Trufas de chocolate, pistachos y rellenas de dulce de leche

22 de julio de 2019


¡Hola Familia! Hoy vengo con una tentación... una trufas muy chocolateadas, rellenas de galletas oreo, queso crema y pistachos... que para volvernos más locos... nos sorprende con un corazón de dulce de leche...

Sé que a estas alturas todos estamos con la mente en modo vacaciones o con el pensamiento en ellas, y no hay muchas ganas de pensar en que vamos a comer... por ello... yo os traigo una tentación, que no necesita nada más que un buen antojo de algo dulce (como me pasó este finde), para que nos anime a hacerlas y poco más... ¡Esto se hace en un abrir y cerrar de ojos!.


La verdad que yo también tengo ganas de que comience nuestras vacaciones, aunque ya hemos tenido unas previas muy cortitas, para dejarnos más bien con la miel entre los labios. Entre eso y que con la calor una se nota más cansada y perezosa... ando menos por las redes sociales, ya sabes que no me llego a acostumbrar a ellas, no soy de las que pasa mucho tiempo enganchada, así mil perdones por mi ausencia y que la única culpable es la calor, que me hace no encontrar el momento de meterme en ellas.

Seguro que cuando llegue agosto y cierre sesión hasta que vuelva, como hice el año pasado para poder desconectar de todo... luego estoy loca por volver... jajaa... Pero no sabéis lo difícil que es entrar y ver tantas tentaciones, en mis redes 😋. Todo está relacionado con la comida y aunque no quiera cocinar dulces (porque la comida diaria, de esa no me escapo de hacerla todos los días jajaa...) acabo siempre haciendo algo y no logro despejar mi mente, de tanta azúcar jajaa... (encima tengo intención de bajar unos kilillos... casi ná😅)


Así que esta semana, no será mi última receta por aquí, pero sí será la última receta, que haga para La chocolaterapia, hasta que pase el verano... os adelanto que es una receta fresquita muy fácil y para principiantes (que podéis ver pinchando aquí a partir del domingo 28) y el próximo lunes, será cuando venga con mi maleta, para cerrar las puertas de estas humildes cocinas, hasta septiembre...

Pero antes de tantas despedidas... (Que no me voy todavía...) vamos con la receta de estas trufas... que también son muy fáciles de preparar. Tengo poco que contar sobre ellas... porque están tan ricas y solo cuando leáis los ingredientes, sabréis (sin probarlas) que estarán de puro de vicio... Eso sin contar... que cuando veáis la última foto, donde os enseño el interior... ellas mismas, se venden solas... jajaa... poco más tengo que deciros de ellas... Solo que yo si fuera vosotros... no dejaría estas trufas escapar jajaa...

¡Vamos con la receta!

Trufas de chocolate, pistachos y rellenas de dulce de leche


Ingredientes para 8 unidades
Para el relleno
    100 gr de galletas Oreo
    50 gr de queso crema Philadelphia
    50 gr de pistachos naturales (sin cascara)
    Dulce de leche Chimbote

Para la cubertura
    120 gr de chocolate (con un mínimo de 52% cacao) Nestlé postres
    Pistachos

Elaboración:
En un vaso batidor trituraremos las galletas (con el relleno incluido) y los pistachos. A continuación... echaremos la crema de queso y la mezclaremos hasta obtener una masa homogénea.

Dividiremos en 8 bolitas iguales y extenderemos cada una en un trozo de papel film.

Pondremos media cucharadita de postre de dulce de leche en el centro y nos ayudaremos con el film, para cerrar la trufa. Después nos ayudaremos con nuestras manos, para terminar de darle forma redondeada...


Y la guardaremos en la nevera, hasta que se pongan duras.

Por último... Fundiremos el chocolate con la mantequilla al baño María y bañaremos las trufas (Se endurecerá muy rápidamente por el frío de la masa de las trufas) echaremos unos pistachos muy picaditos por encima, dejaremos de nuevo endurecer en el frigorífico y ya las podemos disfrutar.

(En verano conservar en la nevera)


De verdad que estas trufitas estas de vicio familia... yo las tengo guardadas en la nevera y fresquitas están deliciosas, parecen un bombón helado.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlas en casa...


