Helado de nectarina con gofre de chocolate

22 de septiembre de 2016


Hola!! sé que al verano le quedan muy pocas horas y que recién esta tarde estrenamos nueva estación otoñal, pero yo os traigo la última receta veraniega de año, aprovechando los últimos minutos que le quedan!

Este helado mega fácil de elaborar, ha sido la estrella de este verano en mi casa, incluso de no llegar a terminar la tarrina (o mejor dicho el taper de cristal) y volver a hacer más... y si vierais mi congelador... (si... sí! eso que estáis pensando... ) Tengo helado de nectarina en proceso de congelación en estos momentos... Nada... que mi marido no quiere otro... Y con lo sencillo que es de hacer, como para decirle que no! ;D

A mi en verdad, me gustan los helados en todas las épocas del año, así que no es un misterio verme comiendo de postre un helado en pleno invierno, envuelta en mantas y con una bufanda al cuello...(vaya que me resfríe jajaa..) y si a vosotros os pasa igual... me vais a agradecer no haber guardado esta receta hasta el verano que viene... porque espero no equivocarme... pero os va a encantar!



En casa solemos hacer algún día que otro, fiestecillas heladeras como la que os enseño hoy... Esta presentación con mis amigos los gofres es bastante habitual en casa... Aunque la verdad sea dicha... no en todas las ocasiones que las hago, lo podemos disfrutar con gofres caseros... más que nada, por falta de tiempo...

Lo que me ha dado mucha rabia, es no haber aprovechado los gofres de Lieja que hice el pasado fin de semana y que os enseñé por las redes sociales, para hacer esta receta. Pero como era de esperar... estos desaparecieron antes de que me acordara de dejar un par, para hacer esta presentación con ellos!! Pero os dejo el enlace a ellos en los ingredientes, por si os animáis un día y queréis hacer gofres caseros... Yo prometo volver a editar las fotos con mis gofres, cuando vuelva a hacerlos en otra ocasión :D


El sabor (después de lo bien que os lo estoy vendiendo, que os voy a contar verdad? Jajaaa...) Es un helado cremoso y sabe a nectarina... pero no es un sabor intenso... es suave pero bastante notable y reconocible... (Osea... que sabes que te estás comiendo un helado de nectarina y no de vainilla, por ejemplo... Eso es muy importante!).

Su elaboración es facilísima... prácticamente es batir y al congelador y todo sin heladera y sin molestosos cristalitos... Así que no me digáis que os da pereza hacer helado en casa... porque más fácil no os lo puedo poner! :)


De paso... me ha venido genial, para el reto de mi amiga Pilar... Color y Sabor de temporada, que su fruta elegida para este mes, es la nectarina... Que visto lo visto... estaba claro, que no había mejor receta para mi que esta para traeros hoy!

Vamos allá!

Ingredientes para 6 personas
500 ml de nata líquida para montar
400 gr de leche condesada
300 gr de nectarinas
2 cucharadas soperas (de 15 ml) de azúcar glasé

Para la decoración
6 gofres de Lieja (ver receta aquí)
Sirope de chocolate

Para hacer el helado; Lo primero que haremos será pelar las nectarinas, quitarles el hueso central y cortarlas en trocitos. 

A continuación, mezclaremos con la leche condensada y la batiremos en un vaso batidor, hasta que no quede nada de grumos. (si la batidora no la deja lo suficientemente fina, la pasaremos por un colador)

2º De mientras, batiremos la nata (que debe de estar muy fría ya sabéis) y justo cuando esté semi-montada, le incorporaremos el azúcar glasé... Seguiremos batiendo un poco más hasta que se monte y cuando lo consigamos... dejaremos de batir (porque recordad.... que no queremos que se nos convierta en mantequilla y tengamos que empezar de nuevo Ok?).

3º Una vez que tengamos las dos cosas preparadas, empezaremos a mezclar la nata montada, con el batido de nectarinas... Lo haremos poco a poco (en tres veces mejor) y una vez que esté totalmente uniforme, lo meteremos en una bandeja en el congelador. 

(Este helado no hace falta batirlo continuamente, porque no cría los molestos cristalitos de hielo, pero si que me gusta, removerlo con un tenedor, cuando pasa una 1 hora más o menos. Después lo dejo que se termine de congelar por completo sin tocarlo)

Para la decoración; Para hacer las mini tarteletas utilizaremos los aros de acero que os enseño en las imágenes, taparemos la base con papel de aluminio y después de una hora de congelar el helado (antes de que se congele por completo), sacaremos del congelador, los rellenaremos, taparemos por todos los lados con papel de aluminio y volveremos a dejar en el congelador, para que termine de hacerse.

