Pudding de chia y leche merengada

12 de julio de 2017


¡Buenas tardes! Como os dije la semana pasada, este mes lo voy a dedicar a postres sencillos y fresquitos, para disfrutar en estas vacaciones de verano. Hoy os traigo un pudin de Chia y leche merengada, que no puede ser más fácil de preparar. Lo podemos tomar tal cual, una vez bien frío o acompañado de fruta picada que le viene de maravilla.

Las semillas de Chía, son muy beneficiosas para nuestra salud y se han vuelto muy de moda, en todas las recetas saludables. Si las tomamos por las mañanas, nos proporcionaran la energía que necesitamos para todo el día y a media tarde, nos saciará y evitará, que piquemos hasta la hora de la cena.

A pesar de lo pequeñitas que son, contienen una alta cantidad de Omega 3, hierro, calcio, potasio, proteínas, fibra y antioxidantes, incluso mayor que otros alimentos que consumimos normalmente... ¡Ah! Y no contienen gluten. Aunque como todo, tiene sus contraindicaciones y tenemos que tenerlo en cuenta, por ejemplo... si tenemos la tensión arterial baja o consumimos medicamentos para la diabetes o tomamos anticoagulantes.

Las dosis recomendadas para adultos es, de 1 o 2 cucharadas soperas (15 o 30 gr.) diaria al día, esto también hay que tenerlo en cuenta, a ver si con tantos beneficios, nos volvemos locos tomando semillas de chía y nos da un buen dolor de barriga con tanta fibra jajaaa…  
      

Bueno… En esta ocasión, os la he preparado de forma básica, aunque podéis hacer la leche merengada casera vosotros mismos, con la leche que utilicéis en casa, como la sin lactosa, infusionando esta, con canela y limón y endulzándola a vuestro gusto. Es muy sencilla de preparar como seguro sabréis... Pero yo estoy remolona con tanta calor y hasta este paso me lo he ahorrado 😆

Así que he comparado la leche merengada ya hecha, no le he añadido azúcares, porque para mi gusto estaba en su punto, pero para mi madre, le tuve que añadir una cucharadita de sirope de agave, para darle el dulzor que a ella le faltaba. Pero para mí, fue tan fácil como mezclar la chía y dejarla enfriar en la nevera. ¿Fácil verdad? 😂


Pues vamos con la mini receta jajaa…

Ingredientes para 4 personas
500 ml de leche merengada
100 gr de semillas de chía
Canela en polvo (opcional)

Elaboración
En un bol añadiremos la leche merengada y las semillas de chía y dejaremos que se hinchen unos 30 minutos. (Removeremos de vez en cuando)

Antes de seguir con el siguiente paso, os recomiendo que lo probéis de dulzor, por si tenéis que añadirle un poco de miel, sirope de agave o azúcar (lo que más os guste). Yo no le he añadido como os dije, pero a la dulcera de la familia, necesito un poquito de más dulzor como os contaba y se lo añadí a la hora de consumir, pero no está de más probar las cosas en proceso, por si no nos gusta lo que estamos haciendo 😉

Ahora solo nos queda servirlos en vasos individuales, taparlos con papel film transparente y guardarlos en la nevera un mínimo de 5 horas… (Si es de un día para otro, mejor que mejor).

Y si os gusta tanto la canela como a mí, cuando vayáis a consumirlo, los espolvorearemos con un poquito por encima y veréis lo rico que está... Pues nada... ¡Que aprovechéis!


Bueno… pues ya me contaréis que os parece este pudding de chía mega fácil, con sabor a leche merengada...
¡Espero que os haya gustado!

Un beso enorme, Elisa Domínguez.

8 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Ya ves lo fácil que es y sin embargo, parece un postre de diseño. Visualmente es super atractivo, y ya me lo imagino fresquito, lo bueno que tiene que estar. Sin duda, estás prometiendo lo de hacer postres fáciles, y añado yo, ¡¡y espectaculares!! Porque así no da nada de pereza meterte en la cocina por mucho calor que haga. Besitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel... y mira que yo algunas veces aunque quiera hacerlo... la cabeza se me va luego y acabo no cumpliendo lo prometido aunque me de coraje... pero la calor creo que es la culpable de estar cumpliendo con todas estas recetas fresquitas :) Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Tengo un paquete de chía en casa (yo tengo de todo, soy como El Corte Inglés) y he visto en varios blogs estos pudin ¡y me tientan mucho! En nada los verás (espero sacar tiempo) por mi blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa.... que arte... pues ya lo sé... cuando me falte algo en casa... para allá que voy... 😄 Besoss

      Eliminar
  3. uy que curioso y que pintaza tiene Elisa!Ya me has creado curiosidad con este pudding!!a mi lista de pendientes que va junto al de kiwiii!!
    besotes linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Leire! Pues nada... cosas fresquitas y muy rápidas de hacer... Me alegro que te gusten corazón. .. Besos

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la Chia y de hecho la tomo mucho, pero no me gusta la textura que tiene cuando lo dejas a remojo aunque en teoría así es mejor. Nunca me ha gustado la textura de la gelatina. Aunque te ha quedado un postre de lo más bonito visualmente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains.. es verdad que todavía me acuerdo de lo que me contaste en una ocasión... que tomaste tanto de pequeña, que acabaste aborreciendo la gelatina... la verdad que a mi tampoco me gusta mucho... pero en la chía me la tomo bien... lo mismo es por pensar que es saludable que me encanta... jajaa...
      Un beso cielo y gracias.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!