Muffins red velvet

6 de febrero de 2015



Llegó el mes del amor por excelencia... todo se viste de rojo pasión, grandes corazones y bonitas flores para recibir al travieso San Valentín...

Si pienso en un postre para esta ocasión, no puede ser otro que el red velvet (o terciopelo rojo) sean en el formato que sean, en forma de tartas... bundt cake... cupcakes... para mi parecer, son un acierto seguro como postre para ese día.


Esta receta ya la había publicado anteriormente en mi página de Facebook, aunque en forma de tarta y tenía muchas ganas de contar con ella, en mis recetas del blog y aunque con un pequeño cambio sin importancia en la harina, sigue siendo la misma receta que hice entonces, por primera vez.

La forma de corazón de estos muffins, es gracias a unos moldes de silicona, que le dan ese toque tan de san Valentin, pero con cualquier receta quedan igualmente de lujo como el bizcocho integral de manzana que hice la semana pasada, pero desde luego que para la red velvet son ideales.


Estos muffins han gustado mucho, son muy jugosos y tiernos, de típico sabor a red velvet, que aunque es difícil de explicar a que saben, es un sabor fácil de distinguir y que queréis que os diga... a mi me encantan.... ♥

 Ingredientes para 12 muffins 
1 huevo
60 gr de harina con levadura incorporada
60 gr de harina normal
40 gr de harina fina de maiz (maizena)
170 gr de azúcar
100 ml aceite de oliva suave
100 ml de buttermilk
1 cucharadita* de cacao puro en polvo (valor) 
1/2 cucharadita* de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita* de limón
1/2 cucharadita* de colorante en pasta rojo
Pizca de sal

*1 cucharadita = 5ml

1º Lo primero que haremos (si no tenemos en casa) será la buttermilk, en esa ocasión utilizaremos 100 ml de leche y le echaremos 1/2 cucharadita* de limón, dejaremos reposar 10 mint.

2º Mezclaremos las harinas, el cacao y la sal, tamizaremos y reservamos.
Ahora batiremos el huevo con el azúcar, cuando se hayan mezclado bien y esté espumoso, echaremos el aceite y el colorante, volveremos a batir y seguidamente comenzaremos a incorporar las harinas, alternándolas con la buttermilk, hasta que acabemos con todo.

3º En un pequeño cuenco, echaremos el bicarbonato y le añadiremos el limón, inmediatamente después, cuando empiece a burbujear, se lo incorporaremos a la masa, mezclaremos lentamente con una espátula y rellenaremos los moldes previamente engrasados con un poco de aceite.

4º Hornearemos a 180º en la rejilla del centro, unos 20 minutos (calor arriba y abajo sin ventilador) dejaremos unos minutos a que enfrien sobre una rejilla y desmoldaremos.

Mis muffins red velvet en Sierra Nevada! ♥

Como veis arriba, ayer me los llevé como merienda a otra de nuestras escapaditas a Sierra Nevada, para disfrutar de las preciosas vistas, que desde la Costa del Sol, veíamos por la mañana de las montañas nevadas, unos muffins que dieron calorcito a los  -8º de temperatura, que llegó a marcar mi coche!!
Pero a pesar del frío, os recomiendo que si podéis, este fin de semana visitéis aunque sea un ratito, porque está todo precioso, eso sí! abrigaros bien!! que allí arriba hace un frío que pela!! 

Que paséis un dulce fin de semana! !
Un beso, Elisa Dominguez.

12 comentarios

  1. Que bonitos y seguro que estan buenísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina!! La verdad que están ricos guapísima!
      Un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Que delicia Elisa, un color espectacular y seguro que el sabor también está de muerte, una merienda especial para ese día que se acerca y con la nieve se ve mucho más romántico. Tengo que hacer algo para ese día y esta receta me gusta un montón.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!! La verdad que si!! Es un paisaje de lo más romántico y además que como hace mucho frío, más recucaditos se está jajaa.. ya el año pasado estuve en san Valentín y me encantó, este año nos hemos adelantado un poco, pero mereció la pena!!
      Un beso y feliz fin de semana guapa!

      Eliminar
  3. Que monos los muffins, seguro que estaban buenisimos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!!! Estaban muy ricos guapa!! Muchas gracias! Un beso

      Eliminar
  4. Ohhh!! Qué monada de muffins, si es que se pueden dejar hasta de adorno! Se ven tan bonitos...pero también tan tiernos y ricos! Al menos probaría alguno..Pero seguro que no me conformaría con uno solo...glotona de mí xD
    Buen finde! Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim!! Yo me los comía de dos en dos.. por eso han volando rápidamente! ! No han servido de adorno mucho tiempo en la cocina!! Jejejee un beso!! buen fin de!!!

      Eliminar
  5. Que boniitoooss :):)
    Deben estar exquisitos pero dan ganas de no comérselos y dejarlos así :)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba!! La verdad que si!! :) me alegro que te gusten!! Un beso!!

      Eliminar
  6. Que graciosos, ideales para una cena romántica!! Y además estarán deliciosos...me encantan.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mavi!!! Me alegro mucho que te gusten!! Un beso guapa!!

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!