Tarta de queso de limón sin azúcar y ¡Hasta Septiembre!

29 de julio de 2019


¡Hola reposterillos!  Hoy os traigo una Tarta de queso de limón si azúcar y sin horno que me ha sorprendido mucho, porque no pensaba de que me iba a quedar tan buena la verdad jajaa... Le estaba temiendo un poco a mi otra mitad, porque no le gustan nada que haga experimentos jajaa... Así que decidí, no decirle que no tenía azúcar, porque ya me lo conozco y es capaz de ni probarla.

No sabéis la angustia y el estrés que paso, cuando le doy un cacho de lo que hago, hasta que se lo come... creo que si ese momento (que a veces son segundos) lo viviera muchas veces al día... estaría como un palo jajaa... pero no... sigo con la intención en estas vacaciones... de empezar y volver a retomar los buenos hábitos alimenticios (algo olvidados por tanta tentación en las redes y culpa de mis compis blogueriles 😏) y sobretodo... volver a mover el esqueleto diariamente 🤸🏼‍♀️ que es algo que dejé de hacer hace bastante tiempo y mi cuerpo me lo está pidiendo a gritos.


La tarta le encantó... (bueno... mejor dicho nos encantó...) la textura era más bien tipo mousse, bien ligera y estaba dulce lo justo... tampoco me quería pasar añadiendo edulcorante, pues no tengo muy buen recuerdo de ellos en la cocina. Algunos dejan un gusto un poco raro en los dulces, que no me gusta nada... Para añadir a una bebida caliente sí... pero para cocinar es otro cantar, por lo menos para mí que hubo una época que probé muchos...

De todos al final me quedé con el aspartamo y el que he vuelto a comprar para hacer esta receta y cuidarme un poquito esta temporada. Sé que no voy a bajar 18 kilos como hice hace 8 años... ni tampoco lo pretendo... pero cada uno conoce su cuerpo y sabe lo que necesita mejor nadie... el año pasado fue mentalmente... este toca mimarme físicamente. Pero no temáis... que no creo que me cambie el chip y vuelva en modo fitness 😜 (¡mi postre semanal no me lo quita nadie! 😆)


Casualidades de la vida... Este mes en la Degustabox, venía un paquete de tortitas de canela con un toque de anís de Inés Rosales Sin azúcar, que están deliciosas como las de siempre. Así que las he utilizado para hacer la base de la tarta y decoración y le ha dado un toque bien rico.

Y como otro mes más... os dejo las cosas que trae la cajita aquí si queréis vuestra primera cajita Degustabox por sólo 7,99 € (en vez de los 15,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi código descuento...
ABZVF

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso de limón sin azúcar y sin horno


Ingredientes para un molde de 15 cm
Para la base
    150 gr de tortitas de canela sin azúcar Ines Rosales (5 und. )
    45 gr de mantequilla sin sal
    20 gr de almendras en polvo

Para la tarta
    400 gr de queso crema Philadelphia
    250 gr de queso mascarpone
    200 gr de nata fresca extra cremosa President
    8 cucharadas rasas (de 15 ml) de Aspartamo
    3 hojas de gelatina neutra
    1 + 1/2 de limón

Para decorar
    1 tortita de canela de anís rosales sin azucar
    Ralladura de medio limón

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la base; Chafaremos las tortas con un tenedor y mezclaremos con la mantequilla derretida y las almendras en polvo. Echaremos sobre la base del molde y aplastaremos bien, para evitar agujeritos. Guardaremos en el congelador... de mientras hacemos el siguiente paso.

Para la tarta; Pondremos las gelatinas a hidratar con agua fría unos 10 minutos. En un bol amplio... echaremos la nata, el queso crema y el mascarpone... batiremos con unas varillas manuales, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Exprimiremos el jugo de los limones, echaremos junto a la gelatina en un cazo y templaremos un poco... hasta que la gelatina se disuelva.

Añadiremos al bol junto a la ralladura de los limones y volveremos a mezclar.

