Tarta Sacher

10 de marzo de 2015



Hola reposterill@s!! ya ha pasado un mes más!! parece mentira!! últimamente se me pasan los meses muy rápidos!! ya estamos de nuevo a 10, para traeros una nueva receta para el reto de Reposteras por europa.

Este mes la anfitriona ha sido Carolina Santamaría, del blog Carri's cupcakes , que nos ha llevado hasta el bonito país de Austria (al que tengo que reconocer que yo también hubiera elegido), me encanta ese país... no se bien si es porque de pequeña me encantaban las películas de Sisí o porque sabía que de allí salió la tarta Sacher...


Así que la verdad, que cuando supe el destino donde íbamos a viajar este mes, tenía muy claro el postre que iba a hacer, llevaba años salivando por esta tarta, que como buena amante del chocolate, me moría por probar y a la que tenía tanto miedo de hacer, que nunca me atreví hasta ahora.

De hecho, cuando le tienes tanto miedo a algo... nunca sale bien... y eso es lo que me ha pasado a mi con ella... cuando la estaba haciendo, tenía tanto miedo, que puse todo mi empeño y cariño para que me saliera bien, pero en el último momento... la estropeé :(


Estaba muy contenta porque la tarta cuando le eché el baño de chocolate por encima, me quedó mejor de lo que pensaba, me faltaba sólo ponerle el nombre (y encima con "chocolate blanco") y aún sabiendo de que mi corazón me decía... Elisa déjala así... no le hice caso...

Y qué pasó? Pues que el cucurucho que me fabriqué para hacer las letras, al final se me abrió y llené toda la tarta de chocolate blanco por encima.
 Intenté quitarlo y obviamente lo que hice fué ponerla peor... Así que después de quedarme un rato en "blanco" (nunca mejor dicho jajaaa), para poder disimularlo, le eché las bolitas por encima donde estaba el fallo, pero para mí, ya no era la "Sacher", así que decidí no presentarla a última hora y no hacerle fotos.


Después de tirar la toalla, la probamos en casa y fué cuando cambié de opinión, me dije a mi misma... madre mía con la Sacher!! Es una maravilla!! (Normal que sea conocida mundialmente y eso que no es la original, que seguro que tiene que estar a años mil de la mía!!!)

Entonces pensé, que lo realmente importante de algo no es su físico, si no su interior y que lo perfecto, no es siempre lo mejor :)

Por eso aunque no haya fotos de la tarta entera y esté un poco feilla por encima, no podía dejarla atrás, porque esta receta bien merece una entrada o una ola, lo que queráis, porque sé que os encantará.

Ingredientes para 8 personas (molde de 16 cm)

Para el bizcocho
60 gr de harina normal
60 gr de mantequilla sin sal
50 gr de azucar normal
60 gr de azúcar glass
60 gr de chocolate negro *70% min. cacao
3 huevos XL
1/3 vaina de vainilla
Pizca de sal

Para el relleno
150 gr de mermelada de albaricoque sin azúcar
1 cucharada (15 ml) de ron miel

Para la decoración
Cobertura de chocolate negro
Nata montada (para acompañar)

1º Empezaremos derritiendo el chocolate al baño maría, después separaremos las yemas de las claras y estas últimas, las montaremos a punto de nieve con los 50 gr de azúcar normal y reservamos.

2º Batiremos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente y con la consistencia de pomada) con el azúcar glass, cuando se integren bien, vamos añadiéndole las yemas una a una, el chocolate fundido, la harina tamizada, la pizca de sal y la vainilla.
Por último, añadiremos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes sin batir.

3º Echamos la masa en un molde desmoldable engrasado con un poco de aceite y metemos en el horno que tiene que estar previamente precalentado a 180º unos 30 mint. en  la bandeja del centro, con calor arriba y abajo. Cuando esté listo lo sacamos a que enfríe sobre una rejilla y desmoldamos cuando pasen unos 10 mint.

4º Para hacer el relleno, ponemos en un cazo la mermelada de albaricoque junto con el ron, una vez que rompa hervir, apartamos del fuego y colamos con un colador, para que nos quede una textura fina y sin tropezones.

5º Cuando el bizcocho esté frío, lo cortamos por la mitad con un cuchillo bien afilado y le damos la vuelta (utilizaremos la parte de abajo que siempre nos quedará más lisa y más bonita para cuando echemos el chocolate), echamos la mermelada por encima de las dos mitades y montamos una encima de la otra.

6º Para preparar el chocolate sólo tenemos que derretirlo como hicimos anteriormente al baño maría y bañar la tarta con él por encima, antes de que se enfríe y dejamos que se seque.


Bueno... pues hasta aquí puedo seguir jejeee... la decoración os la dejo a vuestra elección, eso si, una buena "Sacher" debe estar acompañada por una bola de nata montada sin apenas azúcar y un rico café.

Es una tarta deliciosa sin duda, un poco amarga para mi gusto, porque me gusta mucho el chocolate muy dulce, pero me ha encantado la combinación de chocolate y albaricoque que no la conocía.

