Tarta de queso con skyr y melocotón sin azúcar en vaso

3 de mayo de 2021


¡Hola a todos! Empiezo el mes de Mayo, con una receta sencilla ya que estos vasos de tarta de queso hechos con Skyr, no tienen ninguna complicación y sin horno. Además no llevan nada de azúcar refinada... lo único que lo endulza es el melocotón, sin embargo... siempre podemos ajustarlo a nuestros gustos.

A mi parecer quedan tal cual muy ricos... aunque mi marido sí le ha tenido que añadir una cucharilla de miel... que bien podría ser azúcar... sirope de arce... agave o cualquier otro edulcorante que os guste, sin ningún problema, porque una vez que lo mezclemos todo (y antes de que solidifique...), podemos probarlo y terminarlo a nuestro gusto.


Hace tiempo que no uso Skyr en mis elaboraciones, fue otro de los productos que cuando andaba por reposteras por Europa conocí cuando visitamos Islandia. Aunque se comercializa como un yogur, de cremosidad parecido al griego... en realidad se cataloga como un queso ligero (parecido al quark...), que contiene muchas proteínas, calcio y pocas calorías.

Para comérmelo tal cual... me parece un poco intenso... como os contaba en este Parfait de Skyr y frutas del bosque... por eso me gusta acompañarlo de fruta o un poco de miel, agave... para encontrar el punto de placer en cada cucharada... También si hago más cantidad, lo mezclo con yogur como la preparación de hoy, porque lógicamente, si hago uno... me lo como sin mezclar 😄


En la última cajita de la Degusta Box, venía un tarro de PuraFruta de Helios. No es una mermelada, si no... fruta lista para untar, sin azúcares añadidos... (solo las pertenecientes de la fruta) en concreto, venía melocotones del Valle del Ebro.

Así que me ha venido muy bien para que esta semana haga una de cal y otra de arena con la dieta, ya que la semana que viene, este blog cumple 7º años de vivencias y habrá que hacer algo con todo lo que sigue habiendo en una alacena de una reposterilla, tan loca como yo jajaa...

Y antes de que se me olvide podéis ver la cajita del mes de Abril haciendo click aquí y si os animáis a obtener vuestra primera Degusta Box, podéis conseguirla por solo 7,99€ en lugar de los 15,99€ que te costaría los siguientes meses, introduciendo este código descuento... 
👉 ABZVF 👈 

¡Vamos con la receta!

Tarta de queso con skyr y melocotón sin azúcar en vaso


Receta
Ingredientes para 4 personas
    300 gr de Skyr
    250 gr de yogures naturales sin azúcar (2 und.)
    2 hojas de gelatina neutra
    1 cuchara medidora (de 2,5 ml) de aroma de vainilla
    Ralladura de 1/3 de limón.

Para decorar y acompañar
    Melocotón PuraFruta de Helios
    Coco rallado
    Pistachos Naturales troceados
    Hierbabuena o Menta

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es hidratar la gelatina, en abundante agua fría por unos 5 a 10 min.

A continuación echaremos el Skyr, los yogures, aroma y limón en un bol y la mezclaremos hasta que se vuelva una crema homogénea.

Cuando la gelatina se haya hidratado, la echaremos bien escurrida en un bol junto al melocotón y calentaremos a fuego suave, hasta que se haya disuelto.

Añadiremos esta preparación al Skyr y volveremos a mezclar, para que se incorpore bien. (Ahora es el momento en que debemos probar la preparación, para ajustarla a nuestros gustos... añade un poco más de fruta o endulzante, si lo necesitas... incluso un poco más de aroma de vainilla si te gusta).


Serviremos en los vasos individuales, taparemos con film y los dejaremos enfriar de 3 a 4 en el frigorífico.

A la hora de servir... acompañaremos con un par de cucharadas de melocotón, coco rallado y pistachos troceados. 


Para terminar... decoraremos con unas hojitas de menta o hierbabuena, que le va de maravilla.

¡A disfrutar!



