de maíz
    4 huevos M/L
    2 cucharadita rasa (de 5 ml) de levadura química para bizcochos
    1 cucharada rasa (de 15 ml) de matalauva
    1 cucharadita rasa (de 2 ml) de sal
    1 canela en rama
    1/2 piel de un limón
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer... es aromatizar el aceite con la piel del limón, la matalauva, la rama de canela troceada... dejaremos que hierva unos minutos y trituraremos con un minipimer, para que todos los trocitos pasen más desapercibidos... y dejaremos enfriar.

En un bol echaremos los huevos, el azúcar y la pizca de sal...batiremos con el robot de cocina, hasta conseguir una crema espesa clarita... (llamada punto de cinta...) A continuación bajaremos la velocidad de la máquina y echaremos la leche evaporada y el aceite aromatizado... seguiremos batiendo despacito y añadiremos la harina (que previamente) habremos mezclado con la levadura, la harina fina de maíz, el polvo de almendra y las especias de pan de jengibre. Mezclaremos todo muy bien y añadiremos las nueces machacadas en trocitos pequeños y las pasas.

Engrasaremos el molde con un poco de mantequilla o aceite y forraremos su base con papel de hornear. Echaremos la masa y hornearemos a 175º (horno previamente precalentado) unos 40 a 45 minutos (hasta que al pinchar el centro con un palillo de madera, este salga limpio)

Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar 10 minutos sobre una rejilla... A continuación... lo desmoldaremos con cuidado y lo dejaremos enfriar por completo, sobre la rejilla.

(Opcionalmente podemos adornarlo con un poco de azúcar glasé)
Receta original de Especialmente dulce


Espero que os haya gustado la receta de hoy... ¿Os corto un trocito? Bueno.. mejor hacemos otro... que nos va a faltar 😜

Si os animáis a preparar este bizcocho navideño, me encantará verlo y compartirlo con todos los que formamos, esta familia dulce... (podéis enseñármelo en cualquiera de mis redes sociales...)


Un beso, Elisa Domínguez.

6 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Pues sí que parece que va oliendo rico, a un bizcocho especiado, que huele a navidad y que nos traes tan bonito presentado. Cuando dices que no han quedado ni las migas, es que me sorprendería que quedara algo, viendo ese corte tan rico y tan tierno. Además, yo soy muy bizcochera, y más cuando es casero y tan rico como este.
    Yo también suelo empezar las recetas navideñas en diciembre, pero esta vez me voy a adelantar a esta semana, una receta que hice para publicar esta semana pero que no me terminaba de convencer del todo, así que al final no la voy a subir y tiro de las siguientes que tengo preparadas y ya las tenía hechas las fotos con los adornos navideños, así que voy a adelantar la navidad gastronómicamente sin querer. La receta que iba a subir en un principio, es que les gustó a la mayoría, pero como a mí no, por mucho que me han dicho que la subiera, pero soy yo la que manda, ja, ja, al final, la he quitado de borradores. Ea, manías que tiene una, ¿verdad? ya que subimos algo, por lo menos que nos gusten a nosotras también. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! La verdad que a mi me pasa igual... me cuesta horrores subir una receta que a mi no me haya gustado lo suficiente como para hacerlo, aunque a mi familia le haya gustado y me anime a ello.. Creo que tengo solo un par si llegan... de todas las que tengo... que a mi ni fu.. ni fa... asi que no eres la única jajaa... Un beso y gracias por venir

      Eliminar
  2. Hola! tiene una pinta deliciosa y con esas nueces ummm! nos encanta regalar bizcochos en navidad así que nos apuntamos tu receta para hacerla, seguro que triunfará! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Si tienen el mismo paladar que en casa... os harán la ola jajaa... Ya me contaréis si al final os animáis... BESOS

      Eliminar
  3. ¡Hola Elisa!

    ¿Cómo no va a tener sabor a navidad este bizcocho con todas las especias y los frutos secos que le has puesto? No es de extrañar que volara en un sólo día. En mi casa no pasa porque soy muy mandona y según mi costillo raciono la comida (pero es que en caso contrario él estaría redondo)

    Doy fe de que Degustabox está muy bien. Llevo suscrita desde el verano y hay productos interesantes.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico y sano,sano. Así da gusto cuidarse, un beset

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!