Cheesecake de frutos del bosque sin horno

7 de septiembre de 2020

receta cheesecake frutos del bosque sin horno

¡Hola familia dulce! ya estamos de vuelta de las vacaciones de agosto y os traigo una tarta de queso con frutos del bosque y galletas speculoos, que os va a encantar... Además es sin horno y bien sencilla de preparar.

Como sé que os gustan tanto este tipo de postres como a mí... la vuelta tenía que ser con algo especial... ahora que lo pienso... cuando me despedí de todos vosotros en la receta anterior, también utilicé frutos del bosque para hacer los Chimichangas de tarta de queso y es que últimamente, la verdad sea dicha... me ha dado por comprarlos casi todas las semanas...

receta cheesecake frutos del bosque sin horno

Ya no solo su sabor... si no también lo vistosos que se ven en un postre, como decoración... hacen que me den más ganas de echar un par de bandejas, en el carro de la compra... aunque al final siempre los utilizo para hacer mermelada casera, que a mi otra mitad le encanta... y en estas vacaciones... ya que nos hemos quedado en casa... me ha tocado consentirlo un poquito... y por ello... también nació esta receta...

La verdad que no he parado de cocinar... (bueno... eso ya se sabe... que es difícil dejar de hacerlo en una casa de familia) pero a lo que me refiero... es que he seguido encendiendo el horno y haciendo postres... Lo que sí es raro es que no hayan sido para tenerlos como adelanto, para esta nueva etapa, si no para disfrutar en casa, de muchos de los postres que ya tengo en el blog y que hacía tiempo que no preparaba... como la tarta de santiago o la tarta de queso de la viña (a mi estilo con mezcla de quesos).

receta cheesecake frutos del bosque sin horno

¡Ah! y ¿qué os parece mi nuevo blog? es otra de las cosas que os dije que me hacían mucha falta cambiar... porque tenía algún que otro problema con la plantilla, como os dije en más de una ocasión... Digamos que es una cocina más moderna, pero sin que pierda mi esencia y sepáis que estáis en mi casa (Cruzaremos los dedos para que me dure... por los menos tantos años como la otra... jajaa...)

Así que hoy toca festejar el reencuentro... y para acompañar a esta ricura de cheesecakes de frutos del bosque... os dejo un poco de picoteo... Unos pistachos y cacahuetes fritos a la miel y sal de Eagle, que venía en la cajita Degustabox del mes de agosto...

Y ya sabes... si queréis ver todas las cosas que trae este mes de Agosto la Degustabox... os la enseño AQUÍ y si os animáis a pedir vuestra primera cajita... podéis conseguirla por 8,99€,  en lugar de los 15,99€ con mi código descuento...
👉 ABZVF 👈

¡Vamos con la receta!

Cheesecake de frutos del bosque sin horno

receta cheesecake frutos del bosque sin horno

Receta

Ingredientes (molde 15 cm)
Para la mermelada
    500 gr de frutos del bosque
    250 gr de azúcar blanca
    El zumo de 1 limón
    Pizca de sal (opcional)

Para la base
    140 gr de galletas speculoos (o las que más os guste)
    45 gr de mantequilla derretida sin sal

Para la mermelada
    400 gr de mermelada de frutos del bosque
    250 gr de queso cremoso para untar
    200 gr de nata fresca cremosa (crème fraîche)
    3 hojas de gelatina neutra

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar  es la mermelada; Echaremos en un cazo la fruta lavada, junto al zumo de limón y el azúcar... removeremos y lo pondremos a fuego medio hasta que rompa a hervir... una vez que lo haga, dejaremos cocinar unos 15 mint. hasta que la fruta esté tierna... añadiremos una pizca de sal... (opcional) y apartaremos del fuego.

Trituraremos con un mini pimer, colaremos la mermelada, para que nos quede lo más fina posible y dejaremos templar.


Para hacer la base; Trituraremos las galletas y mezclaremos con la mantequilla derretida. Echaremos en la base del molde desmontable, presionaremos con una cuchara, para que no queden agujeros y reservaremos en el frigorífico.


