Pizza doble masa con chocolate y Lacasitos (Sin gluten)

10 de marzo de 2017


¡Hola reposterill@s! Hoy os traigo una receta que me recuerda mucho a cuando era niña... Aunque por aquel entonces era formato más modesto (o mejor dicho más tradicional...) Hoy os enseño a preparar una pizza doble masa sin gluten rellena de chocolate 70% cacao Lacasa, cubierta con nata montada y muchos Lacasitos, así que puesto que este tipo de masas son la última moda entre nuestra juventud... nada más rico, que hacerlo nosotros mismos.

Esta receta me trae recuerdos de la niñez... Porque en algunas ocasiones, cuando no tenía ganas de merendar, mi madre me decía aquello de... ¿No quieres un trozo de pan con una tableta de chocolate? ¡Hombre....! Eso no se pregunta mamá jajaaa...


Desde pequeña ya hacía mis pinitos de improvisación con los bocadillos y solía mezclar algunos ingredientes que hasta hoy día... Siguen siendo secreto bien guardado de a lo que yo llamo "mis rarezas gastronómicas" y que seguro algún día, me animaré a publicar...

Lo que sí puedo gritarle al mundo entero... es los bocadillos que me hacía cuando todos estos ingredientes estaban en casa... (Porque no todos los días mi madre compraba chocolates... Las cosas como son) Pero cuando había... Mi bocadillo secreto era una tableta que cubría una de las mitades del pan... Una buena capa de nata montada y Lacasitos... ¡todos los que entrarán! (Normalmente se salían del bollo... ) Lo más importante (y aquí viene una de mis manías...) Tenía que haber la misma cantidad de los mismos colores jajaa... Si... Si! Si había dos iguales de todos los colores pues echaba dos tandas... Lo peor es que la manía sigue... La verdad que suelo rebuscar en el paquete uno de cada color, para comerlos todos a la vez... Jajaaa... Sí... Esa loca lacasitera... soy yo... 😆


La pizza que os enseño hoy, tiene una buena base para hacerlas y es sin gluten gracias a la combinación de harinas que ha preparado la marca Gallo y que os invito a probar. La masa aún no la he probado en salado, pero he de deciros que he seguido básicamente mi receta para pizzas y tal cual, podría servir para cubrirlas con queso y al horno... Lo digo por si hay algún arriesgado, que quisiera arriesgarse de mientras yo me animo ha hacerla en casa, pues ahí lo dejó 😉... (Espero que mis corazonadas de cocinillas, no se equivoquen... porque me dicen que tiene que estar buenísima...)

La masa la podéis hacer con anterioridad, incluso el día de antes, pero una vez horneada, recomiendo consumirla antes de 24 horas, si la hacéis por la mañana para consumirla a la tarde, no habrá problemas, pero recordad que estamos hablando de una pizza... Y al igual que una salada, la masa no dura días... (Aunque siempre hay quien las come frías o las vuelve a calentar como mi sobrina jajaa...) Pero no es mi caso y esta aunque sea en versión dulce, ese detalle hay que tenerlo en cuenta... No la vayamos a confundir con una masa tipo brioche porque no tiene nada que ver.


Vamos con la receta

Ingredientes para 8 a 10 porciones
Para la masa de pizza
240 ml de agua
30 ml de aceite de oliva 
10 gr de sal
5 gr de azúcar
7 gr de levadura seca de panadero
1/2 vaina de vainilla (opcional y solo en el caso de hacer la pizza dulce)

Para rellenar

Para decorar
200 ml de nata líquida para montar ( con un mínimo de 35 % m.g. ) 
35 gr de azúcar glasé 

Para hacer la masa; Lo primero que haremos será templar el agua (no más de 50º ) y echaremos la cucharada de azúcar y la levadura, la dejaremos tapada unos 10 minutos, para que se active.

De mientras en un bol, echaremos el resto de ingredientes y cuando pase el tiempo incorporaremos la levadura, poco a poco junto el agua. Amasaremos lentamente hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol. A continuación, pasaremos a amasar sobre la encimera enharinada unos minutos más. Terminaremos haciendo una bola con la masa y dejándola reposar dentro de un bol limpio, tapada con un paño de cocina.