Espero que os haya gustado, que paséis una feliz semana y no olvideís...
 haced caso a vuestro corazón siempre!! ♡ jejee..

Un beso enorme 
Elisa Domínguez. 

62 comentarios

  1. Decidido, cuando haga mi primera tarta Sacher ya sé a quien le voy a coger prestada la receta... vaya pinta... mamma mia!!! Para mi es de restaurante de postín, que delicia a la vista y al paladar prefiero no pensarlo... jajajajaja!!
    Me encanta tu propuesta, te quedó espectacular!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Amparo esto es mejor no pensar y pasar directamente a la acción... si nos ponemos a pensar también en las calorías ayy madre... jajaaa un beso.

      Eliminar
  2. Ahhhhh y de fea nada porque yo la veo divina... además, me encanta el chocolate blanco y las bolitas la hacen súper cuqui!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado magnífica!!! Un corte espectacular.
    Yo también preparé unas mini Sacher pero como no me convencían las fotos hice otra receta.
    Esta es una tarta que me encanta, además he tenido la oportunidad de tomarla en el Sacher Café de Viena.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un lujo entonces guapa!! Porque tú realmente sabes cual es su sabor original... Seguro que la tuya estaría buenisima, esperare que la hagas de nuevo para tomar nota, un beso.

      Eliminar
  4. Pues a mí me parece que te ha quedado fenomenal y seguro que estaba riquísima, no hay más que ver las fotos. Yo también sucumbí a la tentación de la Tarta Sacher ummmmm qué buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Es que es muy tentadora.... Y ya tenia muchas ganas de hacerla, y esta ocasión era ideal para probarla!! Un beso

      Eliminar
  5. Elisa tienes toda la razón en lo que cuentas. Muchas veces las mejores recetas no son las que mejor quedan en las fotos, y te hubieses equivocado si no nos acompañas en este viaje. Creo que has hecho muy bien en subir al avión a última hora porque tu tarta sacher bien lo merece.

    A mí me dio tanto miedo escribir Sacher que la dejé sólo con el baño de chocolate ¡por lo que pudiera pasar! ji ji ji

    ¡A ver donde nos lleva el próximo reto!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!! Que risa.. ya leí tu comentario de que al final no le escribistes sacher.. Parece que yo te estaba mandando señales de humo desde mi casa para que si no estabas segura no lo hicieras!! Jajaa
      Te quedó preciosa!! Un beso

      Eliminar
  6. Qué gran elección!!! esta era mi primera opción pero el tiempo se me hechó encima, segura que la disfrutásteis de lo lindo!! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!!! Es que casi todas, fué conocer el destino y es raro que no pensaríamos en ella verdad?
      Un beso

      Eliminar
  7. Me encanta Elisa!!! eres una artista y muy valiente yo ni siquiera he intentado ponerle el nombre.....un besazo y una tarta estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy mira quien fué a hablar de artista!! si tu la has hecho más original en forma de pastelitos y con la mermelada de fresa, así que valiente y artista tú, pero muchas gracias por los ánimos!!
      un beso enorme

      Eliminar
  8. Te ha quedado fenomenal la tarta, yo nunca la he preparado, así que tu receta es perfecta para hacerlo. Las fotos son preciosas, se me hace la boca agua con sólo verlas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegro mucho que te haya gustado!! Un besote!!!

      Eliminar
  9. Pero qué súper genial te quedó la tarta! Madre mía, pintaza total!! Ya tengo a Cuky preparando los ingredientes para hacerla...jajaja.
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa.. Uy.. el Cuky está que se sale últimamente... Está que sólo quiere dulces y más dulce... Muchas gracias guapa!!! Besoss

      Eliminar
  10. que deliciaaa, te ha quedado espectacular, con el pequeño accidente jijijij, esta fenomenal,yo la queria hacer pero es una tarta que me da yuyu hacer, pero seguro que la hare muy pronto, y tu receta se veee deliciosa.... un abrazo
    carolina
    carriscupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te da yuyu?? jijiji... Pensaba que era sólo a mi... Esta tarta tiene que tener algo en su aura que nos encanta.. Pero a la vez no nos atrevemos con ella!! :)
      Pero creeme que a pesar de mi fallo, es pan comido, animate que seguro te saldrá perfecta!!
      Un beso y muchas gracias Carolina

      Eliminar
  11. Bueno, me apasiona esta tarta y a ti te ha quedado de cine, el corte es espectacular y las fotos preciosas, una entrada muy bonita. Un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Me alegro mucho que te guste!
      un beso enorme!!

      Eliminar
  12. Te ha quedado genial esa tarta, deliciosa, yo también me decanté por la Sacher :D Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Muchas gracias!!! Sii!!! Ya la vi!!! Una delicia también!!!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  13. Hola :) Si no hubieses contado lo del fallo del chocolate no me habría dado ni cuenta! A mí cuando un postre me sale mal o no me gusta como queda, me dan ganas de tirarlo por la ventana...es un lapsus que después se me pasa haha. No soy mucho de esa mermelada pero con las fotos se me cae la babilla...que buena pinta tiene!! Me alegro de que al final te animases a subirla!! Por cierto, por aquí me quedo. Encantada de conocerte :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad por tu comentario! Es cierto que a veces pecamos en contar cosillas que son importantes para nosotras y pueden pasar desapercibida para los demás y ya tan sólo, por el mero hecho de decirlo, ya se hace notar más!! Tomaré nota para la próxima vez, que me meta en un lío parecido jajaaaa
      un beso enorme!!

