Buñuelos de yogur griego con chocolate blanco y Sprinkles

30 de noviembre de 2020


¡Hola a todos! Os traigo la merienda de este último día de Noviembre. Unos buñuelos de yogur griego, bañados con chocolate blanco y Sprinkles... que se hacen en un periquete y que están de rechupete...

Hoy vengo un poco más tarde que de costumbre, pero los años no perdonan... se van haciendo cada día más de notar... los achaques aparecen y encima... hacen que cada día me organice peor.. Si a todo eso, le sumamos... que cuando van llegando las fiestas Navideñas... me entran unas ganas locas, de hacer muchas cosas, pues me lío más jajaa... En fin... Me voy a tener que acostumbrar a este horario... porque seguramente, en más de una ocasión termine, publicando a lo largo del lunes... 😅

A la receta de hoy... ya se le va notando la temática que nos va a invadir el próximo mes jajaa... los buñuelos que os traigo... como veis... son muy festivos y un poco diferentes, a los que estamos acostumbrados a presentar... pero ¿quién dijo que una receta tan sencilla y tradicional... no podía estar presente en Navidad y codearse con polvorones... turrones y mantecados...? jajaa...


La verdad que estos días de lluvia... a mi lo que me apetecía, era unos buñuelitos con chocolate caliente... pero encima... nada de unos buñuelos de masa complicada... si no...  los de aquí te pillo y aquí te mato... Listos en menos de media hora... ya fritos y bañados con el chocolate y tó jajaa...

Hace tiempo que descubrí una receta que llevaba dos ingredientes, para hacer una especie de mini donas caseras... Sinceramente... A mi esas recetas que llevan tan pocos ingredientes, no me gustan para nada... porque se apoderan de mi ser... no me dejan pensar más allá y voy de cabeza, a hacerlas 😂 

Los hice... ¡digo que los hice.!.. pero no me quedaron bien, porque la masa era un pegote... y estaban más sosos que ná. Como soy muy cabezota... varié la proporción de harina y a la tercera... salieron unos buñuelitos la mar de ricos... (solo con un par de ingredientes más) y con una técnica muy sencilla, a la vieja usanza... como es la del tradicional bizcocho de yogur, para medir los ingredientes...


Después... la he hecho muchas veces en casa... pero como los suelo hacer por la tarde... y en esta época se hace tan pronto de noche... no me gusta hacer fotos a las recetas... porque no me quedan nada bien... Así que nunca he encontrado la oportunidad, para enseñaros esta receta.

Esta semana... tuve una invitada en casa y se me ocurrió hacer los buñuelos... Normalmente (y como ese día...) solo hago para dos... salen 10 (5 para cada una, pero podéis duplicar la cantidad fácilmente, según los comensales que seáis). 

Y también aproveché para hacerlos, con dos de los productos de Dr. Oetker que venía este mes en la cajita Degusta Box... la levadura química y los sprinkles ocean mix... que dan la casualidad, me han llegado de la misma variedad, que me quedaba por enseñaros... del aquel lote de tres, que me mandaron hace un tiempo.

Así que me vino todo de perlas...😄

¡Vamos con la receta!

Buñuelos de yogur griego con chocolate blanco


Receta
Ingredientes para 10 unid. (2 personas)
Para los buñuelos
    1 yogur griego natural (125 gr)
    1 vaso de yogur bien apretadito de harina de trigo (unos 90 gr)
    3 cucharaditas rasas (de 1 ml) de levadura química Dr. Oetker
    1/2 cucharadita rasa (de 1 ml) de sal

Para decorar
    75 gr de chocolate blanco para repostería


Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la masa de los buñuelos; Echaremos en un bol, el contenido del yogur y pasaremos a limpiar el envase. Llenaremos de harina... presionando bien para que nos entre los 90 gr que necesitamos e incorporaremos la levadura y la sal.

Tamizaremos y mezclaremos con el yogur. (En un principio nos constará un poco moverlo... pero conforme la harina empiece a absorber los líquidos del yogur... lo haremos mejor).


Con la ayuda de dos cucharillas, echaremos un poco de masa, en una sartén con aceite caliente. Dejaremos cocinar, hasta que estén doraditos y serviremos sobre papel de cocina absorbente.

Fundiremos el chocolate blanco, bien al baño María o microondas, bañaremos los buñuelos y colocaremos los sprinkles, antes de que se solidifique el chocolate.


¡A disfrutar!


Los buñuelos están muy buenos calentitos, pero estos al llevar el chocolate, también están muy ricos fríos... y aguantan todo un día tiernos.

Espero que os haya gustado la receta de hoy...

Y no olvidéis que si queréis ver todas las cosas que trae este mes la cajita Degustabox... os la enseño AQUÍ  y si os animáis a pedir vuestra primera cajita... podéis conseguirla por 8,99€,  en lugar de los 15,99€, introduciendo mi código descuento... cuando hagáis vuestro pedido.
👉 ABZVF 👈 

¡Nos vemos pronto!
Cuidaros mucho 😍

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Me da a mi que estos buñuelos son de los que desaparecen en poco tiempo, se ven bien por fuera y por dentro. Qué apetitosos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres apañada, conviertes unos simples buñuelos, y lo de simples es por los ingredientes, en una merienda de lujo. ¿Que si pegan junto a los dulces navideños? Pues claro, a mi me pegan y mucho, me los comería antes que los mantecados vaya. La mar de festivos y ricos, no les falta de nada, lo llevan todo incorporado.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, que monada! con lo bonitos que quedan así presentados y tan festivos da gusto llevárselos, para fiestas me encantan. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí , con ese arte que tienes , elevas unos simples buñuelos a la categoría de festivos y los vistes de lujo , no podía ser de otra forma viniendo de ti.

    A mi me encantan y los hago a lo largo del año , pero así con estos ingredientes no los he preparado .

    Cuídate mucho tesorín , Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Nunca he visto unos buñuelos igual, ni por sus ingredientes ni por ese aspecto tan provocador que tienen. ¡Me encanta el invento! Yo soy de buñuelos lo justo, me duele un poco la tripita con ellos (claro, si me los comiera con moderación, creo que no me pasaría, ja, ja), pero me los das así, con el chocolate y todo, ¡y blanco, con lo que me gusta! y es imposible decirte que no. Y bueno, si me paso comiendo y luego me duele la tripita, no te voy a poder echar la culpa, porque lo que habré disfrutado comiéndolos, vale cualquier dolorcillo de nada, je, je. ¡Alucinantes! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Elisa, que buena pinta tienen. Aunque más que un buñuelo parece un juguete de la barbie, un super juguete jajjajajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, qué ricos tus buñuelos. Mira que bonitos te han quedado con la decoración de chocolate.
    En la cocina como dice una amiga mía..."para aprender perder", así que luego volviste a insistir y conseguiste unos deliciosos buñuelos. El yogur griego da muy buen sabor en repostería. Lo tendré presente aunque ni recuerdo los años que no elaboro buñuelos. No sé..., me da pereza ponerme a freír, fíjate qué bobada.
    ¡preciosos y deliciosos!

    ResponderEliminar
  8. Elisa, no me extraña que los repitieras, porque si eres cabezota, no te podías permitir que no estuvieran ricos. De eso también sé yo un poco.
    Preciosos y originales.
    Me llevo uno si te queda.
    Besos y cuidaos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, he decidido ir a vivi una emporada al lado de tu casa, je j je!! Me vas a tener en tu puerta día sí, dá no también. Ainss, no soy mucho de dulce pero estoy segura que con tus delicias me hago adicta, qué rico todo!!un beso!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!