Mousse de chocolate, miel y cacahuetes

6 de junio de 2017


¡Hola reposterillos! La nueva receta que os traigo, es una auténtica delicia… este postre es bien sencillo y no necesitaremos encender el horno (que es de agradecer), puesto que el verano ya se puede decir que está aquí.

He utilizado para hacerla esta nueva tableta de chocolates con leche, de la marca Clavileño, que justo esta semana pasada, llegó a casa por sorpresa, junto a unas cuantas tabletas más y que aprovecho desde aquí, para volver a agradecerles, por agasajarnos tan dulcemente, con estas ricuras nuevamente… ¡MUCHAS GRACIAS!


Nada más ver los ingredientes con los que estaba hecha esta nueva tableta, sabía que me iba a gustar… porque me encantan los cacahuetes con miel y si encima, le añadimos chocolate (cosa que antes no se me había ocurrido) doble placer. Tenéis que probarla, porque os va a encantar.

Así que para no enmascarar y disfrutar al máximo el sabor de esta tableta, he hecho esta mousse de chocolate, con miel y cacahuetes, que para los que somos chocolateros... es para sumarla a la lista de... "caprichos gourmet" 😍



Esta mousse exprés de chocolate, es de las recetas que si tuviera que puntuar le daría un sobresaliente… La ocurrencia de añadirle más cacahuetes por encima… aunque estos eran tostados y salados, ha hecho que en cada cucharada, el sabor se realce más y sea un postre de 10. Si tenéis cacahuetes con miel por casa, no dudéis en echarle… seguro que bien buenos que estarán… pero yo como siempre, tiro de lo que tengo por casa… y la verdad que ese punto salado… me ha enamorado.

Esta receta es apta para celiacos y para intolerantes al huevo, puesto que no está elaborada con claras, como normalmente se suelen elaborar… y el chocolate es sin gluten, al igual que el resto de ingredientes que he utilizado… Pero nunca está demás, cerciorarnos de que los productos que vamos a utilizar y que tenemos en casa, sean aptos para nuestro consumo… Así no habrá ningún problema para consumir la receta.


¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 4 unidades
350 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
250 gr de queso mascarpone
100 gr de leche condensada (Light o normal)
2 gr de Agar-agar en polvo
1 cucharada sopera ( de 15 ml ) de azúcar glasé

Para decorar
Cacahuetes tostados y salados
Miel

Echaremos en una cacerola el mascarpone, 200 ml de nata, la leche condensada y el agar-agar, lo pondremos a fuego medio, removiéndolo de vez en cuando, hasta que rompa a hervir… (Subirá un poquito... así que os recomiendo que no utilicéis una cacerola pequeña) Una vez que lo haga, lo dejaremos dos minutos que se cocine y el espesante haga su función.

De mientras... trocearemos el chocolate y reservaremos 20 gr para luego rallar y adornar el postre. Echaremos el chocolate troceado en un bol amplio y cuando termine de cocinar el preparado anterior, lo echaremos encima del chocolate y removeremos, hasta que se funda por completo y dejaremos que se enfríe.

Cuando haya enfriado… montaremos el resto de la nata (que debe estar muy fría) junto el azúcar glasé y una vez firme, la incorporaremos con mucho cuidado y movimientos envolventes (para que esta no se baje), al resto de ingredientes que teníamos en el bol…

Terminaremos rellenando los vasos o copas individuales, con la mousse y decorándola con los cacahuetes, el resto de chocolate rallado y un chorrito de miel al gusto. Taparemos con papel film y guardaremos en la nevera un mínimo de 4 horas o mejor de un día para otro.

Y listo para degustar…


Si no tenéis (o no encontráis) Agar-agar, podéis utilizar otro espesante… La cantidad que he utilizado, es la equivalente para espesar medio litro de líquido… Os lo digo, porque cuando hago elaboraciones con agar-agar una de las preguntas más frecuentes que me hacéis… Es si podéis sustituirlo por gelatina neutra y la cantidad a utilizar… 

Aunque para mi gusto, la textura del agar-agar es diferente a parte, de que es un producto vegetal... Así que espero que os sea de ayuda, esta pequeña aclaración 😊

Bueno… pues espero que os haya gustado mucho la receta y la pongáis en práctica pronto, os prometo que no os arrepentiréis de hacerla… ¡Espero foto! 😋

¡Nos vemos pronto!
Un beso, Elisa Domínguez

12 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! Por aquí no es fácil encontrar agar-agar pero intentaremos sustituirlo por gelatina porque si que nos gustaría hacerlo este veranito! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agar-agar lo podéis encontrar en centros comerciales chicas tipo Carrefour o Hipercor ahí es donde lo compro yo... Besos y gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola Elisa!

    ¡Menudo regalazo! si a mi casa llega chocolate por sorpresa ¡no sé si aguanta para hacer una receta eh?!

    Creo que has elegido un postre estupendo para disfrutar de esa tableta que combinará estupendamente con los cacahuetes fritos con miel ¡menuda delicia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son una tentación en casa... pero este mousse mereció la pena aguantarla jiji.. Besos

      Eliminar
  3. ¡¡Vaya postre rico, Elisa!! Me ha convencido 100%, sin gluten, con un chocolate riquísimo, sin horno y se hace bastante rápido, creo que a este postre no se le puede pedir más. A los postres, muchas veces se les suele añadir una pizca de sal para realzar los contrastes, de ahí que los cacahuetes salados le hayan dado ese punto tan bueno a esta mousse. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... yo creo que fue la clave, porque le dio su gracia. ¡Gracias Isabel! Besos

      Eliminar
  4. Que buena pinta, tengo que probar esta combinación de sabores que seguro que está riquisima. Me la apunto para cuando el calor apriete y me de pereza encender el horno.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Riquísima te la aconsejo de verdad :) Besos

      Eliminar
  5. una combinación estupenda¡¡¡ lo probaremso.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Vimos el otro día por Facebook esta receta y nos quedamos maravilladas de su pinta!! La tenemos que probar Elisa! Menuda manera de tentarnos jejeje besitos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!