Muffins ingleses (panecillos en sartén para el desayuno)

8 de julio de 2019


¡Muy buenos días familia! Hoy estoy muy contenta, porque tenía muchas ganas de enseñaros mi ultimo descubrimiento jajaa... English Muffins... que no son otra cosa, que unos tiernos panecillos o bollitos, muy típicos en Inglaterra, que se suele utilizar en los desayunos y meriendas, tanto para acompañarlos con algo dulce o salado...

Hace unos meses que los vi navegando por la web... buscando ideas para el reto de cupcakes que he participado en algunas ocasiones... de repente, me aparecieron de la nada estos bollos, que al principio pensaba que tenían el titulo mal... jajaa...


Ya me entró el gusanillo... seguí investigando un poco más y una vez que los probé en casa, he caído enamorada de ellos. Son muy fáciles de preparar, aunque necesitamos tiempo para hacerlos... una vez mezclados todos los ingredientes (que es pan comido si lo hacemos con un robot de cocina...) luego después de levar la masa, hay que hacerlos en la sartén con bastante harina de maíz.

Es cierto que después de hacerlos varias veces... y utilizar distintas marcas de harinas... hay que tener un poco de ojo... unas veces necesita más harina que con otras... (Al igual si la hacemos sin gluten... que también los suelo hacer... Me quedan un poco más chiquitines... pero casi igual de tiernos. Ya os dejaré la receta sin gluten, cuando vuelva en septiembre, porque os encantará también...).

Hay quien los hace un poco en sartén y luego los termina en el horno... o directamente los hornea... (como las Arepas... )Yo los he hecho de todas las maneras y sinceramente solos en sartén, me quedan mucho más tiernos... así que merece la pena el esfuerzo.


Una vez hechos todos los muffins, los podéis congelar sin problemas cuando se enfríen por completo y luego solo habrá que sacarlos unos 15 minutos antes del desayuno y volverlos a tostar abiertos por la mitad, en la sartén... (como verdaderamente los sirven por allí...), y es que... aunque recién hechos, los puedes comer tal cual, siempre un tostadito a la miga, le viene genial.

Como curiosidad os cuento que se suelen abrir con un tenedor, para que los agujeros se queden más grandes y luego los puedan rellenar mejor con la mantequilla... mermelada... cualquier otra crema que os apetezca (La verdad que funciona jajaa...). A mi me han encantado... y los suelo hacer cada dos semanas... Por cierto... si me animo... una de las tantas veces que los hago... Lo mismo os dejo un vídeo en IG para que veáis lo fáciles que son de hacer...

¡Vamos con la receta!

Muffins ingleses


Ingredientes para 8 muffins hermosos
    400 gr de harina de fuerza (puede que un poco más según la harina)
    200 ml de leche entera
    30 gr de mantequilla sin sal
    1 huevo XL
    1 cucharada sopera ( de 15 ml) de miel
    1 cucharada (de 7,5 ml) de levadura seca de panadero
    1 cucharadita ( de 5 ml) de sal
    1 cucharadita (de 1 ml) bicarbonato sódico
    Harina de maíz (para asarlos en la plancha)

Elaboración:
Lo primero templaremos la leche (no más de 50º) junto a la mantequilla y la miel... a continuación echaremos la levadura y esperaremos 10 mint. a que se active.

En el bol de la batidora mezclaremos la harina y el bicarbonato. Añadiremos la levadura activa y dejaremos un poco de leche, para mezclar con el huevo antes de incorporarlo al bol.

Mezclaremos todos los ingredientes a velocidad media (Antes de que estén todos integrados, añadiremos la sal y mezclaremos de nuevo), hasta conseguir una masa compacta y homogénea.

Seguiremos amasando con las manos sobre la encimera enharinada, hasta que la masa, quede elástica, y manejable en el lugar de trabajo, aunque seguirá estando un poco pegajosa al tacto. Haremos una bola con ella y la dejaremos reposar hasta que doble su volumen, tapada con un paño de cocina o papel film.

Dividiremos la masa en 8 bolas iguales (de unos 90 gr aproximadamente cada una) y las aplastaremos un poco, para darle forma de bollitos. Las posaremos sobre abundante harina de maíz y dejaremos que vuelva a duplicar su volumen.

Por último, los cogeremos con mucho cuidado con una pala ancha, para que no se baje su volumen y las cocinaremos unos dos minutos por ambos lados, a fuego medio alto, en una sartén antiadherente espolvoreada con harina de maíz... (Si cocináis muchas piezas o lo hacéis en una sartén pequeña donde solo cabe uno... os recomiendo que limpies la sartén y cambiéis la harina, cada vez que empiece a coger un tono demasiado tostado).

Una vez listos, los dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya los podremos disfrutar.

(Se pueden congelar una vez fríos y sacarlos cuando lo necesitéis.)


No sé muy bien si se parecerán de sabor mucho o no, a los tradicionales... físicamente se les parece bastante, a los que venden... Son muy tiernos por dentro y con una corteza muy fina y crujiente que los hace terriblemente irresistibles... Yo aunque me veáis muy dulce... donde llega un bocata para desayunar con jamón, queso y un poco de mantequilla... no llega nada... aunque también me han servido, como panecillos de hamburguesas y ¡No sabéis lo bueno que estaba! Jajaa...

Y vosotros... contadme... ¿Conocías estos bollitos ingleses?

Si os animáis a hacerlos... Os espero con una foto en mis redes... ¡me encantará verlos!


