Tarta de manzana

20 de marzo de 2015



Ayer en España celebramos el día del padre y para la ocasión hice una de las tartas preferidas del mío, la tarta de manzanas.

Si tuviera que describiros a mi padre, la verdad que no tengo palabras suficientes para describir lo buen padre que es...

Lo mejor de todo, es que no necesito palabras para comunicarme con él, me conoce como su palma de la mano, me aconseja... me apoya y sabe siempre sacarme una sonrisa con sus miles de ocurrencias.

Por ello y muchas otras cosas más, quería dedicarle esta receta, que sé que es una de sus favoritas y aunque la hacemos muchas veces en casa, no puedo negar que para mi padre, las cosas sencillas y tradicionales son las que más le gustan...


Seguramente que algunos os sonará, que ya tenía en mi recetario una tarta de manzanas (que por cierto... también estaba buenísima), pero que no era de mi cosecha... después de hacerla muchas veces, esta si puedo decir que esta hecha por mi y a mi manera y que nos encanta a todos!

La verdad que en casa nos gusta tanto, que no llegamos a ser objetivos, porque vemos un trozos y saltamos a por él... tiene que estar muy mala para que no nos la comamos... eso sip! Debe de ser siempre casera! ♡ 
Así que vamos allá!


Ingredientes para un molde de 25 cm
Para la base
210 gr de galletas María
90 gr de mantequilla sin sal
40 gr de chocolate blanco

Para la tarta
120 gr de harina con levadura incorporada
60 gr de harina de maiz (maizena)
100 ml de leche
70 ml de nata liquida
70 gr de azúcar blanco
30 gr de azúcar moreno
2 huevos XL
1 sobre de azúcar  avainillado
3 manzanas (Golden/reineta o pink lady en mi caso)
pizca de sal
 Para decorar 
4 cucharadas (de 15ml) de mermelada de albaricoque 
2 cucharadas (de 15ml) de ron miel (opcional)

1° Lo primero que haremos será la base de nuestra tarta, picaremos las galletas con ayuda de una picadora (o la meteremos en una bolsa y la golpearemos con un mazo hasta convertirlas en polvo). A continuación, derretiremos al baño maría la mantequilla y el chocolate blanco, cuando enfríe, se la echaremos a las galletas y removeremos bien, después extenderemos la masa en el fondo del molde presionando con ayuda de una cuchara, para que no queden agujeros y hornearemos unos 10 mint. a 180º y dejaremos que se enfríe.

2º Pelaremos y cortaremos 2 de las 3 manzanas y las echaremos en un bol; incorporaremos el resto de ingredientes (menos la manzana que dejaremos para decorar) y batiremos con una batidora hasta que no queden grumos.

3º Echaremos la masa encima de la base de galletas. Lavaremos y cortaremos en finos gajos la manzana restante, esparciremos los gajos en forma de abanicos en la masa y horneamos a 180º unos 30 mint. calor arriba y abajo.

4º Cuando pase el tiempo, dejaremos enfriar dentro del horno, con la puerta entreabierta.
 De mientras, herviremos la mermelada con el ron y colaremos con un colador. (este paso, es sólo una opción, que le da un toque especial a la tarta, que evitaremos si sólo queremos usar la mermelada tradicional ) 

5° Por último, una vez terminada la tarta, la sacaremos del horno y pintaremos con la mermelada de albaricoque por encima, para darle brillo a nuestra tarta. 


Es un postre muy sencillo de hacer y delicioso, ideal para recibir a la bonita primavera!! espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, no dudéis en decírmelo!!

Con esta receta participo en el bonito reto de dis-fruta de Lidia del blog Nunca es demasiado dulce, que podéis visitar pinchando en el logo de la imagen...


Un beso enorme! ♡
Elisa Domínguez. 



28 comentarios

  1. Me encantan las tartas de manzana y a tí te ha quedado una tarta de manzana DELICIOSA y ESPECTACULAR!! El corte se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!! Sii!! Esta tarta es una de las que más gustan a todos!! Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan las tartas de manzana, me pasa como a ti me lanzo a por ella como vea un trozo. El corte de la tuya es increíble. Me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! Me alegro mucho que te guste!! Un besazo!!