Por último... echaremos el edulcorante que podremos ajustar a nuestro gusto, probando la masa e incluso añadir un poco más de ralladura de limón si os gusta más intenso o los limones son un poco más pequeños que los míos... y unas vez.. tengamos el postre a nuestro gusto... volcaremos sobre la base de tortas y guardaremos en la nevera, unas 4 o 5 horas... (yo lo dejé de un día para otro).

Una vez cuaje... desmoldaremos la tarta, adornaremos con la ralladura de limón y la tortita de canela.
(Conservaremos en la nevera).


No hace falta que os digo que la podéis acompañar con una rica mermelada sin azúcares añadidos que le va de maravilla, y si no queréis hacerla sin azúcar, porque no lo necesitéis... podéis sustituir el edulcorante, por la misma cantidad de azúcar glasé. Mi consejo es que como endulzamos al final... vayáis probando y añadiendo poco a poco... hasta que sea de vuestro agrado, antes de terminar la receta, porque cada uno tenemos un gusto y esta preparación permite hacerlo.

Bueno y ahora sí... sé que algunas de mis amigas cocinillas, que andan por aquí semana tras semana, ya sabéis que hoy... último lunes del mes... me tocaba a mí, cerrar mi cocina... para disfrutar del verano con la familia. No lo he querido poner hasta el final, porque cada vez que leía los post de mis compañeras que decía que se marchaban... se me olvida hasta la receta que había hecho... (y es que me hago mayor y ya se sabe... una se pone más sensible todavía jajajaaa...)

Volveré si no hay ningún contratiempo en Septiembre... Así que os deseo una felices vacaciones de verano... y deseadme mucha suerte para que vuelva con algún kilillo de menos 🙏🏻 (aunque ya os adelanto que esto necesita más de un mes de entrenamientos... pero me lo tomaré... como el inicio de la operación bikini del 2020... Guardarme el secreto... 🤫...🤣🤣🤣). ¡Se os quiere!


Nos vemos en Septiembre...
¡Feliz verano!
Un beso, Elisa Domínguez.

24 comentarios

  1. Yo creo que esta semana va a ser la despedida de muchos bloguer@s, es necesaria y casi obligada por la red, la mia también, mañana echaré el cierre hasta septiembre y por supuesto notaré vuestra falta. Nadie como tú para dejarnos un buen sabor de boca, esa tarta es de rechupete, fresquita y sabrosa, vistosa y apetitosa. Te deseo unas buenas vacaciones y a la vuelta, que será muy pronto, nos contarás tus experiencias calóricas y tus recetas veraniegas. Será un placer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Os voy a echar mucho de menos pero como dices es necesaria para seguir un año más por estos lares, que aunque parece fácil... tu como las demás personas que andamos por aquí, sabemos que hay muchas horas detrás de cada receta... asi que muchas gracias por todo este tiempo... y ahora iré a desearte unas felices vacaciones a ti también... Nos vemos a la vuelta... Un beso.

      Eliminar
  2. Como te entiendo con eso de que no les gustan los experimentos. En mi casa me ocurre lo mismo jajaja...me dicen, si ya sabes lo que nos gusta para qué cambias ? Jaja pero como soy yo la que cocina, pues ajo y agua y el que no esté contento , problema suyo .
    Te ha quedado fantástica Elisa, con lo que a mi me gustan las tartas cítricas. El corte es espectacular .
    Disfruta del verano y no te agobies más de la cuenta con los kgs, hazlo a tu ritmo y poco a poco que siempre es mucho mejor.
    Yo creo que también echaré el cierre el miércoles porque la blogosfera está vacía.
    Nos vemos en setiembre y seguro que antes por las redes sociales ;)
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... Que vamos a hacer con nuestros conejillos de indias jajaa... en verdad ya estamos acostumbradas a ellos y que nos digan eso... a pesar de que saben que seguiremos haciendo experimentos porque nos encanta... No te preocupes que yo me lo voy a tomar con calma... ya sabes... es el comienzo de la operación bikini del año que viene... empiezo un año antes... No sé si luego cuando empiece el frío y los cafelitos con los bizcochos aguantaré... pero ya os contaré jajaa... Un beso y muchas gracias Bego... el miércoles nos vemos por tu cocina para despedirnos hasta septiembre.

