Cupcakes Tarta Sacher (Sin gluten)

14 de enero de 2019


¡Hola reposterillos! Hoy sí que os traigo la receta de estos CUPCAKES TARTA SACHER que os enseñé en las redes en Noviembre y que son para verdaderos amantes del chocolate.

Sé que tenéis buena memoria (yo por ahora no ando mal tampoco y no es que me olvidara de ellos...) sé que os prometí que serían la primera receta del año y alguna de vosotras me lo habéis recordado al ver la semana pasada las magdalenas de almendra y mermelada de fresas... y os pido perdón... pero la colaboración de la semana pasada... no podía esperar a este lunes... así que tuve que cambiar los planes... sí o sí jajaa...


Bueno... estos cupcakes como os digo al principio, son para verdaderos amantes del chocolate, porque como veis... es puro chocolate por donde los mires... un poco amargo, os puede parecer si os gusta más el chocolate con leche, pero es lo que tiene la Tarta Sacher de particular... y como el reto de #cupcakesrevival de Ainhona y Laura de aquel mes, se trataba de llevar esta famosa tarta originaría de Austria... en versión cupcakes... había que hacerla lo más parecido posible dentro de lo que cabe 😜

La tarta lleva varias capas de bizcochos de chocolate, intercalada con mermelada de albaricoque, bañada por chocolate... Así que lo que he hecho es quitar un poco de magdalena del centro, añadir un poco de mermelada y volver a cerrar, con un poco del trozo que quité. En un principio pensé, en dejarla así con una capa de chocolate por fuera... Pero si hacía eso... me daba la sensación que estaba haciendo una magdalena y no un cupcakes...


Después me acordé de esos bonitos cupcakes al estilo hi hat, que están hechos de merengue, bañados de chocolate... así que eso hice... sustituí el merengue de toda la vida... por este Swiss Meringue Butter Cream con chocolate... que ya he utilizado en otra ocasión y listo 😂 (no temáis que la crema sepa a mantequilla... porque estos con tanto chocolate... no se aprecia nada...)

El resultado... Un cupcakes intenso... delicioso... con un interior jugoso... gracias a la mermelada de albaricoque que le va de guinda... Yo digo que estos cupcakes simplemente lo amas... o no te gustan nada... jajaa... porque si no eres de chocolate negro y aunque son un puro bombón gigante... quizás sea demasiado intenso para algunos... Pero para gusto... ¡Los colores! ¿Verdad?

¡Vamos con la receta!

Cupcakes tarta Sacher

Ingredientes para 8 cupcakes
Para las magdalenas
    100 gr de harina de arroz
    100 gr de mantequilla derretida
    100 gr de azúcar blanca
    70 gr de chocolate para postres 70% cacao
    10 gr de cacao puro
    1 cucharadita de (5 ml) de levadura química instantánea
    2 huevos L
    Pizca de sal
    Mermelada de albaricoque para rellenar
Para la crema SMBC
    150 gr de mantequilla
    125 gr de azúcar blanca
    80 gr de claras de huevo
    75 gr de chocolate negro para postres
    2 cucharadas (de 15 ml) de cacao puro desgrasado
    Pizca de sal
Para bañarlos
    100 gr de chocolate negro para postres 70% cacao
    100 gr de chocolate para postres 52% cacao
    1 cucharada (de 15 ml) de aceite de cacahuete (u otro que sea suave, por ejemplo el de oliva)

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar son las magdalenas... mezclaremos el azúcar con los huevos y la pizca de sal... a continuación echaremos la mantequilla derretida ya fría... seguiremos batiendo y añadiremos el chocolate que habremos fundido previamente al baño María y por último la harina con la levadura mezclada y el cacao en polvo.

Mezclaremos todos los ingredientes muy bien... hasta conseguir una mezcla homogénea, (si vemos que está un  poquito espesa.... podemos añadir un chorrito de leche, para que quede más fluida).