A la hora de servir... cortaremos los gofres a la mitad y simplemente pondremos el helado encima, taparemos con la otra mitad del gofre y por último... lo bautizaremos con un poquito de sirope de chocolate al niño :)


Bueno... que os ha parecido?? fácil verdad?? Y ya no os cuento.. si lo hacéis todo casero... el gofre... el helado.. el sirope... Ojú que bueno chiquil@s!!

Pero que conste que esta receta es solo del helado de nectarina... ya si queréis hacer fiestecillas con él, como hacemos nosotros de vez en cuando... ya va a cuenta de vosotros... yo solo os he dado una idea eh? Jijiii... (Que luego, me venís diciendo... que eso engorda solo con mirar! Jajaa...)

Espero que os haya gustado y os invito a conocer el reto Color y Sabor de Temporada AQUI


Un beso, Elisa Domínguez.

17 comentarios

  1. ¡Menuda receta Elisa! Si es tan fácil hacer helado casero me tengo que animar. Ahora que estoy empezando a tener sitio en el congelador (porque Lara está arrasando con las reservas de leche de mami congelada) es un buen momento porque a mí tampoco me importa comer helado en pleno invierno.

    Mi experiencia con los helados caseros fue nefasta el verano pasado y este ni lo he intentado, pero el tuyo me ha animado de verdad.

    Por cierto, yo acabo de publicar unos gofres que le vienen que ni pintados a tu receta de hoy

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hay que bonito! te felicito! apetece solo con ver tu foto! Gracias y Besis

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Qué alegría volver a tu blog!! Y por si fuera poco me encuentro con una super receta. ¡¡Qué helado tan fantástico y con tan poco trabajo!! ¡¡Me encanta!! Además, soy muy de leche condensada, ¡¡qué buena está la "condená", ja, ja!!
    También me ha encantado la presentación que le has hecho al helado, pues a mi no me gustan mucho las galletas que llevan los cortes de helado, por eso casi siempre prefiero los cucuruchos, pues esa galleta me gusta mucho más y al final, en la punta, tiene un buen pegote de chocolate. ¡¡Y tu helado lo lleva a chorros!! ¡¡Qué bueno!! ¡¡Y ni contarte del gofre!! Vamos, que aquí no hay desperdicio ninguno, se come tooooooodo de principio a fin. ¡¡Pero qué rico Elisa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Elisa estoy de acuerdo con las chicas, esta receta se ve tan fácil y la pinta cremosa de tu helado definitivamente no tiene excusa, la guardo porque me encantaría probar con esta deliciosa receta.
    Lindas fotos y deliciosa receta,
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusta el helado en cualquier época del año. De hecho recuerdo más de una vez estar comiendo helado y que en la calle estuviera nevando. Nunca he probado el de nectarina y viendo lo fácil que es de preparar seguro que me animo a hacerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Aissss estoy aquí salvando como una loca jaja que delicia y que apetecible y tentador, me va a encantar, el helado muy cremoso,besos

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en que no me importa si está frío o no para comer un helado y más si tiene esa pinta y lo el sabor de la fruta, me encanta! No soy muy amante de los gofres pero si lo bañaría con ese chocolate sedoso, qué rico!!

    ResponderEliminar
  8. Una delicia realmente y una pinta espectacular, tengo que decirte que las fotos son chulísimas, y se me está cayendo la baba con esta combinación gofre helado!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno...Guapi, qué nos traes??Madre mía, ¡pecado total! jajaja. Me encanta el gofre, el helado, el conjunto entero...¡Ains!..Suerte que llega el frío y nos tenemos que poner más capas de ropa para los kilos que vayamos cogiendo...jaja.
    Un abrazo enorme preciosa mía.

    ResponderEliminar
  10. Hola! la voy viendo, la voy viendo por tus redes... Apetece a todas horas, la verdad que se te hace la boca agua. Muy cremosito que te ha quedado y el chocolate con tus gofres de Lieja, la combinación perfecta, besos!

    ResponderEliminar
  11. Pasmado me has dejado con este helado, la presentación es de lujo, me ha encantado. También me gustan los helados todo el año y lo de acompañarlo con un gofre es ya de pecado mortal

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Bonito, que delicia de helado, felicitaciones. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  13. Me atrae tu helado como un imán! esto hay que hacerlo sí o sí, qué maravilla, con lo que me gustan las nectarinas! y con lo bien vestidito que va entre gofres y sirope me apunto al bautizo ya!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que dulce más delicioso, es una mezcla de diez.Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  15. Guau! Te ha quedado espectacular. A un postre así no hay quien se resista. Besos

    ResponderEliminar
  16. Enamorada me he quedado de la foto!!! Me parece una receta de lo más vistosa y deliciosa. Y tengo que hacer esos gofres de Liéja porque desde que mi hermana estudió allí se han convertido en una debilidad. Besos

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!