Magdalenas marmoladas de chocolate y sprinkles

14 de septiembre de 2020

Receta Magdalenas marmoladas de chocolate y sprinkles

¡Buenos días! Hoy vengo con unas magdalenas marmoladas de chocolate para el desayuno o merienda de toda la familia, en especial para los más peques, a los que le dedico mi receta de hoy... ya que se merecen un buen regalo al llegar a casa, por todo lo bien que se están portando, con esta vuelta al cole... tan atípica, que nos ha tocado vivir este año.

 Así que me he metido en la cocina, para preparar unas ricas magdalenas marmoladas, con una receta muy antigua que solía preparar antes de tener el blog... y con la que siempre queda bien... es la receta conocida del bizcocho 4 cuartos... que es muy fácil, sobretodo de recordar... Solo necesitamos añadir a la masa, todos los ingredientes con el mismo peso. En este caso, para hacerlas por capas... la dividiremos en dos y en una de ellas, le añadiremos un poco de cacao, para darle ese toque se sabor y color... que luego nos dará el efecto, tan original en su interior.


En un principio, no pensé en bañarlas con chocolate... porque ya de por sí, quedaron muy monas, con el efecto mármol... pero luego recordé... que en estas vacaciones recibí los nuevos Sprinkles de Dr. Oetker, tres botes con diferente diseños... ideales para decorar nuestros postres y que os iré enseñado, en otras recetas... 

Así que para que los sprinkles quedaran bien adheridos, las mojé en chocolate... bueno... eso fue en un principio... luego como me sobró chocolate... terminé quitándoles las capsulas de papel y bañándolas por completo con el chocolate, para finalmente... terminar utilizando el más colorido de todos los sprinkles... y el que me parece más llamativo para los niños... el Rainbow mix.


La verdad que me han quedado un poco reguleras por la parte inferior.. pero con la calor que sigue haciendo en el sur, es difícil no pringarse las manos cuando tocas una jajaa... 

Pero bueno... eso es el único inconveniente que tiene esta receta... Lo demás es pan comido y su sabor... lo mejor de todo... están deliciosas ¡Os lo prometo!

¡Vamos con la receta!

Magdalenas marmoladas de chocolate y Sprinkles

Receta
Ingredientes para 8 unidades
Para la masa
    130 gr de huevo (2 und. XL)
    130 gr de mantequilla sin sal
    130 gr de azúcar blanca granulada
    130 gr de harina con levadura incorporada (O normal y 5 gr de levadura química)
    2 cucharadas (de 15 ml) de cacao en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos
    1 cucharadita (de 1 ml) de sal

Para la cobertura
    100 gr de chocolate negro para postres
    100 gr de nata líquida para montar
    5 gr de mantequilla sin sal

Elaboración:
En un bol, añadiremos la mantequilla a punto pomada y la batiremos con unas varillas eléctricas, junto al azúcar y la sal, hasta que quede cremoso. Seguiremos añadiendo los huevos (que deben de estar a temperatura ambiente) uno a uno hasta integran y el aroma de naranja. Por último, incorporaremos la harina tamizada lentamente, con la ayuda de una paleta.

Dividiremos la masa en dos cuencos... y en uno de ellos, mezclaremos el cacao en polvo.

Ahora... echaremos dentro de las capsulas para magdalenas la masa... alternando los dos sabores, por capas... Nos ayudaremos de una cuchara, para poder hacer unas 4 o 5 capas... (aunque también podemos poner la mitad de un sabor y cubrir con la otra... y no complicarnos mucho la elaboración ¿ok?)

Una vez que las tengamos listas, dejaremos la bandeja con las capsulas rellenas en el congelador, de mientras se precalienta el horno a 230º.

Cuando alcance el calor deseado... meteremos la bandeja en el horno y bajaremos la temperatura a 210º.
Hornearemos de 12 a 15 mint. calor arriba y abajo (sin ventilador). Después... las dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Para decorar; Trocearemos el chocolate y lo meteremos en un bol pequeño (lo justo para que entre las magdalenas) junto la mantequilla. Calentaremos la nata y antes de que rompa a hervir...  la echaremos sobre el chocolate. Esperaremos un par de minutos y lo moveremos enérgicamente, con una cuchara hasta que el chocolate se disuelva por completo.

Le quitaremos la capsulas de papel a las magdalenas y las bañaremos con la crema de chocolate.
Por último, decoraremos con los sprinkles de colores y las dejaremos secar, sobre una rejilla.


¡A disfrutar!



Espero que os haya gustado la receta de esta semana... A nosotros nos ha encantado volver a ser niños, por unos minutos este fin de semana, gracias a estas magdalenas de chocolate...

(Que por cierto... fue mi manera de celebrar que ayer el día del chocolate y vosotros... ¿Os distéis algún homenaje chocolatero ayer? 😜)

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Te han quedado preciosísimas con ese baño de chocolate exterior decorado con esas cositas tan bonitas. Estupendo que hayas utilizado ese bizcocho, ya que es muy fácil de recordar, aunque yo siempre hago el de yogur, supongo que tendré que cambiar alguna vez para variar e ir trabajando cosas nuevas. Divinas para el día del chocolate y para cualquier otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen Elisa, te han quedado ideales con el marmolado :)

    ResponderEliminar
  3. A ver Elisa, es que con estas magdalenas se quitan todos los males ¡qué tentación! La vuelta al cole está siendo extraña, no cabe duda, y nos enfrentamos a muchas dudas e incertidumbres, pero aquí estamos llevándolo lo mejor posible

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Chulas por fuera, chulo el corte y además muy ricas con esa capa de chocolate, seguro que las disfrutan los peques que se lo merecen y los menos peques.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron bonitas por dentro y por fuera y seguro que riquisimas besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué bien volver a disfrutar de tus delcias pasteleras, qué ricas deben estar estas magdalenas, ademñas de ser preciosas. Un beso querida amiga!1

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, esto es un pecadito delicioso y de lo más irresistible. Sigo con el café en mano... y disfrutando de tus dulces recetas. Lleva un extra de chocolate que me encanta. Feliz dia :)

    ResponderEliminar
  8. Hola mi princesa bonita ! Ya estoy de vuelta sacudiéndome la pereza de encima, antes de que ésta se crea la mandamás .
    Menudas magdalenas que te has marcado, si ya son bonitas de por sí, con esa cobertura de chocolate las conviertes en un auténtico capricho , de los que te llevas a la boca y ves brillar el cielo.
    Una maravilla como siempre que solo podías hacer tú.
    Un abrazo enormee.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!