Cheesecake de chocolate blanco y gelatina (sin horno)

1 de julio de 2019


¡Buenos días! Hoy comenzamos un nuevo mes con una cheesecake de chocolate blanco con pocos ingredientes y con una refrescante gelatina de arándanos, todo sin horno y sin complicaciones que las calores... nos deja con pocas ganas de estar todo el día en la cocina...

Hace un par de años, hice esta cheesecake de chocolate blanco y canela, para La chocolaterapia y nos gustó mucho... la verdad que hacía tiempo que no preparaba una parecida en casa. Esta semana, después de recibir la cajita degustabox que podéis ver aquívenía esta nueva gelatina de arándanos Royal Antiox... y había que cocinar algo rico con ella.


Esta gelatina la podemos preparar tal cual, porque viene lista para añadirle agua, dejarla cuajar en la nevera y disfrutar de ella. Pero ya me conocéis... y la verdad que se me hacía un poco aburrido hacerla así sin más y al final, terminé haciendo una cheesecake... (yo y mi obsesión por las tartas de queso jajaaa...)

Tampoco os voy a engañar... porque si lleváis tiempo por aquí, sabéis que solo he utilizado gelatina en contadas ocasiones... No es un ingrediente que suela utilizar como espesante, ya que suelo hacerlo por ejemplo, con preparados de cuajadas (también de la misma marca... por cierto...) como la he hecho hoy, para hacer la tarta (Aunque la podríamos sustituir, por gelatina neutra o agar-agar sin problemas).


El resultado... es una tarta muy ligera y fresquita... no he querido añadir nada de azúcar, porque con lo dulce del chocolate blanco, pensé que sería suficiente y ha quedado muy rica...  La gelatina le va genial, el sabor y el dulzor... me ha gustado en conjunto, como el color tan bonito que tiene...

Fue una pena que no quedara perfecta, porque en lugar de utilizar un molde de silicona para hacer la gelatina.. utilicé uno de aluminio, que llevaba un montón de tiempo guardado en casa y sin estrenar (raro en mí jajaa...) y no desmoldó como espera, pero bueno... espero que de todos modos os guste y veáis... que no siempre quedan las cosas físicamente perfectas (Que le vamos a hacer...).

¡Vamos con la receta!

Cheesecake de chocolate blanco y gelatina de arándanos Antiox

Ingredientes un molde de 15 cm
Para la base
    135 gr de galletas tipo oreos
    35 gr de mantequilla

Para la cheesecake
    400 ml de leche desnatada
    250 gr de queso crema Philadelphia
    130 gr de chocolate blanco postres
    1 sobre de preparado para cuajada Royal

Para la gelatina
    500 ml de agua
    1/2 sobre de preparado para gelatina Royal Antiox 

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... la base; Trituraremos las galletas con el relleno incluido y la mezclaremos con la mantequilla derretida. La pondremos en la base del molde y aplastaremos para que quede todo bien cubierto y sin agujeros. Guardaremos en la nevera.

Para hacer la cheesecake; Echaremos todos los ingredientes en una cacerola y los pondremos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que empiece a hervir. Una vez que lo haga... dejaremos cocinar 2 minutos, como nos recomienda el fabricante de la cuajada y retiraremos del fuego.

Antes de echar la mezcla anterior, removeremos con unas varillas unos minutos, para que temple un poco y después... la echaremos lentamente sobre la base de las galletas... Una vez pierda temperatura... la guardaremos en la nevera, hasta que cuaje.

Para la gelatina; Pondremos la mitad de agua en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir... echaremos la gelatina en polvo... removeremos hasta que se disuelva por completo y añadiremos el resto de agua muy fría. A continuación... serviremos en el molde y lo dejaremos en la nevera de 2 a 4 horas, para que espese. (He utilizado un molde más pequeño, pero podéis utilizar cualquier otro, con el mismo diámetro que el molde o incluso... echar la gelatina por encima, una vez que la tarta de queso, haya cuajado por completo como podéis ver en la cheesecake de mango y arándanos, que hice hace años... El resto de preparado que os sobre... lo podéis servir en cuencos individuales para luego comerlo tan cual... o adornar la tarta cortando en trocitos, como hice yo).

