Cheesecake tres chocolates y cookies (sin gluten)

15 de junio de 2017


¡Hola a todos! ¿Como van esas calores? Por el sur hace bastante calor, aunque por mi zona, gracias que sopla el levante... no nos podemos quejar, porque no se está nada mal... Pero como la semana pasada ya os dije... cada vez se hace más pesado hacer cosas al horno, así que os traigo una tarta de queso fría (Sin horno) de tres chocolates y base de cookies, con pepitas de chocolates sin gluten, que utilicé este fin de semana, para sumar un añito más de sabiduría, a los 36 tacos que ya venía arrastrando, hasta ahora jajaa...

Pues sí... ya van 37 añazos, los que me cayeron el sábado y para no variar, no dejo de pensar lo rápido que se pasan los años... Se pasan tan de prisa, que no me doy cuenta, que poco a poco voy dejando atrás... aquella chiquilla loca, que era hace unos 20 años y que me debo moderar un poco, porque la verdad que no me doy cuenta, que ya no soy tan niña jajaa...


No sé si a vosotras os pasa... pero... o antes las de 40 se conservaban peor... o mi visión de los 40 es totalmente distinta a la que tenía, cuando era una cría... y que conste que no es, porque yo me vea joven eh? (Bueno un poco si jajaja..) es porque veo a mis amigas... mis vecinas y demás... como si no pasara el tiempo por ellas... incluso algunas están mejor... veo fotos de ellas con 20 y unas actuales y dices.. ¿Pero esto como puede ser? ¡Si están mejor! Jajaa...

En fin... lo que si es cierto es que el aguante tanto físico y como emocional, no es el mismo... Ya una no aguanta toda una noche de juerga, llegando a casa por la mañana con los tacones puesto y como una rosa... Ahora como mucho... aguantas hasta las dos de la madrugada y si te descuidas... te acuesta con todo el maquillaje del sueño que llevas jajaa... y que decir del estado emocional... (o mejor dicho la paciencia...) una ya no está para aguantar tonterías... y eso sí que creo, por lo que me dicen... que es consecuencia de la edad...😆


Bueno... la tarta de la receta de hoy... es pequeñita, porque soy un poco supersticiosa y si no soplo las velas el mismo día de mi cumpleaños... me da algo jajaa... Y ese día tenía muchas cosas que hacer y poco tiempo para festejar con amigos... así que solo estuvimos en familia. El cumple fue algo rápido... Soplar las velas y salir corriendo y os juro... que lo que más tardé fue en hacer estas fotos... como los invitados fueron entrar y salir (Menuda anfitriona jajaa...) 

Mi idea era hacer un efecto amarmolado notable... pero chiquillos... empecé a darle vueltas al palillo para mezclar los tres chocolates y no podía parar... así que cuando me di cuenta... casi lo tenía mezclado por completo... 😌 pero bueno eso es lo de menos...

La cookies con pepitas de chocolates sin gluten, las compré en Mercadona por si alguien quiere unas iguales y la verdad que están muy buenas... Ya sabéis que allí podéis encontrar bastantes productos libre de gluten... Los chocolates os recomiendo que utilicéis unos de buena calidad y que especifiquen que son sin gluten en el caso de que lo necesitéis así... Los míos lo eran, pero sinceramente... tuve que mezclar varias marcas, para poder hacerla y hice un batiburrillo que mejor si me lo permitís... me las reservo... (aunque... quiera saber, no tengo problemas en decírselo por privado 🙊)


El sabor es bastante bueno... me encanta utilizar el requesón en las tartas de queso, porque desde que lo probé en una... me gustó tanto la textura, como ese puntito de sabor que le aporta, que os lo recomiendo. La base con las galletas y unas avellanas que le añadí, junto a los tres chocolates hicieron todo lo demás... y las tarta fue todo un éxito... a pesar de que mis padres no les gusta el queso, como muchos sabéis... se la comieron tan ricamente 😂

Os animáis a preparla?

Ingredientes para un molde de 16 cm
Para la Cheesecake de tres chocolates
200 gr de requesón
200 gr de nata para montar (con un mínimo del 35% m.g.)
75 gr de chocolate negro con un 70% de cacao
75 gr de chocolate con leche
75 gr de chocolate blanco
65 gr de leche condensada
1 sobre de Agar- agar (2gr)
1 sobre de azúcar avainillado (8gr)

Para hacer la base
120 gr de cookies con pepitas sin gluten
75 gr de mantequilla
30 gr de avellanas troceadas

Elaboración:

Lo primero que haremos será la base; Trocearemos en trozos pequeños las cookies y le añadiremos las avellanas troceadas... Derretiremos la mantequilla y una vez templada la echaremos a las cookies y removeremos bien, para que toda quede impregnada. Ahora pasaremos la masa, al molde que vamos a utilizar para hacer la tarta y la extenderemos bien... intentando no dejar ningún agujerito y lo guardaremos en el congelador.

Para hacer la cheesecake; trocearemos los tres chocolates y los pondremos cada uno, en un bol mediano. A continuación pondremos el resto de ingredientes en una cacerola al fuego y cuando esta rompa a hervir, dejaremos cocinar la mezcla 2 minutos, para que el agar-agar haga su función.

Una vez que finalice, repartiremos esta cantidad en los tres bol y removeremos constantemente para que se funda por completo los chocolates.

Por último, sacaremos el molde del congelador, echaremos con cuidado y alternando, los tres chocolates y con la ayuda de un palillo de madera, mezclaremos los colores... (Pero no os emocionéis.. que me tenéis de ejemplo ya sabéis jajaa...) Si ya está templada, la podemos decorar con las galletas y si no antes de servir...

