Tarta de obleas y chocolate (La más fácil del mundo)

21 de septiembre de 2020


¡Hola familia! Pues así despido el verano... con la tarta más fácil de hacer del mundo, una tarta de obleas y crema de chocolate y avellanas, con tan solo dos ingredientes (sin no queremos complicarnos la vida) sin horno y que está de puro vicio...  Os lo digo de verdad...

Yo la he bañado en chocolate y la he adornado con unos frutos del bosque (que no faltan últimamente en mi cocina... ya sabéis que puedo ser un poco cansina, hasta que se cruza otra cosa en la mente 😏😂) pero como os dije antes... si no queréis complicaros... también la podéis cubrir con la crema de chocolate y avellanas, como se suele hacer habitualmente y ¡Listo!.


He utilizado estos dos nuevos productos de Chocolates Lacasa, que me hicieron llegar este verano y que les agradezco desde aquí, que se hayan acordado de mí, para ello... La crema de chocolate y avellanas está deliciosa... y el chocolate especial repostería con 70% cacao... también me ha gustado muchísimo... espero poder encontrarlos a partir de ahora en los comercios donde voy a comprar habitualmente, porque en casa, el chocolate se gasta, demasiado rápido y nos ha gustado...

Bueno... la tarta es verdad que es pan comido hacerla (aunque un poco entretenida... las cosas como son), solo hay que tener la crema de chocolate derretida, para que podamos untarla con facilidad, sobre las obleas, sin presionar demasiado, para que estas no se rompan.

Para ello, solo hay que calentar el bote al baño María unos minutos, hasta que veamos que la podemos mover con facilidad... o también hacerlo en el microondas... pero con mucho cuidado de que no se nos queme el chocolate... 


La altura de la tarta, dependerá de los botes que tengamos en casa y la cantidad de crema que echemos en cada capa... Si la hacéis como la mía... tendréis que dosificar mucho las cantidad... porque con un bote... tendréis muy justitos, para las 26 obleas, que suelen venir en estos paquetes... llamados pan de ángel.. 

Por ello... también me decidí a utilizar el chocolate en tableta, para cubrirla... ya que me vine muy arriba poniendo capas... y cuando me paré a pensar... que la tenía que cubrir con la crema... ya era demasiado tarde 😂

No es necesario hacerla tan alta y mucho menos que rellenéis mucha cantidad de crema, entre las capas... con un poco... para que se peguen entre ellas... aunque no esté cubierta del todo la oblea... bastará... tampoco queremos que sea una tarta mega calorica... ya con un bote de crema de cacao y avellanas... está más que de sobra... así que hay que controlar las cantidades 😜

¡Vamos con la receta!

Tarta de obleas y chocolate

Ingredientes para 12 personas
Para la tarta
    1 paquete de obleas (o pan de ángel) 26 unid.

Para la decoración
    50 gr de mantequilla
    Frutos del bosque

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar, es la crema de chocolate que debe de estar fluida para que la podamos untar fácilmente, con la ayuda de un pincel. La calentaremos brevemente al baño María y una vez lista... echaremos una cucharada de crema, sobre la primera oblea y pincelaremos con el pincel.

 (La verdad que también se puede hacer directamente mojando el pincel en el bote de crema, pero me resultaba más lento y tampoco tenía una idea de cuanta crema añadía entre capas... y con la cuchara... nos ayudaremos... a no llenar tanto de chocolate, nuestro lugar de trabajo, como a que más o menos... todas las capas fueran igual). 

No hace falta que las obleas estén cubiertas por completo... de hecho os diría que no lo hagáis...ya que será muy pesada y más si es muy alta... mejor pringarlas un poco, lo justo para que se peguen unas a las otras.

Cuando acabemos con el bote de crema, terminaremos con una oblea encima y meteremos la tarta en el  frigorífico, de mientras... hacemos el siguiente paso.


