Brownie cheesecake de plátano y sirope de arce

14 de octubre de 2017


¡Hola! Aquí estoy de nuevo con una receta dulce, hoy os traigo un brownie cheesecake de plátanos y sirope de arce en versión individual, para seguir endulzando este largo fin de semana que esta siendo para muchos y que está... ojúu... como está jajaa...🙈

Hace muy poquitas semanas os traje una receta muy parecida Brownie cheesecake de Turrón de Jijona, que nos encantó en casa... desde entonces tengo ganas de repetirlo y me dije que de esta semana no pasaba sin hacerlo, pero cuando me decidí... se me cruzó la idea de hacerla de plátanos... y ya sabéis que cuando esto sucede... no hay manera de dar marcha atrás jajaa...


Y que conste que no es porque no tuviera turrón en casa.. ¡que aún me queda para no comprar esta navidad! jajaaa... pero me acordé que este mes... el reto Dis-fruta de Lidia de Nunca es demasiado dulce, el plátano... era la fruta elegida de este mes, así que mi mente tenía pendiente hacer algo con ellos y esto fue lo que se me ocurrió.


En esta ocasión, sigue siendo sin gluten... pero también sin huevos aprovechando al máximo el ingrediente principal de hoy, que le aporta sabor y tiene todo lo que necesitamos, para que quede delicioso, este brownie sin necesidad de utilizarlos.


La he hecho de forma individual, más bien... para cambiar un poquito de la versión anterior, en forma de tarta, pero la podéis hacer sin partir en brownie en dos, poniendo solo la capa de brownie, como yo hice anteriormente...

Aunque estas mini tartitas, están deliciosas tal cual y es como realmente os puedo dar fe de ello, porque es como la hemos probado en casa. El bizcocho está muy tierno... jugoso y su sabor entremezclado con la cheesecake de plátano, es una autentica ricura... Y si la hacemos de un día para otro, queda aún mejor, son de esos postres que los podemos hacer con antelación, aunque es de lo más fácil de hacer... se tarda más en explicarla... que en hacerla... ya veréis... ¡Vamos con la receta!

Brownie Cheesecake de Plátano y Sirope de arce



Ingredientes para 5 unidades

Para el brownie
    150 gr de chocolate negro para postres Nestlé
    120 gr de mantequilla sin sal
    100 gr de azúcar blanca
    80 gr de harina de arroz
    50 gr de nueces peladas de california
    1 plátano maduro
    Pizca de sal

Para la cheesecake
    250 gr de plátanos maduros
    200 gr de requesón
    200 ml de leche
    200 gr de nata líquida para montar (Con un mínimo del 35% m.g.)
    50 gr de sirope de arce
    1 sobre de Agar-agar (2 gr)

Elaboración

Para hacer el brownie; Pelaremos el plátano y lo aplastaremos con la ayuda de un tenedor, hasta conseguir una pasta untuosa. Añadiremos el azúcar, la pizca de sal y batiremos enérgicamente.

Fundiremos al baño María el chocolate y la mantequilla, lo incorporaremos a la mezcla anterior, removeremos y a continuación... echaremos la harina de arroz. Volveremos a mezclar todo, hasta que la masa tenga un color homogéneo.

Ahora... forraremos una bandeja rectangular de 32 x 22 cm con papel de hornear y echaremos la masa; Por ultimo, esparciremos las nueces por encima y hornearemos el brownie a 175º unos 10 minutos (calor arriba y abajo)

Para hacer la cheesecake; Pelaremos y cortaremos los plátanos y lo echaremos junto a todos los ingredientes en una cacerola. Ahora, para que nos quede una cheesecake más suave, vamos a batir unos segundos con una batidora y lo pasaremos a cocinar a fuego medio-alto, removiendo constantemente con unas varillas (para que no se nos pegue). Cuando rompa a hervir, dejaremos cocinar 2 minutos más y apartaremos del fuego. 