Echaremos la masa anterior dentro de las capsulas de papel que posaremos dentro de un molde para hornear magdalenas y hornearemos a 170º unos 20 minutos (sin ventilador) Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Cuando enfríen... sacaremos con la ayuda de un cuchillo o un descorazonador de cupcakes como yo los llamo... jajaa.. un trozo de la parte de su interior... rellenaremos con una o dos cucharadas de mermelada de albaricoque y cerraremos el cupcakes con un trozo de la magdalena que hemos quitado.

Ahora vamos a hacer la crema SMBC (Swiss Meringue Butter Cream) haremos un jarabe al baño María con el azúcar y las claras de huevo, si tenéis termómetro de cocina, lo dejaremos hasta alcanzar los 65°... si no... hasta que tocando con las yemas de los dedos... los granitos del azúcar desaparezcan.

Pasaremos el jarabe a un bol y batiremos con la pizca de sal... hasta conseguir montarla a punto de nieve... Cuando notemos que el merengue haya perdido el calor y se encuentre a temperatura ambiente, echaremos la mantequilla a cuadritos... (y muy importante, deben de estar también a temperatura ambiente...) batiremos a baja velocidad, hasta que veamos que la mezcla sea homogénea... (puede tardar de 5 a 10 minutos...)

Por último... añadiremos el chocolate fundido... (también a temperatura ambiente) y mezclaremos manualmente hasta conseguir que la crema, tenga un color uniforma. Pasaremos a una manga pastelera y adornaremos las magdalenas con ella.

Una vez que las tengamos listas... las dejaremos en la nevera un par de horas para que se enfríe y las podamos bañar con el chocolate.

Para bañarlas con el chocolate... fundiremos los dos tipos de chocolate, junto al aceite y lo echaremos en un vaso, para que el chocolate cubra toda la parte del copete del cupcakes... Mojaremos cada cupcakes con el chocolate... dejaremos que caiga todo el chocolate sobrante unos segundos y los meteremos en la nevera rápidamente para que se endurezcan rápidamente...

Una vez que ya los tengamos todos listos... los podemos dejar a temperatura ambiente, para que podamos degustar mucho mejor.


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y perdón por haceros esperar tanto por la receta...

Si os animáis a prepararlos... espero fotos de ellos ¿eh? 😜 Os espero en mis redes sociales...


¡Feliz comienzo de semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. Para no dejar ni las migas!!!! Besines!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡El aspecto es brutal!! Pero tanto por dentro como por fuera. Y sí, viendo ese merengue chocolateado, seguro que es para los amantes del chocolate. Yo soy amante del chocolate, te lo aseguro, ya sea negro, blanco, o de cualquier color, ja, ja. Bueno, lo mismo estos de tarta sacher, con medio tengo para un día, porque si que se ven consistentes, pero eso no significa que no estén buenos, simplemente que sacian antes, y si sacian antes, pues mejor, con menos cantidad nos apañamos.
    Casualmente ayer comí tarta Sacher, bueno, aún me queda unos trocitos en la nevera y es que yo hice una tarta Sacher el sábado por la mañana. No es para el blog, es para una web donde subo recetas también y me pidieron esta tarta. No recordaba lo rica que estaba, hasta me gustó más que la original del Hotel Sacher que probé en Viena, que tenía sabor a industrial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que suerte tienes de probar la original... pues nada, si dices que te gustó más la tuya... habrá que hacerla... de ti me fío :) Y si estos cupcakes son consistentes, asi que si hacemos la mitad de la receta, si solo somos dos personas en casa... mejor... que nos vamos a poner redondos jaja... Un beso

      Eliminar
  3. Madre mía, qué obre dearte tan delciosa y tan preciosa! Me ha encantado, aunque no me extraña vieniendo de ti. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! ¡Muchas gracias Elisa! Me vas a poner colorá... Me alegro que te gusten Besos

      Eliminar
  4. Hola Elisa, la presentación es espectacular, entran por la vista. Me encantaría probarlos, seguro que han sido todo un éxito. Me encantan :) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Silvia! Estas invitada a probarlos cuando quieras... Un beso

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!