Sandwich helado de vainilla y chocolate (sin heladera)

15 de julio de 2019


¡Buenos días! Esta semana os traigo otro helado con el que refrescarnos este verano... porque no sabéis la caló que tenemos en Málaga... Ayer y hoy están siendo una locura... Así que nada mejor que un postre fresquito, para sobrellevarlo mejor. En esta ocasión, os enseño uno más clásico, como es el helado de vainilla, aunque yo le he añadido unos trocitos de chocolate para darle su gracia, porque me gusta más combinado así.

Pero si no os apetece... podéis no añadirle chocolate y hacerlo como más os guste... solo con la base de vainilla... o con trozos de frutos secos... galletas... y por supuesto, si no queréis complicaros la vida haciendo sándwiches, lo podéis dejar guardado en un molde, como os he enseñado en otras ocasiones y sacar bolitas...


La verdad que para no traeros la misma presentación de siempre, se me ocurrió hacerlos en forma individual, tipo sándwich... pero como no tenía en casa galletas para helados, utilicé estos gofres de caramelo que rondaban por casa, después del típico antojo que te entra... cuando vas a la tienda con el estómago vacío jajaa...

Aunque si no tenéis unos buenos dientes no os los aconsejo, ya de por sí están un poco duros y cuando se congelan, se endurecen más... Lo malo es que si esperamos que se descongele el caramelo, el helado se nos descongelará demasiado, así que mejor que utilicéis galletas para helado o gofres que no sean de caramelo.


Eso sí... el helado está delicioso y solo tuve que hacer la crema y cortar un poquitín los gofres, porque mis moldes redondos para emplatar eran un poco más pequeños, rellenarlos y guardarlos en el congelador. Nada de batir entre horas para que no críe los molestos cristalitos de hielo.

Una vez más tenemos un helado cremoso y de un sabor delicioso a vainilla, muy... pero que muy fácil de hacer y SIN HELADERA.

¡Vamos con la receta!

Helado de vainilla con trocitos de chocolate con leche


Ingredientes para 8 unid.
Para el helado
    300 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
    200 ml de nata extracremosa President.
    200 ml de leche condensada desnatada La lechera.
    50 gr de chocolate con leche para postres Nestlé.
    3 yemas de huevos
    1 vaina de vainilla

Para decorar
    200 gr de chocolate negro (con un mínimo de 52% cacao) para postres Nestlé.
    16 gofres o galletas para helados.
    Nueces troceadas.

Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es... la crema de vainilla; Pondremos a calentar 200 ml de nata líquida con las semillas y la vaina de la vainilla... cuando rompa a hervir apartaremos del fuego, añadiremos la leche condensada y dejaremos infusionar unos 30 mint.

En un bol, batiremos ligeramente las yemas, las añadiremos a la crema anterior, la pondremos a fuego medio, hasta que la crema se espese y retiraremos la vaina de la vainilla. Ahora... Serviremos en una bandeja, para que se enfríe más rápidamente, cubriremos la crema a piel con film de cocina y la guardaremos en la nevera.

Una vez bien fría, mezclaremos con unas varillas (mejor eléctricas) junto el resto de nata liquida (que tiene que estar muy fría también) y la nata extracremosa. Cuando esté montada... Añadiremos el chocolate en trocitos, mezclaremos con cuidado con una paleta y guardaremos en el congelador tapada con papel film, de mientras hacemos el siguiente paso. (en el caso de no querer hacer los sándwiches, dejaremos en el congelador hasta que se congele por completo y vayamos a servir)

Cortaremos los gofres o las galletas con unos moldes redondos de emplatar (necesitaremos 8 moldes); Una vez los tengamos todos... pondremos uno de ellos en la base del molde, rellenaremos un poco más de la mitad con la crema de vainilla y posaremos encima otro gofre o galleta. Forraremos con papel film y dejaremos unas 4 horas que se congelen por completo antes de desmoldar.

Una vez congelados... dejaremos 5 minutos a temperatura ambiente, para que se desmolden mejor y los bañaremos con chocolate (que habremos fundido al baño María con anterioridad). Cubriremos rápidamente con las nueces troceadas (ya que el chocolate se endurece enseguida por el frío del helado) y volveremos a congelar hasta la hora de consumir.


Espero que os haya gustado la receta de hoy y con la que disfrutéis mucho en casa, ya sea en forma de sándwiches, en bolas para cucuruchos o moldes para helados... ¡como más os guste!

Si os animáis... me encantará verlos.... Os espero en mis redes...


¡Feliz semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

14 comentarios

  1. Hola Elisa!!
    Yo con chocolate y el más completo jeje.
    Para una vez no hay que escatimar en calorías :)
    Se ven super cukis así como los has preparado.
    Además no tengo heladera así que me apunto tu receta ;)

    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Elisa te han quedado muy bien :-)))))

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Elisa!! A mí me lo pones tal cual, con el chocolate, las nueces troceadas y hasta con los gofres de caramelo, que tengo buenos dientes y le puedo meter un buen mordisco, porque esto en tres mordiscos ya me lo he comido, ja, ja. Bonitos, bonitos y ricos, ricos, sin heladera ni nada.
    He probado estos gofres que dices, es verdad que son un poco más duritos que si fueran las galletas típicas de helado, pero seguro que le dan un saborcillo muy rico al helado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo lo quiero probar si o si! menuda pinta que tienen, deliciosos, fresquitos y de lo más apetecible. Así que no me voy a reprimir.. jeje. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura de helados por favorrrrrrrrr y menuda presentación. Te han quedado unas fotografías de cine.
    Ya me imagino lo rico que tiene que estar y con este calor no hay nada que más apetezca.
    Me llevo uno virtual , con tu permiso claro , mmmmmm, qué bueno estáaaaaaa !
    Un besín y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda racha de helados buenos Elisa! Venir a tu cocina es caer en la tentación cada semana. Durante mis vacaciones voy a intentar el tema de los helados caseros de nuevo ¡me estáis tentando demasiado para no darle una segunda oportunidad!

    Estos sándwiches son pura tentación a pesar del inconveniente del gofre helado ja ja ja Además te han quedado monísimos ¡Así da gusto combatir el calor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida sea ea caló. si nos peapas un helado como éste, qué delicia y qué maravillosamente preparado. Un aplauso te mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ainss por favor Elisa, que cosas nos preparas, nada que ver con los comprados y no quiero saber como estarán porque ya demasiado problema tengo con verlos y no probarlos. Estoy salivando.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Agradecida por tus letras, seguiremos en contacto.
    Por Castilla también estamos pasando unos días de calor agobiante, yo lo llevo muy mal y, para colmo, aquí no tenemos esa brisa fresquita del mar.
    Lo que sí agradezco de veras es este riquísimo helado que compartes, tiene que estar de rechupete, además la presentación es de diez.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. Me encantan! Y quedan bien bonitos para presentarlos... te han quedado divinos! Besos

    ResponderEliminar
  11. Esas galletas son un vicio, jijiji. Con gusto me comía un par de tus helados ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  12. Ains madre si lo se no vengo palabrita con lo lamboreteira que soy me tienes babeando con estos helados que has preparado ,si es que me imagino como tenian que saber y las babas me llegan hasta las rodillas te libras de que no se puede meter la mano por que si no seguro ya no tenias ni uno.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente y seguro que estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Una verdadera tentación un helado perfecto un gran aplauso,abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Menudos helados ricos! Yo me los como con galleta, sin ella, como sea..Te han quedado de lujo! Me llevo tu receta para hacerla.. que me han encantado! Besitos guapa y Feliz verano!!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!