Pancakes esponjosos de yogur griego con mermelada de naranja

31 de mayo de 2021


¡Buenos días! Hoy os traigo mi desayuno de ayer domingo... unos pancakes esponjosos con yogur griego y ralladura de naranja... que han quedado deliciosos. Además los podemos acompañar de miel... sirope de arce o mermelada como nosotros... para que estén mucho más rico y más dulces.

Los domingos es el día que suelo aprovechar que mi marido puede desayunar conmigo... para hacer recetas como esta... es verdad que alguna vez que otra... me tiene que esperar a que le haga unas cuantas fotografías, para subiros la receta y enseñaros como han quedado... (eso si después de catarlos y montar todo el tinglado merecen la pena... jajaa...)


Y estas tortitas de hoy... desde luego que ha merecido la pena tener que esperar un ratillo y en consecuencia... comerlas frías, pero lo mejor... es que os puedo asegurar que incluso así... quedan muy buenas jajaa...

He utilizado para acompañarlas la nueva mermelada de naranja agria y limón de La vieja fabrica que venía en la cajita Degusta box de este mes y que podéis ver pinchando aquí.

Os recuerdo que si os animáis a obtener vuestra primera Degusta Box, podéis conseguirla por solo 7,99€ (en lugar de los 15,99€ que te costaría los siguientes meses), introduciendo este código descuento... 
👉 ABZVF 👈 

¡Además no tiene permanencia!


La mermelada es bastante amarga y al final se la comido mi marido, porque a mí como bien sabéis... no suelo hacer los bizcochos de naranja con la piel entera, porque ese amargor no me gusta. Pero si a vosotros como a mi marido, si os agrada... esta mermelada os encantará.

En un principio pensé en no añadirles azúcar y utilizar el edulcorante que utilizo últimamente para endulzar mi vida... pero como la mermelada lleva, en esta ocasión la he hecho con azúcar y harina normal... ya de perdíos al río después del atracón de coulant de chocolate, que me he pegado estos días jajaa...

(Aún no he probado la versión saludable y sin gluten... pero en cuanto lo haga y si sale tan rica como esta... la publicaré en el blog...)

¡Vamos con la receta!

Pancakes esponjosos de yogur griego con mermelada de naranja


Receta
Ingredientes para 7 unidades
Para los pancakes
    110 gr de harina de trigo todo uso
    2 yogures griegos naturales (250 gr)
    2 huevos XL
    2 cucharadas medidoras (de 15 ml) de aceite de oliva
    2 cucharadas medidoras (de 15 ml) de azúcar
    1 cucharilla medidora (de 5 gr) de levadura para bizcochos
    1 cucharilla medidora (de 1 gr) de bicarbonato sódico
    1 cucharilla medidora (de 1 gr) de sal
    Ralladura de 1/2 o 1 naranja

Para acompañar (opcional)
    Mermelada de naranja amarga y limón de La vieja Fábrica
    Arándanos
    Hojas de hierbabuena 

Elaboración:
Lo primero que haremos será batir los huevos con unas varillas manuales junto al yogur griego.

Incorporaremos la ralladura de naranja, el azúcar y la sal y mezclaremos de nuevo.

Añadiremos la harina tamizada, junto a los polvos de hornear y el bicarbonato y por ultimo... el aceite.


Pondremos una sartén al fuego engrasada con un poco de aceite y añadiremos un poco de masa, hasta cubrir la sartén, con una capa fina. Esperaremos que empiece a hacer burbujas la tortita y le daremos la vuelta.

Cocinaremos un par de minutos y la serviremos en papel absorbente.


Una vez las tengamos todas hechas... las colocaremos en un plato y las acompañaremos con la mermelada y los arándanos.

¡A disfrutar!


Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Un beso, Elisa Domínguez.

