Cheesecake de chocolate blanco (keto, Sin gluten y sin horno) y 7º Aniversario del blog

13 de mayo de 2021


¡Bienvenidos al 7° Aniversario de Especialmente dulce! 🎂🥳 Hoy os traigo una tarta de queso (para no variar jajaa...) pero baja en carbohidratos, sin gluten y sin horno... para comernos un buen trozo sin remordimientos, en esta pequeña celebración que quiero compartir justo el mismo día 13 de Mayo, en el que años atrás... todo comenzó.

Seguro que después de todo este tiempo, ya me conocéis un poquito y para las caras nuevas que aún no sabe nada de mí... os puedo decir que sigo siendo la misma loca reposterilla de hace 7 años, con el único beneficio de llevar unos cuantos kilos más en mi tipín... pero que están multiplicados por 1000, de cariño y buenos momentos... que he podido vivir gracias a él.


Muchas recetas se han quedado por el camino... por ser demasiado exigente conmigo misma. Sin pensar que no todos tenemos el mismo paladar, ni nos gustan las mismas cosas... Pero necesito guardar para el recuerdo... recetas que me gustan lo suficiente, como para tenerlas en este espacio y volverlas a hacer en cualquier otra ocasión...

Todas esas recetas... junto a las que hasta hoy han visto la luz en este blog... son las que han sumado cosas importantes en mi vida y me han hecho aprender... tanto de lo bueno como de lo malo.

Crear un blog ha sido una de las pocas experiencia que he hecho sola en esta vida y por ello... me encanta celebrarlo aunque sea virtualmente... con todos aquellos, que me han acompañado en todo este tiempo... y que seguro que de alguna manera... están de celebración hoy conmigo 💖.


Así que a todos... desde mi familia... amigos y compañeras de aventuras bloggers... seguidores... os doy las gracias por visitar esta cocina, apoyarme y fiaros de mí... no solo para hablar de temas reposteros.

Tan solo pedir disculpas por mis ausencias y aquellos comentarios sin responder... Sobre todo este último año que mi vista... no me ha acompañado para hacer todo lo que yo quería... 

Tampoco quiero olvidarme de aquellos que han cogido mi trabajo como si fueran creados por sus propias manos... Tanto fotos... Recetas y incluso páginas de mi blog... que andan en distintos rincones... Dicen que eso significa que les ha gustado lo que han visto... pero nunca lo entenderé 🤷🏼‍♀️


Y después de todo ello... (y si aun seguís despiertos jajaaa...) os cuento sobre la receta de hoy. Ya sabéis que estoy intentando recuperar mi yo de hace 7 años 😁 y por ello... hoy quería traer una tarta acorde para todos los que nos sobran unos (o muchos) kilillos... porque si seguís una dieta bajo en carbohidratos... como por ejemplo la Keto... (que está muy de moda...) os viene genial.

He usado por primera vez Eritritol y me ha encantado, porque no es como otros edulcorantes que dejan sabores un poco extraños en repostería... Este es verdad lo que me contaban... que es un buen sustitutivo para el azúcar. El que yo he comprado... lleva una mínima cantidad de Stevia... (0,18% casi nada...)... no sé si mejor o peor que otro... pero a mi me ha gustado y mi marido ni se ha enterado jajaa...  Así que os lo recomiendo... ya que lo utilizaré mucho más veces...

La textura de la tarta queda cremosa... porque no me gusta añadir mucha gelatina para que no se quede muy compacta y sea tipo mousse... Ha quedado muy rica... aunque no sabe mucho a chocolate blanco... porque predomina más la base de almendras y crema de cacahuetes... pero tanto de dulzor y sabor en general... nos encantó.

¡Vamos con la receta!

Cheesecake de chocolate blanco (keto, Sin gluten y sin horno)


Ingredientes para molde 15 cm
Para la base
    100 gr de almendras en polvo
    50 gr de crema de cacahuetes al natural sin azúcares añadidos
    30 gr de aceite de coco
    10 gr de Eritritol

Para la cheesecake
    290 gr de queso crema Philadelphia
    250 gr de queso mascarpone
    150 gr de chocolate blanco 0% azúcares añadidos
    120 gr de nata líquida para montar
    40 gr de Eritritol
    3 hojas de gelatinas neutra (6 gr en total)
Para decorar
    Pistachos picados
    Frambuesas
    Arándanos
    Hojas de Meta o hierbabuena

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es la base; Mezclaremos todos los ingredientes con una paleta de silicona o cuchara, hasta que quede una masa húmeda. La pondremos en la base del molde... bien presionada para que no quede agujeros y reservaremos en el congelador, hasta que la vayamos a necesitar.


Para hacer la tarta... lo primero que haremos es hidratar la gelatina en agua muy fría unos 5 a 10 min.