      Eliminar
  3. Que delicia Elisa, te ha quedado estupenda!!! Ya pueden haber mil maneras de hacer una tarta de manzana, que la mejor es la que gusta a los tuyos...y esta tiene que estar muy rica.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mavi... Que razón tienes!! Puede ser la mejor, pero si no le gusta a los tuyos ya deja de serlo!! Muchas gracias!! Un beso

      Eliminar
  4. Pero menuda pinta tiene tu tarta de manzana!! está increíble!!! ese trozo cortado...para el café ahora mismo nos viene de lujo ;)
    Tamarta&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! No teneis nada más que cogerlo!! Un besito

      Eliminar
  5. Una tarta deliciosa Elisa, estas de manzana son las que más gustan en mi casa, yo a la que siempre hago que es muy parecida a esta no le pongo chocolate en la base, pues pienso probar porque la idea me gusta mucho.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, yo le pongo porque a mi madre no le gusta el sabor a mantequilla y un dia probé a ver que tal y le gustó, no se dió cuenta que llevaba, asi que siempre la hago así!! Un beso.

      Eliminar
  6. Perfect apple tart!

    Have a great start of the week :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much !! You're very kind !!
      Happy week to you too! ! kisses

      Eliminar
  7. Una tarta de las de siempre y que esta buenisima . Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina!! Es verdad que es una tarta que desde hace años les gusta a casi todo el mundo!!

      Eliminar
  8. Que tarta tan ideal para celebrar el día del padre o lo que sea! se ve deliciosa y ya sabes como me gustan a mi los postres con manzana... ;). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Eva!! Te pasa como a mi, me encanta las manzanas sobretodo en postres estan riquísimas!! Un besito guapi

      Eliminar
  9. Hola! Aunque acabamos de hacer una hace unos días, nos apuntamos esta receta también porque tiene una pinta espectacular y en casa gustan mucho las tartas de manzana! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que me lo dijisteis chicas, pues es todo un honor que la hayais apuntado para hacerla, me encantaría que la hicierais a ver si os gusta a vosotras también
      un beso.

      Eliminar
  10. que preciosidad de tarta te ha quedado!y de manzana,deliciosa seguro!
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!! Esta feo decirlo..... jijiii... pero aqui entre tú y yo.... estaba muuyyy bueenaa!! :)
      Un besito

      Eliminar
  11. Elisa no me extraña que sea la tarta favorita de tu padre ¡porque menuda pinta tiene! y si está hecha por su hija del alma ¡no puede pedir nada más! porque los postres que mejores saben no son los más bonitos (y mira que os ha quedado una tarta preciosa de verdad) sino los que están hechos con todo el cariño del mundo.

    Me alegro de verte de nuevo, que últimamente publicas menos, supongo que andarás muy liada.

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, que razón tienes, lo importante es con el amor que se hacen las cosas, no importa su exterior, si los haces con el corazón estará buenísimo.

      Y si Cuca... mi madre siempre dice.. que estará haciendo la niña que no se escucha...? pues como la vida misma, cuando no me veis por aqui, ni en vuestros blogs, ni asomarme por las redes... algo estoy haciendo jajaaa... he vuelto a coger los pinceles y estoy pintado óleos que es otra de mis pasiones y que tenía abandobada... pero sigo haciendo recetas sólo que me falta tiempo para redactarlas en el blog, pero menos mal que ya hay más horas de sol, que viene genial para tener más luz tanto para pintar, como para hacer fotos.
      Un beso enorme!! (nos vemos por tu blog que tendras de recetas......♡♡♡♡)

      Eliminar
  12. Se ve estupenda esta tarta, me encantan todas las tartas de manzana.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!! Las manzanas nos tienen robadas el corazón a más de una!! ♡♡♡
      Besosss

      Eliminar
  13. Que buena pinta, tiene que estar deliciosa! la haré sin dudas!!
    acabo de conocer tu blog y me encanta, todo es tan bonito y apetecible!!
    te invito a visitar el mío :)
    un besito!!
    http://sano-sanisimo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te guste!!!
      Desde luego que lo haré en cuanto tenga un momentito, porque nada más de ver el nombre entrar ganas de ir corriendo!!
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola Elisa, estupenda receta, vaya pinta tiene esa tarta, está perfecta, yo le doy un 10. Muchas gracias por participar y bienvenida al reto!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!