Para decorar... Antes de bañar la tarta... cubriremos los bordes de la bandeja donde la tenemos servida, con cuatro trozos de papel de aluminio, para no llenar el plato, donde está. (esto también lo podemos hacer al principio de la elaboración... para evitar llenar, con la crema de chocolate... pero yo no caí la verdad 😅)

Derretiremos el chocolate para postres, junto a la mantequilla y bañaremos la tarta. 
(Los lados para cubrirlos mejor... me ayudé del pincel de silicona, como hicimos para rellenar las capas de obleas y la parte de arriba... dibujé unas líneas, con la ayuda de una cuchara). 


Después... La dejaremos enfriar 1 hora mínimo en el frigorífico, colocaremos las frutas del bosque antes de servir y ¡A disfrutar!. 

Esta tarta es bastante grandota, si sois pocos en casa... os recomiendo que la cortéis en porciones individuales y las guardéis envueltas en papel de film... en el frigorífico... así cuando tengáis un antojo, solo tenéis que echar mano de ella...

¡Espero que os haya gustado!

Nos vemos este jueves con otra receta nueva con chocolate en La chocolaterapia...

Un beso, Elisa Domínguez.

11 comentarios

  1. Es cierto que esta tarta es facilita, pero a nadie le queda como a ti. Yo la he probado en un trocito y buena está lo suyo, aunque no puedo comer mucho porque me empalaga, me ocurre con todo lo dulce en exceso. Decorar con frutos rojos es muy vistoso, sobre todo sobre chocolate con ese contraste de color tan atractivo, hace que los dulces apetezcan el doble porque primero come la vista. Es una maravilla. Bienvenida al otoño, mi estación preferida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa!!
    Madre mía!! Esto si que es tener una estupenda tarta en un abrir y cerrar de ojos jeje
    Me ha encantado la idea!! Muy sencilla pero presentada así es totalmente maravillosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me súper encanta!!!! ver el corte de esta tarta :-)))9

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa, ya estoy también por aqui de vuelta al blog.
    Vaya receta tan rica y lo sencilla que es de preparar a mi me encanta!!
    No la podías haber adornado mejor, ahora me apetece un buen trozo.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Yo también la hice y ésta riquísima,,pero a ti te ha quedado más bonita! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica y bonita decoracion , tiene que estar riquisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonita y ese corte tan rico que se ve, dan ganas de probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Elisa, ya estoy de nuevo en activo, aunque realmente no he desconectado en todo el verano, solo que he venido a hurtadillas, comentando a veces sí, a veces no, jajaja...
    Has hecho una presentación muy bonita con los frutos del bosque, a mí es que me encantan y me tiraría a por ellos antes que por el chocolate, pero bueno un trocito de tarta también caería, que no soy yo de decir que no a nada si está tan bien hecho como tu tarta.
    Esta tarta es imprescindible en casa en los cumpleaños de mis niños, aunque realmente al final somos los mayores los que acabamos comiéndola, la encargada de hacerla es mi sobrina Mar, ella también le pone cobertura, pero la decora con más chocolate en virutas, en fin una bomba, jajaja..., menos mal que es para compartir y entre todos cabemos a un trocito pequeño, pero igual ni le cuento que se puede congelar, no vaya a ser que el próximo cumpleaños, el de su hijo, que es este fin de semana, nos prepare una XXL y luego pasa lo que pasa, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Elisa tiene una pinta brutal y el corte te ha quedado de lujo.

    Le das dado una presentación impresionante a la tarta Huesitos que tan de moda estuvo durante mucho tiempo y que todo el mundo se lanzó a preparar porque era pan comido.

    Una manera ideal de despedir el verano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa! Yo recuerdo comiendo obleas con dulce de leche y decorada con sprinkles, pero eran como dos, rellena, jaja, ahora, tu tarta es un lujo de receta y con sólo 4 ingredientes, impresionante el corte. Me pido un gran trozo jaja, muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa. No me canso de decirte que lo más fácil, en tus manos se convierte en artesanía repostera. La presentación, el corte es perfecto. Deliciosa y preciosa.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!