Pudim Molotov

17 de julio de 2015

Buenas tardes reposterill@s! De nuevo estamos en el bendito San viernes y con otra receta dedicada a nuestro país vecino Portugal.

Como ya os comenté en la receta anterior, gracias al reto de reposteras por Europa en el que participo, descubrí un montón de nuevas recetas dulces de este país y que me animé a hacer sin pensármelo dos veces.






El pudim Molotov me llamó muchísimo la atención, aunque luego me decanté por hacer un Pastel de Belem que podéis ver pinchando aquí, pero este pudim típico de Portugal me sedujo desde que lo vi y con este nombre tan explosivo que tiene, más ganas tenía de probarlo...

La receta original (o mejor dicho... más popular por Internet), lleva una cucharada de azúcar por clara de huevo y unas 4 o 5 de caramelo según el gusto personal y nada más... yo lo he hecho muy similar como veréis a continuación... pero poniéndole un pongo de chispa y de alegría al postre con un poco de vodka caramelo jajajaaa...


El sabor es delicioso, nada empalago, de textura suave y muy agradable, es sencilla de hacer y una forma diferente de utilizar las claras de huevos que nos sobran de otras recetas!!

A mi me ha encantado... y a mi marido también, aunque a él, con un buen chorreón de vodka caramelo extra jajaaa...  (la cosa es... que le hice caso y debo de reconocer, que estaba riquísimo el trocito que me comí con doble ración de licor...) :D

Pero eso si!! Ojito después con la borrachera... que yo no quiero ser culpable de lo que hagáis después jajaaaa...









Ingredientes para 8 personas
200 gr de claras de huevos (5 claras aprox.)
100 gr de azúcar
60 ml de vodka caramelo (o caramelo líquido)
2 cucharadas soperas (de 15 ml) de sirope de arce *opional
3 o 4 gotitas de zumo de limón
pizca de sal

1º Precalentaremos el horno a 180º y untaremos con mantequilla un molde de silicona de unos 24 cm... (tened en cuenta que el pudim crece bastante en el horno, aunque luego bajará, así que no podemos llenar el molde hasta arriba, mejor 3/4 de su capacidad para evitar que se nos desborde)

2º Echaremos las claras en un bol grande, junto con la pizca de sal y las gotitas de limón, a continuación batiremos con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que estén casi firmes, cuando llegue ese momento echaremos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir...
Luego seguiremos incorporando a nuestro merengue el licor de caramelo (o caramelo líquido) poco a poco y por último las cucharadas de sirope de arce (o miel si no tenemos sirope) y ya, cuando esté el merengue muy firme, dejaremos de batir.

3º Echaremos el merengue en el molde y presionaremos un poquito para que entre bien en todos sus huecos, meteremos en el horno al baño María 180º solo 5 minutos, calor arriba y abajo sin ventilador, pasado este tiempo, apagaremos el horno y lo dejaremos otros 5 minutos más. Después, abriremos la puerta del horno y los dejaremos por último, otros 5 minutos y ya podremos sacarlo y dejarlo que se enfríe encima de una rejilla.

4º Cuando esté frío, podremos desmoldarlo fácilmente con tan sólo darle la vuelta al molde, eso sí, pensad bien que plato os gusta más para ello, porque una vez que lo desmoldemos es muy frágil y se nos puede romper al cambiarlo de sitio.

Para decorarlo le he puesto un poco de sirope de arce, un poquito de licor de caramelo y un poco de crocanti de avellanas (aunque esto último no es necesario).


Espero que os haya gustado tanto como a mi... (yo es ver las fotos y ponerme a salivar de pensar lo bueno que estaba... jajaaa...) Os recuerdo que si hay niños en casa... solo tenéis que cambiar el vodka por caramelo líquido que puede ser igualmente comprado o hecho por vodotr@s mism@s, os quedará un color más tostadito por el tono del caramelo, pero dulce y delicioso a no poder más.