La guardaremos en la nevera un mínimo de 4 a 5 horas y ya la podemos disfrutar y compartir.


Antes de que se me olvide... si dobláis los ingredientes, podéis utilizar un molde de 26 cm para hacer la tarta (que siempre se me olvida y luego me decís que es muy pequeñita) 😊

Bueno... espero que os haya gustado y que la hagáis en casa y muchísimas gracias, por todas las felicitaciones de cumpleaños ¡Sois unos amores!

Un beso, Elisa Domínguez.

10 comentarios

  1. ¡Hola Elisa!

    Jolín, yo no me he enterado hasta hoy que ha sido tu cumpleaños ¡jo! vivo missing total del mundo...Pero bueno aprovecho y te felicito ahora aunque sea con una semana de retraso ¿no? Mis mejores deseos para estos 37 reina, que sigues estupenda.

    El tema sobre la edad... ¡es de lo más interesante! Hace años que vengo comentando que antes una mujer con 30 años era una mujer casi mayor. Vamos, que las mujeres de 30 años de hace 20 años eran mucho más señoras, más serias y más viejas (hablemos claro) que las de hoy. Y no sólo es la forma de vestir, es la actitud y la mentalidad.

    Las de 40 idem de lo mismo. Yo tengo dos años menos que tú pero voy camino de la cuarentena igual y en absoluto me siento mayor. Y por supuesto veo a mis antiguas compañeras de colegio, instituto o facultad y siguen siendo jóvenes (salvo honrosas excepciones que también las hay que están envejeciendo muy mal)

    Mi teoría es que no envejecemos sino que maduramos y esos nos hace más interesantes ja ja ja

    Lo de aguantar de juerga... ni puedo ni falta me hace. Muchas madrugadas llegué a casa y cerré muchos bares y discotecas en mi época universitaria. Ahora le toca el turno a otras cosas. Además no me puedo permitir dedicar el domingo a rumiar la resaca (con una cerveza es suficiente) y el cansancio de una medio juerga la noche anterior ja ja ja

    Y por fin le llega el turno a esta deliciosa tarta que me ha encantado. Ya te veo dándole al palillo como si no hubiera mañana ja ja ja pero te ha quedado monísima

    ¡Me guardo la receta que la tengo que probar en casa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa.. que gracia me ha hecho lo de honrosas excepciones... la verdad que sí que las hay y más jovenes que una... ¡Muchas gracias cielo! Besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Vaya ricura de tarta de cumpleaños que has hecho!! Para los amantes de las cheesecakes y del chocolate, nos has dado en el calvo totalmente.
    Por cierto, para mi el tamaño es perfecto, antes solía hacer las tartas muy grandes, sólo teníamos en casa un molde enorme en el que hacíamos todo en él. Pero desde que empecé en el mundo de los blog, decidí que aquello tenía que cambiar, así que me compré moldes pequeños y ni te imaginas las raciones que saco de ahí, ja, ja. Es verdad, trocitos más pequeños para todo, siempre es de agradecer, y si gusta mucho, pues se repite.
    Estoy contigo en que ya no estoy para estar hasta las tantas de la madrugada por ahí. Bueno, el sábado pasado me acosté a las seis y media de la mañana, pero eran las fiestas del pueblo y estuvimos hasta que terminó la verbena (y yo trabajé toda la tarde, además), pero vamos, al día siguiente reposando todo el tiempo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... bueno... entonces tu sigues con la marcha en el cuerpo todavía, que aunque sean las fiestas del pueblo... a las 6 y pico... ya eso hay que tener mucho arte, para aguantar jajaa... Y si, los moldes pequeñitos... que luego el michelín se pone bien grande y no hay quien lo vuelva a poner en su sitio jajaa... Besos y gracias Isabel

      Eliminar
  3. Hola! Muchas felicidades! Esta tarta tiene una pinta espectacular y además sin horno, es perfecta para este tiempovqye ya no hay quien hornee... nos la apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias chicas! Ains... si es que con la calor...¿Quién se pone a hornear y más con 37? Jajjajaa.. Besos

      Eliminar
  4. Que tarta más rica para celebrar tu cumpleaños aunque fuera con prisas jajajaja Me ha gustado mucho así que seguro que la preparo en casa. Una cosa el agar-agar donde lo compras? porque yo lo que suelo ver son botes bastante grandes y por lo tanto bastante caros y al final tampoco lo uso tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! El agar-agar lo compro en el carrefour o hipercor... viene en sobres y es de la marca Vahine. (Perdona por la tardanza) Besos

      Eliminar
  5. Buenas Elisa!!!
    Aunque lleguemos algo tarde por aquí...MUCHAS FELICIDADES GUAPA!!! A sumar y sumar!! Esos 37 años son buenísimo, seguro!!! Nos encanta esa tarta!!! Y sin gluten! Se ve espectacular! Así cualquiera cumple años!!! TE animas hacernos una por aquí?¿? Que dentro de poco caen los mismo jejeje
    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso está hecho! Yo os hago la tarta cuantas veces queráis y si es para celebrar el cumple y echar una tarde con vosotras... mejor aún... Besos y gracias chicas

      Eliminar

Especialmente dulce solo se alimenta de vuestros comentarios. Os agradezco el tiempo que dedicáis a ello... Si te animas a participar, recuerda que supone el consentimiento y la aceptación del Aviso Legal, Política de Privacidad y Cookies de este blog. ¡MUCHAS GRACIAS!