Brownie de frambuesas

22 de junio de 2016



Hoy vamos con una receta muy rica sobretodo para acompañar a los helados de este recién estrenado verano y que nos va a venir de maravilla

Últimamente no falta un brownie para los helados que hacemos en casa.. y es que aunque sean caseros... a mi me me gusta servirlos bien completos y con una bonita presentación, como si mi casa de una heladería gourmet se tratase jajaaa...


Todo este afán viene desde que hice la pasada Pascua el brownie sin gluten y es que mi marido no para de pedirme que los haga... Tanto que es raro que en casa no haya un taper con unos cuantos brownies esperando a ser devorados por nosotros... como raro es... que encienda el horno y no aproveche para hacer una bandejita de brownies... Sii!! Siii..!! Que tenemos "fiebrownie" (espero que sea algo pasajero...porque ay omá como nos vamos a poner jajaaa...)

La verdad que cuando salen bien y gustan... da pena experimentar y hacer más pruebas... (porque no siempre salen bien claro esta..,) pero mi manera de pensar me impulsa a tener mis aventuras reposteras y ver más allá de lo que ya tengo asegurado... jajaa...


Con este brownie de frambuesa sabía que me la estaba jugando... porque competir con el anterior era muy difícil y aún sabiendo que las frambuesa no era la fruta que más gusta en casa... me atreví!

Es un brownie explosivo y seductor... Creo que no tiene termino medio... o te gusta y te enamoras perdidamente de él o no te gusta nada... Su sabor es intenso a frambuesas y acompañado de un helado de yogur del frutos del bosque puede ser un postre de 10 para una cena con amigos... A mi me ha gustado... Aunque para mi sorpresa... a mi marido le gustó más que a mi ♡

Vamos con la receta!

Ingredientes para un molde de 20 x 11 cm 
125 gr de chocolate negro
125 gr de azúcar
80 gr de harina de trigo
80 gr de mantequilla sin sal
2o gr de cacao en polvo desgrasado sin azucar tipo valor
8 gr de azucar vainillado
2 huevos XL
Pizca de sal
Un buen puñado de frambuesas al gusto

1° Lo primero que haremos será fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría...

2º A continuación, batiremos los dos tipos de azúcar con los huevos y la pizca de sal; añadiremos el chocolate fundido y por último echaremos la harina junto con el chocolate en polvo, el cual habremos mezclado y tamizado previamente.

3º Echaremos las frambuesas lavadas y troceadas a la mezcla y volcaremos la masa en un molde rectangular forrado con papel de hornear.

4º Meteremos en el horno caliente a 180º unos 30 minutos, calor arriba y abajo. (Sabremos que está listo cuando al pinchar con un palillo de madera, salga seco y limpio).

Lo dejaremos enfriar por completo encima de una rejilla antes de cortar.


No puede ser más fácil verdad? También podéis añadirle nueces para que parezca un auténtico brownie con un lado más crujiente y chispeante... pero eso os lo dejo a vuestra elección.

Con esta receta participo nuevamente en el reto Color y Sabor de temporada de Pilar... La fruta elegida ya os imaginaréis cual es verdad?  LA FRAMBUESA
Podéis seguir el reto pinchado AQUÍ.


Un beso y hasta la próxima receta!
Elisa Domínguez.


11 comentarios

  1. Se me cae la baba viendo las fotos. Está increíble de rico!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Espectacular, Elisa!! A mi me encantan las frambuesas y los brownies jugosos, así que para mi esta mezcla es fabulosa. Yo también tendría fiebre de brownies con estos brownies tan maravillosos con los que nos tienes acostumbrados.
    Está fenomenal eso de seguir investigando recetas, aunque ya tengamos una que funciones. Es la misión de los blogueros, ja, ja. Seguro que si seguimos investigando, siempre encontraremos una receta aún mejor si cabe. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jo Elisa pedazo maravilla de brownie!Se me cae la baba por completo,entre ayer el pastelito de albaricoques y hoy esto..que vicio!!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Elisa, qué buena mezcla, chocolate y frambuesa en un jugoso brownie. Enhorabuena.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Chocolate y frambuesas unidos....delicia total.

    ResponderEliminar
  6. Elisa que hambre! esto es un pecadito muy apetecible en todo momento, las fotos espectaculares, impresionante!! :)

    ResponderEliminar
  7. Que brownie tan rico te he quedado Elisa, justo en Semana Santa hice un igualito que tengo que publicar pronto en el blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que ricos!! tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  9. madre mía que rico, ya me lo he apuntado para hacerlo, me parece de lo más delicioso. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría pillar un buen trozo de este brownie para disfrutarlo en la merienda. Un beso

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!