Bizcocho de miel con doble horneado de El Hobbit

10 de abril de 2017


¡Buenos días! Hoy en el reto de La Cocina Typical Spanish, celebramos el día del libro que está apunto de celebrarse este mismo mes... y lo hacemos un año más, con una nueva entrega de #entrelibrosandaelguiso de este reto.

El año pasado escogí un libro que me traía muy buenos recuerdos y preparé unos Pestiños de miel sacados del libro El Quijote, un libro de aventuras muy conocido... Este año... seguimos con las aventuras y me he decantado por uno también muy popular como es El Hobbit.


El Hobbit es un libro de aventuras y fantasías, donde Bilbo Bolsón un pequeño hobbit sin esperarlo, se encuentra embarcado en una gran aventura junto con un mago y 13 enanos... Viajaran juntos para intentar recuperar el tesoro que un día fue de uno de ellos y que estaba custodiado por un gran dragón... También hay elfos... unos seres muy feos y malvados llamados tragos y wargos... arañas.. un hombre-oso amante de la miel y del cual, he sacado la idea de la receta de hoy... Beorn y mucho más... que os invito a descubrir leyendo el libro....

No sé si habéis tenido la oportunidad de leer este libro y/o de ver las tres películas del Hobbit como yo, después de leerlo y ver la trilogía al completo... eché bastantes cosas en falta... quizás... porque mi imaginación hacía que viera la historia del señor Bolsón, de otra manera y aunque las comparaciones son odiosas...  si tuviera que elegir entre ambos.. me quedaría sin duda... con el libro.


 (Aquí os dejo un pequeño fragmento del libro donde se cita el bizcocho)

Capítulo EXTRAÑOS APOSENTOS
"Esto fue lo que Beorn les prometió. Les conseguiría poneys, para cada uno, y a Gandalf un caballo, para el viaje hasta el bosque y les daría comida suficiente para varias semanas si la administraban con cuidado; luego puso todo en paquetes fáciles de llevar: nueces, harina, tarros de frutos secos herméticamente cerrados, botes de barro rojo llenos de miel y bizcochos horneados dos veces para una larga jornada. La receta era uno de sus secretos, pero tenían miel, como casi todas las comidas de Beorn, un sabor agradable, aunque dejaban la boca bastante seca"
Bueno... pues no sé cual será su verdadera receta... (así que yo me la he inventado para no variar jajaa...) Y la verdad... que el bizcocho tiene un sabor muy agradable como el que cuenta la historia... e incluso te deja un poco la boca seca... parece que he conseguido, una buena receta... Aunque me falta el visto bueno del señor Beorn jajaaa..)

  En mi casa entre mi marido y yo, nos lo comimos la misma tarde que lo hice 😍 Así que ya os podéis imaginar, como está este bizcochito con doble horneado, que aunque parezca que está quemado... no lo está...¡Vamos con la receta!

Ingredientes (molde 20 x 11 cm.)
115 gr. de harina de trigo
100 gr. de Mantequilla
55 gr. de azúcar moreno de caña
50 gr de miel
7, 5 gr de levadura en polvo
2 huevos camperos
El zumo de medio limón
Pizca de sal 

Lo primero que vamos a hacer es calentar en una sartén la mantequilla, junto con la miel y el azúcar... (solo hasta que el azúcar se disuelva y reservamos).

En un bol, batiremos enérgicamente los huevos junto con la pizca de sal y a continuación, echaremos la mantequilla que derretimos anteriormente poco a poco... seguiremos batiendo manualmente e incorporaremos el zumo de limón.

Por último, echaremos la harina previamente mezclada con la levadura y echaremos la masa, en el molde para hornear, bien engrasado con un poco de aceite de oliva o mantequilla, para que no se nos pegue.

Ahora hornearemos a 180º unos 20 minutos con calor arriba y abajo (sin ventilador) Sabremos que está listo cuando al pincharlo con un palillos de brochetas este salga limpio... Entonces, será el momento de sacar el bizcocho del horno. Dejaremos que temple unos 10 minutos, desmoldaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla bocabajo.

Una vez que enfríe por completo... precalentaremos el horno, cortaremos el bizcocho en ocho partes iguales y hornearemos nuevamente los trozos individuales (bien separados entre sí) a 160º solo 10 minutos para que se tosten por los lados. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.


El sabor de este bizcocho es tan delicioso... y su textura... crujiente por fuera y tierno por dentro, os conquistará... por ello... os animo que lo probéis, cuando tengáis oportunidad... Porque a nosotros ¡nos ha conquistado!

