Bundt cake de naranja y nata

11 de enero de 2021


¡Hola familia! Volvemos después de las fiestas con un bizcocho de naranja para acompañar nuestros desayunos y meriendas de estos fríos días de enero, que la tal Filomena, nos está dejando.

Justo ayer nos cayó una buena granizada, que bien parecía (como en el resto del país...) que había nevado en la playa, pero no... solo duró un suspiro... aunque desde casa... todo el día se pudo ver, el pico de la sierra de Mijas blanca. Para nuestra sorpresa... esta mañana sí que ha nevado en la sierra (aun se ve la nieve desde aquí) y las montañas que se ven a lo lejos... están completamente blancas... Desde luego que el 2021... ha empezado dando mucha guerra por diversos motivos y es que se ve que también quiere ganarse un hueco para la historia, como el 2020.


Por ello, yo os traigo una receta fácil, para que no os compliquéis la vida... Digamos que el único trabajo extra es aromatizar el aceite de oliva, como suelo hacer cuando el tiempo me lo permite... Me gusta mucho hacerlo... ya que le da un toque muy bueno y me recuerda a los bizcochos de antaño... pero no es necesario.

Podemos jugar un poco con los ingredientes de la receta, para ajustarlos a nuestros gustos o a lo que tengamos en casa en estos momentos... Tanto la naranja, como la nata... lo podéis sustituir por cualquier otro cítrico y la nata... por la misma cantidad de leche entera o yogurt que no lleve azúcares añadidos... (aunque nada mejor que un griego que por la textura... es más parecida a la de la nata).


Queda muy rico de sabor y es tierno, aunque tiene su cuerpo... y bueno... haciéndolo en un molde de este tipo... encima quedan muy bonitos al desmoldar (por cierto... regalo del señor dulce de estas navidades jajaa)

Así que poco más tengo que decir hoy de esta receta, ya que a todos nos ha gustado... ya solo queda disfrutar de él... junto a una buena taza de café, chocolate o una de las miles infusiones, que hoy día tenemos a nuestra disposición... 

¡Vamos con la receta!

Bundt cake de naranja y nata


Ingredientes para un molde de 10t
    250 gr de harina normal
    250 gr de azúcar
    125 gr de aceite de oliva suave
    125 gr de nata para montar
    60 ml de zumo de naranja
    4 huevos XL
    1 sobre de levadura química Royal
    1 cucharilla medidora (1 ml) de sal
    Ralladura y la piel de 2 naranjas
    Azúcar glasé para decorar
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es... aromatizar el aceite con la cascara de una naranja, unos minutos al fuego y dejar que temple. Después retirar la cascara... añadir el zumo y la ralladura de la naranja.

En un bol... batiremos los huevos con el azúcar y la sal, a punto de cinta... (Tardará unos 7 a 10 min. con un Robot de cocina) echaremos el aceite lentamente y la nata (a temperatura ambiente) en forma de hilo. A mano y con movimientos envolventes... incorporaremos la harina (previamente tamizada con la levadura). 

De mientras se calienta el horno y engrasamos muy bien el molde... con aceite o mantequilla, dejaremos la masa en el frigorífico tapada con papel film. (si no hay prisas... podemos dejarla 1 h. que repose). 

Echaremos dentro del molde... y hornearemos a 160º con ventilador (o 180º sin él) unos 45 min. hasta que al introducir un palillo de brochetas, este salga limpio.

Dejaremos reposar unos 10 min y le daremos la vuelta para desmoldar.

Por ultimo... espolvorearemos con un poco de azúcar glasé y ¡a disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta de hoy...

Con ella, ahora sí comenzamos con el ritmo normal del blog y de las redes... (si nos deja este 2021) después de unos cuantos días... que me he tomado con vuestro permiso... de desconexión, para descansar un poco de las fiestas y sobre todo... poder digerir bien el roscón de Reyes jajaa...

Nos vemos la semana que viene 💖
Un beso, Elisa Domínguez.

12 comentarios

  1. Elisa qué bonito tu bizcochito, y qué suerte tienes con tu señor goloso, sabe regalarte justo aquello que necesitas, Jajajaja..., pero oye, que yo no me quejo, que mi santo también da en el clavo, especialmente si soy yo quien le ayuda a escribir la carta a los Reyes Magos, Jajajaja...
    A estas horas aquí va apeteciendo merendar algo, y más después de ver el corte de tu Bundt cake, así que ve cortando una buena porción que voy para allá volando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Con estos días tan fríos, bien que apetece meterte en la cocina, con el horno encendido para hacer un rico bizcocho, y si es un bundt tan bonito, mucho mejor. Que por cierto, qué regalo tan chulo, como se nota que tu marido te conoce bien y sabe lo que te gusta, je, je. Y también apetece un montón, a parte de cocinar algo rico, es tomarse una bebida bien caliente y qué mejor que acompañarlo de un bizcocho tan estupendo como el que nos traes. Yo me apunto a la idea de hacer algo así tan bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que bonito queda con ese molde besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me apetece ahora es este tipo de dulces, suaves y caseros, que da gusto tomar con el café, ya sea mañanero o al atardecer, que lo mismo me da, un placer siempre. El molde es bonito y da una forma exquisita al bizcocho, lo que entra por los ojos sabe mejor que si fuera más sencillo, por algo la escultura es un arte. Disfrutaría de lo lindo ahora con un té.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ya se ve que está rico, pero es que además con este molde queda precioso.
    Es lo que tiene poder salir poco de casa que nos liamos en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Elisa una receta estupenda para ir retomando la normalidad. El molde es precioso, muy buen regalo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien ha acertado con el regalo , es muy bonito el molde . El bizcocho que has preparado es uno de los que más nos gustan en casa .
    Te quedó divino , como siempre . Ahora mismo un trocín me comía con el cafetín caliente que me estoy tomando porque hay una rasca , 4 grados tenemos y ya bajando .
    Menos mal que al menos vemos el sol después de estar lloviendo más de 15 días seguidos, porque me reactiva.
    Me alegro mucho que hayas retomado la actividad , poco a poco , todas vamos regresando.
    Bendita rutina !
    Un abrazo amiguina .

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene el bizcocho Elisa. Por aquí nevó más en navidad que lo que ha nevado este año, pero eso sí mucho frío. Nosotros que queriamos un año tranquilo.... jjajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Querida Elisa, qué bien nos recibes siempre. Nos invitas a un bizcocho espectacular, de naranja con un color inimitable . Me apunto a un buen trozo, a una buena charla en torno a una esa de camilla . Yo pngo el cafelito y el chocolate caliente Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Elisa! Feliz Año guapísima
    Pero qué bundt cake más delicioso nos traes. Me ha encantado la idea de aromatizar el aceite, la voy a poner en práctica (a ver si me acuerdo) y es que me parece fantástica.
    El molde precioso, un bonito regalo.
    Un abrazo y feliz día.
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, que bonito te ha quedado y con esta forma de molde tan elegante. Se ve un corte esponjoso y delicioso, con estos aromas tiene que ser.... para repetir más de un trocito :) Besos.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!