16 comentarios

  1. Si yo me encontrara estos pancakes cuando me levantara, el mundo podría girar lo que quisiera, que yo hasta que no disfrutara bien en la mesa, no me movía. Mi hijo quiere que alguna vez de las que viene le prepare algunos, ya que no tengo costumbre de hacerlos, así que lo mismo me pongo a ello. Desde luego son para triunfar, son una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Este verano me dio por probar diferentes tipos de pancakes y me puse las botas, y luego le echo la culpa a la pandemia y a la inactividad de que haya cogido algo de peso, ja, ja, creo que lo bien que he comido durante este tiempo también influyen. Están muy ricos los pancakes, y si es para un desayuno dominguero, creo que nos lo podemos permitir. A mí sí me gusta la mermelada de naranja amarga, así que no tengo problemas de comerme estos pancakes tan esponjosos con muuuucha mermelada de naranja.
    Por ciertgo, tengo que reñirte de nuevo, ni se te ocurra volver a darte la paliza de venir a ver tooodas las recetas que no has venido a ver de mi blog, visita la última, la antepenúltima si quieres, pero ya está, o dañaremos entre todo de nuevo tus ojos. Esto tampoco tiene que ser una obligación, así que cuando no se puede, no se puede y ya está. Hala, ya te he echado la gran regañina, ja, ja, ahora, hacerme caso y a cuidarte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Elisa que pinta mas rica tienen , que desayuno mas bueno besitos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu..... Elisa ,te han quedado divinos ......que ricos tienen que estar
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un buen desayuno festivo y con esa mermelada tan rica seguro que apetece madrugar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Elisa, esto tiene que ser pecado mortal, jajaja...
    Me fascinan los pancakes, hace años los hacía cada fin de semana para merendar con mis niñas, están riquísimos con mermeladas, siropes, frutas y todo lo que se te ocurra, de hecho tuve que dejar de hacerlos porque mi cuerpo estaba creciendo a lo ancho, jajaja...
    Tengo que recuperarlos porque tengo publicados unos con unas fotos penosas, aunque la receta es perfecta, de esas que no cambias ni por todo el oro del mundo.
    También los tengo publicados en versión red velvet, esas fotos si son mejores, y la receta muy buena también, aunque no los he vuelto a hacer, ya se sabe que lo bueno todo se pega, aunque sea dónde menos falta te hace, jajaja...
    Besitos y gracias por tu magnífico tour por DBM de la semana pasada, como te comenta Isabel, tómatelo con calma mi vida, te queremos demasiado como para someterte a presiones blogueras, jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Lindas e com um aspeto super guloso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  8. Isabel, esta mañana ya me he quedado enamorada de tus pancakes, pero es que tus fotos son tan bonitas, que todavía apetecen más.
    Un lujo desayunar contigo. Tu marido tiene una suerte...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Levantarse un domingo y oler a esta maravilla debe de alegrar el día.
    Que bonitos y ricos que te han quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una delicia Elisa, que buenos son los domingos cuando se empiezan así. Hace bastante que no los hago y estos tuyos me están diciendo comeme.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. En casa de todo bloguer tiene que haber toneladas de paciencia para esperar a las fotos de rigor. Es el precio a pagar para disfrutar de riquísimos postres cada semana. Hay veces que es más llevadero que otras, porque no es lo mismo esperar para atacar unas galletas que unas tortitas como estas, pero a las malas un leve calentón en el microondas y todos tan contentos.

    La pinta es buenísima. No recuerdo si he recibido esa mermelada o la otro. No soy muy amiga de ellas y no le he hecho mucho caso ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, esta torre de panqueques está preciosa a mas no poder, pero si te soy honesta, sólo me comería una, la del tope eso sí, jaja, nunca he sido mucho de panqueques por más que lo he intentado (cuando estuve embarazada me inventé el antojo y nada jaja).
    Las fotos preciosas como siempre. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, desde luego que habrá merecido la pena hacerlos y esperar. Qué ricos con esa combinación tan acertada. Para mí, la mermelada de naranja amarga es especial y de las más ricas. Tengo la receta publicada en el blog, elaborada con naranjas amargas. La próxima vez que los hagas yo pongo la mermelada, jjjjjj. MIl besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tienen Elisa y es que los desayunos de domingo con tortitas siempre son un acierto aunque luego liemos a los demás para que esperen para sacar las fotos. Yo muchas veces saco las fotos y luego la receta no estaba como quería y se me tiene que quedar cara de tonta con las fotos ahí guardadas después de haber hecho a todo el mundo esperar jajajajaj

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!