Fresas con nata, chocolate, miel y canela

15 de junio de 2016


¡Buenos días! Hoy volvemos a viajar de la mano del reto de Reposteras por Europa... Que ha cambiado unos pequeños detalles, como el día de publicación... que desde ahora serán los días 15 de cada mes y la persona encargada de organizarlo... desde ahora será Isabel de Gotas de azúcar y vainilla que por cierto... también ha sido la encargada, de sacarnos los billetes para el viaje de este mes.

Antes de enrollarme más... Quiero darle las gracias a Pili, por estos dos años de reto y a todas mis compañeras que votaron el pasado mes, por mis Miguelitos... Dándome la oportunidad de llevarme un bonito recuerdo, de esta época de aventuras... junto a todas ellas.

Así que gracias... Gracias... y mil gracias a ¡mis reposteras!


El país elegido por Isabel ha sido Dinamarca, un país precioso, al que me gustaría visitar algún día... Según dicen es el país más feliz y donde menos corrupción existe del mundo. La cena... es la principal comida para los Daneses y sus postres son sencillos... pero llenos de fruta rojas y mucha nata... Panecillos y el regaliz se suman a sus sabores típicos...

Desde allí me he traído varios postres para hornear... (en cuanto pasen las calores), pero ahora os traigo, uno muy típico en la época de verano en Dinamarca... Jordbær med fløde que son unas sencillas fresas con nata.


He visto varias recetas y como suele pasar... en cada casa le suelen dar su toque personal... Aunque en la mayoría son unas sencillas fresas con nata (a las que no hacen falta acompañarlas con nada más, que ya bien ricas que están...). Otras... las aderezan con cardamomo... Semillas de amapola o como ya os dije antes con regaliz, que les suele encantar...

A mí como más me gustan, es con miel y canela... y si tengo un poco de brownie casero como en esta ocasión... mucho mejor... el punto de chocolate a las fresas, le va de maravilla... Así que no me lo he pensado dos veces y como hay confianza, (porque lo veo una tontería... presentarlas sencillas y luego después del reportaje de rigor... añadirle los demás ingredientes...) Os las enseño... como en mi casa se comen, las fresas con nata... 😜

¡Vamos con la receta!


Fresas con nata, chocolate, miel y canela
(receta actualizada el 11/03/20)

Ingredientes para 3 unid (Vasos de 200 ml).
    250 ml de nata para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
    200 gr de fresas
    50 gr de queso crema
    50 gr de azúcar glasé
    2 cucharadas soperas de miel
    1 cucharadita (de 1 ml) de canela molida

Para decorar
    Migas de brownie, bizcocho de chocolate o virutas de chocolate
    Hierbabuena

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar son las fresas; Lavaremos y cortaremos las fresas en trocitos pequeños... las aderezaremos con la miel, la canela y reservaremos...

A continuación prepararemos la nata; Semi-montaremos la nata (que debe de estar muy fría ya sabéis), añadiremos el queso crema y el azúcar glasé poco a poco... y seguiremos batiendo a baja velocidad, hasta que esté firme... (pero sin pasarnos, para que no se nos convierta en mantequilla).

Ahora montaremos las copas; Haremos capas de fresa y otra de nata... terminaremos con esta última y decoraremos nuestros vasos con un poco de brownie o unas virutas de chocolate negro... y unas hojitas de hierbabuena...

Conservar en el frigorífico hasta la hora de consumir...


Bueno.. pues solo nos queda disfrutarlas... al igual que el resto de recetas de mis compañeras de reto que seguro nos sorprenderán... Puedes verla haciendo click AQUI


  ¡nos vemos en la próxima receta!
Un beso, Elisa Domínguez.

17 comentarios

  1. Un postre que no falla. Qué rico y sencillo!! Menuda calidad que tienen esas fresas ehh!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Elisaa que me matas!!pero que pintaza tienen estas copitas por dioss!!me las llevo todas en cuanto te descuides!!
    muakss

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que delicia, esas fresas están inmensas, por acá no las consigo así de gigantes, pero en Colombia sí. Al igual que a ti, la canela hace parte de mi día, que al yogur con papaya, que al batido de banano, que a las manzanas, etc. Me gustan mucho las fotos, y como dices es ideal para el verano. Muyyyy rico, cremoso y fresquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta este postre, y el toque que le has puesto me parece súper. Te quedaron unas copas deliciosas.
    Muchas gracias por tu receta Elisa, Unas fotos preciosas!!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Solas, con miel, con canela... con lo que sea tienen que estar buenísimas¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  6. No me cansaría nunca de comer este postre...!!!!. Una delicia Elisa!!
    MAIKA-DULCE PECADILLA

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Pues nunca he probado las fresas con nata con miel y canela, ¡¡qué bien suena!! La idea es muy buena, solo me queda probarlas, pues seguro que me encantarán así. No sabía que era típico comer allí frutos rojos, pensaba que sólo comían postres calientes, con el frío que tiene que hacer por el norte de Europa, je, je. Pero bueno, ahora ya tendrán mejor tiempo y ya me los imagino comiendo este postre tan rico sin parar. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la fruta, toda, pero las fresas me pierden y mucho. Esta es una manera muy rica de hacerlas, nunca las probé así, pero me gustan muchísimo, así que las proximas que compre así me las hago. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un postre que siempre resulta bien y ademas te quedó precioso,estas copas se comen en un plis.besinos

    ResponderEliminar
  10. Postre súper sencillo y rico. ¡Y qué fresas! ¡Y qué fotos más bonitas!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy sencilla y riquísima Elisa!! Me encanta! Te ha quedado estupenda!!! Besitos, guapetona!

    ResponderEliminar
  12. Este es un postre de ¡10! Me encanta, la combinación de sabores. se ve buenísimo y fresquito. felicidades

    ResponderEliminar
  13. Que postre más sencillo, bonito y rico, el postre 10

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que delicia!!!!! Me encantan las fresas y encima con nata, por no hablar del toque de miel y canela....que lujo de postre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Llego tarde pero llego...
    Riquísimas estas copas de fresas con ese toque de canela.
    Ummmm quiero una :)
    Besotes

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!