Bundt cakes de cítricos

13 de noviembre de 2015


Buenos días! Hoy os traigo una receta para celebrar el día del Bundt cakes con mis compañer@s de #diade organizado por mi querida Noe de TodoCooking.

El domingo es el día internacional de estos bizcochos tan bonitos, que salen gracias a estos moldes tan espectaculares... El grupo ha querido hacer un fiestorro llamado #DiadelBundtCake y que celebraremos por todo lo alto, así que desde hoy hasta el domingo, vamos a llenar el mundo de las redes sociales con ellos.


El bizcocho de cítricos es uno de mis preferidos, lo hago desde hace años a la par, junto con el de limón, que nos gusta también. El otro día viendo mi recetario, vi que aún no los tenía por aquí... y aprovechando que llegaba este acontecimiento, me he animado a hacerlo en un molde de silicona que tenía del lidl.

Este bundt cake de cítricos... es de sabor super intenso diría yo... si os gusta los sabores cítricos os encantará... No es un bizcocho muy jugoso, porque me olvide de empapar el interior con jugo de los cítricos, como hago de costumbre... Pero hace dos años que no lo hacía y han pasado por mis ojos tanto bizcochos y tortas tan diferentes, que se me ha ido la pinza por completo!!


Los que me acompañáis en la redes, sabréis que por fin tengo mi molde nordic wore (ese por el que he estado llorando tanto por los rincones jajaaa...) y diréis... por qué esta loca no lo ha hecho con el molde nuevo??

Pues la verdad que ha sido por casualidad o mis nervios más bien, que quiso que esta receta la hiciera justo antes de que me llegara el nuevo... es que ya sabéis que soy muy impulsos, y aún sabiendas que el nuevo no tardaría... me metí en la cocina y hice este!! :D


Vamos con la receta de Bundt cake de cítricos!!

Ingredientes para un molde de silicona de unos 24 cm 
325 gr de harina con levadura incorporada 
225 gr de azúcar 
100 ml de aceite de oliva suave 
80 gr de harina de maíz 
4 huevos L
1 limón 
1 naranja 
1 lima
Pizca de sal

1º Precalentaremos el horno a 170º.

2º Exprimiremos el zumo de limón, de naranja y la lima.

3º En un bol, batiremos los huevos junto el azúcar y la pizca de sal, después añadiremos el aceite con el zumo de los cítricos, por último echaremos las dos harinas mezcladas previamente.

4º Echaremos la masa, en un molde engrasado por toda sus paredes con un poco de aceite.

5º Hornearemos a 170º unos 25 a 30 minutos ( calor arriba y abajo ), hasta que pinchemos con un palillo de madera y este salga limpio.

6º Sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

7º Lo desmoldaremos junto cuando pasan 10 minutos, (igual que hacemos con los moldes de acero...) y dejaremos que se siga enfriando encima de la rejilla.


Normalmente a este bizcocho, una vez que este templado, le hago unos agujeritos con un palillo de madera y lo baño con un poco de jugo de los cítricos o en su caso con uno de ellos, para que quede más jugoso... pero como ya os dije antes.. se me fué la pinza jajaaa.. Aunque también estaba rico eh? Jajaaa 

Bueno... espero que paséis un dulce fin de semana y recordad!
Os espero el domingo con una nueva receta de Bundtcakes!!

Un beso enorme 
Elisa Domínguez. 


30 comentarios

  1. Hayırlı sabahlar, çok beğendim. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  2. No se puede estar más rico!!! Qué color tan bonito!! Y se ve esponjoso y jugoso. Una maravilla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta Elisa!! Me encanta el toque cítrico en los bizcochos y además se ve muy esponjoso!! Me están dando ganas de un trozo!! Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia!! Si pudiera te daba un buen trozo guapísima!! un beso.

      Eliminar
  4. aiii Elisa que delicia de bundt,los cítricos me vuelven loca así que me guardo ya mismo tu receta que tiene una pinta espectacular!!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los cítricos aunque nunca he hecho un bizcocho con tres cítricos diferentes. Me lo apunto que tiene una pinta increíble y por fin tengo un molde bunt en casa, del Lidl también, pero metálico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Me alegro... son muy buenos esos moldes.. deseando estoy ver tus creaciones!! Un beso

      Eliminar
  6. Ohhhhhh, que bueno este bundt cake con naranja, lima y limón!!!! Seguro que estaba buenísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Ains, que no te conocía yo y somos paisanas! Me quedo por aqui, por cierto, maravilloso el bundt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jose!! Sii las dos malagueñas!!! Jajajja... un placer tener por aquí. Un beso reina

      Eliminar
  8. Me encanta el toque que le dan los cítricos a los bizcocjos. Buenísimo

    ResponderEliminar
  9. Que bundt más delicioso, hace mucho que no hago uno con cítricos y como tu bien dices es muy rico, desde luego para hacerlo con un molde de silicona te ha quedado precioso y del color mejor no hablo que mis tripas ya están protestando, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa... Muchas gracias Manoli!!! Espero que tus tripillas ya se hayan calmado... que vengo un poco tarde para invitarte.. pero siempre se puede hacer otro ;) Un beso

      Eliminar
  10. Mmm que esponjoso y jugosos se ve, con los cítricos de 10, como me gustaría comerme ahora mismo un buen trozo ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!! Al final vamos a tener que hacer otro... a mi también me estan entrando ganas... jjajjajaja.. Un beso.

      Eliminar
  11. Uffff se ve super jugoso, no quiero ni imaginar el sabor ,enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    Un placer compartir esta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte!! Me alegro que te guste!! Un beso preciosa

      Eliminar
  12. Que rico, se ve delicioso y esponjoso me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  13. Jooo Elisa... me llega hasta aquí el aroma... Ummmmm con lo que me gustan los cítricos seguro que me encantaría para mojarlo en el café del desayuno :)
    Besos y feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! El aroma... ufff es verdad... mira que huelen bien los bizcochos de cítricos.... Un beso

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Es maravilloso!! Yo soy muy de cítricos, sobre todo de limón, así que me va lo fuerte, je, je. Me gusta la idea de pinchar el bundt y añadirle jugo de cítricos, tiene que quedar muy esponjoso, pero también me ha gustado tal cual, como lo has hecho, recién hecho tiene que ser un placer comerlo. ¡¡Me doy por invitada y me llevo un buen trozo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! no tienes ni que decirlo.. sabes que estas en tu casa!! Un beso preciosa

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Siiii salio en su punto... un color precioso.. Muchas gracias preciosa!! Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!