De mientras en un bol mezclaremos el queso crema, con el mascarpone hasta que se vuelva cremoso...

A continuación... Picaremos el chocolate en trocitos y lo pondremos en un bol junto al Eritritol. Pondremos a hervir la nata y se la echaremos por encima al chocolate (como si hiciéramos una ganache). 

Dejaremos un par de minutos y meteremos dentro la gelatina bien escurrida. Mezclaremos todo muy bien... asegurándonos que la gelatina y el chocolate se haya disuelto bien... y si no es asi... lo pondremos a calentar... a fuego muy suavemente, hasta que se haya disuelto todos los ingredientes.

Una vez listo... Cogeremos un poco de la mezcla de quesos y la incorporaremos a la mezcla del chocolate... Seguidamente... volcaremos todo el contenido al bol del queso y volveremos a mezclar lentamente... hasta que quede homogéneo.


Por último, echaremos sobre la base de la tarta y dejaremos que se enfríe en el frigorífico unas 5 a 6 horas (mejor de un día para otro). Pasado el tiempo... desmoldaremos, decoraremos al gusto y ¡A disfrutar!

(En unos días os dejo la receta en vídeo... en las redes sociales)


Bueno pues hasta aquí, la receta de hoy... Gracias de nuevo a todos por acompañarme estos años y pasar por aquí en cualquier ocasión... siempre estaré agradecida... aunque hay sido un breve instante y a los que estáis desde que todo empezó... de verdad que me faltan palabras, para agradeceros todo lo bueno que me aportáis.

¡Mil gracias a todos!

Espero que os hay gustado la tarta y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

Ahora sí... volvemos con nuevas recetas... el próximo lunes como siempre...
Un beso, Elisa Domínguez.

15 comentarios

  1. Lo primero Elisa ,felicitarte por tu séptimo cumpleblog , todas las que tenemos un blog sabemos lo que ello significa ,pues le tenemos que quitar tiempo a otras cosas para escribir y montar nuestras recetas , y publicarlas
    siiiii ....... que todo nos compensa con creces ,porque el saber que tenemos es@s otr@s amig@s que nos leen y alos que igualmente seguimos y que ya forman parte de nuestra vida y queremos
    Nada más rico que esta tarta tan cremosa que has preparado me apunto lo de sustituto del azúcar para comprarlo
    Yo con tu permiso me llevo un trocito para celebrarlo contigo y te ayudo a apagar la vela
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades y que sean muchos años más compartiendo recetas.
    La mejor celebración tiene que ir acompañada de una tarta y la que nos traes es de las que se desea solo de verla, te ha quedado muy bonita y rica. También me gusta ese tapetito rojo o granate que hace que aún contraste más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades en primer lugar por tu séptimo cumpleblog, que sean muchos más. Te podría decir que lo que más me gusta de esta tarta es la base por lo original y rica que me parece, pero te mentiría porque cuando he seguido leyendo he descubierto que el relleno me encanta, y qué decir de la decoración? Una belleza dulce que estará para no dejar ni las migas. Disfrútala con alegría porque te lo mereces.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades mi Dulce Elisa, creo que hace como cinco años que nos conocimos en un reto navideño, lo que quiere decir que te conozco al 75% , o no, Jajajaja…, porque es que cuando una pasa tantas horas trabajando este espacio para dar lo mejor de sí, al final acabamos siendo tan transparentes, que quienes nos siguen desde hace años, se pueden hacer una idea bastante clara de quién está detrás de todo este trabajo.
    Como siempre me dejas con ganas de algo Dulce, y que para mi desgracia hoy no podré satisfacer, porque ando con el colesterol de aquella manera, y no tengo en casa ni una misera galleta, Jajajaja…, No voy a tener más remedio que comerme un yogur natural 0/0 con unos cuantos arándanos, que desde hace semanas es lo más parecido a un pastel, que entra por mi boca, Jajajaja…
    Las fotos geniales, la tarta sensacional y con una decoración riquísima, y el tapetito rojo, ¡ay, ese tapete, que no tiene precio! ❤️
    Besos corazón, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, que pastel más bonito has preparado para celebrar, me encanta porque lleva el chocolate blanco, y se ve muy bonito. Muchas felicidades, por tus años en el blog y por compartir tantas delicias.