Para hacer la cheesecake; Pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría unos 5 a 10 mint. A continuación... Mezclaremos en un bol el queso, con la nata fresca hasta que quede cremoso.

Añadiremos 300 gr de mermelada y volveremos a mezclar.

Templaremos 100 gr de mermelada (solo lo justo para que la gelatina se pueda disolver) y añadiremos las gelatinas bien escurridas. Una vez disueltas en la mermelada, la echaremos en el bol, con el resto de ingredientes y mezclaremos hasta integrar.

Echaremos sobre la base de galletas y dejaremos enfriar en el frigorífico, hasta el día siguiente.


Al día siguiente, desmoldaremos con cuidado la tarta (si veis que se ha quedado un poco pegada... antes de abrir más el molde, pasar  un cuchillo fino por el contorno, para despegarla) y decoraremos con el resto de mermelada que nos ha quedado, de la que preparamos el día anterior... (unos 100 gr aprox.).

Y ¡A disfrutar!

Receta tarta de queso con mermelada de frutos del bosque

La tarta es una verdadera delicia y muy cremosa... de hecho... me sigo preguntando, cómo se puedo mantener en pie... pero no quería añadir más gelatina de la cuenta, prefiero quedarme corta... aunque tenga que repetir la receta, pero que esté así de cremosa como esta estaba...

Espero que os haya gustado la receta de hoy...

Me alegro mucho de volver a encontrarme con todos vosotros...

Y si os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela, que me encantará verla

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Tu nuevo blog es muy chulo y tu cheesecake una ricura de las tuyas. Ojalá yo pudiera hacer tantos postres ricos como tú, en verano y en todas las estaciones del año. Esta tarta no puede ser más fresca y vistosa, los frutos rojos despiertan esas sensaciones y otras, todas super ricas. Una forma de volver al blog tan dulce como tus recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Para tu vuelta traes un blog muy bonito y sencillo, una tarta de lujo muy apetecible besitos

    ResponderEliminar
  3. Un buen retorno, esta tarta es que la ves y ya te enamora, luego lees los ingredientes y ya caes totalmente rendida, desde luego que me encanta y el blog también, te ha quedado precioso.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué colorido tan bonito... es una auténtica joya esta tarta!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, abres con todo lujo, todo nuevo y bonito. Estás de estreno y me encanta. No has podido elegir mejor, una tarta colorida y deliciosa que atrae a todos. Mil besos y encantada de volver a verte.

    ResponderEliminar
  6. No podía dejar de pasarme para ver a fondo esta maravilla de tarta. Me tiene cautivada ese color! A mi me pasa que a veces me quedo corta con la gelatina y al desmoldar no aguanta el corte jajaja. Pero la tuya tiene el punto exacto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa!!!
    Qué alegría de poder de nuevo disfrutar de tus dulces.
    Menuda maravilla con la que vuelves. Sólo con ver el color que tiene enamora!!
    Me encanta la galleta que has utilizado. Tiene sabores a especias muy rica.

    El Blog te ha quedado muy chulo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elisa qué regreso triunfal con esta maravilla de receta y nuevo diseño de blog, cuando entré me dije, algo ha cambiado aquí, jaja, no estaba equivocada, sigues manteniendo la esencia con un aire renovado.
    Impresionante el color de esta tarta, me pido un gran trozo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Elisa ¡renovarse o morir! Somos almas (y culos) inquietas y cuando pasa cierto tiempo tenemos la necesidad de cambiar, modificar, avanzar...nosotras mismas evolucionamos y nuestros rincones virtuales tienen que ser un reflejo de lo que somos nosotras ¿verdad?

    Espero que hayáis tenido un bonito verano, a pesar de las circunstancias, y que compartamos una estupenda temporada llena de buenas recetas y buenos ratos.

    Esta tarta me ha encantado. El color es alucinante ¡me apunto a un trozo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, buena tarta para la vuelta, la verdad que dan ganas de llevarse un trozo para desayunar. Ahora estoy con el café y me ha creado necesidad.. jeje. Se ve deliciosa. Tu nueva plantillas es una monada, me encanta como has dejado de bonita tu cocina en la blogosfera. Un beso!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!