Cheesecake de mango y arándanos

19 de junio de 2015



 Muy buenas tardes!!! Hoy os traigo una tarta un poco especial, que va dedicada a mis chicas de I love bundt cake por el concurso que han organizado para celebrar el 1° Aniversario de su blog.

Me encantó la idea que han tenido de ponernos a cocinar, me recordó al bonito evento que organizaron y que nos animó a tod@s, a hacer más de 100 recetas de Bundtcakes, para celebrar el día internacional de estos y que fué todo uno éxito... (por cierto os dejo aqui los enlances tanto a su 1º aniversario, como al e-book donde se encuentran todas las recetas del evento, sólo tenéis que pinchar en las imágenes para verlas)

aniversarioe-book

Mara y Bea, se han ganado mi corazón desde el principio, son tan especiales como sus impresionantes bundtcakes, sus recetas son tan originales y deliciosas que siempre logran sorprenderme. Así que aunque hasta última hora no sabía si podía participar en su evento por falta de tiempo (porque obviamente no por ganas jejeee...) ;D y casi rozando el limite de tiempo para participar... he hecho esta cheesecake de mango y arándanos para ellas.


 Esta  cheesecake de mango tiene una decoración especial hecha con gelatina (aunque sabéis que a mi me gusta más el Agar-agar) con la que se me ocurrió, hacer las inciales de su blog en la parte de arriba, pero tenía dos problemas, nunca la había utilizado y no quería teñirla con colorantes alimenticios... (ya sabéis también, que en casa me tienen vetada con utilizarlos lo menos posible...)

Bueno... apesar de tener un pequeño lío en la cabeza, lo que sí tenía claro, es que la cheesecake sería de mango, porque ya le tenía ganas... los arándanos llegaron después, justo cuando me pasó por la mente, el color tan bonito que tienen cuando se hace un batido con ellos, así que los adjudiqué para teñir la gelatina!!!


Pues bien, el resultado final, me gustó mucho, el sabor del mango acapara casi toda la tarta, es un sabor intenso que a mi especialmente me encanta. La gelatina aunque utilicé un poco de ron para darle un poco de chispa, sigue sin gustarme, pero e aquí el dilema, cuando se entremezclan con los trocitos en los que llevan las letras, el sabor del mango con la gelatina de leche condensada es un manjar!!

Así que no he dudado ni un instante en pasaros la receta, pero aunque queda muy mona con la decoración, os aconsejo (claro, esto si nos gusta la gelatina como a mi) de que simplemente utilicéis la gelatina que lleva las letras, que es de leche condensada!! Veréis que os encanta!!


Ingredientes (molde de 16 cm) 
Para la base
110 gr de galletas oreo (o la que más os guste)
50 gr de mantequilla sin sal

Para la Cheesecake de mango
250 gr de requesón
200 gr de mango sin piel
100 ml de nata para montar 
100 ml de leche evaporada fría 
70 gr de azúcar 
7,5 ml de zumo de limón 
1 sobre de azúcar vainillado (8gr)
1 sobre de Agar-agar (2gr)

Para le gelatina de arándanos
250 ml de leche condensada 
50 gr de arándanos 
7,5 ml de zumo de limón 
7,5 gr de azúcar 
4 láminas de gelatina neutra

(Lo primero que yo hice fué hacer la gelatina de arándanos, para luego cortar las letras para la decoración, pero como no puedo recomendar algo que a mi no me gusto demasiado, empezaremos haciendo la base de galletas)

1º  Primero calentaremos la mantequilla para que se derrita y la dejaremos enfriar y a continuación, trituraremos las galletas hasta hacerlas polvo; después, mezclaremos con la mantequilla fría y la pasaremos a la base del molde (mejor desmoldable) que vayáis a utilizar y presionaremos con una cuchara, para que no queden agujeritos y meteremos en la nevera unos 30 mint. 

2º Pelaremos y cortaremos en dados el mango, lo echaremos en una cacerola mediana, junto al resto de ingredientes (menos la leche evaporada y el sobre de Agar-agar) batiremos todos los ingredientes y pondremos al fuego.

3º Diluiremos el sobre de Agar-agar en la leche evaporada fría, cuando empiece a hervir el batido de mango y echaremos el Agar agar, removeremos constantemente y dejaremos 2 mint cocinar. Cuando este listo, lo echaremos lentamente con cuidado por encima de la base de galletas y lo dejaremos que se cuaje en la nevera unas 2 o 3 horas.

4º Para hacer la capa de gelatina, pondremos a remojo las 4 láminas de gelatina. De mientras, en un cazo pequeño pondremos los arándanos, el azúcar y el limón, lo pondremos al fuego unos minutos hasta que el azúcar se disuelva, Después, pasaremos a un vaso batidor y lo batiremos, a continuación echaremos nuevamente al cazo (pero antes con la ayuda de un colador, para que nos quede lo más fina posible) y volveremos a calentar, echaremos la gelatina escurrida y una vez que se disuelva, agregaremos la leche condensada poco a poco y sin dejar de remover.

5º Una vez que esté templada, la podremos echar por encima de la Cheesecake de mango y la dejaremos en la nevera unas 3 horas como mínimo, o mejor aún toda la noche, antes de consumir.

Os recuerdo, que si os apetece hacer una decoración parecida a la mía, es tan fácil como hacer el 4º paso el primero, echarlo en un taper y meterlo en el congelador para adelantar el proceso, posteriormente cortar con cortadores de galletas las figuras que vayáis a utilizar y ponerlas en la Cheesecake.