Por último, desmoldaremos la cheesecake y la gelatina y la posaremos con mucho cuidado, sobre la tarta...

La dejaremos nuevamente en la nevera, hasta la hora de servir a la mesa. (No la dejéis fuera mucho rato en verano, porque la gelatina empezará a derretirse, con la calor).


¿Un trocito? 😜

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y si queréis vuestra primera cajita Degustabox por sólo 7,99 € (en vez de los 15,99 € que costaría cada mes) podéis utilizar mi código descuento...
ABZVF


¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

32 comentarios

  1. Desde luego Elisa, no podías haber empezado mejor el mes de julio, menuda chesecake tan rica y ademas super bonita, me llevo un trocito.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste Raquel! y yo que te invito encantada... Muchas gracias guapa. Besos

      Eliminar
  2. Se agradece que sea una tarta más bien ligera y fresquita, para este tiempo es imprescindible que no se pasen calóricamente a riesgo de no poder hacerlas y dejarlas para cuando vayamos más tapados. No sé que daños habrá sufrido al desmoldarla porque yo la veo perfecta, tanto la cheesecake como la gelatina están para hacerle una foto, como la que le has hecho por cierto, y después comerse un cacho, que aquí no voy a emplear el diminutivo. Te felicito por tu nueva creación, digna de estar en este blog maravilloso.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lola! Si es que en la foto no se aprecia muy bien... si hubiese desmoldado la gelatina perfecta, estaría como un espejo, muy brillante... no quedó mal del todo, porque si no no la pongo!! jajaa.. pero algunos pequeños trocitos se quedaron en el molde. Un beso

      Eliminar
  3. Elisa , pues yo la veo perfecta chica , es de lo más seductora y me imagino que debe ser un bocado exquisito.
    El corte es brutal . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego! Si resultona y rica estaba... yo es que soy muy apretá jajaa... Un beso

      Eliminar
  4. Qué cosa más bonita y colorida Elisa!!
    Nunca he comido una combinación así, de tarta de queso y gelatina.
    Desde luego que es un postre bien fresquito para el verano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas Pepi? Pues suele ser una combinación muy común... a mi sobrina es la que más le gustaba de pequeña... Anímate un día a probarla... Un beso y gracias guapa.

      Eliminar
  5. No me ves pero no he dejado de hacerte la ola me encanta como lo has presentado y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa... que cosas tienes Chus... Me alegro mucho de que te haya gustado... ojalá pudiera enviarte un buen cacho a casa... Un beso

      Eliminar
  6. Preciosa, preciosa! Me encanta esta tartita fresquita y con este color tan bonito.... el postre perfecto para una buena comida o cena! Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Olguichi! La verdad que como es ligera y fresquita... viene genial en estos días... Un beso.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Elisa!! Qué contraste de colores tan bonitos, y bueno, es que la tarta te ha quedado preciosa mires por done lo mires (y yo no le veo ninguna imperfección, mira que hay mirar y remirar para verle algo). Y vamos, con chocolate blanco, que mira que me gusta este chocolate.
    Pues hoy discrepo un poco contigo, y es que a mí, gustándome todas, porque me encantan todas, prefiero no hacer las cheesecakes con cuajada, a mí es que me sabe a cuajada y me enmascaran un poco el sabor. A ver, que también me gustan con cuajadas, si a mí me encantan todas las cheesecakes, pero me gusta añadir gelatina. Y el agar-agar, o tienes un montón de cuidado con las cantidades, o te queda una cheesecake de lo más dura. Pero vamos, te acostumbras a utilizar algo, y te da resultado y es normal que ya no cambies. A mi me dio por las hojas de gelatina y a ti por las cuajadas, ja, ja. Lo bueno, es que todo cuaja y mira qué cosas tan bonitas te salen. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa... Pues sí... yo ya sabes que la gelatina la uso bien poco... también es a lo que una se acostumbre... yo me llevo bien con el agar-agar y las cuajadas... pero es por la maña que tengo de usarlo tanto... pero es como dices... todo cuaja jajaa... ¡Muchas gracias Isabel! Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Elisa, que tarta más bonita y sabrosa has hecho. Las cheesecake me encantan, y esta en frío me parece ideal para el verano. Ah y yo la veo perfecta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mavi! Si es que la miráis todas con muy buenos ojos... y yo que os lo agradezco mucho... Un beso guapa.