Dulce fin de semana chi@s!! ♡
Mil besos
Elisa Dominguez




22 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta tiene! Con tu toque de vodka si que hace honor a su nombre jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa si que es verdad! no lo había pensado!!! Besosss guapis! !

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, pero me ha sorprendido el poco tiempo que lleva para cocinarse, es que con tan solo 5 minutos queda tan bien?
    Lo tendré que probar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guaci!! A mi también me dejó sorprendida que con tampoco tiempo de cocción quedará hecho... pero queda tal cual vez... Asi que es una receta ideal para hacer en verano que hace tanta calor!! un beso

      Eliminar
  3. Hola Elisa!!! Qué maravilla de pudin!!! te ha quedado espectacular!! babeando estoy ahora mismo porque me comería un buen trocito, bueno mejor dicho, me lo comería todoooooo... se ve delicioso, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! La verdad que con un trocito no te llegas ni a enterar, porque es tan suave con una nube y tienes que repetir si o si!! Un beso.

      Eliminar
  4. Que buena pinta y que poquitos ingredientes. Eso sí yo sin vozcka caramelo que no me gusta nada. Tomé demasiado cuando era adolescente y ahora me da mucho repelús jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa Marta entonces es normal!!! yo lo acabo de probar y ya te puedes imaginar lo que me gusta... pero seguro que acabare aborreciendolo como tú :) Un beso

      Eliminar
  5. Habrá que probarlo, pero sin vodka...mas que nada para que lo coman los niños...Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unmm pues más dulce estará... de cabeza voy a probarlo cuando lo hagas!! Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Vaya sorpresa que me he llevado con este postre portugués.. ni idea de donde estaba escondido.. jeje Se ve buenísimo y te ha salido de escándalo Elisa. qué manos tienes! Me llevo un buen trozo con doble de Vodka! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe!! Pues yo fue ponerlo en el buscador y se vino pa mi jajajaa... Fué amor a primera vista como dicen!! Un beso

      Eliminar
  7. Que si nos ha gustado!?!?!? Menuda pregunta! tienes toda la razón es ver las fotos y salibeas...y entran unas ganas enormes de pegarle un par de bocados!!!! estupenda!! besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! La verdad que si!! Si se pudieran comer las fotografías, estaríamos todo el día revelando imagenes jajaaa Un beso!!

      Eliminar
  8. Hola !! Que receta más rica me encanta!!
    Por aquí me quedo para seguirte, tienes recetas buenísimas!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchisimas gracias!! Me alegro mucho que te gusten y tenerte por mi cocina!! Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  9. Maravillosa receta, no la conocía.La apunto en mis pendientes. Dónde puedo conseguir el Vodka caramelo ??
    Tampoco conocía tu blog que es fantástico.En hora buena! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy!! Yo lo compre en Aldi, pero en otros hipermercados en la zona de licores y vinos lo puedes encontrar fácilmente... También hay ron caramelo, es muy parecido pero el color de la botella es dorada y no plateada. Un beso

      Eliminar
  10. menuda pintaza que tiene este pudim, ese corte lo dice todo, tiene que estar tremendamente delicioso, tomo nota de todo y me quedo por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Me alegro mucho que te guste!! Mil besos y bienvenida!!

      Eliminar
  11. ¡Hola Elisa! ¡Cuánto tiempo sin dejarte un comentario aunque en mi defensa diré que no dejo pasar la oportunidad de echar un ojo a tus recetas aunque no siempre tenga tiempo de dejarte unas palabras!

    Me ha encantado este pudin y aunque haya que encender el horno en pleno verano creo que bien merece la pena

    Me apunto la sugerencia de ponerle vodka al caramelo aunque yo ahora no puedo tomar alcohol, aunque todo se pasa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!! Tengo que reconocer que yo ando igual... Ultimamente no me da tiempo ni a escribir en el mio propio como veis!! Asi que no te preocupes que aquí puedes venir cuando quieras y dejar o no un comentario, que siempre te tendré presente!! Besos guapísima!!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips