Mini galletas de turrón sin gluten

18 de enero de 2021


¡Hola a todos! Volvemos a comenzar la semana con nueva receta... y en esta ocasión de aprovechamiento y es que... ¿a quién no le ha quedado una tableta de turrón en casa? Pues si os ha pasado como a mí... que siempre compro turrón blando con pensamientos futuros para utilizarlo para recetas... ¡esta es una de ellas! unas mini galletas de turrón del blando... que hice ya hace bastantes años... y tenía muchas ganas de volver a repetir.

 La receta me la pasó una de mis mejores amigas, hace ya unos 8 años, que encontró... buscando recetas para hacer en su Thermomix (al final de la receta os dejo el enlace). Yo la hice de forma tradicional, porque no tengo la suerte de tener una 😜 y la verdad que quedaron muy ricas... Después aunque la tenía anotada en mi vieja libreta, siempre la he tenido en espera... porque no os voy a mentir... no es nada complicada hacerlas... pero me da una pereza terrible últimamente, hacer galletas jajaa... y me explico... 


A mi me encantan las galletas caseras... también me gustan que queden bonitas y lisas... (obviamente como le pasará a casi todo el mundo), pero no tengo la paciencia para esperar. Cada vez que cortas unas cuantas... tienes que volver a amasar de nuevo... dejarlas que se enfríen, para que los cortes queden bien marcados y se me hace súper aburrido la espera... (para unas cuantas galletas que me voy a comer jajaa...) y mira que hago recetas que necesitan de reposo... pero con las galletas me duermo toíta... 

Por ello... las que suelo hacer más... son tipo... aquí te pillo y aquí te mato... (puede que las necesite enfriar una vez... pero luego...) hornear y a comer. No salen tan bonitas porque quedan regordetas... pero están muy ricas (que eso es lo importante) y encima... no me da... naíta de trabajo hacerlas jajaa...


Pero bueno... alguna vez que otra... como hoy... me sale mi vena repostera paciente y con ella saco las dos bolsas de cortadores de galletas que tengo por casa. ¡Sí dos! Antes no me daban nada de pereza hacer galletas ¡Al contrario! las hacía decoradas con glasa o fondant para los cumpleaños de amigos y familiares... por eso tengo una buena colección... y mirad... ¡Las vueltas que da la vida...! hoy os traigo la mitad de la receta y tampoco es que me hayan salido súper perfectas... 😆

 Para no hacerlas igual que anteriormente... (para darme vidilla y emoción... a mi misma jajaa...) he probado a hacerlas SIN GLUTEN con harina de arroz... a ver que tal salían y han salido muy bien... y no son tan frágiles como otras. 

Por otro lado... hay dos maneras de hacerlas con diferentes resultados... con azúcar granulada de uso común... donde conseguiremos unas galletas más crujiente y por otro lado azúcar glasé. Con esta última tendremos una galletas más blanditas. Así que podéis utilizar las que más os guste... ya que la cantidad a sustituir tanto de harina (con o sin gluten) y el azúcar (normal o glasé) es la misma.

¡Vamos con la receta!

Mini galletas de turrón blando (Sin gluten)


RECETA
Ingredientes para 24 galletas
Para la masa de las galletas
    125 gr de harina de arroz
    100 gr de turrón blando sin gluten
    50 gr de mantequilla sin sal
    30 gr de huevo batido
    30 gr de azúcar glasé (puedes poner normal para galletas más crujientes)

Para decorar
    Un poco de azúcar glasé (opcional)

Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es sacar todos los ingredientes un buen rato antes, para que se atemperen.

En un bol, echaremos la mantequilla a punto pomada, junto al azúcar glasé (previamente tamizado) y mezclaremos con unas varillas manuales, hasta que quede cremoso. Incorporaremos el huevo y seguiremos mezclando.

Seguiremos cortando y machacando con un tenedor, el turrón blando (si no os gustan los trocitos... podéis triturarlo)... lo echaremos a la masa y volveremos a mezclar.

Por último... echaremos la harina tamizada y una vez la masa sea homogénea... estiraremos sobre papel film y dejaremos enfriar 1 hora en el frigorífico. 


Después sobre el mismo papel... presionaremos con el cortador... así nos quedará la galleta un poco redondita y la sacaremos con mucha facilidad. Colocaremos en una placa, sobre papel de hornear (todas las que nos permita la masa) y la volveremos a meter en el frigorífico. 

La masa restante... la volveremos a amasar, estirar y meter de nuevo en el frigorífico... para que vuelva a endurecer. Repetiremos la misma operación, hasta acabar con toda la masa.

Precalentaremos el horno a 190º, (opcionalmente... antes de meterlas en el horno... podemos echarle un puñadito de azúcar granulada, para que queden crujientes por encima... a mí me encantan así) y hornearemos por unos 10 a 12 min. (hasta que estén ligeramente doraditas).

Sacaremos con cuidado y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.


Decoraremos con azúcar glasé (también opcionalmente) y ¡A disfrutar!

