Huevos rellenos de Bonito

10 de junio de 2016


Buenos días! Hoy os traigo una receta salada y es que no podemos celebrar un cumpleaños sin unas buenas tapas antes de comer la tarta y es que hoy... soy un año más vieja que ayer... si si... ES MI CUMPLEAÑOS! :D

La verdad que es un placer poderlo celebrar yendo de tapeo con todos mis compis del reto la cocina typical spanish aunque sea virtualmente. Este año voy a echar de menos a mis niñas de reposteras por europa, pero ya sabéis que los viajes siguen, pero han habido algunos cambios y entre ellos que el dia de publicación será el día 15... y hoy #nosvamodetapas gracias a Leira de La nueva cocina de Leira!


En España somos muy de tapitas y cervecita... Aquí en la Costa de sol... son los bares que más se repiten juntos a los famosos Chiringuitos... Podemos encontrar tapas inimaginables... como por ejemplo en Fuengirola muy cerquita de donde vivo, que celebra todos los años la ruta de la tapa erótica... Que aparte de estar buenísimas, te pegas una pechá de reir sólo de pedirlas!! 

Lo primero que se me vino al pensamiento era hacer una de ellas, la verdad... aunque lo de typical spanish no me pegaba con ninguna... Pero bueno... yo lo he hecho huevos rellenos... y ya cada uno que piense lo que quiera jajaaa...


Los huevos rellenos se pueden hacer como más os gusten... a mi los que más me gustan hacer... son de bonito... pero los hay hasta que los empanan y los fríe unos minutos, para darle otra gracia...

A mi me gustan así de sencillos y es una de las recetas que nunca faltan en las celebraciones especiales de mi familia y por supuesto que hoy no podían faltar :D

Vamos con la receta...

Ingredientes para 12 unidades 
6 huevos XL 
4 cucharadas soperas (de 15 ml) de tomate frito  (mejor casero)
2 latas de Bonito del Norte 
2 pimientos del piquillo asados
1 cucharada sopera ( de 15 ml ) de mayonesa
1/3 pimiento verde
1/3 pimiento rojo
1/3 pimiento amarillo
Perejil picado 

1° Lo primero que haremos será cocer los huevos con agua y un puñadito de sal. Los meteremos con el agua fría y cuando empiece a hervir los dejaremos cocer 10 mint. 

De mientras... Picaremos los pimientos y haremos flores o bonituras (si os gusta) con el pimiento del piquillo con un cortador de fondant como hice yo. 

Cuando los huevos estén cocidos... pasaremos a templarlos rápidamente debajo del grifo unos segundos... y aún templados los pelaremos dándole antes un buen meneo en la encimera, para que se desprenda mejor la cáscara... 

A continuación, los cortaremos por la mitad y con cuidado sacaremos la yema cocida.

Por último, mezclaremos en un bol el tomate, los pimientos, la mayonesa, el bonito y la yema... cuando esté todo mezclado, con la ayuda de una cuchara, rellenaremos las claras y adornaremos con el pimiento del piquillo por encima.

Solo nos queda conservarlos en el frigorífico hasta que los vayamos a consumir.


Bueno... pues esto es todo por hoy... una receta muy sencilla lo sé... pero la más elaborada de las que me gusta a mi pedir cuando vamos de tapas... (Jamón y queso por favor! Jajaaa )

La semana que viene os enseñaré la receta de mi tarta de cumpleaños... eso sí esta tarde os invitaré a un cachito en las redes sociales... es muy sencilla... pero espero que os guste!!!

Ahhh!! y no os olvidéis de visitar a mis compañer@s para ver esas tapitas que nos han preparado tan ricas... nos vamos a poner las botas!! Tenéis el enlace AQUÍ :)


Un beso y feliz fin de semana a tod@s!!
 Elisa Domínguez. 

26 comentarios

  1. ¡¡Muchísimas felicidades, Elisa!! Menos mal que nos vas a hacer una tarta, pues ya te iba a reñir por traer una receta salada en vez de un postre por tu cumple, pero bueno, te perdono porque la tapa es fantástica y al final nos vas a premiar con una tarta, je, je.
    Oye, y qué presentación tan mona le has hecho a estos huevos, creo que te voy a copiar la idea, los voy a dejar a todos con la boca abierta la próxima vez. Yo también soy de jamón y queso, ¡¡me encanta!!, pero uno de estos deliciosos huevos rellenos tampoco me disgusta, no, je, je, y que de bonito también son mis preferidos.
    Bueno, disfruta del día, y ya que estamos a viernes, puedes alargar el día de tu cumpleaños al fin de semana, y claro, que todos los días recibas un regalito. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Sii.. ya sé que me vais a reñir... pero si os pongo solo tarta si un tapeo antes y una cervecita fresquita con tanta calor... no sería una buena fiesta de cumpleaños jajaaa... Yo te guardo un trozo no te preocupes! ! Un beso!!

