Flan de queso con chocolate a la taza sabor avellanas

18 de marzo de 2019


¡Muy buenos días! Volvemos con receta chocolatera... hoy os traigo un flan de queso de chocolate a la taza, que vamos a preparar con tan solo cuatro ingredientes... ¡Sí! ¡sí! 4 ingredientes y que tardaremos solo unos 10 minutos en hacerlo... lo justo que necesitaremos, para mezclar todos los ingredientes y esperar a que hiervan...

Así que hoy toca receta muy fácil, sin horno, sin huevos, sin gluten y encima de sencilla... está deliciosa.

El chocolate a la taza que yo he utilizado para hacer este flan, es un nuevo sabor que acaba de lanzar la marca Lets Chocolaat, de avellanas que me encanta... Les tengo que agradecer que hayan querido que lo pruebe y es que no hay cosa que me guste más, que un buen chocolate.


Tal cual, caliente... o frío, está muy bueno... lo he probado de todas las maneras... y como veis en receta también... y me ha gustado tanto el sabor, como el espesor que tiene este chocolate, que viene listo... para disfrutar de él, en cualquier momento.

El flan ha quedado muy rico, no he querido añadirle más azúcar, porque para mi gusto, con el dulzor que le añadimos con el caramelo líquido ya tiene suficiente... pero si os gusta las cosas muy dulces, podéis añadirle una cucharada sopera, cuando vayáis a prepararlo, pues el queso crema, le resta un poquito.

Yo os animo a que lo probéis con la ayuda de una cucharadita y con cuidado de no quemaros... rectificar al gusto, el dulzor del flan... antes de sacarlo del fuego (que es lo que suelo hacer yo) y así estamos a tiempo de añadirle el azúcar y pueda incorporarse correctamente.


Otro de los ingredientes que he utilizado es Agar-Agar, para espesar el flan... si lleváis tiempo en estas cocinas... sabéis que lo utilizo mucho este gelificante, desde los comienzo del blog, porque no aporta sabor, color.. es completamente neutro y 100% de origen vegetal.

Pero podéis espesarlo con el producto que más os guste... siempre que su sabor sea neutro, no como por ejemplo los preparados para hacer cuajadas, que es cierto, que también los suelo utilizar en algunas ocasiones, pero hoy no os lo aconsejo, para que podamos disfrutar mejor, del sabor original del ingrediente principal... el chocolate a la taza.

Bueno... pues no me voy a enrollar más y os dejo con la receta... Espero que os guste... 
¡Vamos allá!

Flan de queso con chocolate a la taza sabor avellana


Ingredientes para 1 molde (de 750 ml aprox.)
    250 gr de queso crema
    2 gr. de Agar-Agar en polvo (o equivalente similar para espesar 1/2 L. de líquido)
    Caramelo líquido para untar en el molde
Elaboración:
Lo que vamos a hacer es caramelizar los moldes de los flanes con caramelo líquido... (si no tenéis preparado podéis hacerlo casero... os explico como prepararlo aquí).

Ahora... meteremos el resto de ingredientes en una cacerola mediana-grande (que no nos quede el preparado justo en el filo del borde, porque luego cuando se caliente, subirá bastante) y con la ayuda de un mini primer, batiremos toda la mezcla, para que esté bien integrada.

Lo pondremos al fuego sin dejar de remover, (para que no se nos pegue) hasta que rompa a hervir... Cuando llegue ese momento, lo dejaremos cocinar 2 minutos más... (o en su caso... los minutos que nos recomiende el fabricante de producto, que utilicemos para espesar nuestro flan) también será el momento, para probar de dulzor, y en el caso de que os guste más dulce... añadiremos el azúcar (siempre teniendo en cuenta, que luego llevará el caramelo).

Pasado el tiempo de cocinado, serviremos la mezcla en la flanera, pasándola por un colador (para evitar algún grumo indeseado) y así nos quede más agradable al paladar.

Dejaremos templar sobre la encimera de la cocina y después los meteremos un mínimo de 3 horas en la nevera (para que se enfríen), antes de desmoldarlos... y ¡a disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y si no tenéis pensando como sorprender a vuestros padres mañana en el día del padre... esta puede ser una buena opción, si es un amante del chocolate... ¿verdad?

Y como siempre... os animo a que la hagáis en casa y me contéis que tal os pareció ah! y si me mandéis una foto, ya me haréis el día más feliz todavía... 😍 (podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...)


Un beso, Elisa Domínguez.

9 comentarios

  1. Hola! qué pinta más rica tiene ese flan! nosotras también hemos tenido la suerte de probar este chocolate a la taza y nos ha encantado, la consistencia es fantástica y de sabor muy rico! en breve publicaremos la receta también! besis

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que lo has puesto fácil para degustar un delicioso postre, así no hay quien se resista y tampoco quiero hacerlo porque se ve super rico. Para meter la cuchara ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que cosa más deliciosa!!
    Yo siempre que uso el Agar-Agar no me sale la receta. No llega a cuajarse. Las hojas de gelatina me van mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que colorcito de flan tan lindo :-)

    ResponderEliminar
  5. Wauh! Que rico por favor... muero de amor por un pedacito :) sobra decir que mi amor por el chocolate es puro jajaja Acabo de conocerte y me encantan tus recetas. Un beso!

    FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  6. Elisa esto no solo se ve delicioso, sino que suena a pecado capital, ¿chocolate con sabor a avellanas? ¿Dónde? ¡Me apunto! Ja, ja, ja..., no tengo reparos en utilizar postres lácteos de preparados en sobre, aunque hace siglos que no lo hago porque ni siquiera para hacer un flan chino el mandarín tengo tiempo libre, jajajaja, y no soy exagerada, entre mi casa, y la de mis padres voy y vengo todo el día y ya se sabe, que mientras voy y vengo, por el camino me entretengo, Jajajaja.
    Desde luego estas marca ha sabido bien que poniendo sus productos en tus manos iba a serles rentable, porque lo haces todo tan bien, y tan bonito, que no hay quien se resista. No sé si encontraré ese chocolate, pero me muero por probarlo, y más después de ver tu riquísimo flan, y la taza tan voluptuosa que nos enseñaste ayer en Instagram, como para perderel sentío, jejejeje.
    Besos y gracias por regalarnos tu talento ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ohhh, qué pintaza, Elisa!! Las fotos y el título, lo dicen todo. Ese chocolate a la taza con sabor a avellanas tiene que estar brutal de bueno. No conocía esta marca, pero ahora, gracias a ti, no se me va a escapar, donde lo vea, lo compro para probarlo, ¡pues no soy yo envidiosa yo ni ná!, ja, ja. No encuentro un postre más ideal para celebrar algún acontecimiento o para darnos un capriño, ¡¡porque nosotras lo valemos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. QUié se resistiría a meter l cuachara? Yo no, es para probarlo y repetir Un buen flan , qué rico y qué pinta tiene. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Elisa, qué rico postre, es como tomar el chocolate caliente o frío de toda la vida pero en un postre! El corte se ve espectacular, muy cremoso que invita a disfrutar.
    Las fotos muy lindas como siempre!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!