Bundt cakes de queso quark, naranja y nibs de cacao

24 de mayo de 2021


¡Hola! Hoy vengo con la merienda... os traigo un bizcocho que está de rechupete 🤤 un Bundt cakes de queso quark con naranja y nibs de cacao, cubierto con chocolate negro y pistachos que triunfó en casa, esta semana... 

 Vale... reconozco que desde que tengo el blog... cuando intento seguir una dieta ¡qué difícil me resulta...! quiero pensar en recetas más saludables... pero más ganas me entran de hacer cosas pecaminosas. No estando a dieta... sería un placer comer este bizcocho, que no es que sea una locura, ni un pecado comerlo... ya que es como cualquier otro que podría venir de nuestras abuelas, pero con un poquito de remordimientos... por acompañarlo de chocolate jajaa. 


El bizcocho ha quedado jugoso por el queso y aguantó varios días como recién hecho (pasando la prueba de dejarlo tal cual lo veis... sobre la mesa, tapado con un paño de cocina). El sabor de la naranja es bastante apreciable y los nibs de cacao... han sido todo un descubrimiento. Le han dado una chispa importante a este bizcocho, con ese toque intenso y a la vez amargo del puro cacao... que me ha encantado... (si no tenéis Nibs podéis sustituirlos por pepitas de cacao).

También quería enseñaros... uno de lo que para mí, es uno de los imprescindibles más importantes para la repostería y es la balanza o báscula de cocina... aprovechando que hace poco tengo esta nueva en casa, gracias a Jata... Es la balanza con tapa modelo HBAL1202, con pulsadores táctiles... superficie de aceros inoxidable y la tapa... que nos sirve como bandeja, para poder pesar cómodamente los alimentos. Me gusta mucho porque es pequeña y muy práctica para guardarla en nuestra cocina... además del diseño y el color que tiene...


 Y bueno... después de pesar bien todos los ingredientes... solo nos queda ponernos manos a la obra con nuestro bizcocho... Hoy no os dejo el paso a paso... porque he borrado sin querer... el vídeo que grabé y del cual... luego hago capturas de pantalla, para poder dejaros las fotos de la elaboración por aquí... 

La verdad que tengo el almacenamiento del móvil siempre rondando el 98% y cuando voy con prisas para grabar algo, no me paro a mirar bien, lo que estoy borrando para hacer más espacio y poder hacerlo... Al final le ha tocado hoy a este bizcocho... aunque no es la primera vez que me pasa y conociéndome tampoco... será la última jajaa...

¡Vamos con la receta!

Bundt cakes de queso quark, naranja y nibs de cacao


Ingredientes para un molde Brilliance Nordic Ware
de 2,4 litros o 10t
Para el bizcocho
    250 gr de queso quark
    250 gr de harina normal
    200 gr de azúcar
    150 gr de zumo de naranja recién exprimido
    125 gr de aceite de oliva
    75 gr de almendras en polvo 
    50 gr de nibs de cacao Nut&Me
    4 huevos XL (267gr aprox.)
    1 sobre de levadura para bizcochos Dr. Oetker (11 gr)
    1 cucharilla medidora (de 1 gr) de sal
    1 cucharilla medidora (de 1 gr) de bicarbonato sódico
    Ralladura de Naranja

Para decorar
    50 gr de chocolate negro
    20 gr de aceite de coco
    Pistachos naturales Nut&Me

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es batir los huevos, con la sal y el azúcar, enérgicamente hasta que dupliquen su volumen y se vuelva cremoso (yo me ayudé del robot de cocina).

Seguiremos batiendo y añadiremos el aceite de oliva en forma de hilo. Continuaremos con el zumo de naranja y su ralladura.

Bajaremos la velocidad del batido y añadiremos el queso quark... (poco a poco en cucharadas) y pararemos de batir.

Tamizaremos la harina, junto el bicarbonato y el polvo de hornear. Lo añadiremos poco a poco y mezclaremos con movimientos envolventes. Por último... echaremos la almendra molida y los nibs de cacao... integraremos bien y dejaremos la masa reposar en el bol dentro del frigorífico, de mientras el horno se precalienta a 160º con ventilador (si no tienes esta función en tu horno, no te preocupes... sube la temperatura a 180º).

Engrasaremos el molde con un poco de mantequilla o aceite de oliva (Últimamente para que me salgan perfectamente... primero lo engraso con un poco de mantequilla y luego añado con un pincel, un poco de aceite, para que todas las ranuras queden bien impregnadas).

