Tarta de caramelos Werther's Original (en vaso)

21 de agosto de 2015



Hola reposterill@s! hoy os traigo un postre de 10, sobre todo para todos aquellos que como yo, son fan de estos caramelos tan ricos, llamados Werther 's Original. 

El otro día vi una tarta con estos caramelos que hizo mi amiga Lauri y no pude conterme... fué verla y empezar a babear, asi que me metí en la cocina y me puse a ello... 


Laurita es un sol de niña, fué una de las primeras que confiaron en mi, haciendo caso a mis locuras reposteras y brindándome su cariño y su amistad sin conocerme de nada. Esta receta es mi pequeño homenaje a ella, para darle las gracias por todo y por que esta amistad tan dulce, siga siéndolo por muchos años más :) 

De paso también, como sé que los comienzos con los blogs son algo difíciles y que no es nada fácil llegar a todos y más, en este mundo de los blogs de cocina que hay millones y muy buenos, me gustaría invitaros a su nuevo blog EL MOMENTICO DULCE  para que podáis conocerla... seguro que os encantará, porque es un cielo de niña. 


Bueno... hablando de la receta original de Lauri (que podéis ver pinchando AQUÍ ), pensé en hacerla de forma individual en vasitos, más que nada, porque es la mejor forma de controlarme y no comer de más jajaa...

Después me puse en contacto con Lauri, porque no sabía de cuantos gramos era el paquete que utilizó... pero como soy tan nerviosa... no pude esperar a su contestación y me arriesgue a preparar la mitad de su receta con el paquete de 150 gr. de caramelos, que al final resultó ser, el que ella utilizó para hacer toda su receta!!!

Ayyy Dios!! Menos mal que ya cuando me lo dijo lo había probado, que si no... me hubiera tirado de los pelos, al saber que le había echado en doble!! Jajaaa...




Pero os puedo asegurar que a pesar del error y de algunos cambios sin importancia debido a que en casa utilizamos últimamente leche desnatada (no sé porqué será jajaaa. ..) y he tenido que añadirle un poquitin más de nata al postre... Al final, ha quedado una receta tremendamente deliciosa, que nos ha encantado a toda la familia!!

Te animas a preparla este fin de semana??

Ingredientes para 4 vasitos

1 bolsa de 150 gr. de caramelos Werther 's Original 
200 ml de nata líquida para montar 
250 ml de leche desnatada  (o normal)
1 sobre de preparado para cuajadas
100 gr de galletas María 
60 gr. de mantequilla sin sal
1 cucharadita (de 5 ml.) de caramelo líquido  (opcional)

1º Primero empezaremos derritiendo la mantequilla, una vez que esté líquida dejaremos que se enfríe. De mientras, trituraremos las galletas María (o las que más os gusten) y posteriormente mezclaremos con la mantequilla fría y el caramelo líquido (que en mi caso utilicé como ya sabéis... por mi madre... para quitarle un poco el gusto a la mantequilla, que no le gusta nada y ya de paso,  cambiarlo por el chocolate que siempre suelo utilizar) echaremos en la base de nuestros vasos y meteremos en el congelador.

2º En un vaso medidor, mezclaremos la nata y la leche, echaremos en un cazo pequeño los caramelos (obviamente sin el envoltorio jejeee...) y la mezcla de leche, dejando 150 ml. aprox. en el vaso para disolver en ella, el preparado de cuajada.

3º Pondremos a fuego medio el cazo y con una cuchara de madera, moveremos constantemente hasta que los caramelos se disuelvan por completo (Hay que tener un poquito de paciencia y mucho cuidado de no quemarnos, porque suelen pegarse mucho y salpicar bastante al despegarlos), una vez que esten listos y justo cuando rompar a hervir, echaremos el preparado de la cuajada diluido en la mezcla de leche que reservamos anteriormente y seguiremos cocinando 2 minutos más, sin dejar de remover. 

4º Por último, sacaremos los vasitos del congelador y a continuación, los rellenaremos con nuestro preparado. Dejaremos que se enfríe y lo meteremos en la nevera, bien tapados con papel film, hasta la hora de consumir.


Espero que os haya gustado... porque a mi sobre todo me ha encantado! Este postre es uno de los que he sumado a mi lista de favoritos!! ♡
Sobre todo encontrartelo, cuando llegas a casa después de un día agotador de playa... no hay palabras que puedan describir, tremendo placer.

Y a mi Lauri darle las gracias por todo... y decirle que me perdone por hacer la receta de aquella manera... pero ya me conoces... jajaa. .. que me mis nervios y mis corazonadas, me hacen hacer locuras diferentes!!! :D

Un beso enorme para tod@s y mil gracias por leerme!!

Elisa Domínguez.

12 comentarios:

  1. Me encantan estos caramelos así que está receta tengo que hacerla si o si. A ver si me da tiempo antes de volver a Barcelona porque todos en casa somos fan de estos caramelos
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Estos caramelos es que le suelen gustan a casi todo el mundo... asi que espero que te guste la receta cuando la pruebes! Un besito

      Eliminar
  2. Wow
    Me encanta la presentación de estas súper tartas!
    Y que buen gusto que tienes para las fotos

    Un besazo enormisimo y que disfrutes de lo que queda de verano con esta tarta tan deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima! ! E igualmente!! que disfrutes mucho de lo que queda de verano!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Menudo postre rico y cremoso y como comentas no dudo que sea de 10 u 12!! Tengo que probarlo.. porque parece muy sencillito de hacer y además sin horno. que ahora con las calores.. se agradece!! Me la guardo para hacerlo ya mismo!! jeje Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe! te va a encantar! Es tan suave y delicioso que me he enamorado de este postre!! Jajaaa
      Un besote guapísima.

      Eliminar
  4. ¡Me encanta Elisa!

    Me he reído mucho con lo de tu impaciencia y utilizar el paquete grande de caramelos porque yo hubiera hecho igual (eso si no tengo uno más grande aún en casa... ejem)

    No conocía el blog de Lauri y me pasaré ahora mismo.

    Por cierto, me dejaste pelín intrigada con el mensaje que publicaste en mi última receta. Me da a mí que ambas estamos hablando de lo mismo eh? ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Yo es que cuando se me mete algo en la cabeza, quiero hacerlo ya... porque luego me aburro y lo no lo hago... y está receta no quería dejarla escapar, porque ya me olía que iba a estar muy rica...
      Bueno... ya creo que habrás leído mi privado... Así que ya no hace falta decirte más... ;D jejeee..
      Que disfrutes de las vacaciones y muchos besos!!

      Eliminar
  5. hola! me dan ganas de llevármelo, que sabor tendrá con los caramelos werthers, si son tan ricos, bueno a mi me pierden.. Te ha quedado genial presentado ;)
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!! Llevate los que quieras... si te gustan los caramelos... te van a encantar, créeme! Un beso guapísima

      Eliminar
  6. Esta tarta, la hago en casa desde hace mucho y siempre triunfa.
    Un saludo. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! no me estraña... a mi me ha encantado... La pena, no haberla visto antes jejee.. Un besazo, Natalia.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada.

Blogging tips