Buñuelos de manzana y anís a la asturiana (Sin gluten)

10 de septiembre de 2017



¡Buenos días! Los domingos son para descansar y poder aprovechar el tiempo para hacer lo que más nos gusta... Así que si os apasiona hacer postres en casa, hoy os propongo unos buñuelos de manzana y anís para que los hagáis, que están para no parar de comer...

Y que encima se hacen en un plis-plas...
Solo tendremos que mezclar los ingredientes, cortar la manzana en gajos, rebozar, freír y consumir hasta no dejar ni huella de estos buñuelitos jajaa...


Hace bastantes años, que conozco la receta y los he hecho en varias ocasiones, sobretodo cuando estamos en casa los domingos en familia y llega la hora de los antojos... o también para desayunar, como los hice en esta ocasión, aprovechando los días de vacaciones...

Lo que no sabía es que eran típicos de Asturias. Los Asturianos utilizan mucho las manzanas para los postres y buena muestra de ello, se podía ver... hace un par de semanas, en la fiesta de la sidra... como bien me dijo mi compañera Kim de La chocolaterapia... (Asturiana de pura cepa 😍) La verdad que me acabo de enterar de ello, gracias a que este mes en La cocina typical Spanish el tema elegido era #manzanitalafantásticaTS  y que me ha hecho volver a recordar estos buñuelos, que hacía un par de años que no preparaba.


La receta la podréis encontrar por internet, de muchas maneras... con canela, vino dulce, levadura... como se suele decir... cada maestrillo tiene su librillo y yo la he hecho SIN GLUTEN (aunque podéis substituir la harina de arroz, por harina de trigo, si no tenéis problemas celiacos... pero de una manera u otra, no notaremos ninguna diferencia...)

Los buñuelos están tan jugosos, que solos (sin rebozarlos en el azúcar) están deliciosos, pero que si los acompañáis con un vaso de chocolate para mojar... son un puro vicio...

Eso sí... calentitos están más buenos, por ello... tuve que apañarme para hacer primero la mitad de la receta... hacer las fotos y luego la otra, para no tenerlos que comer fríos... y ya de paso... me cabían todos en el stand (por eso veréis que están colocados de distinta forma... ahí se ve lo casero jajaa...)

¡Vamos con la receta!

Buñuelos de manzana y anís a la asturiana (Sin gluten)


Ingredientes

(para 4 o 5 personas)

    200 gr de harina de arroz
    100 ml de agua
    100 ml de licor de anís
    30 gr de azúcar blanca
    5 gr de bicarbonato sódico
    4 manzanas
    2 huevos
    1 limón
    Pizca de sal
    Aceite de oliva (para freír)

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer, es mezclar todos los ingredientes (menos las manzanas, el limón y el aceite) en un bol, taparemos y dejaremos reposar la masa 30 minutos.

Cuando pase el tiempo, pelaremos las manzanas, quitaremos las pepitas y las cortaremos en gajos de unos 5 mm. y los rociaremos con el zumo de limón.

A continuación... iremos rebozando los gajos de manzana por la masa que hicimos al principio y freiremos, un par de minutos por ambas caras, hasta que estén doraditos, en abundante aceite caliente.

Posteriormente los posaremos sobre papel de cocina absorbente (para que recojan el exceso de aceite) y ya los podemos servir en una bandeja, junto con un plato de azúcar, para quien quiera rebozarlos.


Espero que los hagáis... ya veréis lo buenos que están... 💕

Os invito a conocer las recetas de mis compañeros, typicas spanish con manzanas... AQUÍ.


¡Feliz domingo!

Un beso, Elisa Domínguez

13 comentarios:

  1. Muy buenos estos buñuelos, creo que junto a la tarta de manzana los que mas han triunfado en este recopilatorio. Rica receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie!! Sii... eso parece... un mes muy dulce!! Besos

      Eliminar
  2. que deliciosos buñuelos, me llevo un par y me los como con un cafelito
    besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!! Quedaron muy buenos... siempre son un acierto para cuando hay amigos en casa... besos

      Eliminar
  3. que buenos que tienen que estar ¡¡¡ me rechiflan ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora! ! Son una delicia... Espero que los pruebes algún día. .. Besos guapísima

      Eliminar
  4. Hola Elisa, nos encantan tus recetas, nos haría mucha ilusión si participases en nuestro concurso de recetas. https://dastatu.es/blog/concurso-recetas-dastatu-gourmet/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que os guste. .. Haré todo lo posible para participar. . Un beso

      Eliminar
  5. ¡Ay Elisa! A mí la vida me ha cambiado demasiado y ahora los domingos son para lavar, planchar, limpiar, cocinar y corretear detrás de la pequeñaja... A veces también me da tiempo a repostear y te aseguro que estos buñuelos suben puestos en mi lista de recetas pendientes porque tienen una pintaza increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino Cuca! 😄 una locura tiene que ser los domingos con Lara.. que faltan horas para todo... Un beso y gracias guapa

      Eliminar
  6. No conocía esta receta y me ha gustado mucho como te ha quedado y eso que no soy mucho de cosas fritas. Me la guardo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa más rica Elisa, si pudiera me comía unos cuantos ahora mismo....bañados en azúcar, chocolate o solitos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Hola, hooolaa, chocolatera compi!! ^^
    Pero bueno, ¡que salgo en el post!, ¡ay, ay!, ¡qué ilusión! =D
    ¡Si yo nunca salgo en náaa!! jajaja. Gracias por mencionarme guapa, es todo un honor aparecer en tu blog ;)
    Los buñuelos te han quedado riquísimos, dignos de cualquier asturiano que se precie! Se ven jugositos y ricos. Bueno, a mí es que me encantan todos los buñuelos jajaja.
    Ahora, te falta cocinar algo con sidra ;)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

Especialmente dulce solo se alimenta con vuestros comentarios y os agradezco enormemente, el tiempo que dedicáis a ello... Es un placer cocinar para todos vosotros ¡MUCHAS GRACIAS! Elisa Domínguez.

Blogging tips