    Espero que sean muchos más. Bes0s

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu 7º cumpleblog :-)))
    Y genial Elisa que te sientas empoderada por tu blog.
    Una tarta preciosa.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estos siete años que espero sean muchos más y siga a tu lado para compartir recetas y buenos y malos momentos porque de todo ha de venir. Adoro las tartas de queso y esta esto un lujo para la vista y a buen seguro para el paladar así que me llevo mi trozo virtual y la receta para hacerla en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Elisa Felicidades y que cumpla muchos mas, encantada de formar parte , que rica esta tarta besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas Felicidades Elisa!! Espero d e corazón que sean muchísimos años más compartiendo recetas tan maravillosas como las que siempre nos traes. Tu blog es todo un referente en este mundillo, por tu buen hacer y por tus estupendas recetas que, además, son fiables al 100%, y de eso doy fe, pues he probado más de una. Enhorabuena por todos estos maravillosos años enseñándonos tus increíbles recetas.
    Bueno, tu tarta de que, como siempre, fantástica. Yo no soy mucho de edulcorantes en los postres. La stevia me está horrible, así que si este nuevo edulcorante, a pesar de que la lleva está mucho mejor, pues se agradece. Yo soy de las personas que le saca el sabor al edulcorante. Hice una tarta de queso de frambuesas que me encantó y lleva gelatina de frambuesas también (la tengo pendiente de subir) y me gustó tanto, que hice una igual pero de arándanos y la gelatina la compré de arándanos y era esa de 0% y no me gustó tanto por culpa del edulcorante de la gelatina, y eso que llevaba azúcar también y me predominaba el sabor del edulcorante. En fin, pero sé que es una estupenda opción para los que quieren reducir azúcares. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Elisa muchas felicidades por este cumpleblog y que sean muchos más! Por cierto que estuve pensando al ver el título de la receta, oye, pero que pronto se hace el aniversario de Elisa, jaja, ¿qué hace estábamos celebrando el 6to? Madre mía el tiempo pasa volando, así como volando se iría esta tarta de mis manos, jaja, se ve demasiado divina, perfecta para celebrar.
    Mil felicidades nuevamente por este trabajo tan bonito que haces en este blog lleno de magia, fotos lindas y dulces espectaculares.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, querida amiga, muchas felicidades, tu blog es Especialmente dulce pero detrás estás tú que e eres muy especial. HACES OBRAS DE ARTE Y ESO SÓLO LO PUEDE HACER GENTE QUE ES ARTISTA COMO TÚ. mIL GRACIAS POR COMPATIR TUS RECETAS QUE YO ADMIRO Y DISFRUTO. Has elegido una tarta deliciosa y preciosa. Un beso enorme, felicidades por estos años y por todos los que vendrán!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades Elisa. Madre mía, 7 años ya, casi empezamos a la vez no me lo puedo creer jajajajjaja
    Como siempre me he enamorado de la tarta :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Elisa , espero que sigamos compartiendo mucho más tiempo aún.
    Gracias a ti por todas las ricuras que nos compartes , con un nivelazo difícil de superar . Todas tus creaciones son espectaculares mi niña.
    Esta tarta debe ser un bocado delicioso. Últimamente veo ese endulzante casi de continuo por las redes sociales en cualquier receta y me llama a atención, al final, acabaré comprándolo ja ja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar muchas felicidades por este séptimo cumpleblog, perdoname por no acudir antes pero estas semanas no me llegan las horas para más. Me encantan tus tartas de queso, son todas una delicia y esta no podía ser menos, yo también estoy intentando bajar unos kilitos por orden del medico,que me parece tarea imposible a los que nos dedicamos a los blogs, jajaja. También ando con los edulcorantes y me falta probar el eritritol, si tu lo recomiendas no me hace falta saber más.
    Un besito corazon y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Elisa eres un cielo. ¡Muchas Felicidades! me encanta tu blog y no es una frase hecha.
    Desde el diseño, tus preciosas presentaciones y por supuesto y lo más importante tus recetas. Siempre hechas con mimo y probando nuevos sabores y dando giros a las recetas tradicionales, y lo consigues aunque para ello debas desechar alguna que otra probatura, a eso se le llama aprender, crear, innovar y tú lo haces. ¡Felicidades! por estos 7 años y si en este tiempo tienes esta cocina, no sé qué será de aquí 7 años...
    Espero que tu vista esté mejor Elisa, lo más importante es la salud.
    Decías que el blog era de las pocas cosas que habías hecho sola y eso es un orgullo, inmediatamente me ha venido a la mente mi querido 'Camino...' ains... y no tiene nada que ver pero es que ha salido de mi alma y lo quería compartir contigo.
    Llego tardiiiiiísimo pero es que llevo un mes y medio FATALÍSIMA de tiempo pero ESTOY para lo que necesites. Todo bien pero pasando itv's y casi terminando por suerte.
    La tarta elegida es de las que me enamoran porque el hecho de no tener que estar pendiente del horno, ya suma. No he probado este edulcorante, lo buscaré y a ver qué tal.
    Desde luego el resto de ingredientes son pesaditos pero bueno algo redujiste con la ausencia del azúcar, y en el chocolate sin azúcar añadido. Te quedó cremosita, como a mí me gustan las tartas de queso. Qué delicia. Un super achuchón y discúlpame tú a mí por no pasarme hace semanas. La tónica de junio será la misma pero ESTOY. BESOTES

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!