Nuevamente no pude esperar, para hacer las fotos y no estaba la textura con el cuerpo que tenía al día siguiente... pero no tengo remedio jajaa... Además... es verdad que como está más bueno... es todo hecho un batiburrillo, aunque así todo muy bien puesto.. quede mucho más bonito a la vista 😜

Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

¡Nos vemos la próxima semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

15 comentarios

  1. ¡¡Hola Elisa!! Veo que te estás portando bien con los dulces, nos traes unos vasitos deliciosos y con poco pecado, para que nos podamos poner el bikini este verano, je, je. La suerte que tengo es que me gusta todo, lo muy dulce y lo poco dulce, así que no creo que le tuviera que añadir el extra de azúcar como tu marido. Pues tiene que haber postres para todos y para todos los gustos. Por cierto, yo no he probado nunca el skyr, pero si es ácido, sólo no creo que me lo comería, le tendría que añadir azúcar o algún sirope para darle restarle la acidez.
    Me han gustado tus vasitos, son muy bonitos y seguro que bien ricos tal cual. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa que vasitos mas rico por favor me encanta besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar lo que es el skyr, pero no sería lo primero que aprendo en la blogosfera, de hecho mi vocabulario gastronómico se ha enriquecido un montón. Esos vasitos has sabido combinarlos muy bien entre partes de tartitas y fruta con frutos secos. Tampoco podríamos esperar otra cosa de ti, solo ricuras bien presentadas, a lo que nos tienes acostumbrados hija mia, ¿qué quieres? Una belleza de vasitos en todos los aspectos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo soy de dulce sin entrar en lo empalagoso y siempre voy restando gramos de azúcar (o endulzante) porque me parece mucho, así que esta receta me parece ideal.

    Mi marido es como el tuyo, siempre con necesidad de más azúcar. No hay quién entienda a estos hombres.

    A mí el skyr me gusta, aunque tengo rachas de mucho amor y otras de modo abandono. Ahora lo tengo abandonado, y mira que hay que ir vigilando la operación biquini pero ya.

    En fin, unos vasitos muy cuquis y con una presentación impecable

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Elisa que vasitos tan estupendos no solo tiene que estar ricos sino una presentación super bonita
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Los postres en vaso siempre quedan bien, me gusta la presentación y por supuesto esos sabores que vamos encontrar al llevarnos la cuchara a la boca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Elisa no recuerdo haber oído nunca hablar sobre el skyr, es más ni siquiera lo he visto nunca, si conozco el quark, y lo he comido, pero lo asocio a dietas y la verdad que no me llama mucho comprarlo, pero claro luego descubro postrecitos como esta maravilla y se me hace la boca agua solo con verlo, yo soy de las de comer por capas, sin mezclar, pero a veces la tentación de remover es irresistible, y tiene dos cosas, o consigues una mezcla deliciosa, o te lo cargas literalmente, un arma de doble filo, que al más puro estilo ruleta rusa, te la juegas según tu grado de resistencia a la tentación de pecar de gula, jajaja...
    Besos y gracias por ilustrar a esta humilde ignorante repostera, jajajaja..

    ResponderEliminar
  8. No conozco ese queso o yogur que mencionas , aunque si es parecido al Quark ya me hago una idea .
    Como ya te comenté por redes me parece un postre genial y así en tamaño individual mejor que mejor. Quedan súper vistosos con los pistachos y ese contraste de color .
    Y lo mejor que se puede adaptar el dulzor según gustos del comensal .
    Últimamente estoy reduciendo bastante el azúcar en algunos postres , poco a poco hay que ir cambiando hábitos .
    Con este postre que has hecho se puede hasta repetir sin remordimiento y eso me encanta !
    Un abrazo amiga .

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tienen Elisa. Seguro que estaban riquísimos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa, no sabía qué era el skyr, pero ya san google me lo dijo jaja, interesante conocer productos de otros países e idear recetas con ellos como has hecho con estos vasitos tan monos y fresquitos, para mi estaría bien con sólo el dulzor de la mermelada, me encanta con estos trozos abundantes de pistacho, el postre perfecto para comer sin culpa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que veo el skyr, ni siquiera sabia lo que era pero tu lo has explicado super bien, me gusta mucho estos postres en vasito, el último libro que me compre es de vasitos, jajaja. Delicioso tu postre de hoy, lo copio.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, me parece un postre muy bonito, y con una presentación que entra por la vista, ya te lo vi el otro día y la verdad es que me faltaba venir a ver la receta. Buen fin de semana, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron muy bonitos y deliciosos, que combinacion tan buena con el melocoton y esos pistachos, que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues ya he ido a visitar al señor Google y me he ilustrado, jjjjj. Pues yo creo que como tú lo pongas, bien está. No creo que haga falta más azúcar, si con sólo ver los vasitos ya endulzan el momento.Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos estos vasitos Elisa.
    Me gustan porque los puedes dejar hechos con antelación y a la hora de servir, decorar en un plis y te haces con un postre sanote, delicioso y con una presentación preciosa y fina. Tomo nota.
    Espero que sigáis bien guapa

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!