¡Feliz semana!
(Nos vemos el domingo en La Chocolaterapia)
Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. Elisaaaa , estoy pegadita, pegadita a la pantalla sin poder quitar la vista de esta última foto. Menuda tentación nos traes con ingredientes que me encantan, el dulce de leche es mi perdición jaja...
    Están de escaparate !!!
    Es cierto que este calor nos deja ko y cuando se necesita hay que desconectar del blog y regresar luego con más ganas.
    Te deseo un feliz verano. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan, bien fresquitas como dices, aunque no se si da mucho tiempo, porque delante mio durarían poco. A mi me pasa igual con el calor... no tengo ganas de gran cosa, y me deja un poco baja. Yo ando tb publicando menos. Así que mejor descansamos todos un poco. Mientras me llevo tus deliciosas trufas :) besos.

    ResponderEliminar
  3. Llamarlas trufitas... no sé, no sé ¡que son del tamaño de la palma de tu mano! ja ja ja ¡Esto es una señora trufa!

    Estoy segura de que estarán de puro vicio y que la tentación al tenerlas en el frigorífico tiene que ser brutal.

    Creo que todos estamos un poco plof en verano. La blogosfera se está vaciando como se vacían nuestras ciudades y es que entre el calor y los planes que siempre van surgiendo apetece menos estar por estos lares.

    El lunes vengo a despedirte y lo de perder unos kilos, en septiembre nos damos la mano y nos ponemos a ello ¿te parece? ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que ricas se ven! El interior es una delicia! Nosotras en agosto también daremos vacaciones al blog porque con este calor solo apetece estar en la pisci y en la playa jeje besis

    ResponderEliminar
  5. ¡Quita, quita, chiquilla! Que o yo soy única en mi especie o es que no entiendo como se nos puede poner los dientes largos, tentándonos con estas delicias, y luego quedarse tan ancha y decirnos que quieres perder unos kililllos, ¡ja, ja, ja! Elisa, te aseguro que yo quisiera, pero no puedo, así qué, como con sensatez, pero de vez en cuando me doy al vicio, Jajajaja, bueeeeno, aclaro esto, no vaya a pensar alguna que me da por hacer cosas nada legales, si por ilegal se entiende solo aquello que esté fuera de la ley, porque si todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda, tus trafitas lo serán, Jajajaja, me volvería loca comiendo un par de ellas, sin remordimientos.
    Venga guapa, no seas tan mirada e invítame a una, o dos, o tres, que no se lo pienso contar a nadie, ¿o mejor si? Jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Es verdad que con este calor no apetece nada, ni cocinar ni pensar en qué hacer de comer ni nada, pero las ganas de comer algo dulce no se me quitan por nada, ja, ja. Y nos traes estas trufas tan tremendas, ¡¡qué tentación!! He probado y hecho en casa las trufas de oreo, y nos encantaron, pero me las has adornado tan, tan bien, con los pistachos y el dulce de leche, que pegarle un bocado a estas trufas ya tiene que ser lo más de lo más. ¡¡Deliciosas!!
    Te animo totalmente con lo de la dieta, así estamos todos, que bajar unos kilillos no nos vendrían nada mal, ja, ja. Nunca he hecho dieta, y te aseguro que se me hace un mundo. He aumentado el ejercicio físico, pero ya se van notando los años, y lo que antes, los excesos se me iban en nada, ahora...¡uf! no hay manera. Pero cerrar la boca, ¡ay lo que me cuesta, ja, ja! Así que ánimo y mucho ánimo.
    Yo cierro el blog ya esta semana, también me encuentro cansada de ponerme frente al ordenador, pero no te preocupes, que la semana que viene aún vendré a verte para despedirme como es debido de ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, el verano es lo que tiene , con el calor nos hacemos más perezosas pero no hay más remedi que acercarse a la cocina. Me encnatan tus trufas, son unos bocadtos delcciosos, madre mía!! Tú sí que te atreves con todo hasta en verano, un placer venir a verte. un beso

    ResponderEliminar
  8. Querida Elisa, con leer los ingredientes y ver las fotos he tenido suficiente, no he querido seguir, es muy cruel ver esa delicia y no poder, o no deber, probarla. Más de una querríamos perder unos kilos, pero cada vez se hace más difícil y todavía queda verano para desmadrarse con la comida. Vendré el lunes a ver tu despedida y dejar la mía de paso, pues el martes también subiré mi última receta hasta septiembre. La blogosfera se va a quedar triste y sola, pero se necesita un tiempo de descanso y desconexión. Me llevo una trufa maravillosa para el camino (ojalá) y te deseo buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos bocaditos nos traes...son una preciosidad para un buen regalo ... Me encantan!besos

    ResponderEliminar
  10. Deberían echarte de Internet por traer estas tentaciones, jijiji. ¡Menuda delicia!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!