      Eliminar
  3. Hola! qué pinta más rica tiene esta tarta, este tipo son nuestras favoritas en verano! nosotras también nos despedimos hoy en nuestro blog hasta septiembre, aunque seguiremos por las redes sociales de vez en cuando jeje disfruta mucho del verano y nos leemos a la vuelta!! muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mis Jaritas! Muchísimas gracias me alegro mucho que os guste, es verdad que vosotras soléis hacer este tipo de pasteles mucho... seguro que este os encanta... Pues nada... ahora me paso por vuestra cocina a desearos un buen verano, porque yo no volveré a las redes hasta septiembre... Un beso.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! He venido a despedirme, desde un ordenador prestado, desde una casa prestada, pero no podía dejar de ver tu última receta, tan estupenda como siempre, y plasmando ya los nuevos propósitos para esta nueva temporada, que por supuesto que deseo que bajes esos kilillos de más. Haciendo ejercicio no se nota mucho el primer mes, pero después, se ve el resultado. Está claro, que cerrar la boca también es importante, todo hay que decirlo, no sólo el ejercicio, es un poco ambas cosas, pero no hay que obsesionarse, un dulce casero semanal no te va a romper ninguna dieta, lo peor, es que entre medias, pecamos de muchas cosas más, ja, ja. Así que mucho ánimo para evitar todas esas tentaciones y empieza a crear buenos hábitos pero sin agobios.
    Alguna vez he regalado postres a personas diabéticas y también me traía loca lo de los edulcorantes, la verdad es que no siempre dan buenos resultados, y otras sí, como en el caso de esta estupenda tarta de queso, con o sin azúcar, se ve buenísima, y con ese saborcito a limón, sin horno y que da poco trabajo, imposible decirle que no a una tarta así.
    Bueno, Elisa, disfruta del verano, empieza agosto con ritmo y nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Sobretodo... porque has venido ha despedirte sabiendo que ya estas de vacaciones, así que te lo agradezco muchísimo... Pues yo lo voy a intentar, haciendo un poco de deporte... bueno ya he comenzado jajaa... y este mes nada de hacer dulces... aunque algún helado me tomaré... pero yo no lo haré... porque si no... no me como una bola... termino comiéndome media tarrina jajaja... así que vamos a ver... ya os contaré a la vuelta y por lo menos en octubre... que es cuando tú regresas... espero estar en mejor forma que ahora jajaa... Un beso y feliz verano.

      Eliminar
  5. Hola Elisa, te ha quedado fantástica la tarta, entra por la vista. Yo tb ando con el tema de rebajar algo que llevo de más encima... bueno a ver si consigo ente verano algo..
    Disfrutad de las vacaciones y pasadlo muy bien, yo tb me despido hoy hasta finales de agosto. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! ¿No me digas? pues yo te veo estupenda... pero verás como podemos las dos con esos michelines que nos tienen locas perdías jajaa... Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones también, ahora iré a despedirme... Un beso enorme y muchas gracias guapa por venir.

      Eliminar
  6. Buena manera de despedirte Elisa, esta tarta tiene una pinta estupenda!! Yo también estoy a dieta y esto de hacer cosas tan buenas nos lo complica, en un par de días también cierro hasta septiembre.
    Feliz verano guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mavi! Si es lo que tiene andar con tanto dulce todas las semanas... lo tenemos complicado cuando nos despistamos un poco con los kilos... espero que también consigas controlarlos este verano y disfrutes de las vacaciones... Un beso enorme y muchísimas gracias...

      Eliminar
  7. Elisa no sabes cómo odio escuchar eso de ¿para qué experimentas? ¡Jolín! Pues para no comer siempre lo mismo... ¡que aburre!