Echaremos la masa en el molde (una vez el horno alcance la temperatura) y lo hornearemos de 40 a 45 min. Sabremos que está listo, cuando al pinchar el bizcocho con un palillo, esté salga limpio.

Una vez listo, dejaremos enfriar sobre una rejilla 10 min. y le daremos la vuelta para desmoldar.

Fundiremos el chocolate junto al aceite de coco al baño María y bañaremos la parte superior del bizcocho. Colocaremos los pistachos troceados y ya solo nos queda ¡Disfrutar de un buen bocado cuando se enfríe un poco!



Espero que os hay gustado la receta de hoy y si os animáis a hacerla, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales... ¡Me encantará verla!

El jueves nos vemos con nueva receta en La Chocolaterapia y el lunes de nuevo por aquí...
Un beso, Elisa Domínguez.

14 comentarios

  1. No hay nada en esta vida como no "poder" comer algo para que nos entren unas ganas tremendas de hacerlo. Y ya si tenemos un blog de repostería... entonces la tentación está servida cada semana porque no podemos parar de buscar recetas que publicar.

    Mira yo este bizcocho no lo veo muy pecaminoso pero como bien dices, si estás a dieta, pues apto, apto, no es.

    Los nibs de cacao me gustan, pero sólo les falta un puntito fundente para ser perfectos, aunque como producto saludable está más que bien, la verdad.

    Me guardo tu receta, me ha parecido ideal ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que bizcocho mas rico , ahora para la merienda me vendria genial besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Por pecaminoso que sea nos gusta caer en la tentación y aunque sea un trozo más pequeño de lo que nos apetece... pues a pecar se ha dicho, con estos ingredientes y la pinta que tiene es que ha de estar bueno a la fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Soy humana y pecadora, así que ponme un buen trozo que ya expiaré mis remordimientos cenando un yogur “pelao” Jajajaja…
    Elisa se te echa de menos, espero que tu dieta no te esté quitando el sueño, Jajajaja…
    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa!! Sí hay que pecar, que sea con algo como este bizcocho, delicioso y casero, pues sí es casero, como que la cosa cambia y todo se ve más saludable. Ya que pecamos, que lo hagamos bien.
    Tu bizcocho me ha encantado y por lo menos, se puede congelar y así no tienes que darte el atracón en los días próximos, pero algo tan rico, seguro que no dura nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta pecar...jjj...Ñam, Ñam!

    ResponderEliminar
  7. Dieta? Que? Quien dijo eso? jajaja, eso tambien me pasa a mi, que quiero hacer dieta y no puedo, sobre todo cuando acabo de sacar algo del horno... No lo puedo evitar porque me gusta hornear y hacer postres de todos. Tu bundt esta fantastico y se ve en el corte que quedo humedo y delicioso, y no... no podria hacer dieta teniendolo enfrente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elisa, es que viendo las fotos y el corte de este cake, ya sabe uno que triunfa donde los pongas, los nibs me gustan, dan un crunchy a las preparaciones de lo más rico. Una vez hice unas galletas con ellos.
    Y parafraseando la canción, "si este bundt es pecado, quiero ser pecadoorrrr!!" jaja.
    Un beso, me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Elisa,
    después de pasar a ver tus cookies y la tarta de aniversario, llego y me encuentro con esta preciosidad de bundt de queso quark con naranja y nibs de chocolate. ¡Por favor! qué delicia de bizcocho. El sabor de la naranja y el queso me encanta pero no le podía faltar el toque de chocolate, entonces ya se consigue el summum.
    A mí también me ha pasado de borrar alguna foto sin querer y 'duele' jajaja pero no importa, has podido publicar las imágenes y la receta. Está perfecto.
    Besitos y feliz semana.
    Volveré en unas semanas ;-)

    ResponderEliminar
  10. QUerida amiga, la dieta y la repostería no se llevan bien, pero creo que todo en su justa medida puede disfrutarse. me llevo un trocito que de be ser gloria Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Ya vés, sigo por aquí. Soy la loca de los moldes y las velas y a veces compro moldes sin ton ni son y éste molde es uno de ellos, así es que replicaré éste bizcocho, el bizcocho no es como una tarta de queso, yá sea de 30cms.nos lo comemos en Max.3 días (por ser un poco decente ja ja ja). Entonces también lo pineo en mis recetas pendientes. Chauuuuu

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pintaza este Bundt, sólo una pregunta, he leído varias veces los ingredientes y no veo qué cantidad lleva de almendra, imagino qué será molida. Porfi me puedes decir el peso, este finde me gustaría hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Eran 75 gr de almendras en polvo. Gracias por avisar se me ha pasado por completo 😅 ya está actualizado.

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!