Ahora os invito a que conozcáis, todas las recetas de mis compañeros de reto AQUÍ o pinchando el logo de #entrelibrosandaelguiso 


Os deseo que paséis una feliz Semana Santa y una dulce Pascua

Un beso y gracias por visitar mi humilde cocina 😚
Elisa Domínguez

24 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Pues si, me he leído el Hobbit, fue el primero que me leí de Tolkien en mi época del instituto, y después seguí con la trilogía del Señor de los Anillos, luego con el Silmarillion, que realmente es el primer libro de todos aunque lo escribió después, y hasta los apéndices tengo, en un libro aparte. Pero todo esto, muuuuucho antes de que llegaran las pelis, que por cierto, no he visto ninguna, ja, ja. Tampoco me considero muy fan pero los libros me parecieron muy interesantes.
    Y oye, ya hubiera tenido yo este bizcocho mientras me leía los libros, así bocado va, bocado viene, me hubiera puesto las botas, je, je.
    Pues si se ve como un poco tostado, pero si que se aprecia por dentro que es blandito, ¡¡qué rico, Elisa!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Pues no me hubiera venido mal a mi un trocito de mientras lo leía también jajaaa. .. Un beso

      Eliminar
  2. Te han quedado de 10 Elisa, y de seguro que están requetebuenos !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdalena! Muy ricos aunque por lo tostados, parezcan que esten quemaditos... pero saben riquísimos de verdad! Un beso

      Eliminar
  3. Muy curioso este doble horneado pero vamos que os disteis un buen homenaje si os lo comisteis entero! Yo soy fan del hobbit y del señor de los anillos pero asi como con la ultima me encantaron las pelis, con el hobbit pelis me quedo frita, me gusta muchisimo mas el libro! Me llevo tu recetilla que me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te juro que cayó entero jajaaa. .. es que es tan tierno que se come solo y no te enteras! Muchas gracias Maggie! Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta el Hobbit, y todo lo que tenga que ver con El Señor de los Anillos, por lo que seguro que esta receta está riquísima, solo hay que ver las fotos. Muy buena propuesta, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... muchas gracias corazón! Me alegro mucho que te guste! Un besazo

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene este bizcho Elisa, me ha llamado la atención desde que lo he visto en Facebook. Me gustan mucho las películas del Señor de los Anillos aunque todavía tengo pendientes las del Hobbit, pero seguro que este bizcocho lo preparo pronto en casa. Quizás para un maratón de las películas del Hobbit jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. .. pues no sería mala idea 😄 Ya de paso me invitas y voy jajaaa. .. gracias Marta! Un beso

      Eliminar
  6. Te lo he dicho, no he podido resistirme a este bizcocho y he venido a ver la receta que me parece de lo más original y deliciosa, crujiente x fuera y blandito x dentro...? Me muero x probarlo, además es fácil de hacer, no me extraña que os lo cascárais de una sentada, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar! Pues aunque parezca raro... asi es blandito por dentro y crujiente por fuera.. Si quieres te lo preparo para la semana que viene yujuuu... un beso

      Eliminar
  7. Delicioso bizcocho, tiene una pinta estupenda, el libro no lo lei, no soy muy de ese estilo, pero con este bizcocho me dan ganas de leerlo, y siempre son mejores los libros que las peliculas, es mejor lo que recreamos en nuestra imaginacion jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi por lo menos fue asi... quizas si hubiera visto las peli antes y el libro después. .. me fuera recreado en lo que ya vi... pero al hacerlo al revés. . Es lo que pasa jajaaa. . Gracias guapísima! Besos

      Eliminar
  8. Se nota que no están quemados y que están bien buenos. Seguro que el que comían los hobbits era igual o muy parecido. Muy buena preparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias de verdad! No sé si serían igual... pero nosotros hemos disfrutado y aprendido gracias al libro a prepar un bizcocho diferente 😄 Un beso

      Eliminar
  9. Se nota que no están quemados y que están bien buenos. Seguro que el que comían los hobbits era igual o muy parecido. Muy buena preparación.

    ResponderEliminar
  10. Que curiosa receta Elisa, el doble horneado le da una apariencia exquisita, me apunto la técnica, y en cuanto a los libros..maravillosos!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José. .. la tecnica habrá que seguir trabajando con ella... porque me ha gustado mucho el resultado! Besos

      Eliminar
  11. Ay guapi. No me extraña que dieseis buena cuenta de este bizcocho. Como ya te dije, vaya golosones los hobbits ;) Se las saben todas, jajaja.
    Nunca había oído hablar de este bizcocho, pero es súper curioso por el doble horneado, y me pregunto a qué sabrá, seguro que buenísimo!!
    El reto me parece súper original y bonito ^^
    A ver si puedo participar para la próxima.
    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene un saborcito muy bueno a bizcocho y el toque del limón es muy notable. . Tienes que probarlo Kim... y el reto te encantará. .. Anímate! Un beso corazón y gracias!

      Eliminar
  12. Me parece muy original este bizcocho con doble horneado, tendré que probarlo, ya que me encantan los bizcochos.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Interesante tu receta, existen varias preparaciones con doble horneado: los bizcotis, los bay biscuit, ... pero estos tienen ingredientes diferentes, habrá que probarlos.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/04/huevos-largos.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, después de conocer tu blog a través de Sil no he podido pasar por él sin quedarme, me han encantado tus recetas y la forma de presentarlas, te felicito por ello.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!