    En la repostería igual mi marido se queja menos, pero en las comidas del día a día lo lleva peor porque él es muy carnívoro y yo cada vez tiro más por la verdura y ahí estamos en un tira y afloja que será peor con las dos niñas en un pispás. Porque Lara hasta ahora come en la guardería, pero esta se acaba mañana y a mediodía comerá con nosotros siempre a partir de septiembre ¡esto promete!

    En fin, que me voy por las ramas. Espero que disfrutes muchísimo del verano, que empieces a cuidarte y que regreses con energías renovadas y con algún kilito de menos. Esto es una carrera de fondo y debe ser poco a poco.

    Si vuelves en modo fitness te vamos a querer igual, es la moda del momento ji ji ji

    La tarta tiene una pinta estupenda. En casa llevamos suscritos a esta cajita un año y las tortas han volado ya. Siempre podré hacerla con otra base o buscarlas a ver si las encuentro porque nos has gustado bastante.

    ¡Nos leemos en Septiembre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Bueno los experimentos van conmigo tanto en dulce como en salado como te puedes imaginar... yo es que siempre lo mismo me cansa mucho... El mío también es muy carnívoro, pero yo no... así que intento variar y cambiar mucho el menú jajaa... Me alegro que te guste la tarta y es que las tortitas le dan un gusto muy rico a canela y anís... yo seguro que las vuelvo a comprar... ya que estas sin azúcar... están iguales de buenas que las de siempre... y no engordan tanto jajaa... Pues nada guapa... espero que tú también disfrutes mucho de las vacas con tus niñas y tu marido... y nos vemos en septiembre con más dulces... Un beso.

      Eliminar
  8. Elisa cada tarta que queso que haces es mejor que la anterior, mujer eres una maestra haciendo estos postres y que yo quisiera probar todos, con o sin azúcar éste se ve fenomenal y la presentación bella y tan fresquita que invita a degustar y disfrutar!
    Así que también te vas?! Ay que me voy quedando solita aquí, pues nada, te deseo unas felices vacaciones, que disfrutes un montón y que tengas el tiempo que necesitas para hacer lo que te hace feliz.
    Muchos besos y te veo a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angélica! Que rápido ha pasado las vacaciones y ya estamos de vuelta, me alegro que te haya gustado... Un beso.

      Eliminar
  9. Mi niña, has hecho una verdadera obra de arte ¡lástima que tenga que desaparecer tan pronto!
    He de confesar que no soy muy golosa, pero al verla...no he podido remediar que se me hiciese la boca agua.
    Te deseo unas felices vacaciones, ya sabes que a tu regreso aquí estaré para darte un fuerte abrazo de bienvenida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapísima! Me alegro mucho de que te haya gustado aunque no seas muy golosa... no te lo vas a creer, pero a mi las cosas muy dulces no me gustan... parezco muy dulcera, pero no lo soy tanto jajaa... Un beso.

      Eliminar
  10. Te ha quedado preciosísimas... eme ha encantado.felices vacaciones guapa. Disfruta del resto del verano. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Olga! Pues nada... ya hemos vuelto a las andadas... lo bueno se acaba pronto, como los postres jajaa... Un beso.

      Eliminar
  11. Madre mía, y de queso!! Si yo creo que en otra vida fui ratón, pues todos me gustn . La tarta de queso la que más y ésta es espectacualr, no hay una que no me guste. Seguro que la tuya más. Si ademñas está en su punto de dulzor es perfecta para mí. un beso y disfruta del verano, en nada nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas dos ratoncillas... eso nos viene del nombre seguro también jajaa... Me alegro que te guste Elisa.. Un beso guapa.

      Eliminar
  12. Te ha quedado de lujo la tarta una verdadera delicia,felices vacaciones buen descanso,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Rosita! Si hemos descansado más de lo esperado... yo que me iba a poner en forma... pero bueno... ya volveré a intentarlo pronto... Un beso.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!