Después... hacer una pequeña cantidad de preparado de gelatina de la que más os guste (yo utilicé para hacerla 5 laminas de gelatina, con 40 ml de zumo de arándanos, 90 de azúcar, 40 ml de ron y 250 ml de agua) con una cantidad de 400 ml tendréis de sobra y si es transparente mejor que mejor, así se apreciará mejor el trabajo, no como a mi, que las arándanos de alrededor apenas se veían, porque el zumo de arándanos era muy espeso.

Pero bueno... Aquí se nota que no soy una profesional... si no una loca aficionada de este hermoso mundo de lo dulce!!!:D


Y si no queréis complicaros la vida y hacerla más fácil aún, podéis decorarla con una rica mermelada o incluso nata montada con un poquito de sirope de arce y estará de vicio, os lo aseguro!!

Mil gracias por estar ahí siempre y por todas vuestas felicitaciones de cumpleaños! ! Feliz fin de semana reposterill@s! !

Un beso enorme!!♡
Elisa Domínguez.



23 comentarios

  1. Elisa te ha quedado una tarta ¡de lujo! Madre mía qué complicado lo va a tener el jurado para elegir sólo tres recetas porque se lo habéis puesto bien complicado.

    Me encanta cómo has solventado lo de usar colorante. En realidad ¡me encanta la tarta entera!

    ¡Mucha suerte en el concurso! ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! La verdad que si, porque todas las propuestas son una delicia!! Menos mal que nosotras no tenemos que votar!! :)
      Feliz domingo y mucha suerte para ti también!! Besoss

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene aunque si la hago la haré sin gelatina que no me gusta nada. De pequeña bebía muy poca agua y me obligaban a tomar mucha gelatina, sobretodo en verano, para compensar y desde entonces soy incapaz de comerla kajajaja
    Un saludo y mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!! Ay mi niña! Entonces es normal que la aborrecieras!! Pues no te preocupes que con mermelada o nata por encima como os he dicho, está incluso más rica!! Un beso y feliz domingo

      Eliminar
  3. Madre mía que maravilla de tarta Elisa, dices que no se notan las letras y yo es lo primero que he visto, vaya maestría tienes chica, nuca he probado ningún postre de mango y últimamente me apetece un montón, bueno que me ha encantado.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa.. Muchas gracias Manoli!! Si es que yo quería que se vieran más!! Pero bueno.. :)
      Yo estoy enganchada al mango, desde el año pasado que lo probé, no he parado de comer!! Tremenda delicia me estaba perdiendo hasta entonces!! Feliz domingo!! Besoss

      Eliminar
  4. Pero que chulada!! Menudo detalle has tenido con la decoración, nos encanta!! Tiene que estar super rico y es una receta perfecta para el verano,muchas gracias por participar y suerte!! Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Que ilusión que os guste!!! Me alegro mucho!!! :D
      Un beso enorme y Feliz domingo!!

      Eliminar
  5. Que preciosidad de tarta y vaya combinacion de sabores y colores. Las letras una chulada! Nunca se me habria ocurrido hacer una gelatina de leche condensada!un besote

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de tarta y vaya combinacion de sabores y colores. Las letras una chulada! Nunca se me habria ocurrido hacer una gelatina de leche condensada!un besote

    ResponderEliminar
  7. No me lo creo!
    Vi la Tarta en Facebook, creo y me quedé con cara de quien habrá sido la genia que ha hecho esta súper tartaza? Por que es impresionante!!
    Pues eso!
    Creo que es la cheesecake más original que he visto jamás!
    Con lo de I Love Bundt cakes... Me parece la bomba!

    Un abrazo enorme guapísima y sigue así, que lo haces de diez!

    Y claro, suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! Muchísimas gracias, menuda buena energía que me has mandado, voy a estar a tope para el fin de semana jajaaa
      Mil gracias cielo, besoss

      Eliminar
  8. Vaya faenón! he tenido que leer bien para saber como has hecho lo de las letras. Me parece super original, nunca había visto nada parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! No te creas.. Fue más difícil decidirme en que hacer para el evento, que en hacerla!!, parece más complicada de lo que es!! Besoss

      Eliminar
  9. Brutal Elisa! Nos encantan las tres capas que se ven del cheesecake!! El trozo pinta de lujo!! besotes guapi
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!! Me alegro de verdad que os guste!! Besos

      Eliminar
  10. Profesional dices?? Perdoooona? Hay que tener un par ... de narices para elaborar la decoración de este cheesecake y que te quede así de bien, vamos! que te ha quedado más que perfecto y la cosa tiene tela... Pero merece la pena, por que te ha quedado impresionante. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Mar cuanto me quiere!!! Si la artista eres tú!! Eso solo es un juego de niñas... No es nada complicado... De verdad!! Mil besos guapa

      Eliminar
  11. Guapi, ¡¡¡¡¡menuuuuuudo cheesecake!!!! Una pena haber llegado tan tarde y no haberlo podido probar, ¡con lo que nos gustan! =(
    Se ve increíble y es súper original ^_^
    Un besazo enorme! Feliz verano =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que tarde??? Yo te he guardado un trozo doble para vosotros!! Pero si queréis nos hacemos otra igual juntas que seguro estará de guauuuu.... :D besoss

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa! me alegro que te guste! ! Un beso enorme!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!