(Una vez bien frías, la debemos guardar en un bote hermético para que no se pongan blandas)

Si quieres hacerla con Thermomix te dejo la receta original AQUÍ


Espero que os haya gustado la receta de hoy... y de nuevo... como buena receta de aprovechamiento... la sumo al proyecto de mi querida Marisa Thermofan  1 +/-100, desperdicio 0


Si tenéis ganas y os animáis a preparar esta receta, no dudéis en enseñármela, podéis hacerlo en cualquiera de mis redes sociales...

¡Cuidaros mucho!
Un beso, Elisa Domínguez.

14 comentarios

  1. Querida Elisa. Me has dado un tutorial sobre galletas y cuando dices la cantidad de cortadores que tienes, tengo claro que podrías escribir un libro seguro. Yo que no puedo comer grasas, ni azúcar, ni tengo tu habilidad para la repostería, las veo deliciosas y perfectas.
    Les haces un regalo a los que no pueden tomar gluten, no es poco. También a mí porque sabes que me encanta tenerte en 1+/-100.
    Ese turrón está de lo mejor aprovechado. El cortador es muy bonito.
    Besos y cuidaos.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Ideales para reciclar ese turrón que queda por la despensa y que ya nadie se quiere comer. Y qué mejor que emplearlo en hacer nuevos y estupendos dulces, como estas tentadoras mini galletas. A mí me encanta hacer galletas, suelo meter la masa en el congelador, también me da un poco de pereza esa espera y el congelador acelera el proceso. Y me encanta hacerlas pero no me gusta tanto comerlas, bueno, si llevan chocolate o algo así, esas me gustan. Qué tendrá el chocolate que mejora en cualquier sitio donde lo pongas, je, je. Bueno, tus galletitas no llevan chocolate pero llevan turrón, que tampoco me gusta, pero en postres o en helados, me encanta, el sabor es delicioso.
    Pues a mí me ha gustado ese aspecto rústico de las galletas, precisamente el que no sean exactamente iguales y perfectas, la hacen únicas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Las galletas te han quedado super bonitas y parecen mantecados pequeños por lo gorditas y la forma que tienen. A mi no me queda turrón ya de ninguna clase, este año parece que ajusté bien las cantidades para que no pasara de Navidad porque luego tiene mucho peligro, aunque cuando veo estas recetas me arrepiento de no haber comprado más. Desde luego tus recetas de aprovechamiento son únicas, cualquiera lo diría, son de revista.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues yo veo que te han quedado bonitas, lo de ricas me imagino que riquísimas y habrá que probar a hacer galletas con harina de arroz viendo el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa en casa no queda nada de Dulces navideños, este año con eso de comer los dos solos en casa, he comprado con cuentagotas los turrones, porque yo no tengo problemas porque pueden pasar meses que ni me inmuto, pero mi santo se lo come tó, y aunque no tiene problema de sobrepeso, la cintura le ha aumentado un pelín hacia delante en la bien llamada, curva de la felicidad, Jajajaja...
    Soy muuuuy galletera, y tengo un juego de corta pasta desd hace años guardado, y es que cada día me da más pereza repostear, es que estoy agotada, y para una galleta que me como , no me complico , pero que si me las dan así hechas como las tuyas, no dejo ni una, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola elisa,me ha encantado tus galletas.se ven estupendas y me apunto lo de hacerlas con harina de arroz viendo el maravilloso resultado
    besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa !

    A mi me encanta hacer galletas , aunque también evito las de las esperas.
    Voy a tiro fijo y si no quedan con forma perfecta, me da igual, en la imperfección dicen que radica la belleza no ? jaja. Lo importante es que estén ricas.

    Las tuyas por supuesto están perfectas , bonitas a rabiar y deliciosas ya me imagino, pues las he probado con turrón y son un bocado estupendo.

    Cuídate mucho. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa!!
    Pues a mi no me ha sobrado turrón puesto que aquí en Alemania no hay.
    Por suerte he encontrado este año Torta Imperial que no dudé ni un momento en comprarla. Era pequeña y me la terminé comiendo poco a poco.
    Yo cuando hago galletas es solo por Navidad. Suelo hacer diferentes ya que luego me gusta regalarles a los vecinos una bolsita. Pero también me cuesta empezar y como dices, es un volver a empezar hasta que terminas con la masa jeje
    En fin, que éstas se ven maravillosas y seguro que al final has disfrutado haciéndolas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me ha enantado, porque además son sin gluten y me vienen perfectas para mi yerno que es celíaco.Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me pasa como a ti Elisa, me da pereza esperar a que se enfríe la masa de las galletas, por eso creo que últimamente sólo hago cookies, que si tienen que ir a la nevera es todo de golpe y sólo un ratito jajajjajaja
    De todas las maneras las galletas te han quedado muy bonitas, así que ha merecido la pena :)

    ResponderEliminar
  11. Elisa que ricas , guardame alguna besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. QUé ricas galletitas amiga mía, ademñas las encuentro preciosas pues así, regordetillas me parecen mñas bonitas aún, más caseras. Siempre me queda turrón de blando en casa , me das una buena idea para reciclarlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Llego a merendar con el café en mano :) Las encuentro deliciosas y seguro que más de una y de dos me iba yo comiendo. Es una idea genial para el turrón que aún queda. Mil gracias por la receta, besos.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!