Para el montaje; Con un molde redondo para emplatar de 7,5 cm de diámetro, cortaremos el brownie en 10 discos y reservaremos. (con este tamaño, nos saldrá 8 círculos y 4 mitades) A continuación, cogeremos uno de los moldes (recordad que necesitamos 5) y forraremos su base con papel de aluminio y apretaremos bien, para que no se nos salga el brownie, ni la cheesecake que estará aún caliente y liquida.

Pondremos uno de los discos de brownie con cuidado, porque son muy tiernos... en el fondo del molde (si se nos rompe un poco no pasa nada, podremos arreglarlo fácilmente, tapando el agujerito con un trocito de bizcocho, al igual que haremos con las mitades. Os aconsejo que las pongáis en el fondo, para que no se vean y dejéis los círculos enteros para la parte de arriba... luego cuando echemos la cheesecake y se cuaje, hará de pegamento y no se notará nada 😏)

El siguiente paso es echar la cheesecake, sin llenar el molde hasta arriba, porque seguidamente volveremos a poner otro disco de brownie encima. Haremos este paso con los demás moldes y dejaremos que temple, antes de guardarlo en la nevera, bien tapado... con el papel de aluminio, para que no cojan olores de otros alimentos, que haya en ella. 

Lo dejaremos enfriar un mínimo de 4 horas antes de desmoldar  (mejor de un día para otro) y por último, lo decoraremos con unas rodajas de plátano o unos trocitos de nueces picadas... chocolate...¡como más os guste! antes de servir y ya lo podemos disfrutar.


Espero que os haya gustado... A nosotros en casa nos ha encantado, hasta a mi madre que no le gusta el queso... (ya sabéis que se lo come encantada, porque no le digo que lleva jajaaa...) y es que en realidad, no le aporta gran sabor... pero sí mucha cremosidad.

¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez

13 comentarios

  1. Madre mía! ! Qué pintaaaaaaa!!, uno no me bastaría para poder saciar mi gustillo. ...Besines! ! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te mando los que tu quieras!! 😄 muchas gracias guapísima! 😘

      Eliminar
  2. Madre mía! ! Qué pintaaaaaaa!!, uno no me bastaría para poder saciar mi gustillo. ...Besines! ! .

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta muy buena ¡¡¡ seguro que quedo delicioso¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están deliciosos... de verdad! Muchas gracias Debora! Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Vaya postre tan divino, Elisa!! ¡¡Me encanta!! Y es que has unido dos postres que me gustan mucho, el brownie y las cheesecakes. Además, el plátano le tiene que dar un sabor riquísimo a este postre, que combina a la perfección con el brownie. Entiendo perfectamente que en tu casa funcionara bien y les gustara a todos, tiene que estar para morirse de bueno. Y la presentación individual, de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! En casa nos encanta y esto está siendo un problema. .. porque solo quieren brownie para el postre... 😂

      Eliminar
  5. Qué maravilla de postre!! Babeando me tienes!! Además me encanta que la hayas hecho sin gluten, así más gente puede disfrutar de ella. Muchas gracias por participar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el reto que me encanta Lidia! Me alegro que te guste! Besos

      Eliminar
  6. Elisa hace bastante tiempo que quiero hace un brownie cheesecake y cada vez que os veo publicar uno me pregunto a qué estoy esperando para ponerme manos a la masa ¡si sé que me va a encantar!

    Me encantan las tartitas que has hecho y salta a la vista que tienen que estar maravillosas. Me encanta eso de que a tu madre no le gusta el queso pero se las come porque no le dices que llevan ja ja ja ¡cuando te lea...!

    En fin reina ¡que me ha encantado el postre de hoy! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tiene esto Eli!!! Se hace la boca agua...tenemos que probarla sí o sí!

    ResponderEliminar
  8. Que bocadito más rico, me ha encantado la receta. Me la guardo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué pinta más deliciosa tienen y en versión individual nos encanta! Seguro que el trabajo que lleva la receta merece mucho la pena, nos la apuntamos! Besis

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!