      Eliminar
  9. Hola! te quedó preciosa, si no lo dices parece que la decoración está hecha a propósito! nos guardamos la receta porque nos encanta este tipo de tartas sin horno ideales para el verano! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Jaritas! Me alegra que os haya gusta chicas... Un beso.

      Eliminar
  10. Hola, me encanta la presentación, te lo vi ayer por las rrss y pensé qué color más bonito que tiene, queda muy llamativo. Y lo bueno que tiene que estar con ese chocolate blanco. Yo quiero doble ración, jeje, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Muchas gracias Silvia... si que tiene un color espectacular la gelatina y queda muy bien con el tono blanco del chocolate... Me alegra que te guste... Un beso.

      Eliminar
  11. Elisa, yo no creo que me la comiera... ja, ja, ja Es una preciosidad. Tan perfecta y con ese color! Yo soy fans número uno de la gelatina. La como todo el año cuando quiero algo dulce, pero no mucho. No he probado esta de arándanos, las de Royal son las mejores sin duda para mi gusto.
    Bueno, haré esta receta pero no creo que me quede tan bonitísima...
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eres fans de las gelatinas... esta te tiene que encantar... a mi me no me gustan demasiado... esta en concreto si que me ha gustado... asi que te animo a que la pruebes cielo... Un beso y muchas gracias por venir.

      Eliminar
  12. Se ve super rica y fresquita.
    Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos.
    Te sigo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que darlas... Gracias a ti por venir y comentar guapa... Un beso

      Eliminar
  13. Una combinacion deliciosa y elegante, como siempre nos acostumbras a presentar tus postres. Es una maravilla, una tarta preciosa. ademñas sin horno que es de agradecer en estos dias de calor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisa! Un placer que te guste... Que tengas muy buena semana... Besos

      Eliminar
  14. Elisa, sin duda eres la reina de las cheesecakes, es que haces de todas las combinaciones posibles y todas demasiado ricas! La gelatina le va genial con ese color tan bonito (la figura del molde está preciosa), un postre ideal y muy fresco sin duda!
    Un beso y me llevo un cachito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica! Muchas gracias... Es lo que pasa cuando a una le da por algo... jajaa... no veo más allá de las tarta de queso y me tengo que contener para no ser pesada con tantas jajaa... Un beso

      Eliminar
  15. Elisa te ha quedado una tarta monísima y muy apetecible para el verano. Creo que has usado muy bien esta gelatina que he de confesar es la única gelatina del mundo mundial que hasta ahora he probado y me ha gustado porque tiene sabor potente y no sabe a agua turbia con un poco de saborizante.

    Yo veo muy bonita la presentación, si dices que no ha desmoldado bien será cierto porque todos sabemos lo que a veces se pasa con los postres y los moldes, pero un poco de "imperfección" viene bien ¡que son postres caseros y cargados de amor y buenas intenciones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Cuca! Tu ves... si es que tiene que estar rica la gelatina, porque a ti tampoco te agradan como a mí... por fin han sacado una que nos guste a las demas... Un beso y gracias corazón.

      Eliminar
  16. Qué maravilla de tarta es ¡preciosa!
    Yo soy muuuuucho de gelatina. En casa nos encanta y refresca cantidad. Además la compro light y eso es estupendo para controlar el azúcar.
    La idea de incorporar gelatina sobre una tarta fría de chocolate blanco me ha encantado. Tomaré la idea prestada.
    La base con esa galleta, es buenísima.
    No le falta de nada...bueno sí...probarla. Ains!!
    Feliz domingo
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sil! Me tentaba la idea del color sobre blanco, por eso lo hice.. pero no pensaba que quedaría tan bien... seguro que te gusta... ya digo que si eres una fan de las gelatinas... esta te encanta seguro... Un beso guapa.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!