Pastel de albaricoque y queso

21 de junio de 2016



Hola!! Como estáis? Hoy os traigo el pastel que preparé para mi cumpleaños y que no había publicado hasta ahora porque lo tenía pendiente para el reto de Noemi de Todocooking, pero que por eventos familiares este pasado fin de semana me ha sido imposible participar.

A mi personalmente me encanta los albaricoques... He hecho mermelada con ellos, pero nunca había utilizado la fruta al natural para hacer dulces ni pastel... y estos últimos días me rondaba la cabeza hacer una tarta con ellos... la verdad que me ha costado decidirme... porque a mis los cumpleaños me gustan con tartas como la que hice para los cumpleblog os acordáis?? Pero al final las ganas de probar este invento de pastel hicieron fuerza mayor y desde luego que ahora no me arrepiento de ello :D


También tenía muchas ganas de hacer un pastel de fruta para el reto, que son los que solemos ver en las películas cuando van de picnic (que era el tema elegido) y que resultan más fáciles de transportar... Así que me vino todo como rodado y más cuando me acordé de como quería decorarla!!

Y es que la decoración con las hojas y florecillas de masa quebrada le da ese toque campestre, que me encantó cuando la vi en Pinterest. .. Y aunque no me ha quedado como quería... porque los bordes se inclinaron hacia adentro una vez que se horneó... Debo de reconocer que estaba aún más bonita al natural que en las fotografías... se ve que con las prisas no me inspiré mucho en sacar su lado más seductor jajaaaa...




El sabor es muy agradable... Sabe a albaricoque que era mi intención y que el toque de queso no fuera el principal protagonista... (Si no mi madre me lo hubiera tirado por la cabeza y no se ha enterado de que llevaba... Así que ojito al dato) un pastel muy fresco y nada empalagoso, que para esta época del año viene que ni pintado...

Desde luego que os animo a que la hagáis un día en casa... Y si a alguno no les gusta el queso... Ya sabéis... ni nombrarlo! Jajaaa. ..


vamos con la receta!

Ingredientes para un molde de 24cm
1 lámina de masa quebrada
230 gr de albaricoques (sin hueso)
230 gr de queso crema
100 gr de azúcar
100 ml de leche
40 gr de polvo de almendras
2 huevos
2 cucharadas soperas (de 15 ml) de harina de arroz
1 cucharada sopara (de 15 ml) de harina fina de maíz
1/2 vaina de vainilla
Gotitas de jugo de limón
Pizca de sal

Para la decoración
200 ml de nata líquida para montar
50 gr de azúcar glasé
2 albaricoques

1º Lo primero que vamos a hacer es lavar, pelar los albaricoques, quitarles el hueso del centro y rociarlos con unas gotitas de limón. A continuación... los meteremos en un vaso batidor  junto al resto de ingredientes y batiremos unos segundo hasta que veamos que están todos los integrados.

2º Extenderemos la masa quebrada y forraremos un molde con ella... Los trocitos que nos sobran se los bordes... podemos cortarlos con cortadores de galletas o fondant y hacer estas bonituras como hice yo... Después echaremos el batido por encima y meteremos en el horno previamente precalentado a 170º unos 45 minutos... calor arriba y abajo. (Sabremos que está lista, cuando al pincharla con un palillo de madera... este sale limpio)

3º Cuando el pastel esté frío... montaremos la nata que debe estar muy fría y cuando esté casi montada echaremos el azúcar glasé; la meteremos en una manga pastelera y con la boquilla que más os guste pasaremos a decorarla... yo utilicé la nº 104 de Wilton.

4º Por último, la decoraremos con unas finos gajos de albaricoques para que quede más bonita...

La dejaremos en la nevera hasta que la vayamos a consumir.


A todos les encanto la tarta y eso que ha sido la primera ves que hago una tarta de frutas para celebrar mi cumpleaños... esto tiene que ser culpa de la edad... A los 16 solo quería las típicas de galletas o de merengue... de fruta ni en sueños... Jajaaaa... Como nos cambia la vida... :)

Bueno también aprovecho aunque sea casi dos semanas después... para daros las gracias por todas vuestras felicitaciones cumpleañeras y espero que os haya gustado la receta!!

Un beso corazones!!
Elisa Domínguez

6 comentarios

  1. Que rico pastel, nunca he utilizado albaricoques por acá no se consiguen mucho. Te quedo hermosa un muy buen regalito para el cumpleaños. Guardo tu receta porque me parece deliciosa, y no tiene tanta azúcar. Besitos y felices 36

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquísimo este pastel, tiene un corte precioso. Felicidades, besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me resisto, oye!!, así que me anoto la receta. Besines...

    ResponderEliminar
  4. Umm , pues se ve maravilloso, precioso y delicioso, je,je.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Pues a mi me encantan las tartas de frutas y las tartas de queso, así que conmigo no tendrías ningún problema, pues seguro que repetiría. Me encanta el color que le aporta el albaricoque fresco, es todo un acierto. Sin duda, es una tarta muy veraniega, ideal para llevarla a un picnic o para comerla en casa.
    Nosotros en casa, seguimos celebrando los cumpleaños con la típica tarta de galletas, es nuestra preferida del mundo mundial, pero vamos si nos juntamos un domingo a comer, no falta una tarta nueva y diferente. Muchas las hacemos con frutas, que cada vez nos gustan más, y esta es una buena candidata.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más rica Elisa y menudo corte más bonito. Muchas felicidades aunque atrasadas, no he tenido tiempo para pasarme por los blogs los últimos días.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!