¡Feliz comienzo de semana!
Un beso, Elisa Domínguez.

14 comentarios

  1. Llevo tiempo queriendo hacerlos, desde que mi hijo me regaló un libro de Jamie Oliver, donde viene la receta de estos bollitos , pero aún no he tenido la oportunidad de ponerme a ello.
    Solo con ver tus fotos me he relamido de gusto imaginándome esos desayunos o meriendas con estos panecillos rellenos .
    Te han quedado de escándalo Elisa , me encantan.
    Que tengas un día estupendo guapa. Bss.

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo y a mi nos encantaaaaan pero pese a ver la receta para hacer en la sarten aun no la he puesto en practica siempre los he preparado en el horno y con el calor que hace ahora asi no hay disculpa para no disfrutar de ellos.
    Te han quedado de relujo y seguro que estan de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa!!!
    Hora del desayuno no es pero de igual me zampaba unos cuantos jeje y sobre todo el último de la foto con ese relleno.
    A leguas se ven tiernos. Se nota que tienes manos para esto y para mucho más.

    Besos y que pases unas felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy tiernos esos bollitos, sera cuestión de probarlos porque viendo la foto con ese queso fundido dan ganas de lamer la pantalla.
    Un beso Elisa.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Mira que se te da todo bien, ya sea una crema dulce, una tarta que hasta unos muffins ingleses. Porque tienen una pinta que ni te cuento, para ponerme a desayunar ahora mismo. Antes de tener el blog, cuando veía algo para el desayuno que tenían mucho tiempo de levados, como los brioches o los muffins, no lograba entenderlo, pensaba que si hacía algo así, me tocaba desayunar a la hora de la comida, ja, ja. Menos mal que el congelador ayuda muchísimo a estos menesteres. Un día los preparas, los congelas, y bollitos tiernos durante toda la semana, sacándolos unos minutos antes, cuando te das cuenta, están descongelados y listos para comer y disfrutar como si estuvieran recién hechos.
    Me encanta desayunar este tipo de cosas, las buenas y estupendas como esta, me las reservo para el fin de semana, algo así tan estupendo, merece un día especial, ja, ja. Yo me pido ponerle mermelada, pero vamos, con jamón y ese queso chorreante no le pongo pegas, ¡¡qué rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos se ven! Hay que hacerlos viendo los bonitos que te han quedado, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué maravilla de muffins ingleses! y que bien que no haya que encender el horno para hacerlos jeje los tomaríamos de las dos formas con rellenos dulces y con rellenos salados! besis

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, a estas horas ya estoy con un hambre...y al ver estos muffins ingleses...ya ni te cuento.
    La miga me ha recordado a los molletes, pero no la forma, claro está.
    Yo nunca he probado estos muffins ingleses, ni cuando estuve en inglaterra...de haberlo sabido...
    Desde luego sí que dan un poco de trabajo pero luego si tienes la oportunidad de congelarlos, es una alegría ir sacando para el desayuno o merienda.
    Yo soy también de "salado" para desayunar. ¡Qué rico por favor!.
    Te han quedado perfectos.
    Pasa una feliz tarde,
    Sil

    ResponderEliminar
  9. A mí me encantan aunque siempre me da pereza prepararlos a la hora del desayuno. Qué pinta tinen con el relleno tan rico que has puesto. Me llevo algunos para mañana? Gracias, ja¡jejeje!!!

    ResponderEliminar
  10. Interesantes bollitos que abren el apetito a cualquiera, el pan es algo que me atrae y he dado con el blog ideal para mis gustos, muchas gracias.
    Disfruta del verano y volveremos a encontrarnos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa!!Sí sabía de estos pancitos pero nunca los he preparado, voy a guardar tu receta para probarlos, se ven deliciosos. Mira qué curioso eso de abrirlos con tenedor, cada cultura tiene sus cosas, jaja, Me recuerda las arepas andinas venezolanas con harina de trigo, pero esas son mas delgaditas y no llevan lavadura.
    Ya quisiera desayunar con uno de esos pancitos que tienes allí rellenos para comenzr el día feliz!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Elisa tienen una pinta fantástica. Si te soy sincera no me ha extrañado el título y ver la foto de los "supuestos" muffins. A estas alturas y después de tanto tiempo en la blogosfera ya estoy hecha a todo.

    Te prometo que me quedo toda intrigada y que la receta me la guardo para cuando Elena sea un poquito más grande y Lara un poquito más paciente porque tiempo, lo que se dice tiempo tengo poco. Que yo me pongo a hacer algo y tengo que dejarlo y volver tropecientas veces porque cuando no es la pequeña es la grande (y por grande entendemos una niña con tres años) y mi casa y mi cocina es un no parar ja ja ja

    Otra cosa más en la que coincidimos es en lo salado. Muy dulces en el blog pero a mí cualquier cosa salada me tira más que lo dulce ¿eh? De hecho cuando desayunamos fuera casi siempre pido cosas saladas y muy pocas veces, por no decir en contadas ocasiones, me decido por algo dulce.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Vaya que sí! enamoran nada más verlos. Yo pienso que son igualitos a los ingleses, y casi mejores te diría. Lástima no poder llevarme unos cuantos, voy a tener que probar a hacerlos sin remedio jjj. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, se ven delicioso y tiernos, me encantaría probarlos, tal cual con el queso fundido ya se me hace la boca agua, un beso!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!