Flan casero con Lacasitos

10 de septiembre de 2016


Buenos días chic@s!! Hoy toca el primer reto de vuelta de vacaciones y como no podía ser de otra manera el tema elegido de La cocina Typical Spanish es #lavueltaalcoleTS

Uno de los postres favoritos cuando era niña.... (bueno... era y es…) es el flan casero con Lacasitos… Cuando mi madre hacía o simplemente… compraba… No faltaba unas cuantas grajeas de chocolate, por encima del flan… (Como mi cachito de pan), porque soy tan panera... que me gusta comerme el flan con pan jajaaa… (Aunque últimamente por causa de la edad y el tipín... me estoy intentando controlar, la verdad jajaaa..., ya que con Lacasitos no podemos... esos no solo caen en mi parte del plato, si no en la de mi marido también… que con lo que les gusta… cualquerilla no le echa un buen puñado al niño!! jajaaa…)


Así que estaba como loca, por volver a traer esta receta a mi cocina, porque esta fue también, una de las que borré aquella vez... cuando me dio ese arranque de borrar las recetas que no me gustaban como quedaban las fotografías (pero si no recuerdo mal... ya no borré más... o eso creo jajaaa...)

El flan es muy fácil de preparar como veréis, como la vez anterior lo he hecho con leche condensada, porque así es como siempre lo ha hecho mi madre (y si no recuerdo mal, también mi suegra), aunque para su elaboración no es indispensable y lo podemos cambiar por azúcar, quedando igual de bueno… (aunque las cantidades de otros ingredientes ya no serían las mismas)



Igualmente tenéis dos opciones con el caramelo líquido.  Si no queréis  complicaciones en la cocina o vais a cocinar con los más peques de la casa, os recomiendo que compréis el caramelo ya hecho y así ellos también pueden ayudaros a impregnar los moldes de los flanes, evitando (si no tenemos cuidado...) las posibles quemaduras que puede hacer el caramelo casero. 

De todas formas… el flan casero, tan sencillo… tanto de preparar como de ingredientes, es un clásico en nuestras cocinas españolas, siendo uno de los postres más recurridos en comidas y celebraciones familiares, sobre todo… porque es preferible hacerlo el día de antes, para que esté aún más rico y fresquito, ayudándonos en la labor y como no… a despejar la mente, cuando tenemos un gran banquete en casa.


El que os traigo hoy recubierto con Lacasitos, sin duda… será uno de los mejores regalos para los niños, cuando lleguen a casa después de un día intenso en el colegio. Así que os invito a que lo preparéis y veréis que contentos se ponen cuando lo vean!!
Vamos con la receta!!

Ingredientes para 8 personas ( molde de 11 x15 cm)
Para el flan
500 ml de leche
400 gr de leche condensada
4 huevos XL
1 cucharada sopera (de 15 ml) de miel
½ vaina de vainilla

Para el caramelo líquido
10 cucharadas soperas (de 15 ml) de azúcar normal
4 cucharadas soperas (de 15 ml) de agua
Unas gotitas de limón

Para decorar
Una bolsa de Lacasitos

1º Lo que vamos a preparar primero será el caramelo líquido (si no lo hemos comprado ya hecho). Pondremos en una sartén antidhaderente todos los ingredientes y lo pondremos a fuego medio, hasta que empiece a dorarse... a continuación, lo echaremos en el fondo del molde o los moldes que vayamos a utilizar y lo repartiremos por los laterales con cuidarnos de no quemarnos!

2º Precalentaremos el horno a 180º

3º Ahora, echaremos todos los ingredientes para hacer el flan en un bol y los batiremos unos segundos hasta que toda la mezcla sea homogénea. Después lo depositaremos en el molde donde teníamos echado el caramelo y lo meteremos en el horno al baño María (Ya sabéis... dentro de un molde más grande con dos dedos de agua) unos 40 a 50 minutos según el horno. Si veis que empieza a dorarse muy rápido podéis taparlo con papel de aluminio. Estará hecho cuando al pinchar el flan con un palillo de madera, este salga limpio, en este caso, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.

4º Después, lo meteremos en la nevera unas 4 0 5 horas para que enfrie bien (o mejor todavía... de un día para otro). 

5º por último, cuando vayamos a servirlo, lo adornaremos con los Lacasitos (asi evitaremos que con el frío, pierdan ese color tan bonito que tienen) y ya podemos disfrutar de nuestro postre casero!!