      Eliminar
  2. Que pasada, has hecho huevos rellenos vestidos de FIESTA!!!! me gustan rellenitos de cualquier cosa, deliciosos siempre. besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayca!! Sii hay que vestirlos para la ocasión jajaaa... un beso

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Feliz cumple, viejosa!!!! A celebrar que un año más estamos aquí y hoy #nosvamosdetapasTS
    Un placer celebrarlo con estos huevos rellenos tan fiesteros y, sobre todo, ver que nuestros retos te animan a poner recetitas saladas en tu dulce rincón ;)
    Disfruta de tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vero!! Un placer poder participar con vosotras en este reto tan entrañable! ! Ahora... que me pido ser anfitriona de año que viene para junio... y va ser muy dulce... ir apuntando jajaaaa... un beso

      Eliminar
  4. Felicidades y nada de un año mas vieja, sino que cumples un año mas!! pero vamos a mi me invitas a una tapita de huevos rellenos y ya puedes hacer lo que quieras, que te lo permito jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  5. Los huevos están rellenos de bonito pero te digo una cosa, mas bonitos son los huevos, felicidades!! bsss

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta receta, en casa la preparamos mucho.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! una buena celebración con tapa y tarta!! como debe ser. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Oh.. qué monada las florecitas de pimiento morron!!!!... Por cierto Felicidadessss!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades guapísima como ya te dije en IG de ahora en adelante en vez de una más uno menos como el brad Pitt ese, ja,ja,ja, los huevos me encantan así como los haces es como más me gustan y es cierto que en todas las celebraciones no pueden faltar en la mesa, me gustaría ir contigo a esa ruta de tapas eroticas,para el año nos pones una ja,ja,ja. Un besote enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada muchas felicidades!!!!! (pelin tarde llego yo, pero bueno...) y esos huevos espectaculares, jeje, no nos has puesto tarta pero es que esa tapa tuya pasa por pastelitos individuales y todo, menudos huevos mas decorados y lindos. Si los pongo así en la mesa se me quedan con la boca abierta solo de ver semejante plato tan bien presentado.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades, sin duda alguna esta tapa a mi me encanta, además de estar super rica es muy muy socorrida.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! Te han quedado unos huevos rellenos monisimos! Una docena me comeria yo solita jajajajaja Un besito

    ResponderEliminar
  13. Ohh que bonitos te han quedado Elisa! Preciosos y riquisimos! Felicidades guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por tu cumpleaños, que receta más rica para celebrarlo, me la apunto que es perfecta para esta época del año

    ResponderEliminar
  15. muchísimas felicidades, me ha gustado muchísimo tu receta, además con esas flores han quedado preciosos !!
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que delicia, me encantan los huevos rellenos pero nunca los comí con pimiento, tengo que probarlo. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  17. Guapi!! Me encanta esta receta, es muy familiar para mí, porque mi abuela los prepara siempre, desde que era pequeña, y ahora los preparo yo, y me siguen encantando!
    Me encantan esas florecitas que les has puesto, están súper monos!^^
    Ahora que viene el calor, vienen genial porque están fresquitos.
    Un abrazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los huevos rellenos, y si además están tan bonitos como todo lo que tú haces... ¡¡muero de amor!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los huevos rellenos y los tuyos son todo amor con esa decoración, besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la receta y la presentación de 10!!! Son muy buena opción para el tapeo, a mi personalmente me gustan mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Huevos rellenos, la de veces que se los habré pedido a mi madre y lo cara que se vendía. Me encantan

    ResponderEliminar
  22. Felicidades con algo de retraso, mejor tarde que nunca.. jajajaja oye, que curioso lo de tapa erotica, tendre que investigarlo... jijiji
    En casa los huevos rellenos tambien nos gustan mucho, sobre todo a los enanos que si te descuidan te dejan el plato vacio.
    Gracias por participar, besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!