Hafraklattar de avena, chocolate y pasas al ron

15 de septiembre de 2016


Hola!! Muy buenos días!! Hoy vuelvo con otro reto... Ya sé que me vais a decir... pero no decías Elisa hace unas semanas... que esto de lo retos, te lo ibas a tomar con más calma?? Jajajaa.. si que es verdad! Pero esto es lo bueno de haber hecho mis deberes reposteriles en vacaciones... Donde he tenido tiempo incluso para encender el horno y hacer estas.... y las galletas de coca cola que os enseñé a la vuelta a la cocina...

Este mes las chicas del reto REPOSTERAS POR EUROPA, hemos viajado a ISLANDIA, elegido por Andrea Calderon... la guapísima cocinillas del blog Andreita come de todo y que os invito a conocer (Solo tenéis que pinchar el nombre de su blog y te llevará hasta él)


De todas las recetas que vi por allí, la que más llamo mi atención fue esta especie de galletas de cereales, ideales para coger fuerzas tanto por las mañanas como por las tardes... llamadas Hafraklattar... para mi... galletas de avena jajaa...

La suelen hacer también en formato XXL y aderezadas con pepitas de chocolate, frutos secos... o como en esta ocasión con pasas rellenas de ron. La verdad que no tienen nada que ver, con mis pasas hidratadas en ron... porque las de ellos están recubiertas y tienen pinta de estar crujientes, pero me hacia ilusión intentar prepararlas, haciendo un remix a mi manera...


También he utilizado salvado de avena sin gluten, en vez de copos de avena, que es más habitual en estas recetas y que por cierto!! es uno de los productos que he descubierto en estos meses de verano, porque no tenía ni idea, que existía este producto SIN GLUTEN.

De hecho, mi curiosidad me hizo buscar información y ha sido cuando me he enterado, que en realidad la avena pura, no contiene gluten... es durante su cultivo y procesado, donde suele contaminarse con otros cereales que sí la contienen (como es el caso de los salvados de avena, que se comercializan habitualmente y que si le echáis un ojo... veréis que en algún lugar del paquete advierte que contiene gluten... por dicha razón, siempre he pensado que la avena, era un ingrediente que la contenía). Por ello... Es muy importante antes de hacer esta receta, asegurarnos de que todos los ingredientes son libres de gluten y que esto, quede perfectamente reflejado en las etiquetas de comercialización de los productos, así sabremos si podemos consumirlos o no.



Estas galletas a mi personalmente me han encantado... son muy fáciles de preparar y en menos de 1 hora podemos disfrutar de unas galletas ricas... bien grandotas (porque no son nada pequeñas), no muy duras y que con ese puntito de chocolate negro, las pasas... el toque de canela y la avena, me han cautivado y encima si utilizáis todos los productos como os comenté anteriormente sin gluten, más personas podrán disfrutar de ellas en casa. 

No obstante, también os recuerdo, que podemos hacerlas con harina de trigo y demás ingredientes sin especificar, si no tenemos problemas celiacos... Aunque a mi cada día, me está gustando más trabajar con la harina de arroz, pero bueno... eso os lo dejo a vuestra elección y por lo menos... la idea ya la tenéis!!


Vamos con la receta!!

Para 6 unidades
80 gr de salvado de avena (sin gluten)
70 gr de harina de arroz
65 gr de azúcar moreno de caña
60 gr de mantequilla sin sal
50 gr de Chocolate negro con 85% cacao Lacasa
50 gr pasas moscatel
4 gr de azúcar vainillado
2 gr de canela molida
1 huevo XL
1 gr de bicarbonato sódico
Pizca de sal
Ron

1º Lo primero que haremos será hidratar las pasas; echaremos las uvas pasas en un vaso y las  cubriremos con ron, la dejaremos un ratito para que se ablanden.

2º En un bol, mezclaremos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente), el huevo, los dos tipo de azúcares... 

Cuando esté todo mezclado echaremos la harina previamente mezclada con el bicarbonato, la canela y la pizca de sal. 

Por último, añadiremos la avena, las pasas y el chocolate troceado en trocitos no muy pequeños...

3º Dejaremos la masa enfriar unos 30 minutos, bien tapada en la nevera.

4º Precalentaremos el horno a 180º. De mientras... forraremos una bandeja con papel de hornear, e iremos depositando unas bolitas de masa, que sacaremos cómodamente con un saca-bolas de helado; a continuación, aplastaremos un poquitín, para darles forma de galleta y las hornearemos unos 10 a 12 minutos. 

(La masa es muy blandita, incluso una vez que pase el tiempo de horneado y parecerán que no están hechas... pero cuando empiecen a enfriarse empezaran a endurecerse)

5º Una vez que estén horneadas las dejaremos enfriar sobre una rejilla

Pues ya solo nos queda disfrutar de ellas!!


Bueno chic@s espero que os haya gustado estas galletas de avena y no os vayáis sin antes visitar las recetas de mis compañeras de viaje que seguro os encantarán pinchando AQUÍ


Nos vemos pronto!!
Un beso, Elisa Domínguez. 


14 comentarios

  1. estupendas galletas¡¡ cada vez me gusta mas este tipo de galleta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Elisa estas galletas de avena y sin gluten están ideales, tienen un lindo color y definitivamente están a otro nivel con las pasas hidratadas en ron, unos bocados deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy es la tercera vez que visito Islandia de la mano de alguna receta jeej y me encantaaaa jajaa, estas galletas tienen que estar muy ricas, debo probarlas,besos

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas de avena te han quedado fantásticas, ¡qué ricas!

    ResponderEliminar
  5. Elisa esas galletas me tiene robado el corazón, tienen una pinta estupenda. Las fotos preciosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las galletas hechas en casa y siempre tengo en una caja,yo tambien intento que sean saludables y estas tuyas están de 10.Nos vemos en Andorra.besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pinta tan buena Elisa! Nunca he trabajado con salvado y me apetece bastante. Me resulta curioso leer que la avena no tiene gluten sino que se contamina con otros cereales... Hasta ahora yo también he pensado que la avena tiene gluten y con más firmeza me reafirmaba en ello porque por ejemplo la avena se incluye en las papillas para bebés que ya están tomando gluten (que ahora mi vida gira en torno a la alimentación complementaria y ver qué le podemos ir dando y qué no a Lara)

    Me guardo tu receta, que las galletas me flipan y estas tienen muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta!!! Y sin gluten... perfecta!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que delicia de galletones!!!!
    Y a mi me parece genial siempre que podemos preparar postres aptos para gente que tiene intolerancias, así que genial!!!
    Feliz finde preciosa.
    Muackkk

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que delicia de galletones!!!!
    Y a mi me parece genial siempre que podemos preparar postres aptos para gente que tiene intolerancias, así que genial!!!
    Feliz finde preciosa.
    Muackkk

    ResponderEliminar
  11. Cómo dices que se llaman???, Anda que no es difícil el nombre...jjj...pero desde luego tienen que estar de rechupete!!!, Besines!!!

    ResponderEliminar
  12. mmmmm que ricas por Dios, yo soy muy galletera y estas galletas me las comía todas ahora mismo, que bonitas y ricas tienen que estar, me gusta mucho tu aportación Elisa, gran receta, un beso

    ResponderEliminar
  13. Que galletas más ricas Elisa, aunque en mi caso yo le quitaría las pasas que no me hacen mucha gracia y así puedo poner más chocolate jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Si tienen nombre difícil, seguro que están buenísimas, ja,ja,ja...Me gustan las galletas y las fotos, precioso todo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!