Milhojas de Banana Split

25 de octubre de 2016



Hola reposterill@s! Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer... 
Esa que teniendo los ingredientes en casa, podemos hacer rápidamente de mientras que nuestros invitados terminan de acomodarse en el sofá, cuando en una escapada a la cocina, le podremos sorprender con un postre original, sencillo de hacer y que seguro que no deja a nadie indiferente.

A mi me gusta mucho el hojaldre, más incluso de lo que puede parecer por los postres que os enseño normalmente y es que por norma general, en casa solemos hacerlo relleno de cualquier ingrediente y bien rico que están... como meterle unas simples onzas de chocolate de cualquier tableta y que le hace la boca aguas, a cualquier invitado exigente que se encuentre en la familia.


A veces hasta me da cosa enseñaros la recetas tan sencillas que hago, sobretodo los domingo cuando estamos en casa, puesto que pienso que es tan simple que vais a pensar que se me está acabando las ideas... jajaaa...

Por ello hoy... he querido hacerlo un poquito diferente y unir dos de mis grandes pasiones en cuanto a postres y dulces se refiere... Las Milhojas y el Banana Split... ñam ñammm...


Si te gustan estos dos postres por separado, juntos ya os va a enamorar... Este hojaldre con el plátano, las fresas, la nata con el toque de vainilla... sus nueces y el sirope de chocolate, no puede ser más espectacular...

Eso sí, faltaba la guinda para coronar el pastel... pero es lo primero que echo fuera de la copa, cuando me tomo un Banana Split fuera de casa... Así que si por lo contrario os gusta la guinda, no dudéis en decorarla con ella, seguro que os quedará una presentación mucho más bonita que a mi y más rica si os gusta...


Vamos con la receta. 

Para 4 unidades
150 ml de nata para montar 
8 gr de azúcar vainillado 
4 fresas
1 plátano 
1 cucharada sopera ( de 15 ml ) de azúcar glasé 
1 masa de hojaldre 
Un puñadito de nueces
Sirope de chocolate al gusto

1° Lo primero que vamos hacer es las Milhojas. Para ello cortaremos con unos moldes en forma de círculo 12 unidades, lo pincharemos con un tenedor bastantes veces para que no suba y lo hornearemos a 175º unos 15 minutos aproximadamente ( hasta que estén doraditos) y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla. 

2º De mientras montaremos la nata (que debe estar bien fría) y justo antes de que esté  lista, la endulzaremos con el azúcar glasé y el azúcar vainillado... Si os gusta las cosas muy dulces, podéis endulzarla con una cucharada más de azúcar glasé.

3º Cortaremos en rodajas el plátano y en trocitos más pequeños las fresas y las nueces.

4º Para montar las milhojas pondremos un poco de nata en cada uno de los círculos de hojaldre y a continuación, decoraremos cuatro de ellos con las fresas y las nueces... En el resto... pondremos las láminas de plátano. 

Colocaremos dos de los hojaldres de plátano uno encima del otro y coronaremos el postre, con la de fresas y nueces. Por último, bañaremos las milhojas con un poco de sirope de chocolate al gusto. 


Pues ahora si que nos podemos sentar tranquilamente en la mesa y disfrutar de esta delicia.


Como véis es una receta sencilla, apta para principiantes... Y que con ella quiero participar este mes, en el primer aniversario del reto Dis-fruta de Lidia del blog Nunca es demasiado dulce y su primera coctelera de frutas para celebrarlo.


Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto!
Un beso, Elisa Domínguez. 

7 comentarios:

  1. Huy qué rica!!!, El plátano es que está buenísimo en cualquier receta dulce...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Elisa no me canso de decir que todas las recetas tienen cabida en todos los blogs, que por muy sencillas que sean siempre dan una idea al más pintado, ya sea un principiante en la cocina o alguien que lleva años pero no había caído en algo tan simple.

    La receta de hoy me ha encantado. Es una vuelta de tuerca a las milhojas y el banana split (que te confieso nunca he probado) que me ha dejado enamorada a primera vista ¡qué hambre y qué temprano es todavía!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Ya sé que a los blogueros nos gusta, a veces, pasar tiempo en la cocina y hacer recetas un poco más innovadoras, pero lo cierto, es que la gente que busca recetas, que no tiene nada que ver con el mundo blogueril, busca recetas fáciles pero resultonas. Por lo menos, en mi blog, las recetas más visitadas son o las de postres muy conocidos que están en casi todos los blogs, o las muy fáciles. Así, que de vez en cuando, intento hacer ese tipo de recetas, pues al fin y al cabo, nuestros blogs están para ayudar a esas personas que buscan recetas. Es cierto, que a mi, hay días, que me apetece hacer cosas un poco más complicadas, pero también hay días, que me apetece algo rico, fácil, pero con una bonita presentación. Y sin duda, tu postre, cumple todos los requisitos, pues el toque que le das de presentación es precioso, además de lo rico que tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un postre la mar de apetecible y con una presentación genial , de sabor sin duda alguna delicioso,una idea muy buena mezclar estos dos postres, los haré, yo soy de la opinión también que toda receta tiene cabida en el blog, ninguna receta debe caer al olvido por sencilla que sea, no siempre me apetece meterme a la cocina y pasarme horas, así que recetas sencillas siempre viene ideal, así que es tu blog y decide lo que quieres que esté en él sea simple o no jeje, bueno que me lío jeje,besos

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares preciosa mía. Si es que eres una artistaza y se ve que le pones cariño y mimo a todo lo que haces! Cuky quiere probar tus postres pronto ;)
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de receta!! Como dices bien sencilla pero para dejar con la boca abierta a los invitados en cualquier comida o merienda!! Muchas gracias por tu aportación al reto de este mes Elisa, siempre preparas recetas deliciosas y yo te lo agradezco que participes cada mes, sabiendo el esfuerzo que hacéis cada una de vosotras.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza tienen estas milhojas!! madre de dios, me las comería de dos en dos, que delicia,pues tienes razón para sorprender a más de uno, vaya, lo dejarías boquiabierto, impresionada me he quedado...Bess

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios* y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.
*Los comentarios con enlaces a otras web... serán eliminados. Por favor, si quieres que te visite... escríbeme a especialmentedulce@gmail.com y lo haré encantada, ¡Gracias!

Blogging tips