Dejaremos la masa leudar 1 o 2 horas aproximadamente. (Para que suba más rápidamente, podremos calentar el horno a unos 40° y meter el bol dentro ya con el horno apagado... Veréis que no tarda mucho, y nos da una ayudita sobretodo en las épocas invernales) 

Cuando haya elevado, volveremos a amasar y dejaremos leudar nuevamente. 

2º Después del último leudado, dividiremos la masa en dos y las estiraremos con forma redonda con el mismo diámetro... Derretiremos al baño maría el chocolate negro y lo untaremos en uno de las dos bases de masa, que posaremos con anterioridad, sobre una bandeja de horno bien enharinada.

Pondremos el otro círculo de masa encima y uniremos los bordes (como si fuera una empanada, para que no se salga el chocolate). Dejaremos unos 30 minutos leudar una vez más y hornearemos a 210° unos 15 minutos (según el horno ) en la bandeja del centro, calor arriba y abajo.

3º Una vez que enfríe la pizza y justo antes de consumir montaremos la nata (que debe estar muy fría) y endulzaremos con el azúcar glasé.

Por último, cubriremos con ella la pizza y decoraremos con muchos Lacasitos. Y ahora si que ya podemos probar esta pizza doble masa con Lacasitos sin gluten.


Os recomiendo que la conservéis en un lugar a temperatura ambiente y no en la nevera, puesto que la masa fría es como si metéis el pan en la nevera, no gusta ¿verdad? A parte, los Lacasitos pierden esos colores tan bonitos, que quedan entremezclados con la nata y a la vista no queda tan bonita nuestra pizza.

Por ello, es mejor hacer la mitad de la receta, en el caso de que no seáis muchos en casa y pensáis que os puede sobrar... ya que para el día siguiente no nos servirá...

Espero que os haya gustado esta idea dulce y muchas gracias a Lacasitos, Lacasa, Harinas Gallo y a todos los que siempre estáis ahí, por confiar en mi y en esta cocina Especialmente dulce

Un beso y ¡Feliz fin de semana! 
Elisa Domínguez 

8 comentarios

  1. Qué buena idea esto de la masa doble y ese chocolate en medio. Vaya merienda de lujo, y como colofón los lacasitos que tan buenos recuerdos me traen. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alicia! Me alegro que te guste... Un beso guapa

      Eliminar
  2. Mira que me gusta la pizza (yo soy de las que se comen las sobras la mañana siguiente para desayunar fria jajajaj) y el chocolate, pero la pizza dulce es algo que no me llama mucho la atención aunque tengo que reconocer que te ha quedado de lo más bonita con los lacasitos por encima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te confieso que me ha costado animarme a hacerla... porque la veía por ahí y a mi tampoco me llamaba la atención. .. Pero he de reconocer que me gustó. .. no sé si por hacerla más gruesa que me recordaba a los bocadillos de niña... pero me ha sorprendido. ..😊 Un beso y gracias guapa

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! Nunca he probado una pizza dulce, pero vamos, yo no quiero empezar por cualquier pizza dulce, ¡¡quiero la tuya!! ¡¡Qué pintaza!! ¡¡Y repleta de lacasitos!! ¡¡Todo un sueño!!
    Yo también soy un poco maniática con los colores, tanto que tengo mi ropa en el vestidor colgada por colores, las toallas son todas del mismo color en uno de los baños, y todas del mismo color en el otro baño. Si tengo pinzas de varios colores para la ropa, le pongo a la prenda dos del mismo color, no una de cada. Los lacasitos, palomitas dulces de colores y similares, me los como, primero los de un color y luego sigo con todos los de otro color, no los mezclo nunca. Como ves, no eres la única maniática de los colores, ja, ja. Eso si, si alguna vez rompo las reglas tampoco me obsesiono. Sólo me divierte. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa. .. Isabel.. pues anda que estamos bien... yo ando igual... la ropa en los armarios y las toallas la tengo ordenada también por colores desde el blanco hasta el negro... y lo de las pinzas también me gusta poner las dos del mismo color... que gracia... la verdad que como dices es más como un juego y para llevar un orden en casa, que una obsesión...

      Me alegro que te guste la pizza.. te mando un trocito para arreglar eso de que aún no la hayas probado... 😊 Besoss

      Eliminar
  4. Lo que no haga una pizza...menuda combinación! Nos encanta! besitos Elisa

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!