Bueno... espero que os haya gustado la receta de hoy... Os animo a que visitéis las cocinas de mis compañeros, porque ellos también han preparado un sin fin de recetas, para sorprender a los más peques en #lavueltaalcoleTS podéis verlas pinchando AQUÍ o en el logo


Y ya sabéis... si hacéis este flan casero con lacasitos... espero fotos eh?? :)

Un beso y feliz fin de semana, que disfrutéis mucho!
Elisa Domínguez

25 comentarios

  1. Mmmmm pero que pintaza tan rica tiene este flan con los lacasitos por encima, nunca lo he probado pero me chifla el flan y los lacasitos ni que decir jeje debo probar,besos

    ResponderEliminar
  2. Qué flan tan original! Me encanta la decoración con los lacasitos, le da mucho colorido. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Además de rico te ha quedado monisimo, con esa presentación , no hay quien se resista! un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Un regalo para los niños y los mayores jajaj, porque no veas lo rico que tiene que estar!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Por favor!! que cosa mas bonita! Te ha quedado de lujo! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más rica este flan, me encanta este postre y te ha quedado delicioso y precioso. Un besito, El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de flan, los flanes me apasionan, pero este con esa decoración esta especialmente bonito y coqueto, para dejar a los invitados anonadados, vamos que para mi es un postre perfecto, en mi casa no dura ni un minuto reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver como lucen los lacasitos en el flan! no creo que ningún niño diga que no a este plato...besos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el flan nunca lo he comido con lacasitos, pero con pan sí. Como siempre sobra pan y yo no puedo no comer pan si hay en la mesa acaba cayendo un trozo jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Que toque tan colorido y alegre le aportan los lacasitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué pinta más buena! te ha quedado espectacular, nos apuntamos la idea de los lacasitos para hacérselo a nuestros sobris! besis

    ResponderEliminar
  12. Que rico flan delicioso, con esto come cualquier niño!

    ResponderEliminar
  13. El flan casero es muy rico,yo tengo ganas de hacerlo con leche condensada que me dicen que está muy bueno.besinos

    ResponderEliminar
  14. El flan casero es el postre favorito de mi costilla (yo ni lo pruebo jajajaja) pero con lacasitos encima me has ganado!

    ResponderEliminar
  15. Elisa, pues espero que no me de a mi ese arranque y me ponga a borrar entradas. En todo caso cambiaré las fotos pero tirar nunca. Que como decía una señora, de tirar nadie se hace rico.


    Oye que pinta de flan y sobre todo el detalle de los lacasitos. Eso despierta a los muertos vivientes del todo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Este es el flan que más hago en casa, es el que gusta a todos, y también lo hago con leche condensada jeje, está riquísimo!!!
    Si además les pongo los lacasitos no dura ni un suspíro. Te ha quedado precioso y delicioso Elisa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Menuda sorpresa volver del cole y encontrarse este flan tan delicioso y bonito como postre!! la nota está clara...matrícula de honor!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico!! Y con los lacasitos queda super llamativo para los niños.
    Bsss

    ResponderEliminar
  19. Me rechifla el flan, no lo hago nunca porque me siento y no me levanto hasta que me lo acabo, es puro vicio. Y así decorado qué bonito es! Muchos besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pinta más rica!
    Me parece todo un puntazo el de añadirle leche condensada, pero hacer lo mismo con los lacasitos ya es rizar el rizo jeje. Pura tentación...
    Nunca dejará de sorprenderme lo tremendamente rico que está un flan casero, con el poco trabajo que da prepararlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! cada vez que veo la imagen en redes se me hace la boca agua!! que preciosidad con los lacasitos, uy yo me los iba comiendo mientras... jaja. me encanta tu flan y la presentación mucho más, beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  22. Que rico y que bonito te ha quedado! el flan casero es sin duda un postre delicioso. Besitos y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  23. El flan con leche condensada está de escándalo y con los lacasitos...muy llamativo. A los niños les va a encantar. Besines!!

    ResponderEliminar
  24. El flan con leche condensada está de escándalo y con los lacasitos...muy llamativo. A los niños les va a encantar. Besines!!

    ResponderEliminar
  25. Te dejo mi blog de poesia por si quierTe dejo mi blog de poesia por si quieres criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es.es criticar gracias.
    Me gusta mucho el tuyo.
    http://anna-historias.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!