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial de cualquier forma, con fallos y sin fallos y no se nota naaaaada... tiene una pinta genial¡¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!! Te lo agradezco mucho guapa!!
      Un beso!!!!

      Eliminar
  15. madre mia que pasote!!viva las sacher y la madre que las trajo!!!que tarta mas preciosa!!!
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  16. En este reto la sacher ha ganado por goleada pero debo decir que esta tuya ha quedado espectacular, y unas fotos preciosas, me quedo por tu blog porque es muy bonito. Te animo a que te unas al grupo de facebook https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guaci!! Es verdad que ya me lo dijistes y se me paso, en cuanto termine me uno a vosotras, un beso guapa.

      Eliminar
  17. Hola Elisa !!!
    Qué pinta, me encanta esta tarta !!! Te ha quedado de vicio !!!
    Yo estaba a punto de hacerla y en el último momento he cambiado de idea.Se ve súper esponjosa, y ese brillo de la cobertura me vuelve loca, mmm...
    Un besote guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Biljana!!! La verdad que a mi también!! está muy buena esta tarta, estaba deseando probarla!!!
      Un beso.

      Eliminar
  18. Se mira riquisimo :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, te a quedado espectacular no digas otra cosa y además deliciosa y muchas veces de los errores salen las mejores recetas, a ti solo te a fallado la decoración que desde luego has resuelto elegantemente, porque a mi me a parecido preciosa y si no hubieras dicho nada ni se nota. Nunca he probado la tarta sacher y después de este día con las que estoy viendo no me aguanto las ganas.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli!! Muchas gracias preciosa!!! A muy pocos no les gusta el chocolate, asi que esta tarta les gustará a casi todo el mundo! Os estamos tentando a todas con la Sacher!!! :)
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola Elisa! ¿Feílla dices? Pues yo creo que te ha quedado fantástica. Yo le he puesto crocanti de almendra y me he quedado tan ancha...jajajajajajaja Las cosas están para versionearlas, no? Total, como el que tiene la receta original no le dá por compartirla, pues tampoco pasa nada por hacer nuestras versiones, ¿verdad? A mí me han encantado las bolitas que le has puesto por encima, qué quieres que te diga...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!!! Pero sip!! Para mi está feilla... jajaaa... pero la tuya te ha quedado espectacular con el crocanti, vamos que me pasa otra vez y te copio la idea!! Jajaaa
      un beso!!

      Eliminar
  21. Hola!! pues ha quedado con una pinta muy apetitosa!! mmmm Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que pintaca tiene, yo también tuve problemas con mi receta pero como el sabor era espectacular también la publiqué. Además de los fallos también aprendemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili!!! Si es cierto ya con esta receta, he aprendido que nunca más se me ocurrirá hacer decoraciones con un cucurucho de papel... vamos!! Jejeee...
      un beso!!

      Eliminar
  23. Hola! Qué pinta más buena! El corte se ve delicioso! Besis

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que te ha quedado una tarta estupenda, las fotos son espectaculares, además tiene una pinta de estar buena, requetebuena! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  25. Que pinta, te ha quedado fenomenal, de veras, parece de pasteleria. Ayyy que gusa me esta entrando! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea!! Tú que la miras con buenos ojos!! ♡
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  26. ¡Pero que pinta tiene esa tarta! Si dan ganas de chupar la pantalla!!! Fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!! No hace falta... :D vente que te invito!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  27. Qué delicia, madre mía!! Te ha quedado espectacular!!! Me encanta!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!!! Me alegro que te guste!!
      Un beso!!

      Eliminar
  28. De mis favoritas esta tarta, te quedo fantastica guapa!!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!!! Me alegro mucho que te guste!! Un beso

      Eliminar
  29. Te ha quedado preciosa!!! Vengo justo de Viena de probar la original y la de la discordia... necesitaba compararla con la mía!!! Si algún día pasas por Viena visita el Café Sacher y la Pastelería Demel... Merece la pena de veras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer!! Me encantaría ir y probarla a mi también, que ilusión!! Me imagino lo bien, que te lo pasarías... si lo sé... te nando a que me traigas un cachito jijiii
      un beso!

      Eliminar
  30. Wow looks so delicious... well done!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  31. De feilla nada..resolviste muy bien el pequeño fallito de nada! Yo también hice la tarta Sacher..y tampoco salió perfecta, pero como dices..lo importante es el sabor y la tuya seguro que salió super rica! Felicidades guapa! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi!! Sii me acuerdo que coincidi contigo en la sacher.. La verdad que recuerdo que lo pase fatal con el chorreon de chocolate blanco... Ayy cosas de novatilla jajaaa
      Un beso!!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!